Ordenador de Abordo

Publicado por cliosport, Junio 23, 2006, 08:41:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliosport

Como va ??
Les cuento, revisando las distintas informaciones que da la compu esa del tablero (perdon pero no se como se llama) me di cuenta que una de las opciones , la que indica cuantos kilómetros podemos hacer con el combustible que tenemos, no funciona !!!

Alguien tiene idea de que puede ser ?? Por donde poder empezar a mirar ??

Saludos y el que tenga una idea que me chifle !!

Seba

SebasRSi_97

EPA, me mataste con eso, no anda? que aparecer? todas rayitas? o queda en blanco sin dar signos de vida?

Hace una cosa que no se si resolvera algo o que onda.
con el auto apagado, mantene apretado el boton de la compu de abordo (boton de la palanca de los limpia parabrisas) y ponelo en contacto, ahi te va a hacer un testeo del tablero y de la compu, con esto podes ver los litros que te quedan en el tanque, y si lo encendes poder ver las RPM digital.

Espero de algo sirva.
Saludos
Sebastian.-

cliosport

Sebas, gracias por la respuesta y eso que me comentas que podes hacer para ver los litros, una vez que lo hiciste, como se vuelve a la normalidad ?? para que marque todo normal.

Te comento, cuando pongo la compu en esa funcion lo que me muestra la pantalla es algo asi:

_ _ _ _
 km  

y las rayitas de arriba de km parpadean continuamente.

QUE CARAJO SERAAAAAA ????

Saludos

Seba

Mensaje editado por: cliosport, el: 2006/06/23 15:41

sael

habia un post que no se quien habia puesto del foro español del test de la compu del tablero y solucionar todo, pero no me acuerdo... habria que buscarlo en detalle

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

SebasRSi_97

cliosport escribió:
CitarSebas, gracias por la respuesta y eso que me comentas que podes hacer para ver los litros, una vez que lo hiciste, como se vuelve a la normalidad ?? para que marque todo normal.

Te comento, cuando pongo la compu en esa funcion lo que me muestra la pantalla es algo asi:

_ _ _ _
 km  

y las rayitas de arriba de km parpadean continuamente.

QUE CARAJO SERAAAAAA ????

Saludos

Seba<br><br>Mensaje editado por: cliosport, el: 2006/06/23 15:41

Para volver a la normalidad tenes que sacarlo de contacto o bien apagar el motor si lo prendiste.
Que raro eso que de titila, la verdad me mataste. Nunca me titilo ninguna funcion de la compu, es muy raro. Fijate de hacer ese testo del que te hablo y despues veremos que pasa.
Saludos
Sebastian.-

NaChO324

Seguramente que esta imágen te va a ayudar muchísimo!! :D

Saludinhos!

NaChO324

Te lo aclaro un poco más:
Botón ADAC es el botón que dijo Seba... Es el botón del mando derecho, en donde está el limpiaparabrisas...
Lo que tenés que hacer es mantenerlo apretado mientras le das contacto... y si querés, lo arrancás...
Ahí comienza a hacer el test.
A continuación te aparece cualquier cosa
Luego te puede aparecer:
1.- Cantidad de Litros en el tanque
volvés a apretar el botón y te aparece:
2.- Cantidad de litros que gasta en 1 hora (si estás parado... creo que también calcula en movimiento)
Volvés a apretar y te aparece
3.-
---h
---j
---t
---d
o una conjunción de todas o algunas...

H significa: Significa que tenés el nivel de aceite muy bajo, o alguna vez lo tuviste y no se reseteó... (por ejemplo: en un cambio de aceite)
J significa: La verdad que no se... pero creo que te aparece cuando te quedás sin nafta durante más de 100 segundos (según lo que dice la imagen)
T significa: Significa que la inyección falló durante al menos 4 segundos seguidos.
D significa: Bueno... lo mismo que la H, pero acá significa que ya no te funca ni pa' trás :P O sea, fallo de inyección permanente.

Saludinhos!

PD: Otra cosa más, que me estaba olvidando... el botón RAZ es el reseteador de los km parciales (odómetro), cantididad de litros consumidos, etc... es decir, el botón que está en el tablero.

PD2 Interesante: Los que no tengan comput@dora de abordo, apretan el botón RAZ durante algunos segundos y luego le dan contacto al auto, esperando hasta que "vuelvan locas" las agujas.

cliosport

bueno ahora si, estoy mas perdido que antes..
Hice el testeo que comentaban, con el boton y ponerlo en contacto y nada, ningun error, ahora ???

En el foro de españa decian de hacer un reset, pero la verdad es que no tengo idea de como se hace, es valida esa opcion ??

Saludos

Seba

NaChO324

Creo que solo se pueden borrar "superficialmente" los errores, apretando el botón RAZ o ADAC durante algunos segundos hasta que te quede en ---- ... pero no estoy totalmente seguro...
Para borrar los errores definitivamente, creo que hay que conectar la comput@dora al auto y hacer un test para ver de dónde viene el problema (en el caso que lo tengas). Es tan fácil como sacar el cenicero y por ahí debe andar el conector... Pero bueno, necesitás si o si ir a la Renault o alguien que sepa...

arielito

el tema es el siguiente

si el error esta y no fue reparado, por mas que lo resetes el error va a volver a parecer..

por que??

porque el error esta y no se borro con el simple apretond del boton magico.. jajajajajaj

ahora para salir sin apagar el motor es mas sencillo

cunado ta en todo eso de las agujas dando vueltas, apretas el botno de reseteo de km y vuelve a normalidad

saludosss

renolin

Muchachos quede confundido  ???
La cosa es asi, no soy experto en el clio(hace una semana que lo tengo) es un privilege 2004(fabricado 2003) la cosa es que tiene el tablero fondo blanco, y cuando lo prendo me dice el nivel de aceite pero nada mas, y la verdad mire el limpia y no vi ningun boton, asi que no se como es la cosa.
Ademas mire el display central(el de la hora) y abajo de la hora esta para que marque la temperatura pero no marca nada, y a trasluz vi que tiene la c chiquita de centigrados, la verdad toy confundido.
Del 19 me conocia todos los tableros pero con este empeze de 0.

gracias por la data que me puedan tirar.

ToTo_Sport

Renolin no sé con los Privilege, pero en los Dynamique (3p) había versiones que traían compu y otras que no traían compu. Y creo que los que SI traen compu son los que tienen la temp. en el display central. Te digo esto porque mi RT 2001 era el RT full, pero no era el Symbol ABS, osea tenía todo menos compu de abordo y ABS.
Chequeá que tu auto realmente cuente con comput@dora de abordo.
La forma más facil es...fiajte cuando te dice oil ok, después como te marca los kilometros? Te marca solo los totales o arriba los totales y abajo los parciales???

Saludos,
ToTo.

nico87

Toto, mi dyna tiene todo, abs compu todo de todo menos la temperatura en el display.

Para mi el problema es que hay algun cablesito desconectado o algo de eso, yo ni bien cargo nafta tampoco funciona , cuando hago un par de km empieza a funcionar  cuantos km me quedan en  el tanque.
       Tambien debe ser que murio el sensor que debe tener en el tanque de nafta. 
      Pregunta bolud@, Ã,¿la aguja que mide la nafta anda bien no?

renolin

La aguja anda bien, el tema del cuenta kilometros me muestra total y parcial, lo del display del medio  ??? escuche que en el espejo derecho hay un sensor, ese espejo justo fue cambiado por el dueño anterior y por lo menos funciona electricamente.
Vi que hay un programita que le tiras datos del auto y te dice lo que tiene que tener? puede ser?

Muchas gracias

marambios2.0

Cita de: nico87 en Febrero 26, 2010, 12:31:10 PM
Toto, mi dyna tiene todo, abs compu todo de todo menos la temperatura en el display.

Para mi el problema es que hay algun cablesito desconectado o algo de eso, yo ni bien cargo nafta tampoco funciona , cuando hago un par de km empieza a funcionar  cuantos km me quedan en  el tanque.
       Tambien debe ser que murio el sensor que debe tener en el tanque de nafta. 
      Pregunta bolud@, Ã,¿la aguja que mide la nafta anda bien no?

a la temperatura exterir no la muestra ningún dyna. tenés q colocarle el sensor vos y automáticamente aparece en el display. muchos lo hicimos. usa el buscador. hay un post q habla de eso con varios métodos. sensor original o también te enseña a fabricar uno con poco $.
respecto al tanque. mmm para mi marca cualquier cosa. explicame bien que te hace la comput@dora con la autonomía. saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T