Ordenador de Abordo

Publicado por cliosport, Junio 23, 2006, 08:41:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peta

Cita de: pancho-ka en Agosto 10, 2010, 16:40:53 PM
Gente, disculpen q revivo este post, pero me parecia acorde a lo q queria preguntar porque estuve buscando y no lo encontre en ningun lado.
Hay alguna forma de cambiar en la Comput@dora de abordo la forma q muestra el consumo?? O sea, el Clio lo muestra en Km/Ltrs, pero vi q cuando hacemos el Test del tablero se ilumina tambien como q se puede poner para q lo muestre en Ltrs/100kms, me parece mejor para comparar el consumo con otros autos ya que la mayoria estan testeados asi. Queria ver si se puede cambiar eso para q me muestre el consumo en Ltrs/100.-

Gracias y espero q no se me enojen por haber levantado este post, pero era el mas nuevo de los q se hablaba del tema comput@dora y no queria armar uno nuevo por esto solo.-

Saludos.-

WTF!? Volviste cuñadito!? jajaja

estas perdonado! :up

By Juanse

pancho-ka

Jajajaja... Cada tanto entro a pispear o a buscar info. Pasa q el domingo me junte con Serwilliams (un chico de AF q mepa q tambien tiene cuenta aca) xq me consiguio el termometro exterior original de un Laguna, me ayudo a instalarlo, y me dijo como testear el tablero (se re port@), entonces vi eso como q se puede poner para q tire el consumo en L/100 y me intrigo ver si se puede cambiar eso...

Peta

Cita de: pancho-ka en Agosto 10, 2010, 16:52:54 PM
Jajajaja... Cada tanto entro a pispear o a buscar info. Pasa q el domingo me junte con Serwilliams (un chico de AF q mepa q tambien tiene cuenta aca) xq me consiguio el termometro exterior original de un Laguna, me ayudo a instalarlo, y me dijo como testear el tablero (se re port@), entonces vi eso como q se puede poner para q tire el consumo en L/100 y me intrigo ver si se puede cambiar eso...

Cuando yo te lo dije me sacaste cagando....................   ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

By Juanse

global

Cita de: pancho-ka en Agosto 10, 2010, 16:40:53 PM
Gente, disculpen q revivo este post, pero me parecia acorde a lo q queria preguntar porque estuve buscando y no lo encontre en ningun lado.
Hay alguna forma de cambiar en la Comput@dora de abordo la forma q muestra el consumo?? O sea, el Clio lo muestra en Km/Ltrs, pero vi q cuando hacemos el Test del tablero se ilumina tambien como q se puede poner para q lo muestre en Ltrs/100kms, me parece mejor para comparar el consumo con otros autos ya que la mayoria estan testeados asi. Queria ver si se puede cambiar eso para q me muestre el consumo en Ltrs/100.-

Gracias y espero q no se me enojen por haber levantado este post, pero era el mas nuevo de los q se hablaba del tema comput@dora y no queria armar uno nuevo por esto solo.-

Saludos.-

no creo que se pueda modificar ese parametro, es segun la version del ADAC y de la ECU los parametros que muestra, el tema de los L/100km lo podes calcular muy facilmente, si tu auto esta marcando que podes hacer 14,2 km/L , dividis 100/ el valor que te da  (En este caso 100/14,2) y vas a obtener que vas a gastar 7,02 L / 100km, son distintas formas de representarlo, y son relativas ya que la ECU calcula consumo inmediato y consumo promedio, uno toma valores medios y muestra un valor que cambia en una linea de tiempo con un cierto intervalo y el inmediato varia el muestreo con solo pisar el acelerador y variar la cantidad de mezcla que inyectas, si te fijas, el consumo inmediato cuando el motor esta en WOT (wide open throttle) (que es cuando la mariposa esta abierta a fondo, en el clio es 95%) te va a marcar 99,9 , toma con pinzas los consumos inmediatos, siempre.

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

pancho-ka

Si, el calculo q facil, pasa q si se podia cambiar eso, mejor, no tenia q usar la cabeza  ;D Pero bueno, era una duda nomas. Gracias!  ;)

Cita de: peta842 en Agosto 10, 2010, 16:57:09 PM
Cuando yo te lo dije me sacaste cagando....................   ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Con lo del termometro te habia sacado cagando pero xq era caro comprarlo nuevo, pero Ser me lo consiguio de arriba  ;D

Peta

Cita de: pancho-ka en Agosto 10, 2010, 17:11:51 PM
Si, el calculo q facil, pasa q si se podia cambiar eso, mejor, no tenia q usar la cabeza  ;D Pero bueno, era una duda nomas. Gracias!  ;)

Con lo del termometro te habia sacado cagando pero xq era caro comprarlo nuevo, pero Ser me lo consiguio de arriba  ;D

jajaja nono, yo te dije: Apretas el boton de la compu y pones en contacto..no me diste bola! jajajaja
Ahora vas a tener que cocinar en casa de por vida.

By Juanse

pancho-ka

Jajajajaa.. no me acuerdo de eso, igual, siempre me enganchan para cocinar, asique no modifica nada  ;D