Discos de freno Sport 1.6

Publicado por Walter1.6Sport, Septiembre 02, 2010, 16:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristobel

Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 07, 2010, 03:20:39 AM
Cristobel, vos le habias cambiado los pernos de los calipers, con eso se soluciono el juego que tenian o agarraron juego de nuevo? esos pernos que trae el kit de reparacion son de mayor medida que los originales? porque noto que la parte que se gasta es el buje que va clavado en el caliper.

Exacto, en el caso de la foto fue para en clio 2 que compré el kit por las gomitas y es medida standart, pero también vienen en supermedida un poco más gruesos por si se gasto el alojamiento en donde trabajan.

Walter1.6Sport

Cita de: Cristobel en Octubre 07, 2010, 07:49:53 AM
Exacto, en el caso de la foto fue para en clio 2 que compré el kit por las gomitas y es medida standart, pero también vienen en supermedida un poco más gruesos por si se gasto el alojamiento en donde trabajan.

Muchas gracias por la aclaracion. Saludos

jorgen

se puede colocar discos y pastillas de un sport 1,6 en un clio 2, que no tenga abs????
mi clio es un expression del 2007.

saludos desde chile

Cristobel

Cita de: jorgen en Octubre 07, 2010, 14:37:15 PM
se puede colocar discos y pastillas de un sport 1,6 en un clio 2, que no tenga abs????
mi clio es un expression del 2007.

saludos desde chile

si tu clio es 1.6 son los mismos, si es 1.2 los discos son mas chicos y tendrias que reemplazar el porta caliper y el disco, no el caliper ni modelo de pastillas.

jorgen

Citarsi tu clio es 1.6 son los mismos, si es 1.2 los discos son mas chicos y tendrias que reemplazar el porta caliper y el disco, no el caliper ni modelo de pastillas.

mi clio es 1,6.
pero son exactamente iguales o las medidas son iguales?????
me refiero a que por ser franchute el sport 1,6 podria tener una marca diferente de mejor calidad (supongo yo ;D)

Martín G.

Cita de: jorgen en Octubre 07, 2010, 15:48:52 PM
mi clio es 1,6.
pero son exactamente iguales o las medidas son iguales?????
me refiero a que por ser franchute el sport 1,6 podria tener una marca diferente de mejor calidad (supongo yo ;D)

Jorge, las medidas son las mismas, de 259 mm.

Es el mismo disco para algunas Kangoo, Megane y Williams.

En cuanto a la calidad, si conseguís Originales Renault, no deberías tener inconvenientes.

Cordiales saludos.
MGM

Walter1.6Sport

Trabajo terminado.

Discos Varga de 259 mm
Pastillas Lucas Renault
Llaves de: 13, 17 ,18 y una torx T40. La de 17 si o si tiene que ser fija.
Una prensa chica para meter el piston o algo que pueda realizar dicha accion.
Pintura en aerosol para alta temperatura.

nico87

es posta que si tiene abs lleva un disco especial?? me pasaron por los bosch aca en mar del 95 pesos cada uno y el juego de pastillas 100 pe..
Por los precios acostumbrados en mar del no me parece caro..pero me ponen en duda lo del abs!
Saludos!!

global

los discos son los mismos nico, son Discos Varga dobles, ventilados de 259mm para el Dyna, lo unico que cambia, es que los que traen abs, traen el anillo con el captor en la parte de atras, y el circuito multivalvular para compensar la apertura y cierre del caliper que controla la centralita del abs, el disco es el mismo.

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

nico87

Cita de: global en Octubre 08, 2010, 17:13:26 PM
los discos son los mismos nico, son Discos Varga dobles, ventilados de 259mm para el Dyna, lo unico que cambia, es que los que traen abs, traen el anillo con el captor en la parte de atras, y el circuito multivalvular para compensar la apertura y cierre del caliper que controla la centralita del abs, el disco es el mismo.

me dejas mas tranquilo! yo voy por los bosh seguro...malos no deben ser y es lo que consigo en mi city...
Gracias por la data global, nos vemos!
saludos!

Walter1.6Sport

Nico, el sensor del ABS esta colocado sobre una corona dentada que tiene la parte de atras de la masa. El disco no trae nada relacionado con el ABS. Esta bien ese precio por los Bosch. Las pastillas de $100 que marca son?

nico87

Cita de: Walter1.6Sport en Octubre 08, 2010, 17:22:05 PM
Nico, el sensor del ABS esta colocado sobre una corona dentada que tiene la parte de atras de la masa. El disco no trae nada relacionado con el ABS. Esta bien ese precio por los Bosch. Las pastillas de $100 que marca son?

no me dijo la marca de las pastillas , me dijo que "son origniales" antes de comprarlas le pregunto...cuales son las marcas mas o menos conocidas y buenas?

walter..ya que estas te pregunto..te resulto jodido cambiarlos?? hay que calibrar algo  o es sacar tornillos poner disco, y poner nuevamente tornillos?

Saludos!

Bocon18

Buen aporte walter!  :up

Nico yo puse esos discos y estan muy bien terminados. Funcionarán bien quiero creer.
La cuestion son las pastillas siempre!

Es preferible comprar una buena pastilla que a pesar de que dure 40 mil kms o más, (dependiendo de como frena cada uno) este fabricada con un BUEN material, lo que significa que si necesitas dar una frenada brusca la pastilla no se re-caliente y se cristalize rayandote los discosy deformandolos. Las caras, son caras porque tienen un material para alta temperatura. A la larga sale más barato poner una buena por arriba de los $100 ya que en este caso que te comento no rayas los discos y el cambio lo haces cuando corresponde, no a los 20 mil kms.

Suerte con eso!

PabloArg

Bueno, lastima que llegue tarde, pero cuando le cambie pastillas y discos a mi ex, le puse discos Bosch alemanes y las pastillas Textar inglesas. Y de puro hincha hice perforar los discos. Lastima que nunca le saque fotos, pero frenaba realmente bien.
Ex... Ex... Ex...

Cristobel

El disco para ABS viene con un dentado en la parte trasera, despues te pongo fotos porque son los que yo le puse al rsi.