Cierre en rodaje (CAR) <Solucionado>

Publicado por -Martín-, Octubre 16, 2009, 16:49:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

waldo

Hola, En mi get up, fui a la concesionaria y les traduzco la charla que tuve... activame el CAR, y me dice, como no, veni fijate que es una pelo.... apretas aca y listo, no no le digo, tenes que enchufar la compu y activarlo de ahi, porque viene la funcion desactivada de fabrica, como sabes me dice, lo lei en el clio club, ahh mira, haber probemos, yyy  si, funciona, me dice, que util este club, lo voy a tener en cuenta lo del CAR para lo demas clientes.
Muy buena la onda del tecnico, al parecer no tienen idea de nada, pero predispocicion no le vamos a negar
Concecionaria Alpes automotores Rafaela
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

MauroValenti

Yo acabo de dejar la cliatura en un RM para el primer service. Les pregunte por el tema del CAR, y me dijo "es facil activarlo, con el boton de cierre del tablero es", y le respondi "si, lo se, el tema es que apenas lo saque del concesionario me andaba, lo active yo, pero hace 15 dias me dejo de andar", y me respondio "ahh, no te lo vamos a poder ver, no tenemos la comput@dora aca, en los concesionarios si tienen, pero llevalo que es una boludez seguro".

Asi que ni bien lo saque, paso por el concesionario donde lo compre.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pipocano

a no q mala leche los  d aca el mio las 3 veces q lo lleve y dije eso,  m salen con q no se puede! y m dicen lo del air bags es en la concesionaria de pieve en tucuman no creo q mi ecu sea diferente a las d ustedes osea q si se puede activar!! lo saque en noviembre del año pasado es el clio pack plus y le hice poner la alarma bolumetrica ya venia con cierre centralizadoo! si se peude verdad?? a y otra cosa esl mio es clio 2 fase 2  o es el fase 3?

pipocano

d ultima nose llamo a los d atencion a cliente de renault y les digo q no mkieren activar la opcion del car entonces y listo nose ya q decirles!

cejasemanuel

Yo que vos, le apuesto 100 mangos o un asado. Decile, si anda, me voy contento y si no... te llevas el asado. Ja.

MauroValenti

Recien vuelvo de Tagle, lleve el auto para ver el tema del CAR exclusivamente. Antes de ayer habia pasado preguntando y me dieron un turno para hoy.
Hoy llego, voy a recepcion, me pregunta por que tema era y me pide todos los datos.
Cuando le digo el "problema" me dice: -"es eso nomas? entonces no hacen falta los datos, acompañame asi hablamos con el tecnico".
Hablo con el tecnico y le mando el chamuyo -"mira, apenas lo saque de aca al auto le active el car, estuvo andando hasta hace 1 mes mas o menos, y de golpe dejo de andar"
El flaco me pregunta -"en serio te anduvo? estos autos al no traer airbag no tienen esa funcion. Dejamelo aca al auto que lo conecto a la comput@dora para ver el tema".

Me invito a esperar unos minutos en la recepcion con un cafesito y lo conecto. Estuvo laburando ahi 5 minutos, se fue con el auto al fondo del taller, volvio a los 2 minutos y me dice -"Ya esta, trae la funcion asi como dijiste, es raro porque los anteriores no venian asi, solo los autos con airbag traen la funcion esa. Lo lleve al fondo y lo levante con los gatos para probarlo bien y anda perfecto".
Le pregunto cuanto es y me dice "-No, nada papa, no te hagas drama, el auto esta en garantia asi que no es nada".

Asi que sali del concesionario con el CAR activado y habiendo un riquisimo cafe Arcafe  "aplauso" ;D "aplauso" ;D

Saluti

matias2008

Cita de: MauroValenti en Octubre 14, 2010, 10:49:25 AM
Recien vuelvo de Tagle, lleve el auto para ver el tema del CAR exclusivamente. Antes de ayer habia pasado preguntando y me dieron un turno para hoy.
Hoy llego, voy a recepcion, me pregunta por que tema era y me pide todos los datos.
Cuando le digo el "problema" me dice: -"es eso nomas? entonces no hacen falta los datos, acompañame asi hablamos con el tecnico".
Hablo con el tecnico y le mando el chamuyo -"mira, apenas lo saque de aca al auto le active el car, estuvo andando hasta hace 1 mes mas o menos, y de golpe dejo de andar"
El flaco me pregunta -"en serio te anduvo? estos autos al no traer airbag no tienen esa funcion. Dejamelo aca al auto que lo conecto a la comput@dora para ver el tema".

Me invito a esperar unos minutos en la recepcion con un cafesito y lo conecto. Estuvo laburando ahi 5 minutos, se fue con el auto al fondo del taller, volvio a los 2 minutos y me dice -"Ya esta, trae la funcion asi como dijiste, es raro porque los anteriores no venian asi, solo los autos con airbag traen la funcion esa. Lo lleve al fondo y lo levante con los gatos para probarlo bien y anda perfecto".
Le pregunto cuanto es y me dice "-No, nada papa, no te hagas drama, el auto esta en garantia asi que no es nada".

Asi que sali del concesionario con el CAR activado y habiendo un riquisimo cafe Arcafe  "aplauso" ;D "aplauso" ;D

Saluti

tenes un OGT de aquellos Mauro!!!!  ;D   ;D  ;D   ;D   jajajajajajja

Yo quiero activar el mioooooooooooooooooooooo............. :| :| :| :| :|

Julieta

Igual no saben nada o seguramente están mal enseñados. Ã,¿Cómo van a decir que ólo los autos con airbags lo traen?

MauroValenti

Cita de: Julieta en Octubre 14, 2010, 15:20:02 PM
Igual no saben nada o seguramente están mal enseñados. Ã,¿Cómo van a decir que ólo los autos con airbags lo traen?

Supongo que cuando dicen eso, se refieren a los modelos de clio que vienen con airbag, y no a las otras versiones. Como usan las mismas UCH y ECU para todos, las funciones estan, pero deshabilitadas.

El astra que tenia mi viejo tenia alarma volumetrica de fabrica, y CAR, pero no airbag.

Saluti

jeremiasj

Uhh groso.. yo me volvi bolud@ para intentar activarlo, no entendia como no podia hacerlo si era re facil jaja. voy a ver si voy mañana mismo a activarlo :P

Nahue03

Cita de: Julieta en Octubre 14, 2010, 15:20:02 PM

Nono, mira q`puede ser eh... (por estupido q`parezca), pero al ser un sistema de seguridad como el Airbag, quizas la misma funcion o una similar q`se habilita con los airbag, habilita tambien el CAR... (las puertas se destraban con impacto, asi como el airbag se dispara).

Si es asi, es una estupidez... pero buen, no es el primero en el foro q`dice q`se lo habilitaron desde la compu.... asi q`falta predisposicion al trabajo obviamente...

Buena onda Mauro!! jaja.. TENES CAR!!!

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

interdi

Gente, yo creo que es una cuestión legal más que nada. El tema me parece que es así. Lo traen todos en la compu, pero los que no tienen airbags, no lo traen habilitado, porque los que traen bolsas de aire, en caso de impacto se destraban las puertas, los que no traen, no tienen ese sistema. Entonces es mi conclusión, que si de fábrica te ponen un sistema que te cierra el auto automáticamente, te tienen que poner algo que lo abra en caso de impacto, y como eso debe ser "costoso", directamente deshabilitan el CAR.
Es más o menos lógico lo que dicen, pero igual es cómodo y hay que hacerlo habilitar con algún verso, porque, de hecho uno lo cierra siempre y el riesgo que no se abran las puertas lo tenés igual.

pipocano

yo toy sin el carnet se m vencio bien lo tengo m voy d nuevo a romper las bolas al negocio pero la pregunta era! si bien pones en marcha el auto se traban las puertas!! cuando apagas el motor se destraban las puertas??? o kedan trabadas cuando empezas andar y listo pa destrabar tns q apretar el boton por q vi q los autos q de fabrica traen instalado esto cuando apagan el motor se dstraban todas las puertas con esta activacion q se habla tambien se m destrabarian ami cuando apague el motor?

MauroValenti

Cita de: pipocano en Octubre 22, 2010, 11:29:38 AM
yo toy sin el carnet se m vencio bien lo tengo m voy d nuevo a romper las bolas al negocio pero la pregunta era! si bien pones en marcha el auto se traban las puertas!! cuando apagas el motor se destraban las puertas??? o kedan trabadas cuando empezas andar y listo pa destrabar tns q apretar el boton por q vi q los autos q de fabrica traen instalado esto cuando apagan el motor se dstraban todas las puertas con esta activacion q se habla tambien se m destrabarian ami cuando apague el motor?

El CAR funciona cuando alguna puerta se abrio, y empezas a andar con el auto, a cierta velocidad (entre 10 y 15 km/h) se traban las puertas. Cuando paras el motor NO se destraban.

El sistema que vos decis que cuando pones contacto se traban las puertas y cuando paras el motor se destraban, seguro que es de alguna alarma como la pst. El clio de mi vieja tiene una pst y es asi.

Quizas otra marca de autos tenga el cierre que funciona asi, pero en ese caso no es CAR (Cierre Automatico en Rodaje).

Saluti

interdi

No, cuando lo activas el CAR, se cierra al andar a más de 10 kmts/hora. Y para abrir hay que destrabar. Lo que vos decís es por ejemplo así en el 307, cuando apagás se destraban (es más comodo).