"Proximo cambio de aceite para mi SPORT 1.6" (INFO & FOTOS : Pag 5/6)

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Septiembre 24, 2010, 11:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavojose

Bocon18

Cita de: Maveriks en Septiembre 24, 2010, 13:58:01 PM

Si te sirve, hace 1 mes hice el cambio : ElF Comp 292$ + Filtro aceite 48$ + Aditivo 2FK(o algo asi) 48$

Sintetico? Porque si pusiste semi es carisimo vieji. Yo hice el cambio la semana pasada por el competition semi-sintetico 15w50 y los 4 litros saliron $145 + 1 litro $ 45. osea que 200 mangos solo en aceite.

Por otro lado, LIQUI MOLY llego al pais hace poco y es interesante. Si se fijan en la pagina de Alemania son muchisimos los productos tanto como aditivos y aceites que fabrican. Lo bueno es que ahora tenemos más alcance a estos productos.
Yo que vos Shinobi probaria ya que todos los aceites de primera marca son buenos. Respetando las graduaciones y viscocidades no le vas a hacer nada malo al motor.

Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Walter1.6Sport

Con el Semi de Elf esta mas que bien, mucha gente usa aceite mineral en este motor y no tienen ningun drama. Pero si queres darte el gusto de ponerle algo mejor, hacelo sin dudarlo.
El aditivo Patriot Power lo uso en la caja y es muy bueno.

Sino mandale Motul y listo.

http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?site=41&sector=9&category=6&subset=251&modelyear=&vehicle=7177

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/8100_X-CEES_5W40_E.pdf

Maveriks

Cita de: Bocon18 en Septiembre 24, 2010, 16:19:29 PM
Sintetico? Porque si pusiste semi es carisimo vieji. Yo hice el cambio la semana pasada por el competition semi-sintetico 15w50 y los 4 litros saliron $145 + 1 litro $ 45. osea que 200 mangos solo en aceite.

Por otro lado, LIQUI MOLY llego al pais hace poco y es interesante. Si se fijan en la pagina de Alemania son muchisimos los productos tanto como aditivos y aceites que fabrican. Lo bueno es que ahora tenemos más alcance a estos productos.
Yo que vos Shinobi probaria ya que todos los aceites de primera marca son buenos. Respetando las graduaciones y viscocidades no le vas a hacer nada malo al motor.

Saludos.

Como andas papa!..
Mira, justo me toco hacerle mi 1Ã,° cambio de aceite al enano y el dueño anterior (amigo mio), siempre le mando eso, tanto el aceite como el aditivo.
Justamente por eso el motor esta en el estado en el q esta...Muy Muy bien!

A ver, en lo personal, prefiero "pijotear" en otras cosas y no en esto, pero bueno, va a gusto personal...

OJO!, no digo que por que te gaste 100-150$ menos en el cambio de aceite, tu auto va a estar peor, nada que ver..

Reitero, va a gusto personal.

Cita de: nico87 en Septiembre 24, 2010, 15:23:22 PM
Pregunta ya que estoy por hacerle el cambio.. justifica si a un motor no le consume una gota de aceite y anda perfectamente ponerle una aditivo a un aceite nuevo recien cambiado??
No conviene ponerle un buen aceite y punto? ahora si consume o anda para atras el motor  es otro tema..

Gracias y saludos!

Son 45$.
Como le dije a Bocon...yo segui con lo que se le daba al tutu y estoy muy conforme.

Les dejo los datos, aca tengo la factura:
-Elf Competicion x 5Lts 292$
-Filtro Aceite Mann W75/3 44$
-Aditivo Motor Molykote AF2 45$

Bocon18

Maveriks me parece perfecto que le pongas un sintetico. Mi consejo es que no lo cambies a los 10 mil kms y quiza tampoco a los 25 mil como recomiendan, pero si a los 15 mil junto con el filtro. Sino ahi si estarias tirando plata me parece. El sintetico es para autos que caminan muchos kms y en altas velocidades. Al ser sintetico no se degrada como en los minerales o los semis.
Es un consejo igual. Debe andar lindo ese enano  ;)

Abrazo.

Maveriks

Cita de: Bocon18 en Septiembre 27, 2010, 21:03:30 PM
Maveriks me parece perfecto que le pongas un sintetico. Mi consejo es que no lo cambies a los 10 mil kms y quiza tampoco a los 25 mil como recomiendan, pero si a los 15 mil junto con el filtro. Sino ahi si estarias tirando plata me parece. El sintetico es para autos que caminan muchos kms y en altas velocidades. Al ser sintetico no se degrada como en los minerales o los semis.
Es un consejo igual. Debe andar lindo ese enano  ;)

Abrazo.

:up :D

Papu, si ya tenes los precios para hacer la distribu, ahorrame el tener que buscarlo y pasamelos por PM.

Gracielas!

Walter1.6Sport

Maveriks, vos pagaste el Elf Competicion x 4Lts + 1 litro $ 292 ?, para ser semisintetico esta un poco salado, en Ml esta $ 37 el litro.
El sintetico de Elf se llama EXCELLIUM.

Maveriks

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 27, 2010, 21:47:26 PM
Maveriks, vos pagaste el Elf Competicion x 4Lts + 1 litro $ 292 ?, para ser semisintetico esta un poco salado, en Ml esta $ 37 el litro.
El sintetico de Elf se llama EXCELLIUM.

Sabes que estuve viendo eso..me parece que me cobraron un semi como sintetico :S
Tendria que pegarme una vuelta por el lubricentro.

Bocon18

Claaaaaaaro a eso me referia yo. EL Competition Semi-sintetico 15w50 me salio $ 145 aprox los 4 litros y 40 mangos el litro solo.
Fijate que onda amiiiio jaja

Ahora por MP te cuento mi dilema con la distribucion.

Saludos.

Napo

Creo que el excellium a mi viejo le sali 350$ lo 5 lts.
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

ezequiel.cattaneo

Yo justamente el sabado cambie el de mi sport. Le puse total 7000 semi sintetico, ya q el elf competicion no viene mas porq elf t total se unieron; esto acompañado de un filtro original. Pague algo de 240p todo.  :up

Simplemente tres letras, DWN

guille0

En renault minuto me quieren cobrar $650 por el cambio de aceite y filtro, la primera vez que me dijeron eso dude y volvi al dia siguiente a preguntarle a otro y me lo confirmo  :-o

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: guille0 en Septiembre 28, 2010, 04:04:24 AM
En renault minuto me quieren cobrar $650 por el cambio de aceite y filtro, la primera vez que me dijeron eso dude y volvi al dia siguiente a preguntarle a otro y me lo confirmo  :-o

Despues de la garantia... Nunca mas hacer el service en una consecionaria.. ya que encima que te cojen... te mienten.. y a veces.. ni te cambian el filtro...! son unos garcas mal..!!!

Lubricentro amigo es lo que va..!!!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

doite2008

Hola, como experiencia te cuento que tanto al Cliito (200.100 km) como la Kangoo (40.000) les pongo el competition de elf, proque me lo recomendó mi mecánico, pero aparte, les pongo el aditivo de aceite de Liqui Moly.

te pego lo publicado en otro foro sobre el tema:

Hola, yo no conozco ese producto, pero hay otro que sí conozco (Liqui Moly) que es alemán y de muy buena trayectoria. El aditivo sale $50 + o - y son moléculas de molibdeno que se adhieren al metal, mejorando las cualidades del aceite. Yo se lo pongo desde hace tres años al cliete en cada cambio. El motor no perdió compresión pese a sus casi 200.000 km, no gasta una gota de aceite y no humea. Aclaro que siempre le puse semisintético al chiquito y eso también determina el grado de desgaste del motor.

Saludos.

Por lo que sé, la marca alemana Liqui Moly se hizo muy conocida en la segunda guerra mundial, porque le dieron una solución muy importante a los tánques y demás maquinaria en Africa del Norte. El tema es que con las altas temperaturas y la arena que se metia en cuanto filtro encontraba, los motores no funcionaban correctamente. Siempre se comentó que un motor como esos puede andar por 30 km antes de fundirse, solamente con el aditivo, gracias al molibteno sintético que tiene.

Saludos. :up