"Proximo cambio de aceite para mi SPORT 1.6" (INFO & FOTOS : Pag 5/6)

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Septiembre 24, 2010, 11:27:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walter1.6Sport

Cita de: diego_nqn en Septiembre 30, 2010, 15:45:58 PM
Chicos,
Yo soy nuevo en el foro y con el CLio, pero les cuento una experiencia que tuve con el tema, tuve un Fiat Bravo HGT, que siempre se uso con selenia 20k. cai en un mecanico de autos de Rally, que me dijo "ponele castrol Edge 10w60 que es lo mas". Botella de alrededor de unos 400 pesos creo.
Resultado: luego de 500 km, tapo una de las salidas del cigueñal y un cojinete se pego.
Resultado final: entre mano de obra y todas las cuestiones,5 lucas en reparaciones, teniendo en cuenta el 5 cilindros y todas sus particularidades.
Moraleja: cuidado con los cambios de marcas y aceites, algunos lavan mas que otros, y terminan exponiendo al motor. un consejo de alguien que las paso y perdio una moneda.
Saludos!

No hay problema en cambiar de marca o de composicion del aceite, siempre y cuando se respeten las recomendaciones del fabricante del motor.

En tu caso pasaste de un aceite semi-sintetico 10w40 a uno sintetico 10w60 que es mas grueso, ademas tiene un indice de viscosidad mayor (cuanto mayor es su numero, menos se va a modificar la viscosidad con la variacion de temperatura) y por lo tanto a 100 Ã,ºC tiene mayor viscosidad de la recomendada, por ejemplo el selenia a 100Ã,ºC debe tener mas o menos una viscosidad de 15 cSt y el Castrol Edge formulado para la linea M de BMW tiene una viscosidad de 23,5 cSt. Tambien en frio puede que a algunas partes del motor no le llegue tan rapido el aceite y se desgasten mas rapido las piezas.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es la cantidad de aditivos detergentes que contiene el aceite, si antes tenias uno con menos detergentes, cuado le pongas el que tiene mas va a remover el carbon que se acumulo en aros y demas piezas del motor y puede pasar que se tape algun conducto muy chico. Ademas puede empezar a consumir aceite.

Lo mejor es comparar las fichas tecnicas de los aceites para ver por cual se puede sustituir.

Por ejemplo yo pase de un Elf competicion 10w40 semi-sintetico a un Motul 8100 5w40, pero esto lo hice dado que el motor tiene 64.000 km de fabrica y siempre se le puso aceite semi-sintetico de buena calidad como es el Elf, ya con mas de 120.000km no lo haria porque las luces, producto del desgaste son mayores.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 30, 2010, 17:45:20 PM
No hay problema en cambiar de marca o de composicion del aceite, siempre y cuando se respeten las recomendaciones del fabricante del motor.

En tu caso pasaste de un aceite semi-sintetico 10w40 a uno sintetico 10w60 que es mas grueso, ademas tiene un indice de viscosidad mayor (cuanto mayor es su numero, menos se va a modificar la viscosidad con la variacion de temperatura) y por lo tanto a 100 Ã,ºC tiene mayor viscosidad de la recomendada, por ejemplo el selenia a 100Ã,ºC debe tener mas o menos una viscosidad de 15 cSt y el Castrol Edge formulado para la linea M de BMW tiene una viscosidad de 23,5 cSt. Tambien en frio puede que a algunas partes del motor no le llegue tan rapido el aceite y se desgasten mas rapido las piezas.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es la cantidad de aditivos detergentes que contiene el aceite, si antes tenias uno con menos detergentes, cuado le pongas el que tiene mas va a remover el carbon que se acumulo en aros y demas piezas del motor y puede pasar que se tape algun conducto muy chico. Ademas puede empezar a consumir aceite.

Lo mejor es comparar las fichas tecnicas de los aceites para ver por cual se puede sustituir.

Por ejemplo yo pase de un Elf competicion 10w40 semi-sintetico a un Motul 8100 5w40, pero esto lo hice dado que el motor tiene 64.000 km de fabrica y siempre se le puso aceite semi-sintetico de buena calidad como es el Elf, ya con mas de 120.000km no lo haria porque las luces, producto del desgaste son mayores.

La verdad...  "aplauso"

Pifio con el 60 .....!

:-o
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

guille0

Che y le entran los 5 lts y el Patriot power??? parece interesante ese producto. Alguna idea del precio? lo busco en ML y no lo encontre

Walter1.6Sport

El Patriot la ultima vez lo pague $40 el de 237 ml, hay otro que es mas chico.

Dejo estas fichas por si a alguien le interesan.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 30, 2010, 18:55:08 PM
El Patriot la ultima vez lo pague $40 el de 237 ml, hay otro que es mas chico.

Dejo estas fichas por si a alguien le interesan.

Muy buena info....

Podes ponerte de este que es el que me intereza....?

"Liqui Moly" Aceite MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40

:up

Bocon18

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 30, 2010, 20:29:03 PM
Muy buena info....

Viscosity class : 10W-40
Colour : grey-black
Density at 15 Ã,°C : 0.875 g/cmÃ,³
Viscosity at 40 Ã,°C : 98 mmÃ,²/s
at 100 Ã,°C : 14,4 mmÃ,²/s
Viscosity index : 152
Flash point : 220 Ã,°C
Pour point : - 34 Ã,°C
Ash, sulphate : 1.25 g/100 g

5h1n0b1_ClioSport

Aca ta....

http://www.liqui-moly.cl/archivos/descarga/ftp/1091_ft.pdf

Categoría SAE : 10W-40
Color : negro-gris
Densidad a 15Ã,°C : 0,875 g/ml DIN 51757
Viscosidad a 40Ã,°C : 98 mm2/s DIN 51562
Viscosidad a 100Ã,°C : 14,4 mm2/s DIN 51562
Índice de Viscosidad : 152 DIN ISO 2909
Punto de inamación : 220Ã,ºC DIN ISO 2529
Punto de escurrimiento : -34Ã,ºC DIN ISO 3016
Cenizas / Sulfato : 1,25 g/100 g DIN 51575

:D

guille0

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 30, 2010, 20:29:03 PM
Muy buena info....

Por ahora esa marca por aca no existe, la otra vez busque el limpia inyectores ni lo conoces, al final me compre el patriot por eso creo poder conseguirlo

Bocon18

Cita de: guille0 en Septiembre 30, 2010, 21:02:35 PM
Por ahora esa marca por aca no existe, la otra vez busque el limpia inyectores ni lo conoces, al final me compre el patriot por eso creo poder conseguirlo

Error vieji.. hace unos pocos meses la marca desembarco en el pais y de a poco van a ir incorporando productos. Al igual que vos sabia que a principios de este año todavia no habia un distribuidor oficial, pero ahora lo confirme ya que en el lubricentro del barrio que llevo el auto aparecieron publicidades y promociones de productos, especialmente de aceites y aditivos.

Fijate que incluso hay pagina web  .com.ar

Quiza no lleguen a Jujuy pero pronto se podra, o al menos lo podes pedir y que te lo manden.

Abrazo.  ;)

Walter1.6Sport

Me parece que aceites no traian, pero el limpia inyectores lo uso hace 5 años y se consigue facil.

guille0

Cita de: Bocon18 en Septiembre 30, 2010, 21:54:38 PM
Error vieji.. hace unos pocos meses la marca desembarco en el pais y de a poco van a ir incorporando productos. Al igual que vos sabia que a principios de este año todavia no habia un distribuidor oficial, pero ahora lo confirme ya que en el lubricentro del barrio que llevo el auto aparecieron publicidades y promociones de productos, especialmente de aceites y aditivos.

Fijate que incluso hay pagina web  .com.ar

Quiza no lleguen a Jujuy pero pronto se podra, o al menos lo podes pedir y que te lo manden.

Abrazo.  ;)

Ya se que en el pais hay y vi la pag todo eso lo hice cuando buscaba el limpia inyectores pero me embola comprar algo y que me salga mas caro el gasto de envio que el producto en si y como esto hay cientos de casos y como yo conozco a muchos incluso del foro que nos quedamos con las ganas de comprar por el costo de envio, no se si entendes vieji

Bocon18

Cita de: guille0 en Octubre 01, 2010, 03:36:44 AM
Ya se que en el pais hay y vi la pag todo eso lo hice cuando buscaba el limpia inyectores pero me embola comprar algo y que me salga mas caro el gasto de envio que el producto en si y como esto hay cientos de casos y como yo conozco a muchos incluso del foro que nos quedamos con las ganas de comprar por el costo de envio, no se si entendes vieji

Claro te comprendo. Aca en Bs.As. igual hay que caminar mucho para encontrar algun limpia-inyectores de la marca. Ahora parce que le estan poniendo más empeño ya que en el lubricentro del barrio vi un folleto de Liqui Moly con todos los productos que estan al alcance de quien lo necesite, incluyendo aceites que como dijo Walter antes no se conseguian ni por casualidad.
Igualmente, el mecanico del lubricentro me dijo que no hay taaanta difrencia con las primeras marcas que se venden en el país hace muchos años. Quiza al ser un producto alemán los fanaticos buscamos y confiamos más en un producto de esas caracteristicas, pero creo yo que es un poco por la desinformacion y desconfianza que nos generan los vendedores y los precios con los que se manejan.
Hablando basicamente, en aspectos de aceites todos los de 1Ã,º marca tienen practicamente las mismas especificaciones y normas de fabricacion. Va más en gustos y fanatismo que otra cosa.

Saludos.

nico_rsi

Cita de: Demi en Septiembre 24, 2010, 13:40:38 PM
No escuches opiniones, anda a prostck hoy a la tarde y decile a Dante, hola dante cambiame el aceite, que le puedo poner? el es el indicado.

+1

pepeone

Yo por lo menos el año pasado le puse Motul semi-sintetico y anda muy bien! En un par de meses pienso ponerle el mismo...
Y liqui moly me parece mejor, pero tambien esta salado. De esa marca el que uso es el limpia inyectores.
Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Bueno... Tome creo una sabia decision al respecto del aceite....

Le voy a poner "ELF COMPETITION ST 10W-40" + aditivo anti-friccion "PATRIOT POWER"

Ya saque turnito en PRO-STOCK con LEONEL... y de paso.. le hacemos "LA LIMPIEZA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION" y le vamos a agregar.... "SHELLZONE" .. lo mejor !

Mañana x la mañana lo dejo y x la tarde lo retiro...! Despues les cuento ...

salu2!!!

:twisted: