VARILLA REGULA A 500 DE ARRATO

Publicado por gabrielson, Julio 21, 2010, 22:36:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabrielson

buenas teng una consulta tengo un clio 99 gnc bugatti con chip ..anda bien en general e abajo y arriba pero el problemas es el siguiente de arrato qeda regulando en 500 rpm a gnc unicamente y busca pararce..(a nafta anda joya jamas regula mal por eso descarto el paso a paso)  y bue mas hace estas falla cuando ya le qda poco gas la ultima luz verde o la roja..cuando lo lleno casi no lo hace..es debes en cuando con el uso habitual en la ciudad..hay veces q qda regulando a 500 y de apoco se corrije y qda en 900 .. es algo molesto y pero no deja de ser una pavada pero bue es un detalle q no me gusta...el cacho de gnc me dijo q era regulacion..lo regulo y qdo igual asiq bue no es regulacion para mi porq no lo hace siempre y cuando qda en 500 rpm aveses qda un buen rato o ta regulando en 900 y se cae a 500 cuando pasa un rato..bue si alguien sabe algo escuchoooo graciasssssssssssss

NetZ

Parece un tema de presión, ya q decis se hace más notorio al quedar poca carga. Tema de regulación no creería ya q o queda bien o queda mal, a vos te anda 10 ptos y de repente falla.
Para sacarte la duda del paso a paso dejalo calentar hasta quedar en las vueltas parejo y lleva el tornillito de la admision para evitar ceda menos de ese punto la mariposa.
Dps probalo y fijate si sigue con problemas, el pap puede andar bien pero la ecu se pone tonta andando a gas....dps de todo es algo ajeno al auto.
En mi caso alguna q otra vez ha hecho cosas raras, pero bueno, es el precio de la economía. De paso desconecta la bateria asi borra los códigos, dejá el negativo para q descargue.

Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

cocoliso

Hola buenos días, mira te comento q para mi tendría q ver el tema del filtro de aire, x q el gas va x aspiración y al estar en las ultimas y el frío el gas ya no las etapas del reductor de presión con la misma presión, si cambiar el filtro de aire vas a notar q se va a tener a parar y vas a tener q darle mas paso de baja, ahora hay algunos equipos q también tienen un tornillo q deja pasar un poco de aire en baja, yo en particular se lo cierro x completo, x q puede ocasionar en baja un problema similar no se si con tanque lleno o ya en las ultimas, pero vería el tema del filtro de aire, de las marcas q hay en el marcado me quede con la marca FRAM.
y x ultimo ver el tema q te comente cerrar x completo el paso de aire en baja.
Salu2
Cocoliso
:renault

gabrielson

bueno voy a probar ..pero muy buena respuesta esa de .."es el precio de la economia jaja" bueno el tema de la ecu no sabia q habia q dejarle el negativo conectado para resetiar..muchas graciassssssssssss :up

NetZ

Lo de dejar el negativo es para descargar a masa las capacitancias.
Saludos!!

Centauro1983

Cita de: gabrielson en Julio 21, 2010, 22:36:14 PM
buenas teng una consulta tengo un clio 99 gnc bugatti con chip ..anda bien en general e abajo y arriba pero el problemas es el siguiente de arrato qeda regulando en 500 rpm a gnc unicamente y busca pararce..(a nafta anda joya jamas regula mal por eso descarto el paso a paso)  y bue mas hace estas falla cuando ya le qda poco gas la ultima luz verde o la roja..cuando lo lleno casi no lo hace..es debes en cuando con el uso habitual en la ciudad..hay veces q qda regulando a 500 y de apoco se corrije y qda en 900 .. es algo molesto y pero no deja de ser una pavada pero bue es un detalle q no me gusta...el cacho de gnc me dijo q era regulacion..lo regulo y qdo igual asiq bue no es regulacion para mi porq no lo hace siempre y cuando qda en 500 rpm aveses qda un buen rato o ta regulando en 900 y se cae a 500 cuando pasa un rato..bue si alguien sabe algo escuchoooo graciasssssssssssss

Gabriel, por casualidad, eso no te pasa cuando prende el electroventilador? Yo tengo ese problema, cuando prende el electro se me cae de vueltas para el carajo! Saludos.

sebascolo

Cita de: Centauro1983 en Septiembre 16, 2010, 18:22:57 PM
Gabriel, por casualidad, eso no te pasa cuando prende el electroventilador? Yo tengo ese problema, cuando prende el electro se me cae de vueltas para el carajo! Saludos.
a mi me pasa eso... pero bueno... se me apago solo 2 veces con eso...
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

NetZ

Cita de: Centauro1983 en Septiembre 16, 2010, 18:22:57 PM

Eso es normal, en realidad no tanto pero si lógico. Hace revisar el alternador; la carga del electro de desestabiliza el ralenti...no vi un solo clio en el q aunque sea por poco no presentara este síntoma.

Centauro1983

Cita de: NetZ en Septiembre 16, 2010, 23:25:33 PM
Eso es normal, en realidad no tanto pero si lógico. Hace revisar el alternador; la carga del electro de desestabiliza el ralenti...no vi un solo clio en el q aunque sea por poco no presentara este síntoma.

Ese problema, y una falla que tenia (que parecia ser electrica) se solucionaron cuando arregle una de las mangueras del sistema de recuperacion de gases. Se me habia pinchado la manguera que sale de la tapa de valvulas y se mete atras del cuerpo mariposa. La arregle, y santo remedio.

sebascolo

buenisimo... a mi se me soluciono tambien... pero era el filtro de aire jejeje
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

ggs990

Cita de: gabrielson en Julio 21, 2010, 22:36:14 PM

Le falta presion! abrile mas el tornillo de presion de gas. un poqito nomas, hasta q empareje

gabrielson

tenis razon ggs ..le toque el tornillo y se mejoro el tema de  q ddebes en cuando se me qdaba en 500 rpm ..por lo menos pr ahora no se ha caido las rpm  ..graciassssss

ggs990

Cita de: gabrielson en Septiembre 27, 2010, 09:08:46 AM
tenis razon ggs ..le toque el tornillo y se mejoro el tema de  q ddebes en cuando se me qdaba en 500 rpm ..por lo menos pr ahora no se ha caido las rpm  ..graciassssss

de nada! soy mecanico asiq en lo q pueda ayudarles obvio q ni lo pienso! yo no lo hago x la plata, sino xq me gusta! igual necesito para mantener el clio jaja! naa, eso se habla. nos vemos!

igual hay reguladores q se desregulan facilmente. el q tengo yo tengo q regularlo cada dos x tres! jaja siempre con la llave de 14 y el destornillador en la guantera jaja

arka3lomas

el tema este es bantante viejo, espero me den una mano igual, tengo un clio con gnc, y a nafta anda perfecto y a gnc, en frio también, ni bien lo prendo, anda joya, cuando calienta es el tema, q a veces cuando paro en algun semaforo de golpe se me baja en vueltas hasta pararse, tiene 2 tornillos, probe tocando ambos hasta buscarle el mejor punto posible, ahora mal q mal anda, pero de todas formas hay dias q donde freno, fui, se me apago... alguna solucion?
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

ggs990

se que es tarde y seguro ya habras solucionado el problema, pero se me ocurre que puede ser que el eje de la mariposa tenga algo de juego, x lo tanto entre aire adicional al motor. nose se me ocurre. si lo solucionaste x favor comenta cual fue el problema y cual la solucion, un abrazo.