novedades?

Publicado por sebascolo, Agosto 31, 2010, 23:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Centauro1983

Cita de: martinhm en Septiembre 17, 2010, 00:13:52 AM
Desde ya muy bueno lo tuyo, voy a provar, ya con eso me queda mas claro, lo del lazo cerrado lo estoy viendo y esta bueno, con estos avances seguro mejoramos la autonomia, muchas gracias. :)

Martin, consejo, si te metes en el tema del lazo cerrado, averigua por el AEB. Es el que yo tengo. Y por lo que pude averiguar, es el mejor de todos. Basicamente, el resto, son copia de ese. Yo puntualmente, me lo instale yo, y me lo programe yo. Me tuve que comprar la interfaz para instalarlo porque no me lo queria instalar nadie porque supuestamente "a ese auto no le va", gran chamuyo gran. Hay que leer mucho con el gnc y darle poca bola a los cachos instaladores. Saludos.

ggs990

Cita de: Centauro1983 en Septiembre 19, 2010, 20:16:57 PM
Consulta, tenes carburador o inyeccion monopunto, tambien, tenes emuladores o chip de GNC? Si pistonea, lo mas probable es que este avanzado para gnc. Lo que tendrias que hacer, es llevar a programar la ecu para que ande con los parametros de nafta en cuanto al avance y despues meterle el variador de avance, ojo, no le des mas de 5 0 10 grados de avance. Y si, con el variador lo que deberias mejor es el andar a GNC, en nafta te tendria que andar bien siempre. De que zona sos? Saludos.

es carburado, si, el problema es de avance, pero a lo q voi es si con el variador de avance consigo la mejor potencia a nafta y a gas.

Centauro1983

Cita de: ggs990 en Septiembre 19, 2010, 21:18:02 PM
es carburado, si, el problema es de avance, pero a lo q voi es si con el variador de avance consigo la mejor potencia a nafta y a gas.

Si, con el variador de avance vas a mejorar la potencia a gas. El auto lo tenes que poner a punto para que ande bien a nafta, y el variador de avance es el que hace que ande bien a gas. Se le pone variador de avance ya que el frente de llama del GNC es mas lento que el de la nafta. Por ese motivo, el gnc tiene que tener mas avance que la nafta. Ahora te pistonea cuando lo utilizas a nafta, ya que el mecanico (gasista) te lo debe haber avanzado para que no tengas problema con el gnc, pero obvio, vas a tener problema con la nafta. Segun lo que comentaste esto fue asi. Yo te recomendaria, hasta que efectivamente le coloques el variador de avance, lo atrases un poco, para que te deje de pistonear a nafta. A gnc va a andar bien igual. Ahora pensando un poco mas. Vos le queres sacar mas potencia al GNC? Por lo que me comentas ya lo tenes avanzado a GNC, pero a nafta tambien. Es decir, andas bien a GNC y en nafta perdes. Colocandole el variador de avance, andarias como ahora a GNC pero mejorarias lo de la nafta. Despues, si todavia le queres sacar mas potencia al gnc, ya tendrias que ver como mejorar la regulacion del GNC. Con inyeccion es mas facil, ya que con el lazo cerrado podes hilar mucho mas fino en cuanto a la mezcla gnc/aire. Saludos.

ggs990

Cita de: doite2008 en Septiembre 06, 2010, 10:54:53 AM
Con esos tornillos del regulador se puede restringir ó permitir la entrada de aire para la mezcla, el de cabeza chata y grande que está a nivel del perfil del regulador (torta) es el más importante y el otro que está al lado y es más chico, sirve para regular más fino (con la mano).

Saludos.

En el regulador o torta se regula el gas nada mas, no el aire. los diferentes tornillos de regulacion q tiene son para regular las etapas.

arka3lomas

hola, yo tengo un clio 1.6 monopunto, a gnc, y a gnc anda joya, muy bien, pero a nafta no, veo q al tener el acelerador a la misma altura, baja de potencia.. no se si me explico, 1ra y 2da mal q mal, andan bien, pero cuando metes tercera.. como q no reacciona nada, como q se me ahoga... no se q puede ser, y tengo otro inconveniente, en frio prende 10 puntos a nafta, cuando ya use gnc un rato, listo, no prende mas a nafta hasta q no se enfria un poco, el pasaje de nafta a gnc, anda  bien a veces, a la mañana temprano anda perfecto, pero despues de usarlo todo el dia, no quiere saber nada con la nafta.. alguien tiene idea q puede ser?, a gnc siempre perfecto, arranca y anda de 10
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Centauro1983

Cita de: arka3lomas en Septiembre 24, 2010, 18:42:08 PM
hola, yo tengo un clio 1.6 monopunto, a gnc, y a gnc anda joya, muy bien, pero a nafta no, veo q al tener el acelerador a la misma altura, baja de potencia.. no se si me explico, 1ra y 2da mal q mal, andan bien, pero cuando metes tercera.. como q no reacciona nada, como q se me ahoga... no se q puede ser, y tengo otro inconveniente, en frio prende 10 puntos a nafta, cuando ya use gnc un rato, listo, no prende mas a nafta hasta q no se enfria un poco, el pasaje de nafta a gnc, anda  bien a veces, a la mañana temprano anda perfecto, pero despues de usarlo todo el dia, no quiere saber nada con la nafta.. alguien tiene idea q puede ser?, a gnc siempre perfecto, arranca y anda de 10

arka, que mezclador tenes? Me la juego a que es eso. Cuando le instale el GNC me habian puesto el mezclador AMOSGAS, una gran cagada que restringe el paso de aire, luego me lo cambiaron al TECNO GNC, mejoró un poco, pero no dejaba de estar restringido el paso de aire, así que puse el mezclador PROGAS y ahi empezo a andar bien en ambos combustibles. El tema que al restringir el paso de aire, al gas no le molesta, pero a nafta empieza a tirar humo negro, por la falta de aire, es decir, se carboniza mucho, lo cual, hace que con el tiempo ande mal la zonda lambda y empieza a andar todo como el toor.

Centauro1983

Cita de: arka3lomas en Septiembre 24, 2010, 18:42:08 PM

Me olvidaba, tengo el mismo motor que vos... y el mio ahora anda jamon en ambos combustibles. Que inyeccion tenes? BOSCH o MARELLI? Yo tengo Bosch. Saludos.

arka3lomas

la verdad q de mecanica se muy poco.. le voy a comentar a mi mecanico conocido.. no tengo idea la marca del mezclador.. se puede ver medio facil? diganme y me fijo! , desde ya muchas gracias
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Centauro1983

Cita de: arka3lomas en Septiembre 27, 2010, 00:05:36 AM
la verdad q de mecanica se muy poco.. le voy a comentar a mi mecanico conocido.. no tengo idea la marca del mezclador.. se puede ver medio facil? diganme y me fijo! , desde ya muchas gracias

arka, si queres agregame al msn y te explico... fijarte que mezclador tenes es muy facil. Se buscan las fotitos en internet y ahi lo ves. El mezclador del gas es el aparato que va metido en la manguera. De ultima busca en google las fotos de los mezcladores que te nombre y fijate si uno de esos es igual al que tenes. El regulador lo mismo, revisalo que en algun lado debe decir la marca. Saludos.

arka3lomas

le lleve el auto a otro mecanico.. este parece mas especializado... y dice q el problema es el cuerpo inferior de la caja mariposa... me va a cambiar eso, la sonda lamda, y me va a cambiar el emulador por el chip.. me sale 2300 $ la joda.... , :( pero bueno, me aseguro que va a quedar 10 puntos... , q opinan?

Nahue03

Che, se me hace q`en un solo post se estan tratando diferentes temas... Y algunos quizas de interes para otros usuarios...

Traten de crear temas nuevos para casos puntuales.

Moderadores a mi!!!!!! EN FORMA DE BAN DEFINITIVO!!!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...