novedades?

Publicado por sebascolo, Agosto 31, 2010, 23:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebascolo

hola, hace mucho no se habla en esta seccion.... yo por lo menos xq no tube inconvenientes cn mi equipo... pero bueno... era solo como para ver si alguno tiene algo para contar...
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

doite2008

Con mi varilla y el tomassetto no hay mucha novedad, el auto anda muy bien pero desde hace un año noté que rinde menos el tubo, al principio pensé que con la prueba hidráulica se mejoraría ya que me comentaron en el taller que con los años entra humedad en el tubo y se forma agua que resta capacidad al gas, pero lamentablemente no noté mejora después de la prueba. Seguramente tiene que ver con el rendimiento del motor en general (200.000 km).

Saludos.

sebascolo

escuche hablar de ke rendia mas... asi ke me desmentis el mito :/ke mal eso U_U... buem.. pero el lado bueno es ke anda bien.. xq el gnc siempre trae problemas... almenos asi en ke se rompe valbulas y la cajita donde lo pasas de gas a nafta... y esas boludeces jeje.. salutes =)
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

doite2008

No Seba, el mío es 1,6 monopunto y es casi un carburado, por eso hay cero problema con la regulación, que puede presentar inconvenientes en un 16 v. Igual todo se puede regular, yo tengo una kangoo 16v con GNC que la regulé yo y anda perfecto.

Mi problema creo que está por otro lado, por parte del motor (menos compresión que antes o algo así).

Saludos.

martinhm

:)Hola ya que estan con el tema del gnc, les queria comentar que tengo un problema de regulacion en mi equipo de gnc del varilla, lo compre hace casi 1 año, el auto funcionaba mas omenos bien le cambie el kit de distribucion y solucione una perdida por la junta del regulador y mejoro, ahora bien hace dos semanas cambiando el caño de refrigeracion (union de mangueras) tube que sacar el filtro de aire y se me dio por desarmarlo, para gran sorpresa mia vi que la toma principal de ingreso tiene como una clapeta (tapa con resorte) que acciona hacia al aspirar estaba fijada con un tornillo autoperforante (asesinos)por lo que deduje que se lo hicieron para restringir el paso de aire, seguro por la mezcla con gnc, ahora mejoro mucho obviamente la salida a nafta, pero se me queda mucho de abajo, supongo que porque tomara demasiado aire, les digo que abri el tornillo grande de la manguera de gnc que alimenta la mezcla y nada, por lo que encima me empeoro el consumo, queria saber si alguien metio mano el los otros 2 tornillos que tiene el el regulador, me gustaria saber que funcion cumplen o que controlan, no queria meter mano hasta estar seguro para no descalibrar todo. gracias

doite2008

Hola, la mezcla se hace con esos dos tornillos, el grande que está en la manguera reforzada regula el paso del gas y el que está en el regulador: el aire. Si tiene mucho gas y poco aire, se ahoga, y si tiene mucho aire y poco gas, la mezcla es pobre en combustión, asi qué si se te queda en baja tendrás que regular el tornillo del mezclador (torta) como para que tenga un poco más de iare.

Tratá de regularlo, el movimiento (no en el garage) y de cuartos de vuelta asi vas notando la diferencia (para bien ó para mal)

Saludos. 

Martín G.

Cita de: sebascolo en Agosto 31, 2010, 23:43:04 PM
hola, hace mucho no se habla en esta seccion.... yo por lo menos xq no tube inconvenientes cn mi equipo... pero bueno... era solo como para ver si alguno tiene algo para contar...

Debe ser porque MarianoD está desaparecido?

Alguien sabe que le paó?

martinhm

hola gracias por la respuesta, ahora tengo una duda el aire se regula? no aspira directamente del filtro al inyector de la mezcla? ya que es en la manguera del aire que viene del filtro es donde conectan la manguera reforzada del gas y en ella esta el tornillo grande que mencionas, ahora bien aparte de este tengo 2 mas en regulador propiamente dicho, a un costado del diafragma.

doite2008

Con esos tornillos del regulador se puede restringir ó permitir la entrada de aire para la mezcla, el de cabeza chata y grande que está a nivel del perfil del regulador (torta) es el más importante y el otro que está al lado y es más chico, sirve para regular más fino (con la mano).

Saludos.

ggs990

El mio pierde gas x la valvula de carga! mal ahi! jaja

martinhm

hola ya que tocaste el tema, a mi tambien me pierde por la valvula, la cierro la abro al otro dia o cuando baja un poco la presion listo, el tema me parece que es el resorte que debe fatigar un poco y deberia cambiarlo, ya que el oring del buje interno parece estar bien, todo esto para evitar cambiar toda la valvula como me dijeron directamente en 3 casas de gnc :mad:, nadie te la reparaba todos te ofrecen el cambio, saludos

Centauro1983

Cita de: martinhm en Septiembre 02, 2010, 00:09:13 AM
:)Hola ya que estan con el tema del gnc, les queria comentar que tengo un problema de regulacion en mi equipo de gnc del varilla, lo compre hace casi 1 año, el auto funcionaba mas omenos bien le cambie el kit de distribucion y solucione una perdida por la junta del regulador y mejoro, ahora bien hace dos semanas cambiando el caño de refrigeracion (union de mangueras) tube que sacar el filtro de aire y se me dio por desarmarlo, para gran sorpresa mia vi que la toma principal de ingreso tiene como una clapeta (tapa con resorte) que acciona hacia al aspirar estaba fijada con un tornillo autoperforante (asesinos)por lo que deduje que se lo hicieron para restringir el paso de aire, seguro por la mezcla con gnc, ahora mejoro mucho obviamente la salida a nafta, pero se me queda mucho de abajo, supongo que porque tomara demasiado aire, les digo que abri el tornillo grande de la manguera de gnc que alimenta la mezcla y nada, por lo que encima me empeoro el consumo, queria saber si alguien metio mano el los otros 2 tornillos que tiene el el regulador, me gustaria saber que funcion cumplen o que controlan, no queria meter mano hasta estar seguro para no descalibrar todo. gracias

Martin, metete en GNCEROS.com y ahi hay catedras de como regular el equipo, tenes todos los despieces de los reguladores, y te explican la funcion de cada cosa. Esta muy bueno para aprender a regular el equipo. Basicamente, el tornillo de la manguera es la llamada "alta", es lo que restringe el paso de GNC en regimen alto de vueltas (alta velocidad). El tornillo grande es la media, ese tornillo regula la sensibilidad de un diafragma. Y el tornillo chiquito es un paso directo de GNC que en teoria regula la baja (ralenti). Para regularlo, dicen, cerra el chiquito totalmente, luego, gira el tornillo grande para un lado y para el otro, vas a llegar a un punto girando para cada lado, en el que va a empezar a fallar (por falta de gnc para un lado y exceso de gnc para el otro), busca el punto intermedio entre esos extremos. Luego, abri un cuarto de vuelta el tornillo chiquito. Luego, con el tornillo de la manguera, tenes que acelerar el auto y manteniendolo a un regimen fijo, 3000 o 3500 o 4000 RPM, lo mismo, anda girando para un lado y para otro,y vas a ir notando como cambia el sonido. Cuando este muy cerrado, se escucha como ahogado, y cuando esta muy abierto, lo vas a escuchar medio feo tambien.

Un tip, hay un invento llamado "Lazo Cerrado" que reemplaza el tornillo de la manguera por una valvula actuada, que abre o cierra el paso del GNC dependiendo del valor que tira la zonda lambda y el cuerpo mariposa. Yo instale el AEB y la verdad es que es un lindo juguete. Costo $600 aprox. Espero te sirva. Saludos.

martinhm

Desde ya muy bueno lo tuyo, voy a provar, ya con eso me queda mas claro, lo del lazo cerrado lo estoy viendo y esta bueno, con estos avances seguro mejoramos la autonomia, muchas gracias. :)

ggs990

Señores les hago una pregunta, tengo un clio energy con gnc, y se me hizo la idea de ponerle un variador de avance para gas y nafta, xq en nafta pistonea. yo creo que con el variador se soluciona, inclusive podre conseguir la mejor potencia a nafta y a gas. eso creo.

Centauro1983

Cita de: ggs990 en Septiembre 18, 2010, 13:12:46 PM
Señores les hago una pregunta, tengo un clio energy con gnc, y se me hizo la idea de ponerle un variador de avance para gas y nafta, xq en nafta pistonea. yo creo que con el variador se soluciona, inclusive podre conseguir la mejor potencia a nafta y a gas. eso creo.

Consulta, tenes carburador o inyeccion monopunto, tambien, tenes emuladores o chip de GNC? Si pistonea, lo mas probable es que este avanzado para gnc. Lo que tendrias que hacer, es llevar a programar la ecu para que ande con los parametros de nafta en cuanto al avance y despues meterle el variador de avance, ojo, no le des mas de 5 0 10 grados de avance. Y si, con el variador lo que deberias mejor es el andar a GNC, en nafta te tendria que andar bien siempre. De que zona sos? Saludos.