Luces de posicion traseras por 4

Publicado por carlysss, Septiembre 02, 2010, 17:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlysss

Bueno amigos,les comento que hoy vi un clio con 4 luces de posicion atras y me gusto! comence a investigas,aca en el foro encontre como se hace,o mejor decir me dijeron como se hace por que en ningun lado encontre fotos asi que les voy a explicar lo que hice con fotos tipo tutorial,es la primea ves que posteo algo asi que desde ya si esta mal perdones hahahaa
Antes de hacer nada,esto se puede hacer en clios que no tienen antinieblas conectado,o sea ni 1,si te fijas tenes los dos focos pero nunca prenden,algo que yo me preguntaba era...para que son o cuando prenden,busque interruptor por todos lados,aprete freno y nada,despues leyendo me di cuenta que en la renault los dejan sin conectar,son en realidad antinieblas pero sin conectar,pero los podemos usar para poner 4 de posicion que a mi entender o gusto quedan bien.

Bueno primero anda a una casa de respuestos y comprate dos lamparitas de posicion trasera de 5w,los antinieblas que vienen son de 21w y te va a quedar como que es luz de freno y va a joder al de atras,o sea son mas fuertes y no quedan bien.

Ahora a sacar la optica es una pavadaaaa,pero si nunca le metiste mano y no sabes nada de autos tenes que fijarte en el baul hay algo asi como una mariposa en realidad es redondo pero no se me viene otro nombre,tenes que aflojar ese y ya la optica sale,es la optica que que sale mas facil que todas creeria ,aca unas fotos:

destrabas el conector de las luces,haciendo precion sale:

despues destrabas el portalamtaras,tiene 4 pestañas:

ya una ves con el portalamparas afuera tenes que hacer el puente,para esto fijate de donde toma los 12v la lampara original de posicion y segui el recorrido son estas dos:

una ves que distinguiste a hacer el puente,yo lo hice con alambre de cobre que saque de un cable grande vos si tenes cable tipo parlante sacas 1 de ellos y lo haces,si tenes para soldar con estaño le haces un punto y por supuesto quedaria mejor pero como no disponia de esos elementos lo uni y listo:

y el resultado a mi me gusto espero que les guste y sea de ayuda a quien quiera hacerlo saludos carlos!!!

Desde el fin del mundo!!!

Jeresportway

k4m

Julieta

carlysss

espero que sirva a quien tenia pensado hacerlos,saludos!!!

Nahue03

EXCELENTE!!!.

Solo te hago una aclaracion, no hace falta puntear la masa (en la foto del circuito, la masa es el puente de abajo).

Abrazoo... y muy bueno! :up

Nahue-
...No Path To Follow...

guille0

Esta muy bueno, me gustaría que los antinieblas funcionen como luz de freno, me parece que alguna vez leí sobre eso, ya lo voy a buscar.
"aplauso" "aplauso" "aplauso"

carlysss

si creo que se puede pero hay que tomar los 12v de algun cable o algo asi,eso si que no tengo idea seria cuestion de buscar,saludos carlos!!!

carlysss

aca les dejo unas fotelis de noche,a mi me gusta el resultado que opinan!!!

cejasemanuel

Hola:
Está muy bueno el aporte aunque, humilde opinion, no son más intensas? Sería más parejo con el stop o estoy equivocado?
Tengo la rompenieblas y se me ocurrió en algún momento pero al verla prendida me parecio mas intensa que las de posición. Si le cambiaste el foco no me pasas cual le pusiste?
Gracias,
Ema

carlysss

Hola como va,mira te cuento que las fotos estan sacadas con el celu,en realidad no se ve tan fuerte pero es como que satura la camara,tenes que ponerle lamparas de posicion de 5w,los rompenieblas son de 21w,queda parejo y no jode en nada,cuando probe con los antinieblas que trae el auto si jode,es como que pareciera una luz de freno constante,haceme caso queda bien y no jode,saludos carlos.

Julito16v

Grandeeee!! Justo estaba buscando esto, felicitaciones y gracias! ;)

doite2008

Muy bueno el aporte :up

Yo hice algo parecido en el cliete, pero le dupliqué las luces de freno y no las de posición, anulando el antiniebla trasero y habilitando el porta lámpara similar de la derecha.  Mi desición tiene que ver con lo peligroso que hoy se volvió respetar semáforos en provincia y evitar que te lleven puesto. Prioricé eso, ya que el antiniebla en la ciudad casi no lo uso.

Aclaro que el mio es un clio 1 fase tres.

Saludos.

carlysss

Si tambien investigue para hacer eso de las de freno pero se me compplicaba un poco,mas adelante le voy a agregar el freno arriba,saludos!

rusokarpin

Cita de: doite2008 en Septiembre 10, 2010, 11:42:33 AM
Muy bueno el aporte :up

Yo hice algo parecido en el cliete, pero le dupliqué las luces de freno y no las de posición, anulando el antiniebla trasero y habilitando el porta lámpara similar de la derecha.  Mi desición tiene que ver con lo peligroso que hoy se volvió respetar semáforos en provincia y evitar que te lleven puesto. Prioricé eso, ya que el antiniebla en la ciudad casi no lo uso.

Aclaro que el mio es un clio 1 fase tres.

Saludos.

Doite, no es necesario anular el antinieblas para conectar el doble stop...Creo que es tan importante tener un buen Stop como contar con los antinieblas en los días que lo requieran sea por niebla o lluvia intensa.

Che el aporte es muy bueno! está muy bien explicado, por ahí conviene estañar los puentes de cobre ya que al ser materiales diferentes puede que cone el tiempo dejen de hacer contacto...(la continua suele formar sulfato)

Felicitaciones por el trabajo!

doite2008

Cita de: rusokarpin en Septiembre 10, 2010, 20:55:52 PM

Doite, no es necesario anular el antinieblas para conectar el doble stop...Creo que es tan importante tener un buen Stop como contar con los antinieblas en los días que lo requieran sea por niebla o lluvia intensa.

Che el aporte es muy bueno! está muy bien explicado, por ahí conviene estañar los puentes de cobre ya que al ser materiales diferentes puede que cone el tiempo dejen de hacer contacto...(la continua suele formar sulfato)

Felicitaciones por el trabajo!

El problema es que tuve que utilizar el portalámparas del faro para poner físicamente una de las lámparas, puenteando al stop original...la verdad es que me jode no tener antiniebla trasero pero creo que valoro mejor que me vean frenar.

Saludos.