A mi nunca me va a pasar, hasta que pasa o toca de cerca.

Publicado por El Brujo, Mayo 31, 2010, 10:22:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Lo lamento mucho.
Yo también rescato una frase tuya, que me parece muy importante:
Cita de: El Brujo en Mayo 31, 2010, 10:22:59 AM
En este foro, como en otros en los cuales frecuento, dije muchas veces que nosotros debemos reaccionar, no puede ser que esto esté pasando, solo actuamos cuando nos tocan el bolsillo. En su momento me solidaricé con la gente del campo, pero hoy en día, el campo no se solidariza con nosotros, el motor de los cacerolazos fue siempre el vil metal.

Demasiado tarde, pero al menos te diste cuenta de que la gente que más tiene es la que pelea por los bienes propios, y los que menos tienen son los que luchan por el bienestar de todos.
El problema que hay hoy es producto de una crisis económica abrupta que se precipitó en nuestro país cuando el agro paralizó nuestra economía por no perder un 10%, aprovechando para arrastrar como contrapartida todo el nivel de precios de su propio sector a un 300% más arriba, como nadie puede cuestionarlo en la actualidad. Si hoy no se reconoce que eso estuvo planificado y macabramente elaborado, ya no sé que pensar de la gente que no lo vé, o no es capaz de reconocerlo por no sentirse "tontos" (por llamarlo de una forma liviana), o es incapaz de poder analizar los hechos de ólo 5 años de un país.
Luego de toda esa crisis (en la que ya estaba incrementándose la delincuencia de la mano de las drogas) y con motivo de que toda la atención de la gente estaba en lo económico, lo social se desatendió y se fué al carajo. Quien tiene la culpa? Nosotros como sociedad, porque no sabemos ver el verdadero problema en las cosas, sino que compramos lo que el primer puñado de "vivos" nos vende a su conveniencia, usando la bandera de nuestro país como envoltorio para convencernos (entiéndase campo, medios, etc., donde todo parecía trágico cuando pretendieron sacarles un poco, y hoy siguen viviendo mucho mejor que antes...).
Cuando maduremos como sociedad y al menos muchos paguen un impuesto para luego poder reclamar algo, estaremos en condiciones de avanzar hacia una sociedad más justa y madura, y podremos estar tranquilos con el país que le dejaremos a nuestros hijos, ya que ante un problema podrán identificarlo fácilmente, cuestionando y condenando a los verdaderos responsables y/o autores.

Nuevamente lo lamento.

cliops

Comparto muchas cosas de las que dicen, y otras tantas me parecen terribles.
La inclusion y trabajo para todos es lo mas importante.
Pero no se olviden, que esto es una maquinaria armada para que todo ocurra tal cual como esta ocurriendo.
Sinceramente, estoy cansado de escuchar de lo que paso en los 70, de que el turco y que el agro.
Los 70 pasaron hace 40 años, el turco se fue hace 15 años, y el agro, es error nuestro 100% y sobre todo del estado (o gobierno de turno) de no tomar otro tipo de medidas, poruqe no es el estado el que provee? poruqe el estado permitio que se vendan tantas tierras a extranjeros? porque el gobierno no se encarga de armar una estructura agraria para dar trabajo a los miles de desocupados? porque el gobierno sigue permitiendo que sindicatos sean superpoderosos y no permitan el desarrollo de medios de transporte?
El tema de las carceles, es verdad, pero es un problema aca y en el mundo, ya que nadie piensa en una mierd@, nadie planifica, nadie ve a futuro y eso es inegable.
Todo esta mal de base, de raiz, TODO, es un asco, no hay respeto, se perdio todo y lamentablemente esto va llevar indefectiblemente a que las personas de clase media (alta y baja) tomen medidas por mano propia.
A gente como Martin Sciocioli, es tal cual como dicen, hay que bajarlo y prohibir ese tipo de programas.
No creo que la mano dura sea la solucion, porque como se dijo, lamentablemente se exceden, pero sin lugar a dudas hay una falta de control terrible. Desde el pago de impuestos, el uso de servicios publicos, las licitaciones y asi podria armar una lista larguisima.

Tuve la suerte, un tiempo atras, de tener una larga charla con una pareja de abuelos alemanes, donde el hombre habia sido soldado nazi y la mujer era sociologa. El hombre hoy en dia, con 83 años, era profesor de historia en 3 Universidades y en 4 Colegios Secundarios alemanes, y charlando de la situacion mundial, se llego al punto de hablar de su Pais y del nuestro.
La palabras que mas me quedaron marcadas fueron las siguientes: "El problema que tienen los paises de regimen de izquierda, es el de hacerle creer a su poblacion, que la solucion a los problemas esta en dar subsidios y plata. Nosotros (por alemania) tenemos un flajelo que recien lo vamos a poder solucionar en 2 o 3 decadas, que es enseñarle y educar a todos los que fueron anexados de la alemania comunista a que la solucion es que todos trabajemos, seamos rentables y productivos para que nuestro pais avance y crezca."

Es inaceptable permitir que cualquiera se apodere de la vida de otro, nadie tiene ese derecho, eso es lo que se tendria que tener como obligacion y norma de vida y aquel que no lo cumpla, deberia quedar recluido de por vida.

Somos animales de costumbre, y si nos acostumbramos a que esto es lo normal, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros y de esa manera dia a dia vamos a ser menos y menos.....