AFIP ¿cuanto hay de verdad?

Publicado por Julian Garcia, Mayo 28, 2010, 13:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian Garcia

Primero que nada quiero aclarar que lejos estoy de incitar a cualquier tipo de movimiento fuera de lo correcto/legal.

La cuestion pasa por lo siguiente. Yo laburo en la empresa de mi viejo. Obviamente, por conveniencia de los dos, no estoy en blanco. Gano buena guita, pero en negro.
Tengo en venta mi Corsa (mi primer auto, me lo regalaron y esta a nombre de mi viejo), y quiero comprar un Clio 2. Muchos amigos me dijeron que, segun mi condicion en AFIP, no me conviene comprar un auto de mas de $34.999, ya que al pasar ese valor, se convierte en bien "declarable". Al convertirse en bien declarable, puedo llegar a tener la put@ mala suerte de que caiga la AFIP a golpearme la puerta, e indagar de donde saque la plata, que ingresos tengo etc. Obviamente no puedo comprobar ni un peso.
Que tanto hay de verdad en esto ? Pregunto porque vi un auto que me gusta, pero esta 38.
Saludos
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Nahue03

Mmmm... No se como sera el tema legal en esa cuestion... Pero, olvidate... si viene la AFIP, fue un regalo de tu viejo y listo...

Sin tanta vuelta no?...

Por otro lado no conozco a nadie q`le haya pasado de q`le caiga la AFIP por un bien declarable...

Yo por 4 años tuve: 2 R19, 1 Ducato, 1 18 y mi casa a nombre mio, cuando fundio la empresa de mi abuela, y yo laburaba en negro... y nada paso... ya hice transferencia de todo lo q`poseia, hoy solo me queda mi clio y la ducato... y cero drama...

Espero aporte....

Abrazo...!
...No Path To Follow...

cowboy90

Si, pero si dice eso le van a ir al viejo.. Si tu viejo tiene todo en orden no creo que haya drama, sino, cuando vallas al registro pone 34 y listo...
Yo te digo, al varilla lo pague 24 en su momento y en el registro puse menos de 20.. y a este le puse 16... Todo esto para pagar menos porcentaje y ahorrarme unos mangos..., eso lo podes hacer siempre q el valor no baje de del tabla q tienen ellos.. pero si sale 38 no creo q tengas drama en poner hasta 30 mira..

poyo

Yo te puedo decir, que la afip está metiendose con todos... de a poco y en camino de hormiga.

Local por local... aunque no lo crean .. es asi. 100% confirmado.

Todos esto en operativos SORPRESA. Los empleadores que tienen empleados en negro, son intimados a regular su situación.

En cuanto a vos como persona, dos cosas:

Una, no estas aportando a tu jubilacion, por mas que digas que va a la "bolsa" del fondo comun, luego se te va a hacer cuesta arriba el tema de juntar los 30 años de aportes para poder jubilarte.

Obra social, tendras la de tu viejo calculo...

Y bs Personales,.. Imposible que te detecten si lo pones a tu nombre. Ahora si lo pones a nombre de tu viejo, el SI lo va a tener que declarar.

La afip, como dije antes, está haciendo camino de hormiga y como siempre, al acecho, sino te busca espera que te equivoques, y ahi. Multa, y empeora si no se regulariza la situacion.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

emarc

es jodida la cosa, igualmente calculo que tenes que tener mucha mala leche que te vallan a controlar, en general buscan a los que saben que pueden sacarle un mango, de todas formas cuando haces la tranferencia en el 08 tranquilamente podes poner que lo pagaste menos 30, 25 lucas si queres, eso no modifica nada y por el contrario terminas pagando menos del impuesto cuando haces transferencia. yo siempre lo hice, total eso no importa.
salutes

Julian Garcia

Cita de: poyo en Mayo 28, 2010, 13:44:04 PM
Y bs Personales,.. Imposible que te detecten si lo pones a tu nombre. Ahora si lo pones a nombre de tu viejo, el SI lo va a tener que declarar.

Porque es imposible que me detecten si lo pongo a mi nombre? Yo estoy dado de alta, labure en blanco un tiempo, no soy monotributista ni nada pero en algun lado tengo que aparecer.
A nombre de mi viejo no lo puedo poner por otras razones (tambien tributarias), si o si tiene que estar a mi nombre.
Otra cosa que me llama mucho la atencion es esa trablita de precios, yo voy a comprar un Clio 2 2006, como se cual es el precio minimo que puedo poner cuando haga la transferencia ?
Saludos

Mahatma Gandhi

poyo

Cita de: Julian Garcia en Mayo 28, 2010, 16:38:26 PM
Porque es imposible que me detecten si lo pongo a mi nombre? Yo estoy dado de alta, labure en blanco un tiempo, no soy monotributista ni nada pero en algun lado tengo que aparecer.
A nombre de mi viejo no lo puedo poner por otras razones (tambien tributarias), si o si tiene que estar a mi nombre.
Otra cosa que me llama mucho la atencion es esa trablita de precios, yo voy a comprar un Clio 2 2006, como se cual es el precio minimo que puedo poner cuando haga la transferencia ?
Saludos

Te averiguo que onda Juli. A ver que puede pasar.

Abrz!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

emarc

Cita de: Julian Garcia en Mayo 28, 2010, 16:38:26 PM

Saludos

no le dan bola ellos a tablitas ni nada de eso, el auto ponele puede estar reventado y lo compras re barato y listo. tampco vas a batir 15 lucas no se, pero fijate no hay drama con eso
saludos

Gonza_pide_pista

Pone lo q quieras, el tema es cuando lo vendas si el valor supera lo que hay que declarar, aunque como viene la mano el clio del 2006 baja los 30 mil que estan como limite actual para el CETA.

No creo q tengas quilombo por el valor del auto, ahora, cuando encares una compra mayor tene pensado ponerte en regla de antemano.

Wistman

Hola Julián. No sé cuántos bienes tendrás a tu nombre, pero quedate tranquilo que por lo que contás no pasa nada. El auto pudo haber sido comprado a través de ahorros tuyos por ejemplo.
Dale para adelante.

PD: Consejo: No sé que edad tenés, pero si pasas los 30 empezá regularizar tu situación laboral. ;)

Julian Garcia

Gracias muchachos! Tengo 21, y nada a mi nombre todavia. Tengo varios miles de U$S invertidos en equipo fotografico (soy fotografo), pero viajo de miami a mi casa, los de aduana nunca se enteran :P
Yo creo que lo mas adecuado, POR LAS DUDAS, seria arreglar con el vendedor que diga que el precio de venta es 34.500 (en vez de 37 u 38), asi no hace falta llenar el formulario de AFIP que hay que llenar cuando es mas de 35 lucas

Mahatma Gandhi

emarc

Cita de: elgonza82 en Mayo 28, 2010, 16:43:51 PM
Pone lo q quieras, el tema es cuando lo vendas si el valor supera lo que hay que declarar, aunque como viene la mano el clio del 2006 baja los 30 mil que estan como limite actual para el CETA.

No creo q tengas quilombo por el valor del auto, ahora, cuando encares una compra mayor tene pensado ponerte en regla de antemano.

perdon mi ignorancia pero no entendi tu comentario  :|. osea vos podes comprar un auto en 10 lucas reventado y a los 5 años lo dejaste tremendo y lo vendes a 30 lucas. cual es el problema? no hay drama con lo que pongas en el 08. eso te lo hacen poner por que en base a eso te cobran un % de impuesto para la tramitacion de la tranferencia, no pasa nada e incluso cuando lo vendes tambien se puede poner que el otro lo paga menos y lo ayudas al loco. no pasa nada.
yo trabaje en negro 8 años maso recien hace un par me anotaron y tenia auto a mi nombre, lo que si como bien dicen todos si laburas en relacion de dependencia trata que te anoten y si no te haces un monotributo.

Gonza_pide_pista

Cita de: Julian Garcia en Mayo 28, 2010, 16:54:24 PM
Gracias muchachos! Tengo 21, y nada a mi nombre todavia. Tengo varios miles de U$S invertidos en equipo fotografico (soy fotografo), pero viajo de miami a mi casa, los de aduana nunca se enteran :P
Yo creo que lo mas adecuado, POR LAS DUDAS, seria arreglar con el vendedor que diga que el precio de venta es 34.500 (en vez de 37 u 38), asi no hace falta llenar el formulario de AFIP que hay que llenar cuando es mas de 35 lucas

No te preocupes que el CETA lo tiene q hacer el vendedor, vos ahora no. yo vendi el mio 2006 a 38 y pusimos 34 en el 08, pero fue medio al pedo porque le cobraron fortuna a la mina q me lo compro.

salute!

MauroValenti

No lei ningun comentario, pero desde ya te digo que lo compres tranquilo. Tengo un amigo con 3 autos a nombre de el, el labura en negro, y no tiene un solo problema.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Demi

Hablando del tema de los Aportes que dijo poyo que 30 años se te hace cuesta arriba. Mi abuelo siempre laburó con negocio propio nunca aportó hoy tiene jubilacion, como? obvio que no tiene el 100% pero por muchos años tiene ej en vez de cobrar 1000 cobra 600 porq 400 van a la cuota que "adeuda de los años de aporte"

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250