AFIP ¿cuanto hay de verdad?

Publicado por Julian Garcia, Mayo 28, 2010, 13:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe314

que poco entiendo de papeles,por dios.. te cuento mi situacion.. yo no tengo trabajo, rstoy estudiando y en este momento tengo los dos clios a mi nombre.. papa y mama saben mucho de papeles y nunca me dijeron nada, te digo cuando tenga que firmar si vendo el quetengo en venta, pero ni idea de nada y jamas supe nada de la afip,
hasta donde tengo entenedido, los coches usados no se si se investiga como cuando es 0km la procedencia, por eso la gente que evade muchos impuestos no pueden comprar coches 0km o si lo hacen les cortan las piernas.. ni idea, pero vos quedate tranqui que en tu situacion no te puede pasar nada, un abrazo!! y suerte con el cliin

El Brujo

cuando en el 2005 compré el Clio 0km, a los pocos d{ias me llegó una intimación de la Afip para regularizar mi situación. Yo estaba en Mono Tributo, tenía todo en regla, pero igualmente tuve que mostrarle todos los papeles, una declaracióin jurada y alguna bola mas de la cual se encargó mi contadora.

La Afip está muy rompebolas, yo diría que si no quer{es tener problemas en un futuro, legalices tu situación, sacatas un mono tributo de servicios, aunque sea el mas barato. Cuando quieras tener productos del banco a tu nombre, en tu situación actual no poés, si querés comprar algo lo mismo (por ejeplo, te comprás una tele, lavarropas, heladera, etc, te piden todos tus datosl os cuales son remitidos a la AFIP. Si seguís dependiendo de tu viejo para que el est{e figurando en todas tus compras, en un momento el puede llegar a estar comprometido y le cobren diferencias por ganancias o bien, impuestos a la riqueza.

Mientras la Afip menos sepas de lo que consumís, lo que gast{as y lo que tenés, mejor para vos.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

nefrus

Veo mucha opinión por "sensaciones".
Muchachachos, en estos temas seamos responsables. No es chiste lo que está en juego.
En tu caso particular, podrías comprarlo sin mayores problemas; vos momentáneamente para la AFIP no sos un objetivo de cuidad, ni tienen razón para investigarte.
Pero tené en cuenta que si en un futuro pararas a ser un Responsable Inscripto, y por cualquier circusntancia cayeras bajo fiscalización o Inspección, aparecerán en tus antecedenters no solo haber comprado un auto de 30 k sin ingresos, sino hasta los días que pagaste con tarjeta de un Mc Donalds, eso tenelo bien en claro.
Cuando menos "revuelvas el avispero", mucho mejor para tu tranquilidad.
Y si hacés movimientos "registrables" sin ingresos comprobables (comprar autos, gastar mucho con tarjetas, movimientos bancarios, etc), cuando empieces a blanquear tu situación fiscal (te inscribas o reincribas en AFIP y presentes movimientos), SÉ ABSOLUTAMENTE PROLIJITO con la presentación de Declaraciones Juradas y pago de tributo, porque si te caen, te van a investigar años y añños hacia atrás.
Ojaldre....  ;)
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

Julian Garcia

Gracias muchachos. Le voy a dar para adelante a la compra a mi nombre.
En un futuro voy a hacerme monitributista y empezar a aportar, pero ahora no hay necesidad, tengo 21 años.
Gracias por los consejos que dieron
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

eduytito

Tema interesante...

Ahora cuanto sale inscribirse en el monotributo nose, el minimo x mes mas o menos...tienen idea...se que hay distintas categorias diran....bueno eliganla ustedes y comenten...

Buen tema la verdad.

PD: Demi tiene razon, ahora esta esa movida de que si llegas a la edad de jubilacion y no tenes aportes o tenes un parcial aportado...podes sacarla igual y te descuentan de la jubilacion por unos años hasta saldar esa deuda. IGUAL OJO a no confiarse en qu siga asi dentro de nose 10 años....por ahi cambian las reglas de juego....como hicieron ahora....para que todos tengan una jubilacion...Asi que OJO.

Martín G.

Cita de: eduytito en Mayo 30, 2010, 15:40:24 PMAhora cuanto sale inscribirse en el monotributo nose, el minimo x mes mas o menos...tienen idea...se que hay distintas categorias diran....bueno eliganla ustedes y comenten...

Edu, vos desempeñas tu actividad en relación de dependencia?

O la realizás informalmente y por eso es que estás averiguando para recién ahora inscribirte?

MGM

eduytito

Martin trabajo en relacion de dependencia.

Pero me gustaria saber del tema...nunca viene mal saber....y mas si explica gente que sabe.

Saludos.

nefrus

La Categoría mínima del Monotributo es la "B".
Tributás $ 219 mensuales y eso te cubre una Obra Social y el pago de Jubilación.
No podés facturas mas de $ 24.000 al año (eso te da unos $80 diarios....ni un quiosquito 8))
No podés pagar alquiler de local mayor a $ 9000 anuales ($ 750/mes) ni superficies mayores a 30 M2.
No podés consumir mas de 3.300 KW.

De ahi en adelante las siguientes categorías pagan desde $ 255 a $ 2880 mensuales.

Además de estos cargos, se paga Ingresos Brutos.

15" 79.

hermetal

hola. Mira acá es simple. Ahora no pasa nada porque tú patrimonio es chico. Digamos un auto. Pero pensá que el día de mañana podés comprar un terreno hacer tú casa o comprar un dto. Y ahí estas hasta las manos sí siempre estuviste en negro no vas a poder justificar nada de eso. El afip cada vez está cerrando más los círculos respecto a todo. ya que se cruzan datos. Ponete en blanco y pensá en mañana. Así como estas ahora no vas a poder progresar y tener cosas a tú nombre. Te lo digo por experiencia. Me costó un huevo regularizarme y tener todo en regla. Por ser monotributista y facturar mucho más de lo que era mi categoría. Sí tenés guita en negro es difícil blanquear. Saludos y suerte
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

hermetal

Ahhhhh otra cosa. Sí te haces monotributista en las categorías más bajas para el afip no tenés ahorros. Es decir lo que ganas 24000 pesos anuales serían para vivir. Desarrollar la actividad y pagar impuestos. Nada de ganancias. Tenelo en cuenta porque después no es que facturas 24000 al año y cambias el auto todos los años poniendo 10 lucas arriba porque es imposible. Asesorate bien. Una vez que pasas a ser responsable inscripto. Todo es mucho más acotado. Yo por ej. Tengo todo en blanco ahora y te digo que hasta le preguntó al contador cuanto puedo gastar en las vacaciones para no pasarme de mambo y después no tener para pagar los impuestos a las ganancias.
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

eduytito

Cita de: hermetal en Mayo 30, 2010, 17:30:24 PM
Ahhhhh otra cosa. Sí te haces monotributista en las categorías más bajas para el afip no tenés ahorros. Es decir lo que ganas 24000 pesos anuales serían para vivir. Desarrollar la actividad y pagar impuestos. Nada de ganancias. Tenelo en cuenta porque después no es que facturas 24000 al año y cambias el auto todos los años poniendo 10 lucas arriba porque es imposible. Asesorate bien. Una vez que pasas a ser responsable inscripto. Todo es mucho más acotado. Yo por ej. Tengo todo en blanco ahora y te digo que hasta le preguntó al contador cuanto puedo gastar en las vacaciones para no pasarme de mambo y después no tener para pagar los impuestos a las ganancias.

Y vos que CATEGORIA estas Hermetal y cuanto pagas x mes....

Y si claro, se te acota todo, entonces por ejemplo quiero citar un caso, por ejemplo yo, si me inscribo en Monotributo y me pongo en una categoria no se, tampoco la mas BAJA...sino estarias hasta las pelotas y no PODER AHORRAR NADA segun lo que tengo declarado...no.
Ahora Bien, si no FACTURO, y que no tendria un negocio propio solo me inscribiria en Monotributo para tener una jubilacion mas amplia...(no se si se entiende el punto) ahora me pedirian tener un contador....y encima tener recibos de ventas de las cuales no poseeria...ahi se complia el tema o no?

Que recomiendan entonces....Porque si es asi, no conviene ponerse como Monotributista....te cerras muchos caminos sino despues...mas si no tenes un local de venta o "Algo" que jutifique"

Gracias a los que saben del tema por explicar....

hermetal

Cita de: eduytito en Mayo 30, 2010, 18:14:14 PM

Y vos que CATEGORIA estas Hermetal y cuanto pagas x mes....

Y si claro, se te acota todo, entonces por ejemplo quiero citar un caso, por ejemplo yo, si me inscribo en Monotributo y me pongo en una categoria no se, tampoco la mas BAJA...sino estarias hasta las pelotas y no PODER AHORRAR NADA segun lo que tengo declarado...no.
Ahora Bien, si no FACTURO, y que no tendria un negocio propio solo me inscribiria en Monotributo para tener una jubilacion mas amplia...(no se si se entiende el punto) ahora me pedirian tener un contador....y encima tener recibos de ventas de las cuales no poseeria...ahi se complia el tema o no?

Que recomiendan entonces....Porque si es asi, no conviene ponerse como Monotributista....te cerras muchos caminos sino despues...mas si no tenes un local de venta o "Algo" que jutifique"

Gracias a los que saben del tema por explicar....

Eduytito si queres lo charlamos por MSN o por MP porque son temas sensibles para tratar al publico. Nadie va a andar diciendo cuanto paga, cuanto factura, cuanto esto cuanto lo otro, te puedo explicar muchas cosas de esto, porque estoy al tanto de las cuestiones fiscales, al menos estoy en regla y todo en blanco como corresponde. Si queres lo hablamos por MP o msn hermetal21@hotmail.com Saludos
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

nefrus

Cita de: hermetal en Mayo 30, 2010, 17:30:24 PM
Ahhhhh otra cosa. Sí te haces monotributista en las categorías más bajas para el afip no tenés ahorros. Es decir lo que ganas 24000 pesos anuales serían para vivir.

Ojo, esto no es así.
Los 24.000 son INGRESO BRUTO ANUAL, es decir, venta total., la caja de un año.
No tu ganancia.
Tu ganancia anual con esa venta no podría sobrepasar los 12.000, es decir, 1.000 por mes.

15" 79.

Julieta

Eduytito, miles de veces te dijimos que temas personales de cuánto paga cada uno y cuánto gana, no se tratan en el foro.

Entonces

Duda despejada de Julian Garcia

Dudas posteriores tranquilamente pueden ser respondidas con estos simples links

http://www.afip.gov.ar/monotributo/

http://www.afip.gov.ar/monotributo/categorias.asp

Cierro