encuesta - preferencia en marca de nafta

Publicado por juarmas, Mayo 20, 2010, 12:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juarmas

por mas que labures en una estacion de servicio, no vas a tener la papa, solo la gente de laboratorio sabe.
con el clio no, pero con el golcito cada tanto le metia un aditivo para levantar el octanaje.}
pero sinceramente, nunca note diferencia.
en cuanto a super y premium, se nota en la vibracion de la palanca de cambios.

salu2.

Julieta

Cita de: juarmas en Mayo 20, 2010, 18:13:15 PM
en cuanto a super y premium, se nota en la vibracion de la palanca de cambios.

La primera vez que escucho eso . No creo que sea por diferencia de octanaje sino de mala calidad de la super que cargaste. No lo generalizaría, por lo menos en los Clios. Ahora si hablamos de un BMW super power... quizás.... en los Clios comunachos como los nuestros, la diferencia no debería notarse, hablando siempre de ólo la diferencia de octanaje y nada más que esa diferencia

MauroValenti

Cita de: juarmas en Mayo 20, 2010, 18:13:15 PM
... pero con el golcito cada tanto le metia un aditivo para levantar el octanaje.}
pero sinceramente, nunca note diferencia.

Eso es porque el octanaje no se obtiene poniendole liquidos ni nada, solo destilando el petroleo, con diferentes procedimientos se logra mas o menos octanaje. Tampoco hace variar el funcionamiento del motor ni le da mas potencia.

Lo que puede ser que ayuda a que queme mejor, es poniendole un activador de combustion, pero no le cambia el octanaje nunca a la nafta.

Hay que tener en cuenta que el octanaje, es un indice que indica cuan anti detonante es la nafta. Para un motor de estos, con la super alcanza, en un motor de carreras hace falta mas octanaje porque sino la nafta explota por compresion, no por chispa, lo que se llama "auto detonacion". Esta explosion que ocurre antes del punto muerto superior del piston, provoca el pistoneo del motor, causando en casos extremos daños como valvulas o bielas doladas, pistones pinchados, y varias cosas mas.

En conclusion, fuera de una destileria, es imposible aumentar el octanaje de la nafta. Lo que se puede hacer es mezclarla con otros combustibles como etanol, nafta de avion, u otro, que tienen mayor poder calorifico y explosivo, que termina en un aumento de potencia.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

juarmas

grosssoooo.... buena explicacion...

julieta, hace la prueba y me despues me contas... el auto regula distinto.

salu2.

Julieta

Cita de: juarmas en Mayo 20, 2010, 18:46:16 PM
grosssoooo.... buena explicacion...

julieta, hace la prueba y me despues me contas... el auto regula distinto.

salu2.

Tengo 50.000 en el Clio y no noto ninguna diferencia, y voy alternando entre super y premium

Unos links en donde debatimos lo mismo hace años:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=62073.60

http://www.kanseimotors.com.ve/default.asp?caso=11&idrev=19&idsec=213&idart=561

No existe mayor potencia a mayor octanaje
No existe mayor rendimiento a mayor octanaje
En relación con el octanaje, el máximo y el óptimo rendimiento se logra justo con el octanaje preciso. Es decir, si bien un menor octanaje que el requerido puede generar un menor rendimiento (por causa de una eventual combustión desorganizada motivada por una detonación), un mayor octanaje que el requerido no contribuirá a un rendimiento superior.

Estamos hablando de Clios, no de Ferraris. Nuestros Clios necesitan de nafta super. 
Yo concuerdo con los que saben. Como este artículo hay muchos otros de gente conocida que afirma lo mismo.                     ^-^

eduytito

Fanggio XXI siempre desde 0 km.

Siempre en la misma estacion de servicio de aca en La Plata.

Y ahora sale el litro de FANGGIO XXI $4.309

La super ni idea....nunca cargue, ni cargare.

Centauro1983

Jua Jua... soy el unico que prefiere ESSO?? JUA JUA!!!! En realidad prefiero Petrobras o ESSO, Petro esta mas cara, por eso cargo en ESSO, aunque cuando se van a la mierd@ le meto YPF... La posta es que despues de llenar el tanque varias veces en YPF, una vez lo lleno en ESSO y se nota la diferencia, y bastante. en fin, hoy día es un tema bastante choto este, porque no hay, o porque esta carisima!!! en fin... AGUANTE EL METANO que bastantes dolores de cabeza trae!!!! je.

bdn05

Cita de: MauroValenti en Mayo 20, 2010, 18:04:20 PM
YPF, super. Mas que todo por el precio y los puntos. Ademas rinde lo mismo que la super de shell, que es mas cara.

Y cada tanto, v power y a darle una zapateadita al acelerador.

Saluti

Exactamente lo mesmo!!!

nico_rsi

ypf.... aunque "me guste" mas shell ni en pedo pago  shell se fue a la mierd@...

marambios2.0

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

metallicio

shell, ypf, petrobras y ya. en ese orden.

Napo

Mi viejo prefiere YPF, pero en quilmes hay una recien pasando el cruze de bernal, asi que carga en Shell
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

chacho

Cita de: chacho en Mayo 20, 2010, 13:23:29 PM
diferenciemos. Preferencias? podium de petrobras. Ahora, cual cargo? esso 5000. y anda un avioncito.

Cita de: Centauro1983 en Mayo 20, 2010, 19:48:19 PM
Jua Jua... soy el unico que prefiere ESSO?? JUA JUA!!!! En realidad prefiero Petrobras o ESSO, Petro esta mas cara, por eso cargo en ESSO

somos mucho mas que dos... ;D

marianpintor

pepeone

Podium papa!  ;D
En realidad pq encontre una estacion que vende aparentemente mejor nafta de todas las que probe. Diria que rinde mas la podium, pero tal vez varia por el uso que le de. Lo que si note es que entre diferentes naftas el auto como que corcobea mas...