Consulta Financiera

Publicado por poyo, Mayo 06, 2010, 16:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Cita de: poyo en Mayo 06, 2010, 18:17:08 PM
Muchachos.. Mil gracias por las respuestas.. !!

La verdad que es un campo enorme para meterse, pero como aclare arriba, no es grande el monto. Sino que es algo para empezar.

Las divisas es real como dicen, es para no perder y no devaluarse, y mantener el valor nominal pero que luego el poder adquisitivo sube ejeje

El resto es cuestion de analisis. Campos, terrenos, casas .. imposible, los montos no son para esto.

Los fideicomisos y lo que cuenta Gonza de garbarino y compumundo, la verdad, no lo conocía. Tengo el Río asi que voy a inspeccionar.

Prestarla no es la idea, prefiero ganar un poco menos ... pero ganarle algo con menor riesgo a perder lo poco que invierto..!!

Voy a investigar un poco..

Poyito, dificil que comprando dolares hoy en dia ganes poder adquisitivo, lo unico que te metas a full en el forex y saques un porcentaje groso, pero tenes que estar todos los dias en el mercado.

con esa guita, haceme caso, fideicomiso ;) es poca plata y el interes es muy bueno.

Gastoon

Poyito , yo estudiaba contador publico y un profesor me dijo algo muy muy cierto... NO INVIERTAS EN DOLARES.. esto te lo digo por que las empresas grandes cuando definen sus inversiones, obiamente hablan de miles y miles o quizas millones... una fluctuacion en el valor de la moneda negativa les puede generar una gran perdida, por ende toda empresa organizada no invierte en dolares debido a queno es una inversion segura..

algo muy seguro es el plazo fijo, pero la taza de interes es baja ...

Algo muy bueno para invertir es un Autoradio ajajajajajaj los cacos aman el audio y algunos cacos vienen con mucha plata ensima asique ;) jajajaaj

volviendo al tema, bonos tampoco pollo pq la argentina por primera vez en su historia no pago su deuda con el pueblo por estos bonos asi que ya no es confiable.

Acciones es dependiendo que empresa, tendrias que hacer un estudio de mercado y analizar la evolucion de las empresas top de argetina y ahi podes llegar a sacar una muy buena moneda

Never drive faster than your guardian angel can fly

flaquis

que tema!!
por experiencia te lo digo el banco NO , no se que edad tenes pero por sino te acordas en el 2000 pusieron el corralito del ###rto y Abrocharon a muchisimas , personas, casi todos los mas bolud@s, perdimos plata en plazos fijos que quedaron freezados y los que la tenian toda la sacaron porque estaban avisados, el banco te roba mas que los ladrones. El mundo quedo perplejo al ver como nos robaron la plata y los derechos, en fin ARGENTINA!

Compra EUROS , es una moneda fuerte, aprovecha ahora, es estos 3 ultimos dias bajo 9 centavos asi qeu es un buen momento,

El dolar es una moneda fuerte, (no quiere decir infalible). Yo la meteria en EUROS
besos
vero

Uploaded with ImageShack.us

hermetal

hola, mira lamentablemente es poco dinero para invertir. Una cosa es querer ganar más dinero y otra es no perder guita, por la put@ inflación. Sí compras dólares o euros no vas a peder plata pero tampoco vas a ganar. Sí prestas plata legalmente tenés que justificar que te sobran esos diez mil pesos para prestarlos no es tan fácil y no cualquiera presta guita. Sí lo haces ilegalmente el riesgo es alto y conozco casos en los que se fundieron por querer hacerse la américa prestando guita. Yo te aconsejó que compres dólares y no pierdas dinero. Nada más. espero te sirva mi consejo. Saludos.
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

hammer

con ese monto no creo que hagas la diferencia eh, a menos q te metas en la bolsa, pero con divisas definitivamente no (sea euros, aunque para mi se puede esperar q siga bajando un poco mas, o dolares que se puede pensar q se encarezca a 4 pesos o mas porque la inflacion comio competitividad, el tipo de cambio real es mucho menor, pasa que con la cantidad de dolares que van a entrar este año para sacarlos del mercado van a tener q emitir a lo loco y la inflacion viene de la mano), en la bolsa hay titulos que siguen la inflacion, como tenaris y telecom, con el tema del canje los bancos repuntaron mucho y el q metio mano en la bolsa le fue muuuy bien, en la bolsa de buenos aires se pueden hacer cosas interesantes, incluso con ese capital. si queres mejor ponele la guita al clio y fue, ja ja. saludos
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

El Brujo

Primer tema:

Uno se desespera en que no se licuen los ahorros por la inflación, pero para mi hay que tomarlo mas tranquilo. Lo que hay que evitar es perder plata, lo de la ganancia después se ve.

Invertir en bolsa y/o bonos: ni en pedo, todos los que conozco que metieron plata en este tipo de inversiones, a los que mejor les fue, quedaron empatados, el resto perdió.

Fideicomisos, pooles de siembra e inversiones similares: algunos les fue bien, otros no tanto, pero al que le fue bien, terminó confesando "Pensé que iba a sacar mas ganancia, tenía otras expectativas".

Bancos: ni en pedo, los plazos fijos te dan menos intereses que la inflasión real.

Divisa: buena opción, si bien no es tan segura como en la época de hiperinflación ya que el valor de estas es estable, la inflasión por lo tanto también es en moneda extranjera. Mas allá de eso, me parece un opción válida. Como evoluciona la economía Argentina, los dólares los tenés, hoy pueden valer poco, mañana mucho, si guardás en pesos, sabes con seguridad que a futuro no van a valer nada.

Ladrillo: es la mejor opción, seguramente quedes empatado con la evolución de la inflación, es por eso que ningún economista recomienda este tipo de resguardo, ellos arriesgan a otro tipo de inversiones, ellos son profesionales en ese tema, sabrán lo que hacen, pero mas allá de eso, siempre los ves nerviosos o con incertidumbre. Es el tipo de inversión mas segura, miles de tanos y gallegos que inmigraron no se equivocan. Se que es caro acceder a una propiedad, pero podés juntarte con varios, hacen una vaquita y quizás lleguen a algo, calculale que un PH sin expensas de U$S 60000 se alquila en $ 1500 mensuales, si entrás con U$S 10000, son $ 250 que te entran todos los meses, te despreocupás por todo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

fernando57

Yo no la centraria en una unica inversion, ya que si eso te sale mal, perdes todo no te ovlides de Argentina 2001/2002.
Eligiria 2 alternativas de las que haya para mi entender las mas seguras, y si queres jugatela en una de las que elijas pero no en las dos.
Yo trato de hacer eso, aunque en un banco no la meto mas, la gente no tiene memoria y todos los descuentos y cuotas que te dan las pagamos nosotros en el 2001 con la guita que se quedaron
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

sael

no te metas en plazo fijo te lo come la inflacion. El placo fijo ni en pedo llega en tasa a la inflacion anual.

Si queres "guardar" la plata, pasate a dolares. Euros ni en pedoooo!! Ya paso la era del €uro. Sabes que es lo mejor? que los yankees son muy vivossss, dejaron que el euro suba para que los europeos a la larga dejen de ser competitivos. A la larga el euro tiende a dinamitarse respecto al dolar, no hay chance de sostener que tantos paises puedan salir adelante sin devaluar y como tienen una moneda unica no pueden devaluar!!!! (salvo UK que sigue manteniendo la libra, que raro no(?), jaaaaaaa)

Respecto a lo que yo haria en tu caso es timbear un poco con la bolsa.
Si fuera vos invertiria en tenaris o algo referente al petroleo (en este momento que los autos se siguen patentando como locos es un golaso, la nafta no hay en ninguna estacion de servicio. por lo cual el sector va a estar siempre en alza). Y tambien invertiria en alimentos (molinos podria ser)

hace unos años compre acciones de tenaris junto a mi novia para ver que onda, pegamos el aumento del barril del petroleo que habia pasado de menos de 100 dol a casi 200 y las acciones que compramos en 62 pesos cada una habia llegado a valer 162!!!!

En fin, depende el riesgo que quieras tomar vos

Abrazo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

JulioC

Para qué querés la plata? 

Si la querés para timbear y decir mirá gané 50% en un año, fijate que algunas opciones te dieron.

Si querés comprarte algo dentro de un año mejor compralo ahora porque en un año eso que querés seguro cueste un 10% más en dólares (sí, la inflación le viene ganando al dólar, no es novedad).

Si querés algo a largo plazo; más que en la plata que tenés ahora pensá en cuanto podés ahorrar por mes. Con 10,000 pesos no te vas a comprar ni un balcón de un departamento pero invirtiendo eso más 1000/1500 por mes durante 5/6 años vas a tener mucho más de lo que esperás. Es mucho tiempo pero para mí nada se gana sin esfuerzo...

Salduos,
Julio

poyo

Que bueno como salen algunas opciones.

Les cuento que ya mas o menos tengo algunas cosas dando vueltas.

Lo mejor, como dice fernando, es no hacer todo (aunque sea poco) en una sola inversión, asi que abriremos un poco la cancha.. Quizas dólares, algun plazo fijo cort@ plazo para ver como se mueve, y tengo la opción de meterme en la bolsa, asi que veremos que surge. La verdad que la bolsa me dá un poco de cagazo. Un conocido se volvió medio adicto jaja. y termina siendo contraproducente!! :o

Por ahí andamos.. Cuando defina algo les cuento!!

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>