Consulta Financiera

Publicado por poyo, Mayo 06, 2010, 16:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poyo

Muchachos y Muchachasss!!

Como andan?

Bueno, les cuento que estuve mirando sobre inversiones de dinero. La idea surge por unos temas que estoy terminando de cerrar (no vienen al caso ahora) por lo que me gustaría interiorizarme sobre el tema.

Estuve bien plazos fijos, quizás dolares, pero no conozco mucho mas...

Sé que a mayor tiempo y monto (PF) es mas rentable. Pero bueno, quizas alguno tenga alguna idea que me pueda ayudar.

Les cuento que el monto por el momento es poco, no mas de entre 6mil y 10mil pe. Pero sería bueno entrar en este mercado y ver que hay.

* Plazos Fijos? Dolares? pesos?
* Dolares?
* Euros?
* Bonos?
* Acciones?

Que opinan? .. Algún erudito del tema?

Espero opiniones que aporten.. y no consultas de que negocio hablo!! jejeje ;D

Gracias chicasss!!

Bechoooussss
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

pablo1986

Poyex.
YO iria a comprar euros.
El dolar acaba de subir y es lo peor que podes hacer HOY.
Me hay dicho que comprar metales preciosos (oro, plata, etc) tambien es buen negocios y que va a subir... El oro hoy está caro...
En el banco nunca es tan buen negocio porque es inversión "segura"
Bonos/acciones, salvo que seas conocedor bursatil, no te metas porque vas a tener que meterte con gente que esté adentro de sociedades de bolsa y te cobran por operaciones efecutadas (compra y venta)
Yo la cambiaría y la guardaría.
A lo sumo, compraría metales preciosos, pero depende del tiempo qeu vayas a conservar el dinero.
Si es por unos años o por 1 o 2 meses.

PD: lo de los besitos es de balinardi al 200
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

poyo

Jajaj.. gracias Gringuito...!! Pasa que estoy mimoso hoy!! jejejej

Gracias por la data.. Será tema de empezas a ver metales divinos, ups.. digo preciosos!! je!!

El euro no se, nunca le tuve mucha fé, .. y si acaba de subir el dolar, porque no sería bueno?

O sea, si empieza a subir, no me estaría ganando algo?.. Obvio son chauchas.. Pero por lo que veo lo estan tratando de mantener abajo de 4 y no veo que vaya a bajar..!! Sino que veo que en cualquier momento se dispara.. Leí eso sobre algunos economistas.

La Idea del tiempo, es volátil, la verdad no sé. Depende del beneficio que obtenga!!

Chuik!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

CLIO NYL

no entiendo mucho poyo.. pregunto a quien me da siempre una mano..

una pregunta se me viene a la cabezade que negocio estamos hablando??

::)

NO RECOMIENDO COMPRAR DOLARES!

patuli83

yo soy de los de la idea de tener dolares.
vos pensa q nadie iba a decir q el dolar se iba a ir a 3$ en aquel momento o a 2$ y hoy ya etsa en $3.90
el dolar es la mejor inversion, no ganas demasiado, pero si sigue devaulando todo, el verde te salva.
euro tambein sirve, pero el dolar es mas accesible pienso yo.
no dudo en comprar dolares.
como dijo pablo, el oro y demas es buena inversion pero ya requiere de mas guita de base.
poyin compra dolares y quiza uno no se imagine, sigue subiendo y vas a hacer diferencia
saludos
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Wistman

Comprar divisa no es negocio, ólo sirve para cuidarla pero no como inversión. En lo de las acciones o bonos el dinero es muy poco y ólo si entendés del tema te sugiero que incursiones en eso. El tema de hacer laburar la plata (tu objetivo) significa que a mayor tasa de ganacia mayor riesgo tenés. Esto es así y no hay vuelta, no hay soluciones y negocios mágicos (salvo que te saques la lotería). Con esa plata podés prestala y cobrar interés.

pablo1986

Pollo con fritas:

cuando el euro salió, estaba 1 a 1 con el dolar. llegó a estar 1.5 del dolar.
ahora está a este precio porque españa está con algunos quilombos, pero YO creo que en cuando se normalice, van a subir unas lindas monedidas (0,05)
Los metales es a largo plazo.
Pensá que si metes un plazo fijo vas a recuperar 20pe por mes por tener inmovilizada la guita (10 lucas)
Si compras euro y sube, seguro te haces 2 gambas.
Si no estas seguro donde invertir, guardate la guita.

Besitos

Gonza_pide_pista

Poyo, olvidate, eso es hambre para hoy desnutricion para mañana, la inflacion esta entre 20% y 30% anual, no te salva nada, solo tener un negocio o invertir en la bolsa, es lo unico que puede superar el Margen

Para los mortales existen los fideicomisos financieros, el plazo puede ir de 180 dias en adelante, sino letras del tesoro de la ciudad, por ej.

Dsp te paso un par de agentes conocidos que te pueden hacer las colocaciones, es facil, y estan todos cerca de tu laburo.

Por poner un ejemplo, si tenes Banco Santander Rio te ofrecen cada tanto el fideicomiso de Garbarino / Compumundo, y te ofrecen tasas del 18% al 25% , dependiendo las liquidaciones de los creditos que otorgan, por poner un ejemplo, pero hay muchos mas y se colocan todo el tiempo, asi que oferta hay.

Los mismos agentes pueden colocar acciones, cheques de pago diferido que tambien podes sacar un margen mayor.

Si te animas podes invertir en Opciones de Cereal, pero eso es mas complejo y tenes ciertos requisitos.

No compraria Euros ni dolares, el EURO hoy en dia esta al pie del abismo, y con el dolar, no hay planes de devaluar.

Conclusion, invertiria un fideicomiso, es poca guita y te da buen margen.

Gonza_pide_pista

Agrego algo, lo que ayer fue rentable no quiere decir que mañana lo sea, el mundo cambia y cambian las finanzas, inversiones, no ahy que dormirse en los laureles porque tus ahorros valen cada vez menos.

Consejo, no desesperarse jajaja. Tampoco gastar la plata en plasmas porque la plata vale cada dia menos  ::)

pablo1986

Es verdad Gonza,
el tema es que pas posibilidades que te da el banco es poner la guita y solo podes liquidarla cuando termina la jornada.
Si por casualidad compraste a X y al final del día está a X - 30%, te la cortas en julianas...
Lo de los fideicomisos es verdad. Los inmobiliarios son otro ejemplo, pero en todos los casos no son para unas moneditas (para ver mejores rendimientos) ni para estar 30 días.

Gonza_pide_pista

Ojota que son fideicomisos mas chicos, se accede desde $1 mil pesos. 

Es mi proxima inversion, hasta ahora por comodidad me maneje con los plazos fijos, cuando daban arriba de 23% anual. ahora mas de 9.5 ta complicado.  :| No rinde mucho.

Wistman

La inflación real no supera el 20%, a gatas llega al 17%; como prueba de ello hay créditos empresariales con una tasa del 14% anual y los mismos empresarios no lo toman Ã,¿porque no lo hacen si la inflación llega al 30%?. Mirá poyo, yo laburo en el tema inmobiliario y sé que ólo si te movés en el ambiente podés hacer un buen negocio, o al menos tener gente conocida, de lo contrario se te va hacer muy difícil. Para hacer negocio tenés que comprar algo barato y venderlo caro en el cort@ plazo, pueden ser casas, deptos, autos, campos, etc. Vos a esto no llegás y no sé si estas empapado en el tema. Te sugiero que si querés cuidar esa plata que tenés compra divisa y guardala el tiempo que quieras pero no esperes a que te dé una ganacia, de lo contrario hacé firmar documentos y prestala a un 10% mensual, es jugársela. Suerte!.

nico87

Hay q ver la plata q tenes para invertir...si no es mucha guita compra dolares como hace la mayoria, no creo q salgas ganando pero por lo menos no vas a perder.
             Si tenes una cifra importante yo compraria un terreno.

poyo

Muchachos.. Mil gracias por las respuestas.. !!

La verdad que es un campo enorme para meterse, pero como aclare arriba, no es grande el monto. Sino que es algo para empezar.

Las divisas es real como dicen, es para no perder y no devaluarse, y mantener el valor nominal pero que luego el poder adquisitivo sube ejeje

El resto es cuestion de analisis. Campos, terrenos, casas .. imposible, los montos no son para esto.

Los fideicomisos y lo que cuenta Gonza de garbarino y compumundo, la verdad, no lo conocía. Tengo el Río asi que voy a inspeccionar.

Prestarla no es la idea, prefiero ganar un poco menos ... pero ganarle algo con menor riesgo a perder lo poco que invierto..!!

Voy a investigar un poco..

peladorsi

Poyo, para mi si tenes plata tenes que prestarla, es el mejor negocio que hay, te lo digo porque algo se... ;D, le prestas a uno y cobras intereses, con eso empezas una bola que no para de giras nunca mas. Y se puede hacer muyyyyyy grande, o un circulo de inmobiliarios, pones x guita para que compren algo, lo venden rapido y te dan el 20 %. yo haria eso....

Uploaded with ImageShack.us