Estoy por comprar un radiador aluminio-plastico, son buenos?

Publicado por fernest, Abril 27, 2010, 12:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernest

Muchachos,

Tengo una perdida en mi radiador (aluminio-plastico), en la boca de plastico donde se conecta la manguera superior, asi que me parece que eso no tiene arreglo y estoy pensando en cambiarlo... de todos modos, averigue aca en Cordoba y el precio del mismo radiador nuevo es $188, por ese precio ni me conviene hacerlo arreglar.

Ahora la pregunta es, que tan buenos son estos radiadores de aluminio-plastico? Me ofrecieron otro de cobre-bronce, pero cuesta el triple ($630) y se me complica gastar ese dinero ahora.

Me dijeron que la desventaja de los radiadores de aluminio-plastico, es que por ser el aluminio un material mas blando que el cobre, lo afectan mucho mas las corrientes parasitas que se generan en todo vehículo, ocasionando en algunos pocos casos pinchaduras que la garantía no cubre por no ser defectos de fabricación, pero esto se de disminuido casi en su totalidad, haciendo un enjuague de circuito, con el radiador  viejo puesto en el vehículo, colocando el nuevo y colocándole un liquido refrigerante de calidad reconocida, junto con agua destilada, no tiene por que tener problemas de ningún tipo... es cierto esto?  ???

La ultima pregunta... como se hace el enjuague del circuito??

Saludos,
Ernesto

MauroValenti

Yo te recomiendo un radiador de cobre-bronce porque se pueden reparar, cosa que los de plastico no.

Ademas, un radiador de esos por menos de 200 mangos, es raro che.

Hace varios años compre para el clio gasolero uno de cobre-bronce en radiadores chilo, en la bulnes, y me cobraron con mano de obra y todo 400 mangos, y el radiador original (plastico) para el clio era mas caro.

Averigua bien, los 600 mangos en un radiador todo metalico es buena inversion.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

_-FLASH-_

Yo hace poco, cambie el mio, le puse el oroginal de plastico, no se cuanto dura un radiador en realidad, pero cuesta el doble el de cobre-bronce.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

cowboy90

el radiador de bronce dejalo para el falcon amigo, comprate uno como el q trae de fabrica... ahora 180 pe me parece muy barato...
fijate eso tambien. saludos!

bdn05

Yo puse uno de esos en el RSi... Me parece muy barato ese precio.
Ademas de ser mas liviano q los de bronce, el aluminio tiene mejor conductividad termica. El q cambie yo duró mas de 10 años! y era de plastico y aluminio... asi q no te preocupes por la duracion q tenes para rato!

Abrazo

sebastian folmer

Yo al Energy le puse uno chino nomas con cachas de plastico... hasta ahora anda diez puntos con lo que vale el plastico puedo comprar como 4 de los de bronce, no creo que sea tan malo, tengan en cuenta que igualmente hoy china trabaja bastante mejor que hace mucho tiempo atras de cuando tenian mala fama.
Ademas demasiado igual duro el original que tenia de fabrica que es tambien con las cachas de plastico.
Yo lo veo mejor al de plastico ya que ademas cuando te va juntando costra te la junta igual sea de plastico o de bronce, que quiero decir con esto?... que cuando se te pincha el de cobre lo arreglas y seguis teniendo un radidador viejo... en cambio ponele que se te pinche el de plastico... lo cambias directamente y tenes otra vez un radidor que trabaja el 100 % ya que no tiene incrustaciones por dentro...
Buehh esa es mi opiñon nada mas... aclaro ademas que el radiador que puse era exactamente igual con todos los mismos calces, entradas y salidas de mangueras, los agujeros de fijacion para los tornillos... todo todo!!

fernest

Gracias a todos por las respuestas!

Listo, me convencieron, le voy a poner el radiador de aluminio-plastico nomas! si dura 10 años me parece un buen tiempo.

Me dejaron pensando lo que me dijeron varios que les parecia barato el precio que me dieron ($188), pero donde pregunte me dijeron que es nuevo, no se... en que precio andan los radiadores de aluminio-plastico?

La ultima pregunta... alguien sabe como se hace el enjuague del circuito??? porque lo pienso cambiar yo al radiador, ya lo saque un par de veces antes y es muy simple.

Saludos,
Ernesto

arulo28

quedate traquilo q t va a nadar de 10 , es el q lleva , me parece igual q a todos muy barato , anda a varios locales y compara calidades
disfrutando del rombo

fernest

Ok, voy a averiguar en otros lugares entonces... alguna marca que me puedan recomendar?

Alguien sabe como hacer el enjuague del circuito? viene algun liquido especial  ???

cowboy90

fernest

Cowboy, gracias por los links que me mandaste!

Hice la limpieza del circuito, cambie el radiador por el nuevo que compre y quedo espectacular... lo unico que me pierde un poco de liquido por el bulbo de temperatura, creo que voy a tener que ajustarlo un poco mas, pero no le queria dar muy fuerte porque tengo miedo que se rompa el plastico... le puedo poner algun sellador como los que se usan en las cañerias de agua de la casa  ???

Saludos!

cowboy90

Cita de: fernest en Mayo 13, 2010, 15:26:07 PM

Hice la limpieza del circuito, cambie el radiador por el nuevo que compre y quedo espectacular... lo unico que me pierde un poco de liquido por el bulbo de temperatura, creo que voy a tener que ajustarlo un poco mas, pero no le queria dar muy fuerte porque tengo miedo que se rompa el plastico... le puedo poner algun sellador como los que se usan en las cañerias de agua de la casa  ???

Saludos!

De nada!!! je

Mira, lástima q no te dije antes, porq es mucho mas facil ponerlo cuando tenes el radiador afuera y ahora te vas a volver un poco loco, y vas a perder un poco de liquido.. pero bue, lo q yo hice fue ponerle teflon, sellador ni se te ocurra porq no lo sacas mas!!!
secalo bien y mandale teflon, trata de ponerlo con cuidado para no cagar la rosca, sobretodo la del radiador..! pensa en lo q te salio antes de cagarlo a palos! jajaj
saludos!!

agumick

Cita de: fernest en Mayo 13, 2010, 15:26:07 PM

Saludos!

Hola Fernest, me podes decir donde lo compraste ya que acabo de chocarme un perro y rompi el radiador, muchas gracias.
Saludos,