CAMBIO RADIADOR C3L CON AA

Publicado por cowboy90, Mayo 11, 2008, 15:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cowboy90

Hola gente, aca les voy a mostrar como fue mi experiencia del cambio del radiador de mi cliete, puede que haya otras formas, pero esta es la que escogiÃ,­ yo, y como no me llevo mucho tiempo ni tuve que desarmar mucho, creo que vale la pena darla a conocer:

1Ã,º Con un destornillador plano/llave fija de 7, Sacar abrazaderas (1) y (2) que agarran a las   mangueras que salen del filtro de aire
2Ã,º Con una llave tubo de 13, sacar los tornillos que sujetan al filtro de aire con el soporte de la bateriÃ,­a. Despues de eso pueden sacar el filtro con las 2 mangueras, todo junto. (en la foto ya lo saque)
3Ã,º Con la misma herramienta, sacar los anclajes del radiador (en la foto se ve uno solo, pero tiene uno mas del otro lado)
*esto es importante hacerlo ahora porque de esta forma se facilita el paso siguiente

4Ã,º Con una llave fija de 8, sacar los 2 tornillos superiores que unen los 2 radiadores (sostener con una pinza la cabeza de los tornillos desde el frente del auto para que no gire "loco")

5Ã,º Idem paso 4Ã,º, pero con los 2 tornillos de abajo (aca estoy sosteniendo la tuerca con la llave fija y sacando el tornillo con la tubo, pero es lo mismo)

6Ã,º De la misma forma, y con la misma herramienta, sacar los 2 tornillos que sujetan el electro con el radiador.

7Ã,º Las "patas" inferiores del electro (marcadas con un circulo), se sujetan al radiador por medio de 2 grampas (marcadas con flechas), por lo que una vez terminado el paso anterior, el electro se puede sacar tirando hacia arriba y apoyar sobre el motor como se ve en la foto (no se olviden de desconectar la ficha!!!)

8Ã,º Ahora que tenemos el radiador suelto, busquen la manera de ponerlo como esta en la foto y sacarlo para arriba (no hace falta sacar el bulbo). Lo unico que complica un poco la tarea, es la manguera del Aire Acondicionado, pero como se ve en la foto.. es posible.

NOTAS:
*En la explicacion no incluiÃ,­ el cambio del deposito de agua ni desconexion de mangueras.
*De cada lado del radiador, se sujeta un caño que va hacia el evaporador del aire  acondicionado, dichos caños estan sujetos al radiador con tornillos cabeza phillips, q hay que sacar antes de quitar el radiador
*Al colocar el radiador nuevo, chequear que las patitas de plastico encajen bien en los bujes de abajo y en los anclajes superiores.
*No existen mayores complicaciones para el re-armado...hay que rehacer lo que se deshizo, practicamente en el mismo orden.. jeje

Cualquier cosa pueden preguntar/agregar/sacar..... saludos a todos!

RESULTADOS:

powercito

muy buen tutorial querido! AGUANTE EL C3L! Segui asi que le hace muy bien al club colaboraciones como esta! FELICITACIONES!

Cliomania

Una produccion fotografica fenomenal!! y un trabajo exelente!!!
Muy grafico, muy util...de gran ayuda!!

Gracias en nombre de todos
  :)
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

pablop

Muy bueno!!

2 preguntas:

1. como hiciste para sacar la manguera de abajo? desde arriba o desde abajo?
2. Que es ese "tamborcito plateado" que tiene el motor del electro? Yo NO tengo eso!!

Saludos

Pablo
Decisiones implican riesgos

hernancauget

Excelentisimo laburo!!! gracias por el aporte!

HERNAN-GR-RSi

cowboy90

Cita de: pabloporzio en Mayo 12, 2008, 11:18:02 AM
Muy bueno!!

2 preguntas:

1. como hiciste para sacar la manguera de abajo? desde arriba o desde abajo?
2. Que es ese "tamborcito plateado" que tiene el motor del electro? Yo NO tengo eso!!

Saludos

Pablo

Gracias che!! mirá...... la manguera de abajo la saqué desde arriba, se complica porque la abrazadera original no es a tornillo.. despues recomendaría que le pongan una de las comunes que es mas facil de sacar. Igualmente si sacás el electro es una boludes, yo no la saqué antes porque hice limpieza y necesitaba el electro, y no daba desarmar-->armar-->desarmar de nuevo....

Lo otro te lo debo, no se si será un sensor o un relé....si necesitas saberlo se lo pregunto a mi vecino (mecanico) que lo veo los findes....

Saludos a todos!!!!

Chiche

cowboy, muy buena la explicación. Yo hice lo mismo en mi Rsi hace poco pero saque el radiador con el electro, pero es distinot como pasan los caños del aire.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Koneko

Hola! Muy grosas las fotos!

A mi se me desprendió una de las dos ficha-pala del bulbo del electro que está abajo de la manguera inferior en el radiador. Ã,¿Llegaré a conectarlo de vuelta sacando el electro? Le tengo quedar una apretada con la pinza y después engancharla. Da la sensación que sin el filtro de aire ni el electro se llegaría bien :)

Saludos!
1996 - Clio RT 5P FASE III PK2
Motor C3L 1.6

_-FLASH-_

Terrible tutorial, te felicito.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Luquitas_RND

cowboy te vino la cuna gris o la cambiaste en algun momento???
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cowboy90

Cita de: Luquitas_RND en Julio 13, 2009, 12:07:30 PM

a que le llamas cuna?? ???

Wistman

La verdad te felicito, es un excelente aporte. Gracias por compartirlo y enseñar. Saludos.

mariano palmieri

Muy buen aporte!!! Todas mis felicitaciones!!
Tantas visitas y tan pocos agradecimientos y felicitaciones??? vamos che, cowboy90 se paso, media pila!!! (de onda)

Luquitas_RND

Cita de: cowboy90 en Julio 13, 2009, 20:35:11 PM

esta es la cuna, no es igual ala que vienen de fabrica esta esta reforzada pero se entiende...

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/9/103376/vendo-cuna-clio-kit-car.jpg

pregunto por que la mia es negra y la tuya gris  ???
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cowboy90

Cita de: Luquitas_RND en Julio 14, 2009, 10:54:00 AM
Cita de: cowboy90 en Julio 13, 2009, 20:35:11 PM

esta es la cuna, no es igual ala que vienen de fabrica esta esta reforzada pero se entiende...

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/9/103376/vendo-cuna-clio-kit-car.jpg

pregunto por que la mia es negra y la tuya gris  ???

Yo la tenia como "araña"... Mira ni idea, lo compre asi al mio y supuestamente es original asi q debe ser un flash de los cordobeses jaja.