Gracioso, pero una vergüenza.....

Publicado por MauroValenti, Abril 23, 2010, 11:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpablomarcos

Cita de: MauroValenti en Abril 24, 2010, 09:47:27 AM

Otra cosa. Ayer volviendome del laburo a mi casa, me cruce con 5 canas en el camino. Podes creer que me daban ganas de decirles que vayan a bailar?

jajaja Mauro te juro que a mi me paó lo mismo, anoche me crucé con los típicos controles y me daban ganas de gritarles algo.. jajajaj...
(la carrera de conos me mató! muy buena jaja)

saludos

marianod

Cita de: XuanRS en Abril 24, 2010, 10:07:07 AM
Entiendo tu punto Mauro.

Lo que digo yo es que no me parece tan grave que bailen o canten....No que este bien o mal. Si me decis que estan cometiendo algun ilicito, como los que empujaban a los auto para poder hacerle la multa, o que los ven tomando o saliendo de algun cabarulo en horario de servicio...eso si seria gravisimo. Un medico puede estar en la guardia bailando cantando o haciendo lo que quiera....y en el momento que se lo llama por una urgencia estar ahi y cumplir con su funcion como siempre, estos tipos pueden estar en un apostados en la caminera en una ruta, sin que pase nada de nada y en el momento que se los llame hacer su funcion como siempre.

Con esto no los defiendo ni justifico. Solo digo que no me parece tan grave. Despues de todo se los sanciono por "Faltar al decoro de la institucion" y no por un delito.

Xuan: que bailen, canten, garchen (o lo que sea) en tiempo de trabajo y con recursos públicos es un delito. Fuera de su horario de trabajo que hagan lo que quieran, como cualquier ser humano. Junto a los políticos y el poder judicial, en los tiempos de crisis de valores en los que vivimos deben ser los primeros en dar un ejemplo de conducta, pero no son ni remotamente conscientes de lo que está pasando socialmente, ni tampoco de lo que están generando con semejantes actitudes suyas.

Son un elementos de aplicación de la ley...no son empleados de un cyber o un maxikiosco, eh!  ::)

Hay cosas que se elige resignar cuando uno acepta ciertos beneficios: ser maquinista de subtes te hace trabajar 6 horas por día y jubilarte joven, al igual que ser recolector; ambas cosas pasan por ser "trabajos insalubres", pero...quien los mandó a elegir esos laburos? Si ya cobran sueldos muy buenos estando en actividad, por que toda su vida laboral tiene que ser de beneficios, hasta incluso su edad para jubilarse y los haberes que cobran posteriormente? Por qué tanta desigualdad? Acaso laburar soldando en un taller, o ser enfermera, camillero (...), no es más perjudicial que levantar bolsas o manejar un subte? La gente no vé, no entiende o no quiere cuestionar.
Hecha la introducción, pensá que policía se es por vocación en muchos casos o por conveniencia en otros. Conviene porque 1) ascendés muy rápido con ólo no mandarte cagadas (no tenés ni siquiera que ser Columbo, sino nada más no mandarte cagadas). 2) Los sueldos ya son buenos de arranque. 3) Tenés estabilidad laboral de por vida como casi todos los empleados del estado. 4) Se puede llegar a ser subcomisario antes de los 40 años, o jefe de calle (el puesto ansiado por mucho$$$ policías) a los 33-35 años. 5) El acceso al crédito tiene muchas más posibilidades y beneficios debido al punto 3)...puedo seguir con algunos beneficios más, pero básicamente esos son los que desequilibran sobre cualquier ciudadano común.
A pesar de los beneficios, hacen abuso de los recursos y se toman las licencias que se les canta el hoyo! Vos sabés como cuidaría un trabajo así yo? Una por lo que significa, y otra por la imágen que debo mostrar, por la labor que elegí desarrollar.

Estás equivocado, Xuan.

XuanRS

Yo trabajo en el Subte....hago 6 horas diarias....por que? Por que se que el dia de mañana cuando me jubile, mi audicion y mis pulmones estaran bastante deteriorados, es mas no hay que esperar tanto para empezar a tener problemas. Demostrado clinicamente, no es invento. Que otros laburos no hayan obtenido la insalubridad no los hace menos perjudiciales, hay muchos laburos mas riesgosos pero tal vez no tengan la fuerza gremial para conseguir lo que les corresponde. Y la jubilacion es la misma edad que para todos, 65 años. Y el tema de los salarios..........es facil....muchas veces viene alguno que te dice..."ehhh mi hijo es medico y cobra menos que vos!!!", Y la respuesta es logica, que esta mal? que yo cobre lo que cobro? o que su hijo cobre lo que cobra? Hay que equiparar para arriba no para abajo! Por otro lado, yo como muchisimos de los que estamos ahi somos profecionales, en mi caso Profesor Nacional de Educacion Fisica. Que hago ahi abajo??? Facil, si la ejercer como Profe me diera las mismas posibilidades que el Subte, ni lo dudo. Me voy de profe. De igual manera hay ingenieros laburando en un maxikiosko y no lo buscaron...no les quedo otra.

Eso por el lado del Subte......Y por todo lo que dijiste de los Policias, sumale otra....Sabes cuando salis de tu casa y saludaste a tu familia, pero ese dia no sabes si volves. Es un riesgo que no pusiste.

Y puede ser que este equivocado, pero lo digo de nuevo. ME PARECE QUE HAY COSAS MAS GRAVES.

Saludos Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

NightDraiT

Cita de: marianod en Abril 24, 2010, 10:49:19 AM
Xuan: que bailen, canten, garchen (o lo que sea) en tiempo de trabajo y con recursos públicos es un delito. Fuera de su horario de trabajo que hagan lo que quieran, como cualquier ser humano. Junto a los políticos y el poder judicial, en los tiempos de crisis de valores en los que vivimos deben ser los primeros en dar un ejemplo de conducta, pero no son ni remotamente conscientes de lo que está pasando socialmente, ni tampoco de lo que están generando con semejantes actitudes suyas.

Son un elementos de aplicación de la ley...no son empleados de un cyber o un maxikiosco, eh!  ::)

Hay cosas que se elige resignar cuando uno acepta ciertos beneficios: ser maquinista de subtes te hace trabajar 6 horas por día y jubilarte joven, al igual que ser recolector; ambas cosas pasan por ser "trabajos insalubres", pero...quien los mandó a elegir esos laburos? Si ya cobran sueldos muy buenos estando en actividad, por que toda su vida laboral tiene que ser de beneficios, hasta incluso su edad para jubilarse y los haberes que cobran posteriormente? Por qué tanta desigualdad? Acaso laburar soldando en un taller, o ser enfermera, camillero (...), no es más perjudicial que levantar bolsas o manejar un subte? La gente no vé, no entiende o no quiere cuestionar.
Hecha la introducción, pensá que policía se es por vocación en muchos casos o por conveniencia en otros. Conviene porque 1) ascendés muy rápido con ólo no mandarte cagadas (no tenés ni siquiera que ser Columbo, sino nada más no mandarte cagadas). 2) Los sueldos ya son buenos de arranque. 3) Tenés estabilidad laboral de por vida como casi todos los empleados del estado. 4) Se puede llegar a ser subcomisario antes de los 40 años, o jefe de calle (el puesto ansiado por mucho$$$ policías) a los 33-35 años. 5) El acceso al crédito tiene muchas más posibilidades y beneficios debido al punto 3)...puedo seguir con algunos beneficios más, pero básicamente esos son los que desequilibran sobre cualquier ciudadano común.
A pesar de los beneficios, hacen abuso de los recursos y se toman las licencias que se les canta el hoyo! Vos sabés como cuidaría un trabajo así yo? Una por lo que significa, y otra por la imágen que debo mostrar, por la labor que elegí desarrollar.

Estás equivocado, Xuan.
MARIANOD: creo que te excedes con las palabras, primero y principal no es un delito lo que hicieron, si estoy mal decime en que delito lo encuadras vos según el CODIGO PENAL.
Veo que sos de Moron asi que conoces la bonaerense, 1) No se haciende nunca, 2) los sueldos son una c@c@ de arranque (sueldo hoy en dia un policia bonaerense $1200 a bolsillo) 3) No existe la estabilidad laboral, ya que los riesgo son ir preso o terminar muerto, 4) este ni te lo respondo por que es una boludes 5) Ja Ja este es el mas gracioso, NADIE TE DA CREDITOS si sabes de algun banco avisame es un trabajo riesgoso ningun banco toma ese riesgo, y los que si lo toman, te hacen pagar 5 veces mas de lo que sacas. Y bue por ultimo, lo que hacen abuso de recursos y demas, decime que recursos por que policia lo que tiene es muy poco que apenas se le puede dar uso, y la licencia yo pase 3 años sin vacaciones...

P.D.: TE CAMBIO EL TABAJO CUANDO QUIERAS...

marianod

Cita de: NightDraiT en Abril 24, 2010, 20:50:26 PM
MARIANOD: creo que te excedes con las palabras, primero y principal no es un delito lo que hicieron, si estoy mal decime en que delito lo encuadras vos según el CODIGO PENAL.
Veo que sos de Moron asi que conoces la bonaerense, 1) No se haciende nunca, 2) los sueldos son una c@c@ de arranque (sueldo hoy en dia un policia bonaerense $1200 a bolsillo) 3) No existe la estabilidad laboral, ya que los riesgo son ir preso o terminar muerto, 4) este ni te lo respondo por que es una boludes 5) Ja Ja este es el mas gracioso, NADIE TE DA CREDITOS si sabes de algun banco avisame es un trabajo riesgoso ningun banco toma ese riesgo, y los que si lo toman, te hacen pagar 5 veces mas de lo que sacas. Y bue por ultimo, lo que hacen abuso de recursos y demas, decime que recursos por que policia lo que tiene es muy poco que apenas se le puede dar uso, y la licencia yo pase 3 años sin vacaciones...

P.D.: TE CAMBIO EL TABAJO CUANDO QUIERAS...

No sé mucho, pero no sería algo como "malversación de fondos del estado, utilización indebida de recursos"?.. Su tiempo laboral, el patrullero y el arma la pagamos todos.
1) Cómo no se asciende NUNCA? Yo tengo dos compañeros de secundario que eligieron la carrera (los visitaba cada 15 días en la Vucetich mientras hicieron el curso): uno es actualmente subcomisario (desde hace 3 años, a los 35) y el otro ni sé ya en que andará.
2) Ningún policía cobra "ólo eso": podrías comenzar por reconocer al menos lo que el gobierno les paga en negro para llegar a las entre 3 y 4 lucas, o es mucho pedir? Después, seguí con "el resto"  ::)
3) Si vas preso es porque algo hiciste mal. Por lo otro, desgraciadamente son los peligros de la carrera, pero no podés argumentar que es algo malo ya que vos lo elegiste, nadie te obligó, y además al momento de elegir te dejaron hacerlo, el país (o la provincia que sea) te pagó la capacitación. Eso no pasa con ninguna carrera.
4) Lo que decís sabés muy bien que noe s ninguna boludeZ: entre las put@s, la merca y el juego se la llevan toda, tanto el taquero como el jefe de calle, y los que están abajo.
5) No puedo citarte fehacientemente HOY como esté el tema de los créditos, pero hasta hace unos meses (donde había exceso de depósitos y pocos tomadores de créditos) los bancos mismos tenían buenso créditos para fuerzas de seguridad. Basta con ver la calidad de vida de una persona (electrodomésticos, auto/s, zona de residencia, categoría de la casa, colegio de los hijos, etc.) para darse cuenta de que no tiene un ingreso de $1.200.

Agrego: pueden hacer adicionales con recursos públicos: es muy común ver patrulleros estacionados en lugares donde los comercios "colaboran" para que les hagan una vigilancia, total, ante el menor quilombo de denuncia de la situación por algún vecino (me ha pasado) o ruido periodístico, pueden cubrirse argumentando "tareas de prevención". Ah! esa plata "aportada" por la gente que pide una custodia no vuelve al estado por haber sido "ganada" con recursos (patrullero, arma, tiempo laboral, etc.) de los ciudadanos, sino que la encanutan entre los mencionados en 4).

Para tu asombro conozco "algo" del tema policía de la provincia de Bs. As....ólo un poco...un poquito  ;)

No debería hablar más del tema ni de ningún otro: cada vez más me doy cuenta que en nuestra sociedad es mas conveniente ser "extra light" antes que comprometerse con algo; la gente mira de costado mientras a los demás se los jode, pero salta como leche hervida cuando le tocan algo que no les conviene...después hacen la fácil de quejarse "del país"...

PD: vos elegiste tu trabajo por sobre el mío, nadie te obligó. Yo elegí el mío sobre el tuyo (pude haberlo tomado si hubiera querido), y tampoco nadie me obligó. A pesar de que seguro gano menos que vos por mes, por qué habría de cambiarlo? La diferencia es que la guita de tu laburo sale del bolsillo de todos, en tanto que la del mío es puramente privada, no sé si soy claro?

NightDraiT

Por lo unico que hablas es por conocimiento de tus amigos que tienen altas jerarquias, un subcomisario esta cobrando 6000, no lo copares con todo el personal que se la pasa hasta 24 Hs seguidas en el frio, el calor, la lluvia, lo que sea dando vueltas en la calle, para que vos puedas dormir en tu casa tranquilo. Ni los subcomisario ni los jefes de calle ni ningun jefe si quiera sabe como hagarrar un borracho, no confundas los que te cuidan no cobran nada....

marianod

Cita de: NightDraiT en Abril 24, 2010, 21:55:58 PM
Por lo unico que hablas es por conocimiento de tus amigos que tienen altas jerarquias, un subcomisario esta cobrando 6000, no lo copares con todo el personal que se la pasa hasta 24 Hs seguidas en el frio, el calor, la lluvia, lo que sea dando vueltas en la calle, para que vos puedas dormir en tu casa tranquilo. Ni los subcomisario ni los jefes de calle ni ningun jefe si quiera sabe como hagarrar un borracho, no confundas los que te cuidan no cobran nada....

Yo te aseguro que ninguno lleva ólo $1.200 a la casa a fin de mes; por favor incluí TODO lo que cobran, y habla de ingreso mensual sumando todo. Un subcomisario entre pitos y flautas pasa las 10 lucas. No podés ser tan obstinado en seguir soteniendo algo que ya yo (que soy un tipo común) sé que no es cierto.
Mis amigos que según vos tienen altas jerarquías, pasaron por todos los escalones que hay que pasar para llegar a donde están, por lo cual saben sobradamente agarrar a un borracho y algunas (bastantes, que ni conviene mencionar) cositas más...

Todo lo que dije de los adicionales es cierto. Lo que dije del ingreso mensual, es cierto. Lo de la "recaudación" con cosas ilegales, es cierto. Lo de que el estado los capacitó a su cargo (no como a muchos, donde me incluyo, que tuvimos que pagarnos nuestros estudios que encima no cuentan como antiguedad para jubilarse) es cierto. Todo lo que mencioné es cierto, ahora...que cuestionás? Es un laburo como otros, con las ventajas y desventajas propias del oficio, y al que se accede por opción, y no por obligación. Acaso un silletero que pinta edificios (y que no tuvo quizá opción de elegir otra cosa, como sí la tuvo el vigi) no tiene más riesgo A CADA SEGUNDO que un policía, que eventualmente lo tiene en caso de un enfrentamiento? Casos como ese hay muchos, a los que el policía no les paga el sueldo pero sí sucede al revés.

Aprecio mucho a los buenos policías, pero también lo hago con los buenos médicos, los buenos docentes, los buenos y honestos almaceneros, los buenos webmasters, etc..., lo que detesto es que la gente llore y reniegue DE LO QUE TIENE POR ELECCIÓN, cuando mucha gente que no tiene/tuvo/tendrá nada no lo hace, y agacha el lomo todos los días para laburar. Lorar y ser ingrato se hizo parte del folklore de nuestro país, y desgraciadamente de deslegitimizaron los reclamos más nobles. Por eso muchísima gente está como está.

Deberíamos ser todos más gratos y respetuosos de lo que quisimos y pudimos conseguir POR EL SÓLO HECHO DE HABER PODIDO ELEGIR, y hacer HONORES con lo nuestro cada uno de nuestros días.

NightDraiT

marianod

Cita de: NightDraiT en Abril 24, 2010, 23:06:49 PM
Sabes que... Tenes razon...  X/

Es muy evidente que esa respuesta es sugerida, y demuestra que cuando se quiere, hay comunicación vía PM, MSN.

Buen ahí  :up

matus_25

Cita de: marianod en Abril 24, 2010, 10:49:19 AM

Son un elementos de aplicación de la ley...no son empleados de un cyber o un maxikiosco, eh!  ::)

Estás equivocado, Xuan.

Para mi que el equivocado siempre sos vos, no puede ser que siempre lea el foro y vos desentones con todo. No quiero pensar que sos un resentido social.
Xuan dio una opinión muy certera esta MAL no se DEBE hacer. Pero el video esta filmado en un momento donde claramente se ve que no hay UN ALMA en la calle.Y ademas la ley se aplico! los sancionaron! y vos que sabes! para un policia una sanción es muy grave tardan muchisimo mas en ascender y otras cosas mas.  Es como yo. Que muchas veces me meto a este foro o facebook etc en horario de trabajo, pero lo hago porque no tengo NADA que hacer en ese momento. Aun así creo cumplir perfectamente con lo que me pide mi empresa.
Vuelvo a lo mismo vos pedís igualdad de condiciones SIN embargo  SIEMPRE generalizas.
Yendo al tema donde enfatizas  creo que para el policia honesto es un trabajo insalubre y no gana lo que le corresponde. Que se tengan que comprar el chaleco tambien las balas para practicar, prepararlos 6 meses y largarlos a la calle cuando ellos y todos saben que aun no estan preparados, pero lamentablemente faltan policias.. en fin.
El chofer de colectivo gana mas que un medico. Es una locura, Pero los muy vivos tienen un gremio donde saben que si hacen paro arman un descajete de la gran pu.Pero me fijaria mas en lo POCO que gana un medico a lo que gana un chofer.
El basurero, creo que hasta hace poco no les daban ni guantes para trabajar. Si tanto te molesta que ganen lo que ganan averiguate para empezar a trabajar ahi. Para mi tienen mucho merito.

SALUDOS

clioII  pack 09` alarma y cierre Dp-20 , polarizado 3M, stereo sony GT970,comando modificado , 6x9 JBL

NightDraiT

Cita de: matus_25 en Abril 25, 2010, 05:59:17 AM

Para mi que el equivocado siempre sos vos, no puede ser que siempre lea el foro y vos desentones con todo. No quiero pensar que sos un resentido social.
Xuan dio una opinión muy certera esta MAL no se DEBE hacer. Pero el video esta filmado en un momento donde claramente se ve que no hay UN ALMA en la calle.Y ademas la ley se aplico! los sancionaron! y vos que sabes! para un policia una sanción es muy grave tardan muchisimo mas en ascender y otras cosas mas.  Es como yo. Que muchas veces me meto a este foro o facebook etc en horario de trabajo, pero lo hago porque no tengo NADA que hacer en ese momento. Aun así creo cumplir perfectamente con lo que me pide mi empresa.
Vuelvo a lo mismo vos pedís igualdad de condiciones SIN embargo  SIEMPRE generalizas.
Yendo al tema donde enfatizas  creo que para el policia honesto es un trabajo insalubre y no gana lo que le corresponde. Que se tengan que comprar el chaleco tambien las balas para practicar, prepararlos 6 meses y largarlos a la calle cuando ellos y todos saben que aun no estan preparados, pero lamentablemente faltan policias.. en fin.
El chofer de colectivo gana mas que un medico. Es una locura, Pero los muy vivos tienen un gremio donde saben que si hacen paro arman un descajete de la gran pu.Pero me fijaria mas en lo POCO que gana un medico a lo que gana un chofer.
El basurero, creo que hasta hace poco no les daban ni guantes para trabajar. Si tanto te molesta que ganen lo que ganan averiguate para empezar a trabajar ahi. Para mi tienen mucho merito.

SALUDOS

Matus pienso igual que vos, lamentablemente las personas tiene ese bichito en su conciensa que les hace pensar y opinar tan livianamente sobre estas cuestiones, encerrándolas a todas en la misma bolsa.

XuanRS

Totalmente de acuerdo Matus!!!!!  :up

Hay que saber interpretar lo que se lee, y no quedarse solo con als palabras.

;)

Saludos Xuan!