Necesito recomendaciones

Publicado por DemianG, Abril 06, 2010, 09:40:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DemianG

Hola, estoy en busca de algun parlante o componente para completar mi sistema de audio, èste tiene q ser de 4" ya q no dispongo de màs lugar para instalarlo, el segundo problema q tengo es q no quiero q bajen de calidad con respecto a lo q tengo.

Mi sistema consta de un HU Eclipse CD3200, componentes DLS R5A en las puertas, 1 woofer DLS W112, 1 amplificador Mb Quart 480 y 1 amplificador Jensen.

En su momento hablè con Fer a ver si me podia traer los DLS R4A pero era medio complicado. Estoy viendo tambien unos infinity Kappa Series 40.1. Alguien tiene alguna referencia sobre estos?

Escucho opiniones sobre experiencias q tengan para recomendar en esta gama q ando buscando. Gracias
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Fer

Demian, como estas?

Lo de los R4a se complica como te comente aquella ves, lo que tengo ahora para ofrecer en stock, si bien es caro, supera bastante la calidad de los R5A

Son los MBquart Premium en 4" Alemanes, fabricados en alemania.

Te paso las specs y mas abajo el precio.

# Power Handling: 30-80 watts
# Easy coaxial or separate tweeter mounting
# Premium series midbass drivers

* Titanium WPC (wet powder coating) polypropylene cone
   * Solid metal phase plug and tweeter bridge inserts
   * 1-piece composite ABS chassis
   * Injection molded magnet system
   * Overall midbass diameter: 5-1/10"

# Premium series 1" (25mm) tweeters

* 2-piece titanium domes
   * Composite surrounds
   * Metal housings
   * Neodymium magnets with ferrofluid cooling
   * Integrated diffusion lens
   * Tweeters can be coaxial or separate mounted
   * 6-position coaxial tweeter angle adjustment
   * Flush and surface mounting hardware
   * Surface mounting hole diameter: 1-1/6"
   * Overall tweeter housing diameter: 1-2/5"

# Premium series crossover networks

* Balanced Temperature Technology (BTT)
   * 4-level tweeter control
   * Optical tweeter protection using HPCCR (High Positive Current Coefficient Resistor)
   * Bi-amp and bi-wire capable
   * Gold-plated screw terminals
   * 12 dB/octave crossover slopes at 2,500 Hz

# Woofer grilles, coaxial tweeter bridges, and mounting hardware included
# Frequency Response: 59 Hz - 32 kHz
# Sensitivity: 90 dB

u$s 620

Cualquier cosa avisame Demian o lo que quieras saber!

Un abrazo !

Fer  -  PowerSound

DemianG

La verdad q se me va bastante del presupuesto. Ando buscando algo alrededor de los U$S200
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

5h1n0b1_ClioSport

Haber si entiendo bien...

Vos queres unos parlantes de 4" para completar un poco mas el sonido trasero o queres cambiar tus compos R5A x otros???

Si es la 1er.Opcion... yo no pondria componentes .. sino un coaxial.. para hacer rear-fill...! sino estarias ensuciando el escenario.. cuando tenes unos hermosos DLS R5A...!

Si es la 2da.Opcion... si queres cambiar x algo mas power... me iria para unos MS6A como tengo yo..!! aunke ahora.. los MS6A cambiaron x otro modelo.. RM6.2 que trae un TW diferente al modelo ke te nombro..! ya ke el modelo de TW del MS6A es de la linea UP de DLS..!!! Ahora viene supuestamente.. con unos inferior.. pero habria que ver su desempeño..!!!

Despues.... Los amplis.. como estarian divididos..???

Especificaciones del SUB.. ya que no lo encuentro x ningun lado...?

salu2!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

DemianG

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Abril 13, 2010, 10:49:32 AM
Haber si entiendo bien...

Vos queres unos parlantes de 4" para completar un poco mas el sonido trasero o queres cambiar tus compos R5A x otros???

Si es la 1er.Opcion... yo no pondria componentes .. sino un coaxial.. para hacer rear-fill...! sino estarias ensuciando el escenario.. cuando tenes unos hermosos DLS R5A...!

Si es la 2da.Opcion... si queres cambiar x algo mas power... me iria para unos MS6A como tengo yo..!! aunke ahora.. los MS6A cambiaron x otro modelo.. RM6.2 que trae un TW diferente al modelo ke te nombro..! ya ke el modelo de TW del MS6A es de la linea UP de DLS..!!! Ahora viene supuestamente.. con unos inferior.. pero habria que ver su desempeño..!!!

Despues.... Los amplis.. como estarian divididos..???

Especificaciones del SUB.. ya que no lo encuentro x ningun lado...?

salu2!!

Hola! gracias x la respuesta. Mirà las especificaciones de mi Sub son estas

Dimensions:
Diameter 310 mm
Mounting depth 122 mm
Mounting hole diameter 282 mm
Nominal power handling 350 W
Maximum power 550 W
Nominal impedance, Z 4 ohms
Sensitivity, 1 W / 1 m 90 dB
Frequency response 20-2000 Hz
Fs, resonant frequency 31,8 Hz
Voice coil diameter 75 mm, 3ââ,¬Â
Voice coil height 24 mm
Voice coil wire Copper
Number of layers 4
DC resistance 3,34 ohm
Voice coil inductance, 1 kHz 0,99 mH
Magnet system Ferrite
Magnet weight 70 oz
Magnet diameter 180 mm
BL product 16,35
Max. linear excursion, X max +- 9 mm
Suspension compliance, CMS 205
Mechanical Q factor, QMS 1,71
Electrical Q factor, QES 0,31
Total Q factor, QTS 0,26
Moving mass, MMS 122,1 gr
Equivalent Cas Air load, VAS 58,8 liters
Cone / Dome material Magnesium
SD - Effective piston area 452,3 cm2
Net weight 6,5 kg
Basket Die-cast aluminium alloy

Mi audio lo presente acà

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=70235.0

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=70236.0

La idea es poner unos coaxiales o compos en el ùnico lugar q me queda q es este, donde està el cìrculo rojo.

Escucho opiniones o ideas, capaz q hay otra posibilidad y no me estoy dando cuenta. Tengo 2 canales al dope y quiero aprovecharlos pero bien

HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: DemianG en Abril 13, 2010, 13:06:37 PM

Dimensions:
Diameter 310 mm
Mounting depth 122 mm
Mounting hole diameter 282 mm
Nominal power handling 350 W
Maximum power 550 W
Nominal impedance, Z 4 ohms
Sensitivity, 1 W / 1 m 90 dB
Frequency response 20-2000 Hz
Fs, resonant frequency 31,8 Hz
Voice coil diameter 75 mm, 3ââ,¬Â
Voice coil height 24 mm
Voice coil wire Copper
Number of layers 4
DC resistance 3,34 ohm
Voice coil inductance, 1 kHz 0,99 mH
Magnet system Ferrite
Magnet weight 70 oz
Magnet diameter 180 mm
BL product 16,35
Max. linear excursion, X max +- 9 mm
Suspension compliance, CMS 205
Mechanical Q factor, QMS 1,71
Electrical Q factor, QES 0,31
Total Q factor, QTS 0,26
Moving mass, MMS 122,1 gr
Equivalent Cas Air load, VAS 58,8 liters
Cone / Dome material Magnesium
SD - Effective piston area 452,3 cm2
Net weight 6,5 kg
Basket Die-cast aluminium alloy

La idea es poner unos coaxiales o compos en el ùnico lugar q me queda q es este, donde està el cìrculo rojo.

Escucho opiniones o ideas, capaz q hay otra posibilidad y no me estoy dando cuenta. Tengo 2 canales al dope y quiero aprovecharlos pero bien

Bueno... Lo primero que noto... es que la potencia JENSEN la vas a tener ke cambiar x algo mayor... aunque al tener 90db de sensibilidad... capaz los 300RMS lo mueve bien... pero creo ke poner una potencia de mayor potencia.. va a resaltar mucho mas el golpe de ese sub..!!!

Como fue ke se te ocurrio hacer una caja "BAND-PASS" ??? quien te lo recomendo??? Como sacastes los litros y las sintonias de los tubos?
Rinde al 100% la band-pass??? me da la sensacion de ke ese sub.. entrega todo su jugo en sellada...!!! ya ke es de SQ, aunque una buena reflex bien sintonizada le vendria bien..!!! Contame un poco como es ese golpe con la BAND-PASS!!! =P

Para ese lugar.. no se me da poner otro juego de componentes.. con tu R5A....! me da mas para poner un MID-BASS ..... acompañando tus componentes..!!! un coaxial..lo puede llegar a ensuciar y otro componente.. ke no sea el mismo.. puede ser peor..!!!
Lo que podes hacer es cambiar x otros compos mas potentes... de la misma marca como te dije anteriormente.. si es ke keres mas power..!!! y si es x el solo hecho de poner otro parlante... yo te diria ke no le pongas nada... o en todo caso.. le pongas en la parte trasera.. unos pekeños coaxiales para hacer REAR-FILL...!!! pero nada mas.. tu sistema es SQ.. sacando la pote JENSEN..!

Creo esa seria la mejor opcion de mi punto de vista...!

Me dejaste la duda de la BAND-PASS... ahora quiero escucharloo..! jejeje..!!!

en fin...

salu2!!!

5h1n0b1_ClioSport

Podes.. hacer esto mira... se me ocurrio ahora...

DSC 480 = 2canales a los compones R5A...... y 2canales en puente al DSL W112.....!

JENSEN = la bolas..!

Menos consumo... mas potencia.. mas calidad...!!!

=)

DemianG

jjajajj hay muy pocas de esas cajas. No te voy a mentir. Le comprè el woofer a un flaco con mucha guita q ni lo habìa usado. Y la caja la habìa mandado a hacer pero no me acuerdo donde, yo lo ùnico q hice fue ponerle guata en las paredes internas sellarla bien, forrarla y pintarla. Estuve charlando con varias personas y todas concordaron al igual q yo en q estaba bien construida, con criterio y buenos materiales, tambien concordaron en q no es una mala opcìon una pasabanda de 6to orden si està bien sintonizada. Por distintas razones nunca me puse a calcular con el Winisd u otro software como iba la caja. Tambien siempre dije q iba a diseñar otra caja sellada como bien dijiste para ver q onda y tampoco lo hice, colguè mal. En fin... tampoco me desagrada el sonido q obtengo sino si ya lo ubiese hecho seguramente.
Cuando quieras nos juntamos y la escuchas, no hay drama. Si llego voy a la reu del club del audio, vas vos? Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

DemianG

Sisi, eso lo pensè, me da làstima mi Jensen jajjajaj es media pedorra pero la tengo hace mucho y le agarrè cariño, pero si, pensando en frio tendrìa q hacer eso.

Entonces tu opiniòn es no agrega nada?

Ah!!! Tambien estoy haciendo unos kicks en las puertas para orientar los R5A ya me falta poquito para terminarlos. En cuanto los tenga subo las fotos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: DemianG en Abril 13, 2010, 16:18:37 PM
jjajajj hay muy pocas de esas cajas. No te voy a mentir. Le comprè el woofer a un flaco con mucha guita q ni lo habìa usado. Y la caja la habìa mandado a hacer pero no me acuerdo donde, yo lo ùnico q hice fue ponerle guata en las paredes internas sellarla bien, forrarla y pintarla. Estuve charlando con varias personas y todas concordaron al igual q yo en q estaba bien construida, con criterio y buenos materiales, tambien concordaron en q no es una mala opcìon una pasabanda de 6to orden si està bien sintonizada. Por distintas razones nunca me puse a calcular con el Winisd u otro software como iba la caja. Tambien siempre dije q iba a diseñar otra caja sellada como bien dijiste para ver q onda y tampoco lo hice, colguè mal. En fin... tampoco me desagrada el sonido q obtengo sino si ya lo ubiese hecho seguramente.
Cuando quieras nos juntamos y la escuchas, no hay drama. Si llego voy a la reu del club del audio, vas vos? Saludos

Lo que me parece a mi ... que las Pasabanda rinden mucho.. cuando hay mucho espacio de baul ... lo llena mejor..! Eso es lo que tengo entiendo yo..! no quiere decir .. que en el baul de un clio suene mal ehh.. jejeje..!!!

Seguramente vaya y me lo haces escuchar..! te busco..!! jeje!

salu2!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: DemianG en Abril 13, 2010, 16:21:22 PM
Sisi, eso lo pensè, me da làstima mi Jensen jajjajaj es media pedorra pero la tengo hace mucho y le agarrè cariño, pero si, pensando en frio tendrìa q hacer eso.

Entonces tu opiniòn es no agrega nada?

Ah!!! Tambien estoy haciendo unos kicks en las puertas para orientar los R5A ya me falta poquito para terminarlos. En cuanto los tenga subo las fotos

Mi opinion es ... que saques la JENSEN... aunke se que te duele... pero sabelo que estas cambiando para bien.. y no para peor...!!!

Uses la DISCUS para los COMPOS y el SUB...! y No pongas otro parlante o lo ke sea.. adelante.. sino solamente los R5A...! unicamente.. si queres poner algo... ponelo atras.. , como rear-fill algo parecido en calidad... y movido x el stereo...! +4 al fader para adelante!!!

Adelante la verdad que no me convence nada... solamente.. se me ocurre.. que pongas unos mid-bass... pero no.. ! y otro compos mas pesados... mmmm.. puede ser.. pero va a ser mucho gasto.. ya con los R5A tenes altos COMPOS..! no los desperdicies, bien ecualizados y bien potenciados.. son barbaros..!!

en fin...

salu2!!!

DemianG

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Abril 13, 2010, 17:57:01 PM
Mi opinion es ... que saques la JENSEN... aunke se que te duele... pero sabelo que estas cambiando para bien.. y no para peor...!!!

Uses la DISCUS para los COMPOS y el SUB...! y No pongas otro parlante o lo ke sea.. adelante.. sino solamente los R5A...! unicamente.. si queres poner algo... ponelo atras.. , como rear-fill algo parecido en calidad... y movido x el stereo...! +4 al fader para adelante!!!

Adelante la verdad que no me convence nada... solamente.. se me ocurre.. que pongas unos mid-bass... pero no.. ! y otro compos mas pesados... mmmm.. puede ser.. pero va a ser mucho gasto.. ya con los R5A tenes altos COMPOS..! no los desperdicies, bien ecualizados y bien potenciados.. son barbaros..!!

en fin...

salu2!!!

Bueno, se me fueron todos los planes a la mierd@ jajajajja. Naaaaa mentira, para eso arme el post, para escuchar todas las opiniones y experiencias. Asì q te agradezco mucho la paciencia y las recomendaciones. Abrazo
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg