TERMINE MI INSTALACION!!!!fotos (primera parte)

Publicado por DemianG, Abril 10, 2009, 12:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DemianG

Buenas, bueno despues de tanto esfuerzo y laburo para armar el audio lo terminé!!! (por ahora) esto nunca tiene fin...
Bueno empiezo de adelante para atrás, el HU es un Eclipse CD-3200 entre otras cosas tiene BT, USB, ent. AUX, 5V de pre out, frente motorizado y mp3.

En la carcaza de la palanca de cambios conecté la entrada aux y el puerto Usb para no tener cables dando vueltas por ahí

En las puertas delanteras realizé el mismo laburo q Cone, no tengo fotos pero todo el interior de las puertas tiene membrana entre otras cosas para separar bien las fases del parlante.

Coloqué unos componentes DLS R5A Reference, es de 2 vias y 80 Watts RMS

Los tweeter los coloqué en la tapa del torpedo, ahí obtube estética y un buen resultado en cuanto a sonido.

HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

djzeus

muy bueno felicidades, me llamo la atencion lo de la entrada aux y usb muy creativo!

Clio una Mariposa Aerodinamica

marianod

Una consulta, ya que veo que comprendiste lo que Cone explicó (yo no, porque no cazo un fulbo de audio :-\): el revestimiento acústico con que recubren la puerta, como se lama? Cómo y dónde se vende? Es caro?  ???

Gracias, y felicitaciones por tu trabajo tan prolijo y original, como dijo djzeus!  ;)

DemianG

Yo usé membrana, común y corriente como la de los techos de las casas, la calentas con aire caliente y la vas pegando, es muy bueno, la única contra q tiene es q es inflamable, pero todo en el auto lo es!!!...asi q...

Hay un producto q se llama Dinamat pero el precio es desorbitado. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

marianod

Cita de: DemianG en Abril 10, 2009, 14:08:06 PM
Yo usé membrana, común y corriente como la de los techos de las casas, la calentas con aire caliente y la vas pegando, es muy bueno, la única contra q tiene es q es inflamable, pero todo en el auto lo es!!!...asi q...

O sea que usaste (por ejemplo) la que venden en pinturerías o ferreterías en forma de "cinta" o rollo, por metro?  ???

Estuve por hacer eso mismo pero pensé que era una burrada, pero si vos lo hiciste y resultó bien, a comerla! Lo voy a hacer entonces ya que es 10 veces más barato que los productos comerciales de marca!  ;)

Pregunta: sentiste diferencia en el sonido entre el "antes" y "después", o hiciste todo de una?  ???

Martín G.

Cita de: marianod en Abril 10, 2009, 14:31:02 PM
Cita de: DemianG en Abril 10, 2009, 14:08:06 PM

O sea que usaste (por ejemplo) la que venden en pinturerías o ferreterías en forma de "cinta" o rollo, por metro?  ???

Estuve por hacer eso mismo pero pensé que era una burrada, pero si vos lo hiciste y resultó bien, a comerla! Lo voy a hacer entonces ya que es 10 veces más barato que los productos comerciales de marca!  ;)

Pregunta: sentiste diferencia en el sonido entre el "antes" y "después", o hiciste todo de una?  ???

Perdòn si se desvirtùa, pero creo que sirve el comentario.

Mariano, el año pasado forrè todo el interior de mi K9K Privilege desde arriba de la pedalera hasta el baùl, con los pasarruedas inclusive.

Te comento que el laburo demora un par de dìas, siempre dependiendo de tu prolijidad y capacidad de armar y desarmar el Clìo. Agrego que deberàs DESARMARLO EN SU TOTALIDAD.

Si bien no soy un fanàtico del audio (tengo solo el stereo original y unos 6x9 en luneta) el cambio acùstico dentro del habitàculo es IMPRESIONANTE.

Dado que recorro muchos kilòmetros de ruta, notè un cambio considerable en los ruidos de "chapa" o reververancia de la misma. El tema es que ahora "escucho" las monedas sueltas y los ruidos producidos por el viento y el roce de las cubiertas sobre la carpeta asfàltica.

Una vez que terminè de forrarlo con la membraba (autoadhesiva de 30 cm de ancho), sobre èsta coloquè 2 (dos) capas de fieltro aislante.

Espero que te sirva el comentario. Cordiales saludos.

marianod

Martín, me dejaste con todas las gans de desarmar el termotanque y copiarte el trabajo, y el de Demian, para que no se pongan celosas  :D

El fieltro no creo que sea muy caro (al menos, nunca lo fué :-\), pero de la membrana, alguien sabe el precio aproximado en la actualidad? Al requerir tanto material, conviene comprar una bobina de eso, no? Por otro lado, imagino que debe sumar unos lindos kilitos al auto, cierto?  ???

Martín G.

Cita de: marianod en Abril 10, 2009, 15:31:20 PM
Martín, me dejaste con todas las gans de desarmar el termotanque y copiarte el trabajo, y el de Demian, para que no se pongan celosas  :D

El fieltro no creo que sea muy caro (al menos, nunca lo fué :-\), pero de la membrana, alguien sabe el precio aproximado en la actualidad? Al requerir tanto material, conviene comprar una bobina de eso, no? Por otro lado, imagino que debe sumar unos lindos kilitos al auto, cierto?  ???

Mariano, no suma màs de 3 kilos.... Creo que en los 1200 que pesa el auto.... No es nada....

No recuerdo el precio que paguè el rollo de 30 cm de ancho completo en Easy, pero creo que era algo de $ 100...

Espero aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM

cliouser

Muy lindo me imagino lo bien que debe sonar. Una pregunta se nota que los tweeters estan lejos de los medios o no se escucha?

DemianG

Pensé lo mismo en un principio, pero el sonido rebota en el parabrisas y se escucha barbaro!. Si puedo ir a la reunion del domingo te lo hago escuchar.

Y para Guille17, te digo la verdad, el woofer lo compré usado pero si lo uó 2 veces fue mucho hasta estaba en garantía con manuales y en caja todo. Y además venía la caja armada, pero sin forrar. Leí el manual del woofer y me metí en la página de DLS y para ese woofer DLS recomienda este tipo de cajas. Me fijé y se veia armada con bastante criterio y buenos materiales. La probé antes de cerrarla definitivamente y la verdad q suena muy bien. Lo único q noté es q tiene retrasos muy altos la señal, pero es una constante en este tipo de cajas. Así q no tengo idea en q frecuencia resuena, pero me gusta en general como suena. Algún día q esté al dope voy a hacer otra caja yo, a ver q resultados consigo. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Guille17

Buenísimo, la verdad que si, las cajas pasabandas de sexto orden, armadas BIEN tienden a dar excelentes resultados, lo raro es el retraso que comentas, quizás necesita algunos ajustes, y un poco de material absorbente, lo que me llama la atención es que utilizaron varios tubos en el recinto frontal, y en el recinto trasero tan solo 1, quizás por ahí está la causa del "retraso".
Hay comentarios ,de buena fuente, que el subwoofer tanto en bass reflex como en pasabanda de 4 orden, destacadas en el manual de usuario, da excelentes resultados, golpe bien definido, y con muy buena presencia, de todas formas son solo comentarios, nada personal, pero es un dato a tener en cuenta

Saludos y felicitaciones nuevamente!
loading......please wait.....

Luquitas_RND

mmm...
sinceramente difiero en varias cosas

si la potencia que tenes en el baul la usas para los compos, no lo entiendo y si usas la pote que pusiste en el piso para el sub tampoco lo entiendo.

justamente abajo del asiento poner una pote es algo complicado, exepto que sea una D pero al ser 4 canales poro basicamente por el temaño dudo que lo sea. ahi vas a tener recalentamiento y por el tema de al alfombra solamente haces que el aire caliente este mas tiempo aumentando la posibilidad de que entre en thermal si es que lo tiene o sino en quemarse o que dure mucho menos. Despues agujerear la tapa del tablero es otra cosa qeu tampoco sinceramente haria, suele ser el lugar ideal quizas pero me parece que seria menos dañino colocarlos en los pilares o hacer un soporte bueno en el angulo de la puerta, pero igualmente quedaria el tema de la orientacion de los medios, asi que tampoco es taaaan eficiente ya que tendras agudos definidos pero las voces y medios van a estar apuntando a la palanca de cambios.

basicamente esas 2 cosas, bonito el estereo, bonito el sub, lindo cablerio se ve, lo qeu tampoco aclaraste donde tenes puesto el distribuidor de positivos ya que sale un cable de 2awg azul si no vi mal y a la pote llega un 8awg rojo. cuando puedas cambia los rca de las potes a algo mejor si apuntas a sq
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

DemianG

Hola Luquitas_RND contestando tus dudas, te aclaro q tomé mis recaudos antes. Con el ampli q esta debajo del asiento amplifico los compos, es clase AB de 4 canales, si te fijas en la foto de este tiene salidas de aire caliente en la parte superior (Q apuntan al asiento y no a la alfombra), por otra parte aisle el piso con tiras de amianto para evitar el exeso de calor. Con respecto a la tapa del torpedo me aseguré de conseguir otra antes de hacer eso, nunca cortaria la tapa si no ubiese conseguido otra para el supuesto dia q venda el auto. Los medios no me quedó otra opcion q dejarlos ahi. Odio esos kick panels, me parece q queda como el ort..., coincido en q orientaria mucho mejor el sonido, pero no me gustan ni un poco, prefiero q quede asi. El distribuidor de los cables positivos los tengo debajo del asiento trasero de ahi llega el azul de la batería (2 AWG) y salen los 2 rojos (4 AWG) para los 2 amplis. Y los RCA si, son medios pedorros, son los q vinieron en el kit, mas adelante los cambiare. Gracias por las recomendaciones!!! Abrazo!!!
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

DemianG

Ahi le saque una foteli al distribuidor de cables...

AAhhh, Guille17, si forre el interior de la caja con guata me hiciste acordar, primero lo probe sin nada, y despues mejor bastante el sonido, se forro todas las paredes interiores menos la pared del lado concabo del cono.

Y otra cosa q no aclaré y quizas le sirva a los chicos q recien empiezan con esto, si se fijan en las fotos de la bateria, hay un cable q sale del negativo de la bateria de la misma seccion q el positivo del amplificador. Ese cable negativo es de refuerzo de masa y muchos no lo hacen, pero es muy recomendable hacerlo. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

franfila

Esta muy lindo todo,. debe sonar espectacular,. ahora musica a full,. baja los vidrios, con una heineken en la mano, hacete el banana con las pendejas jaja,..

Una sugerencia, te fijaste si el piso del auto no tiene algun agujero o le falta algun tapon? Para que no se te llene de tierra la pote.
Saludos!