Como usar Autopolish

Publicado por lucianovh, Marzo 31, 2010, 15:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucianovh

Hola gente!! Busque bastante con el buscador en el foro y no encontre toda la info que necesito, seguro ya lo habran hablado miles de veces, les pido perdon de antemano. Es la primera vez que le voy a pasar autopolish al Clio para revivir el brillo y si le saca algun rayoncito mejor. Hay miles de mitos y tecnicas de como usarlo, pero quiero que alguien me de la posta, que hacer antes de pasarlo, como pasarlo (con que tecnica? en circulos?), con que lo paso (algodon, microfibra, etc), pasarlo con el auto seco o si es necesario que este algo humedo, que hacer despues de que se seque..
Bueno, dudas de aprendis  ;D No quiero que quede mal, al menos que quede como estaba antes y no peor  ;D
Lei las instrucciones del producto, pero dice poco a comparacion de todo lo que lei por ahi.
Tambien el objetivo de esta pregunta es armar un mini tutorial para algun otro novato que ande por ahi.
Muchas gracias chicos, un abrazo..

Sebastianito

Hola, las veces que yo lo hice, fue en seco con una gamuza, lo deja secar un poco y con otra le daba brillo. Tene en cuenta de lavarlo bien despues para sacar los restos de la pasta que quedan, por que al llover se lava sobre los plasticos negros y le quedan manchas blancas, va por lo menos me paso a mi eso y me costo un huevo sacarlas.
Saludos

lucianovh

Gracias Seba.. Esa era otra duda que tenia, si habia que volverlo a lavar despues de pasarle la pasta..

Diego256

No se si hace falta lavarlo.
Lo mejor, y lo vas a poder ver en los post de Cristobel (il capo del brillo) es cubrir faros y plasticos que no se van a pulir para protejerlas y no ensuciarlas. Lo podes hacer con cinta de pintor que la vas a conseguir facil en cualquier ferreteria y esta doÃ,´monedaÃ,´ ;).

Saludos!

ttgrimalt

Luciano, te comento un poco lo que voy aprendiendo de Car Detail (encerado, pulido, abrillantado, etc) Lo ideal seria saber en que estado esta el auto, en cuanto a años de vida, si ha perdido color, si ha sufrido mucho con el sol, resina de arboles etc. Trata de conseguirte una buena cera y/o pasta de pulir.

Yo siempre use los productos de Colorin suponiendo que estaba todo OK pero cuando empece a leer del tema vi que en marcas es lo mas pobre, trata de levantar comprando 3M u otras similares con las que quizas gastes un poco mas pero las diferencias son abismales!

En este subforo vas a encontrar muchos posts de como aplicar cada producto y que usar dependiendo de los resultados que quieras. Hace 2 semanas le hice al mio los 3 pasos de 3M y la verdad que super conforme con los resultados. Espero encuentres lo que buscas y sino volve a chiflar! SLDS!

matias1980

Eso y si ya tenes el autopolish y vas a usar ese pasalo en sentido de las lineas del auto y cuando comienza a secarse pasale la franela, luego podes pasarle un abrillantador y por ultimo una cera ( este es importante para conservar el laburo realizado)

Se VENDE Astra..........

cherman04

lo primero que tenes que hacer es lavar el auto, que no tenga nada de tierra porque podes rayar el auto cuando le pases el paño, yo prefiero pasarle con microfibra, le pones un poco (hacelo de a poco) creo que el embase dice 1 m2 pero si podes dale un poco menos.
le pones el autopolish y pulis con la microfibra hasta que desaparece o se seca, e inmediatamente le pasas un paño para limpiar, asi en los lugares que necesites.
la pasta de pulir te mancha los plasticos, pero la verdad que yo cuando lo mancho despues lo saco con un cepillito de cerdas gruesas (en el plastico obvio) un poco de shampoo y sale bien.
no es conveniente que lo hagas seguido porque te come la laca de la pintura, lo que recomiendan es pasarle unas 4 veces al año mas o menos, pero despues de pasarle autopolish pasale cera porque sino te dura brilloso dos dias.
hay pastas para pulir muy superiores a autopolish, lo mejorsito es los de 3M.

realmente no hace falta lavar despues de pasarle, es mas creo que queda mas lindo sin lavarlo jaja

saludos german

Juan_clio2

creo que nadie aclaro, que es una boludes pero vale, es que a partir del pulido siempre tenes que lavarlo con shampo para autos o algun quimico con PH neutro, si lo lavas con detergente o shampoo común el pulido te dura pedo en un canasto

Cita de: ttgrimalt en Marzo 31, 2010, 17:20:17 PM
Hace 2 semanas le hice al mio los 3 pasos de 3M y la verdad que super conforme con los resultados

Siempre me intereso ver que tal quedan los 3 pasos de 3M, podrias poner fotos? gracias  ;D

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

lucianovh

Cita de: ttgrimalt en Marzo 31, 2010, 17:20:17 PM
Yo siempre use los productos de Colorin suponiendo que estaba todo OK pero cuando empece a leer del tema vi que en marcas es lo mas pobre, trata de levantar comprando 3M u otras similares con las que quizas gastes un poco mas pero las diferencias son abismales!
Gracias por el consejo, la verdad que habia escuchado mucho a los productos de 3M, la proxima prometo comprar uno de mejor calidad y elegir 3M.

Gracias a todos, ya voy teniendo la idea de como hacer el trabajo, la ultima duda que tengo que no si es importante o no, hay que pasarlo en circulos o en sentido de las lineas del auto, como seria esto?

cherman04

Cita de: lucianovh en Marzo 31, 2010, 17:54:41 PM
Gracias por el consejo, la verdad que habia escuchado mucho a los productos de 3M, la proxima prometo comprar uno de mejor calidad y elegir 3M.

Gracias a todos, ya voy teniendo la idea de como hacer el trabajo, la ultima duda que tengo que no si es importante o no, hay que pasarlo en circulos o en sentido de las lineas del auto, como seria esto?

yo la verdad prefiero pasarle en un sentido no en circulos.
y si podes comprate el kit 3M, consejo no le pijotees a la pintura de tu auto.

saludos german

Walter1.6Sport

La pasta de pulir de autopolish tiene particulas de corte un poco groseras y para nada uniformes (esto hace que saques laca sin sentido), ademas contiene silicona, cosa que no es bueno para la pintura y el dia que tenes que pintar un panel tenes que pasarle quitasiliconas para que agarre la pintura. Yo te recomiendo que compres una botellita de Rubbing Compound de 3M y que no lo hagas mas de una vez al año si queres que la pintura te dure. Despues la microfibra la compras mas barata en Coto o Carrefour, la marca es fiorentina y son de color azul, en el super la venden como trapo de piso. Antes de pulir tenes que lavar con detergente para quitar la cera y grasitud de la pintura. Una vez pulido, podes pasarle una cera en pasta de carnauba y lo mantenes lavandolo con shampoo para bebes que tiene ph neutro y no quita la cera. Saludos

Sebastianito

Che que son los 3 pasos de 3m?

ttgrimalt

Cita de: Juan_clio2 en Marzo 31, 2010, 17:37:21 PM
creo que nadie aclaro, que es una boludes pero vale, es que a partir del pulido siempre tenes que lavarlo con shampo para autos o algun quimico con PH neutro, si lo lavas con detergente o shampoo común el pulido te dura pedo en un canasto

Siempre me intereso ver que tal quedan los 3 pasos de 3M, podrias poner fotos? gracias  ;D

Dale, la verdad que con menos de 1 año de uso, se notaban bastante algunas rayitas de lavados y demas, mas siendo negro. Probe haciendo el tratamiento en medio capot y la verdad que increible la diferencia, lastima que de eso no tengo fotos. Pero si saque algunas en el MIENTRAS y en el DESPUES cuando le di al auto entero. Mas tarde subo. SLDS!

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

neo13

Cita de: Juan_clio2 en Marzo 31, 2010, 17:37:21 PM

no no al pulido no le hace nada al " ENCERADO SI" porque los detergentes se llevan la cera y los shampoos de autos tienen tambien detergentes y siliconas que atacan la cera
-