consulta RT 2001

Publicado por emarc, Febrero 01, 2010, 10:15:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

emarc

hola muchachos, sigo en mi busqueda de otro cliete (aun no vendi el RN 97 mio) y me surgio un clio RT 2001 1.6 110hp con todos los chiches de equipamiento, en buen precio y con 45.00km!, mi consulta es que tal anda ese motor, si es gastador, si son caros los repuestos.
Hoy lo voy a ver a la tarde/noche si alguno tiene alguno y me quiere aconsejar que le mire algo especifico tambien seria bueno
gracias

pd: tengo un RSI 97 muy lindo casi confirmado, pero me termina dando cosita cambiar el RN mio con 66.000km por uno del mismo año, mas caro y con 96.000km, por eso es que me toy tirando a ver alguno mas modernito y de ultima me meto en cuotas

ToTo_Sport

emarc. Yo tuve uno de esos...desde ya te digo si llega a ser DVS-516 NO LO COMPRES!!! Tuvo una bomba importante...
El auto en si es un caño. Tiene el mejor 1.6 del mercado (K4M), doble airbag, levantavidrios electricos, espejos electricos, cierre central, dirección, aire. Es muy completo, y fijate, porque capaz trae ABS y mejor todavía. El kilometraje controlale...si es real o no...las cubiertas, las llantas, las aberturas, los faros...
son muchas cosas por ver...

Como punto DÉBIL, puede ser la bieleta o pata de caja, el sensor PMS (punto muerto superior), las bobinas y creo que nada más.
Después es un motoraso, anda fuerte, acelera muy bien y no consume en demasía...

Espero te sirva el comentario..

Saludos,
ToTo.

emarc

Cita de: ToTo_Sport en Febrero 01, 2010, 13:57:14 PM
emarc. Yo tuve uno de esos...desde ya te digo si llega a ser DVS-516 NO LO COMPRES!!! Tuvo una bomba importante...

a que te referis con DVS-516, nÃ,º de patente??, por las dudas te cuento que el que hoy veo es color verde 4 puertas bicuerpo, y si me gusto porque tiene abs, airbags y demas chiches
claro que sirven tus datos, son las opiniones que buscaba
gracias toto

ToTo_Sport

Sisis la patente, pero igual el mio era gris boreal, y sigue siendolo...
Si está bueno, hacelo revisar, enchufar a la compu y dale para adelante!
Es un fierrazooo...y lo que anda no tienen ombre...no me canso de decirlo  ;D

Saludos,
ToTo.

LucasSport

un dato mas, fijate q esta cerca del primer cambio de kit de distribucion (en realidad se hace entre los 50000km y los 60000km tengo entendido), mira bien la correa exterior, si esta cuarteada o muy gastada es q no le hicieron la distribucion, eso masomenos te sale 1500 mangos con mano de obra. igual con 45000km no es para tanto, pero yo miraria igual la correa.

saludos
Clio Sport 2001 K4M

gonza32

Hola emarc, según el manual si no recuerdo mal la correa de distribucion se hace a los 60.000 km o 5 años, lo que se cumpla primero. Si nunca la hicieron yo te diría que lo hagas al toque, junto con la bomba de agua y te olvidas. Che donde conseguis autos con tan pocos kilometros?, un 2001 con 45k reales no es nada fácil de hallar, saludos!!!

coupe_torino

Cita de: gonza32 en Febrero 01, 2010, 22:15:42 PM
Hola emarc, según el manual si no recuerdo mal la correa de distribucion se hace a los 60.000 km o 5 años, lo que se cumpla primero. Si nunca la hicieron yo te diría que lo hagas al toque, junto con la bomba de agua y te olvidas. Che donde conseguis autos con tan pocos kilometros?, un 2001 con 45k reales no es nada fácil de hallar, saludos!!!

Si tiene compu de a bordo es re facil de encontrar, digo de truchar!!! Igual si son reales o no no importa muchos le bajan km solo por hacerlo y no significa que este malo el auto, si esta bueno listo no te calentes.

-Con esos km podria a llegar a estar con cubiertas de fabrica, o el segundo par, podes mirar la fecha de las cubiertas.
-También mira las opticas se nota en los vidrios si tiene muchas pequeñas "picaditas" (al igual que la pintura del capot) es probable que se haya usado mucho en ruta, lo que no es malo, al contrario.
- Abri las puertas y revisa los parantes y cerca de los burletes, contra las ópticas, baguetas, parabrisas,bajo el capót, port@n trasero, etc que son lugares donde se enmascara para pintar asi no se tiene que desarmar todo y siempre se nota, algún rastro siempre queda jeje. Esto es para ver si tuvo algun choque, lo agarro la piedra  o algo.
- Si los cristales son todos los originales, y no me acuerdo mas.
-Averigúa si tuvo otro dueño y si podes llamalo  y preguntale como lo vendio, con cuantos km, etc.

No te quiero decir que este mal que tenga algo de esto, solo es para que sepas lo que vas a comprar ya que es una desilución darte cuenta al segundo o tercer lavado que tuvo un palo acá o alla.... jeje

Saludos y suerte con la compra, gabriel.

nico_rsi

sin ofender no podes compararlo con el RSi  si el RSi esta bueno te vas a subir a un clio con todas las letras fijate... yo antes que un 2001 rt probaria x RSi :twisted:

coupe_torino

Cita de: nico_rsi en Febrero 01, 2010, 23:20:55 PM
sin ofender no podes compararlo con el RSi  si el RSi esta bueno te vas a subir a un clio con todas las letras fijate... yo antes que un 2001 rt probaria x RSi :twisted:

No los esta comparando esta viendo que comprarse.  :up

nico_rsi

Cita de: coupe_torino en Febrero 01, 2010, 23:28:01 PM
No los esta comparando esta viendo que comprarse.  :up

pd: tengo un RSI 97 muy lindo casi confirmado, pero me termina dando cosita cambiar el RN mio con 66.000km por uno del mismo año, mas caro y con 96.000km, por eso es que me toy tirando a ver alguno mas modernito y de ultima me meto en cuotas

una especie de comparacion..... y  yo le trate de comentar algo nomas  :up

coupe_torino

Cita de: emarc en Febrero 01, 2010, 10:15:05 AM

Cita de: nico_rsi en Febrero 01, 2010, 23:46:56 PM
una especie de comparacion..... y  yo le trate de comentar algo nomas  :up

todo bien  ;D igual en esa pd nunca nombra al 2001 jaja va con onda! no desv. mas. saludos!
Alto fierro el RSi

nico_rsi

emarc

bueno muchachos les cuento, ayer lo pase a ver esta muy lindo tiene dos o tres abolladuritas pequeñas que ni se notan y ni se justifican arreglarla, de motor no conozco mucho lo hare ver en su momento si me decido pero se lo ve nuevito y lo encendi y no note ningun ruido raro, el interior esta todo impecable, esta muy lindo, funciona todo, lo tubo una escribana fue la unica dueña y me juraron que los km son reales, por la pinta gral puede ser pero bue.
Yo basicamente queria un auto con direccion (fundamentalmente), llantas y chiches asi, y ahi empece a mirar otros clios pero sin gastar demaciado.
y me surgio el RSI el tema que me pasaba era de pasar de mi RN 97 con 66.000 kms reales a un RSI mismo año y con 96.000km y encima poner $ arriba, mas alla de que el RSI es una caño no deja de ser 97 y tubo 3 dueños que seguro lo picaron y ya con esos kms algo va a empezar a ir saltando para hacerle.
El tema es que ya que cambiaba auto todo el mundo me dijo ponete unos mangos mas y te actualizas, entonces me puse a ver clios mas modernitos y podria llegar a alcanzar a meterme en cuotas pero solo uno de la primera fase (igual me encanta la trompa que tienen con respeto al fase II) y ahi empece a consultar sobre el clio 1 fase 1, osea esa fue mi comparacion con respecto al RSI y mi indesicion sobre lo que hacer.
De todas formas por lo que estube imbestigando el K4M no tiene mucho q envidiar al 1.8 del RSI

pd: que opinan? ustedes que harian?

javier_vasco

Si tenes un 97 con 66000 km reales (cosa que me cuesta creer, lo tenes de cero vos??) me quedaria con ese y sigo juntando plata para pegar un salto mas grande

saludos
javier_vasco

coupe_torino

Yo si encuentro ese 2001 y esta asi como decis todo "real" e impecable por dentro, etc,etc. no lo dudo, lo compro!

Saludos.