Xenón: información devuelta por CESVI oficialmente

Publicado por marianod, Enero 14, 2010, 12:09:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Que masa mi post: ólo quise compartir la info que me devolvieron de CESVI, y se agarraron los "planchados" contra los "musiqueados" y los "enxenonados"!  ;D

En mi época los caprichos de pendejo los matábamos con masilla y cucharita el la trompa del Ligier Gitanes, y con eso les rompíamos el culo a cualquiera en la playa (o en la cuadra), y los mas grosos teníamos el mejor carrito de rulemanes por ser los amigos del mecánico del barrio  ;D . Hoy, con la realidad tan desigual y el acercamiento que brinda la internet, los caprichos de los pendejos (los de barrio, sin ir muy lejos ni muy alto) no son ya ni la play ni una compu, sino que arrancan en un autito y culminan en el xenón, la musiquita capocha, la plancha y el caño...son todos iguales  :-[  !

Su realidad es toda tan extrema y vertiginosa, que pocas cosas se piensan para perdurar y ser conservadas, y todo es más egoísta, "consumible" y efímero. Sonó muy cursi y choto, pero es lo que siento, y es por eso que veo peligrar el futuro de las generaciones que nos siguen  :cry:

Autodesvirtuada OFF:

"i hate accesories xenon lights too"  :|

Gonza_pide_pista

Mariano, tomando un poco para la joda, nunca anduviste en bici en la vereda y te re putearon las viejas de la cuadra, yo me acuerdo que a una le clave la palanca de frenos en la teta jaja. y los Karting a rulemanes lo tiabamos con la bici y andabamos a fondo dando vueltas a la manzana. Eso hoy en dia seria una locura.

Pensa que no mucha gente sabe lo de la legalidad o ilegalidad, se toma como viene, nadie anda averiguando, y si vas a ver la ley nadie la hace cumplir osea que eso tampoco te educa Ã,¨a la fuerzaÃ,¨, yo creo que en algun momento se legislara el uso del Xenon, hoy en dia estas discusiones se dan solo en foros de autos y en algunas ocasiones. Yo no tengo Xenon ni tengo plancha, como gustar me gusta, con el Xenon tengo varias criticas, y con la plancha tambien, pero en la calle nadie te secuestra el auto por eso, se sigue vendiendo y consumiendo. Falta muchisima educacion en gral. en la sociedad, y no solo la de la escuela.

marianod

Cita de: elgonza82 en Enero 14, 2010, 19:25:09 PM
Mariano, tomando un poco para la joda, nunca anduviste en bici en la vereda y te re putearon las viejas de la cuadra, yo me acuerdo que a una le clave la palanca de frenos en la teta jaja. y los Karting a rulemanes lo tiabamos con la bici y andabamos a fondo dando vueltas a la manzana. Eso hoy en dia seria una locura.

Pensa que no mucha gente sabe lo de la legalidad o ilegalidad, se toma como viene, nadie anda averiguando, y si vas a ver la ley nadie la hace cumplir osea que eso tampoco te educa Ã,¨a la fuerzaÃ,¨, yo creo que en algun momento se legislara el uso del Xenon, hoy en dia estas discusiones se dan solo en foros de autos y en algunas ocasiones. Yo no tengo Xenon ni tengo plancha, como gustar me gusta, con el Xenon tengo varias criticas, y con la plancha tambien, pero en la calle nadie te secuestra el auto por eso, se sigue vendiendo y consumiendo. Falta muchisima educacion en gral. en la sociedad, y no solo la de la escuela.

Está bien Gonza, "mucha gente no sabe de la legalidad o no"; el argumento está ya gastado y es poco creíble, puesto que quien coloca xenón es "del palo" automovilístico por así llamarlo y seguramente hizo las averiguaciones hasta del modelo de lámpara que es compatible con su auto  ::) .

De ahí a defender lo indefendible cuando el sujeto en cuestión ya está enterado y avisado de que es ilegal, es mucho peor !  ::)

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Enero 14, 2010, 19:36:45 PM
Está bien Gonza, "mucha gente no sabe de la legalidad o no"; el argumento está ya gastado y es poco creíble, puesto que quien coloca xenón es "del palo" automovilístico por así llamarlo y seguramente hizo las averiguaciones hasta del modelo de lámpara que es compatible con su auto  ::) .

De ahí a defender lo indefendible cuando el sujeto en cuestión ya está enterado y avisado de que es ilegal, es mucho peor !  ::)

Me parece que hay muchisima mas gente de lo que uno piensa que no tiene idea, como tanta gente se presenta a un foro de autos a preguntar cosas que uno cree obvias.

Vos sabes lo que sufre un espiral cuando lo cortas con soplete y lo haces laburar en menor recorrido? cuando perdio totalmente las propiedades con las que se diseño, los tratamientos termicos que se le hicieron y vos pensas que un tipo que hace suspensiones y baja autos Ã,¨la tiene claraÃ,¨, vos crees que lo saben todos a eso?
Como ese caso hay miles, y tambien muchos que si saben y les importa mas la facha que la seguridad. No quiero justificar, solo que no pienso que todo el mundo es hijo  de p--- y se caga en todo.

Ahh. mi vieja le quiere poner Xenon a su auto porque le gusta, te aseguro que no es del palo, es cuestion de no meter a todos en la misma bolsa, pienso que es mucho mas acertado.

Imaginate si empiezan a joder con la polucion, estamos en el 2010 y el calentamiento global es un tema actual, sabes que tu auto no cumple con las Normas Euro IV que rigen en Argentina? Quizas si, quizas no, pero te lo pongo como ejemplo de que por desconocimiento o alguna otra causa muchas cosas se hacen mal y hasta que alguien no te penaliza o te enseña lo seguis haciendo.

Nahue03

Clarisimoooooooooo.... NO ES LEGAL, NI ILEGAL....

No hay prohibicion de su uso, y MI POLIZA DE SEGUROS TAMPOCO LO CONTEMPLA, claro esta q`no puede contemplar algo q`ni la propia ley contempla...

SI LO DEL SEGURO FUERA UN RECURSO LEGAL DE AMPARO POR EL CUAL NO CUBRIRTE, entonces, los muchachos con NOS tampoco estarían cubiertos, los q`tienen escape sin catalizador tampoco, los q`tienen tractores planchados de trompa tampoco, etc. etc. etc...

Mi sentido común me dice q`el Xenon ilumina mejor, yo veo mas, pese a q`mis pupilas se dilaten cuando veo el propio xenón d mi auto (esto es médicamente rebatible)...

MI CRITERIO me dice q`prefiero al pendejo caprichoso (como yo bah), antes q`a un Pesqueras peligroso o al boludito del CIVIC ENRROSACADO q`se llevo puesto el R6 de la maestra...

Muy buen aporte al principio... imagino q`si se mueve a seguridad, se contemplara todo lo escrito, boludeces o no bah y quedara como el resto de las cosas en la sección LIMPIAS Y SANAS.

Sds.
...No Path To Follow...

Peta

Cita de: marianod en Enero 14, 2010, 18:08:40 PM
A ver....si una persona en su capricho (ya sea por moda, por conveniencia económica, etc.) quiere justificar el uso de xenón a cualquier costa, vá a utilizar cualquier argumento, como es evidente que pasa por lo que se lée en el foro.

Es simple: el que vá por la calle arriba de su auto con xenón no ólo arriesga su vida sino la de los miles de bolud@s que les vamos de frente. Usando un criterio lógico y dejando de lado el negocio, ni un disclaimer con un sticker salvarían la vida de los cientos de tipos que pueden morir, ólo porque a un egoísta se le ocurrió usar luces no legalizadas. Es más: si es por especular, prefiero un tipo enroscado con otro por no ver

El caso de las tabacaleras es diferente, puesto que se les vende tabaco con aviso del riesgo de muerte a quienes quieren fumar, pero SIN PERJUICIO DE "LOS QUE VIENEN DE FRENTE", es decir: eventualmente morirán ellos por fumar, y no terceros sin comerla ni beberla. No por algo cada vez más se prohibe fumar en lugares de concurrencia abierta: para proteger a quienes no quieren ser parte. El tema del cigarrillo es la comparación menos felíz elegida para ir en favor del xenón, puesto que por concepto, el cigarrillo ya es algo que hace daño.

Por otro lado, LAS CONCESIONARIAS NO OFRECEN XENÓN DE FÁBRICA sino que ofrecen la colocación de kits aftermarket. Eso no es "de fábrica", sino post-fábrica. De fábrica es en la planta, y ninguna concesionaria te vá a ofrecer esperarte a vos a fabricarte el auto con las luces de tu antojo, sino que tienen autos con los grupos ópticos montados, y es más: ya tienen los autos en stock desde hace varias semanas, y lo único que hacen es la fácil de enchufarles los kits chinos con los resultados ya expresados   ::)

Eso no es "de fábrica".

Espectacular.

K+

By Juanse

from_hell90

Lo unico bueno es que los ves venir en las bocacalles de noche....no como a los fucking remiseros (sin desmerecer el oficio) que llevan las luces apagadas pero si encendidos sus 2 leds azules siniestros...
Energy Brothers Team!

Gonza_pide_pista

Ya esta claro que el Xenon es un agregado que no esta legislado, ni hay control, y la gente lo va a seguir poniendo, a menos que lo encandilen con Xenon y digan, che que molesto es esto para los demas...

No se para que se sigue debatiendo esto...

marianod

Cita de: elgonza82 en Enero 15, 2010, 10:31:13 AM
Ya esta claro que el Xenon es un agregado que no esta legislado, ni hay control, y la gente lo va a seguir poniendo, a menos que lo encandilen con Xenon y digan, che que molesto es esto para los demas...

No se para que se sigue debatiendo esto...

El sentido del post no era el de "debate" sino el de "broche final", dado que yo ólo quise compratir la respuesta de gente que (en teoría) es idónea en seguridad, y por eso la transcribí.

Que los interesados en defender al xenón hayan vuelto a polemizar en su favor, es otro tema  :|

PD: tampoco está legislado que no se puede manejar con los ojos vendados aunque el sentido común dice que no es conveniente, ni tampoco está legislado que no se puede enfocar a los ojos con una MagLite militar a quien viene de frente, aunque eso sería mas estúpido y no ólo homicida sino SUICIDA. Ejemplos de lo que no está prohibido hay infinidad, y por una cuestión lógica son más que los que están prohibidos y/o permitidos, puesto que a éstos hay que legislarlos y la legislación tiene una cantidad ACOTADA de leyes. En esa cantidad ACOTADA de leyes se expresa que lo que se comercializa debe cumplir con ciertas normas y requisitos de seguridad, los cuales se certifican. La INEXISTENCIA DE CERTIFICACIÓN por los organismos competentes, los invalida para el uso.

Un ejemplo sería el de comprar una leche de marca Pindonga ( la que toma Sando ): en ningún lado vá a decir que está prohibida su comercialización y consumo, pero si no tiene las autorizaciones que le corresponde tener, no es apta para el uso.
No conozco los términos legales aunque supongo que ninguna ley es universal para todo (ya sea prohibiendo o autorizando), pero si una ley expresamente dice que para que algo sea apto debe cumplir ciertos requisitos y certificaciones, basta que no cumpla UNO para que se considere NO APTO.

Creo que a ésta altura los argumentos para defender al xenón que no es de fábrica ya no son serios  :down .

Gonza_pide_pista

Tenes razon Mariano, pero sigo pensando que es cuestion de educacion, de respeto por los demas, mas que la legalidad o no, como el tema Ganchos, en el que tambien estoy en contra.

salute y buen finde.

Fede Moffo

Muchachos si legalizaron el faso... la lamparita que ilumina mas no se va a tocar...

;)
@Moffone_

Julieta

Cita de: Julieta en Diciembre 23, 2009, 15:49:49 PM
4) Este sub-foro en particular, y por las características que reviste, no acepta ninguna desvirtuada, por más mínima que sea. Cualquier comentario que se considere "desvirtúe" será eliminado automáticamente por cualquiera de los moderadores, sin aviso alguno.

El debate se acepta, pero no las desvirtuadas.

Fede Moffo

Cita de: Julieta en Enero 15, 2010, 12:52:00 PM

El debate se acepta, pero no las desvirtuadas.

SI ese mensaje es para mi te digo, por sino entendiste, que no es ninguna desvirtuada.

Lo estoy diciendo de verdad.

Y si te parece un desvirtuada borralo.
@Moffone_

Sandocan

SI ese mensaje es para mi te digo, por sino entendiste, que no es ninguna desvirtuada.

Me acoplo

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Julieta

Cita de: Fede Moffo en Enero 15, 2010, 12:58:49 PM

Por si no se entendió, los mensajes que desvirtuaban, se borraron. Saludos.