RSi - se viene la leva

Publicado por sergio_rv, Enero 10, 2006, 22:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatu

cone escribió:
CitarEl corrector de leva no es otra cosa que un engranaje o polea que reemplaza al original que va colocado en la punta de la leva (enganchado a la correa o cadena del motor) A diferencia del original que es fijo este te permite aflojando unos bulones "adelantar" o "atrasar" la leva. O sea originalmente todo está sincronizado (cigueñal, bielas, pistones, valvulas y leva) al poner una leva diferente tenés que de cierta forma "sincronizarla" con el resto del motor, eso es lo que hace el corrector.

No recomiendo andar tocando la regulacion de una leva a menos q la tengan MUY clara... Puede traer problemas...

sergio_rv

El auto de la flaca tiene leva y una tapa misteriosa, jeje.:huh:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

kamungus

Saludos a toda la gente del Clio Club en mi primer post por estos lados !!! (me escape un ratito del 19)

Sergio , mis felicitacion por el laburito y por haberle metido mano a un motor que muchos califican como una tarea imposible.
Te hago unos comentarios :

Tengo buena experiencia con Juarez.Años atras nos hizo un laburo completo de tapa de 128 ( cubicarla , conductos , cambio de valvulas y asientos).
Esa tapa con una leva Romero , un silen completo , y un 45-45 hacia que el auto fuera imposible de llevar por la calle.

La nueva leva la pusiste a punto como la original o la transportaste ?? .
Atenti porque si los grados son muy diferentes con el corrector solo no
vas a llegar a compensarlos.

Los "goleros" casi siempre le dan mas nafta cambiando el regulador de presion de la rampa de inyectores.
Ya que tenes el hallmeter conectado podrias probar paraver que pasa antes de tocar otra vez el chip. La relacion es que para el doble nafta la presion debe aumentar 4 veces , no es tu caso pero tomalo como referencia.

Suerte y felcitaciones nuevamente !!!

Pablito

entre Sergio y Cone entendí bien lo del corrector. Gracias por la explicación y paciencia. Ahora seguramente hay que tener mucho cuidado con el tema de la regulación porque es como cuando se salta la correa un diente y podes romper todo no?
La verdad Sergio ya estas en el filo del peligro con esta modificación. Entiendo que seas un fierrero empedernido, pero será que para eso soy medio cagón. Me hago la cabeza mal y capaz que uno que la tiene clara la disfruta bien como vos.

Y el tema de la tapa flujeada?

Slds
Pablito.

sergio_rv

Bienvenido Lord Kamungus, y gracias por la buena onda!;)  Ya son varios los que me dan muy buenas referencias de Juarez, seguro que cuando llegue el momento hago el laburo con el.
El auto quedo con el punto original y asi y todo mejoro muchisimo, vamos ver que pasa con el corrector. En casa tengo tirado un dosador regulable, si se queda fino lo voy a probar.

Palito: cuando le agrandas los conductos a una tapa y le cambias los angulos de las gargantas (los que saben) hacen el trabajo a mano, o sea artesanalmente y para comprobar que pase el mismo caudal de aire por todos los conductos se mete la tapa en un flujometro que es un aparato que mide caudal,velocidad del aire y turbulencia. Si hay algo desparejo se corrije y se vuelve a meter al flujometro para quede todo 10 puntos.
Es el equivalente a un tunel de viento para un auto.
Abrazo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Diego

tarde para variar, pero llego al fin... FELICITACIONES Serg!!!! esa nave está cada vez mas picante y ahora no me quiero ni imaginar... siga así y con la honestidad de pasar los datos "secretos" a los demas, que hay muy pocos que lo hacen.

Te felicito nuevamente guacho!!!

Abrazo
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

sergio_rv

Gracias loco!! Aguante Martina, las nenas son del padre, jeje.;)

Diego

sergio_rv escribió:
CitarGracias loco!! Aguante Martina, las nenas son del padre, jeje.;)

SABELO :woohoo:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

mmig73

Sergio: Felicitaciones por la modificacion !!!.Si podes y tenes tiempo, me podes averiguar si consigue o me fabrica un corrector para mi energy 1.4.
Yo le hice una leva muy suave a mi clio en ANTELO ( es el modelo codigo Antelo " EMPO1").Me sugirio si queria un poco mas , darle avance a la leva, pero necesito ese engranaje corrector.Cuanto vale el que te hacen para el rsi ?.
y si tenes el dato de lo que te cobro para colocarlo tambien me serviria , ya que de hacerlo se lo llevo a el al auto.
En mi caso modifique la leva y me dieron 5 puntos mas de nafta en alta.El mio es con carburador, se que en inyeccion es distinto.
No cambio tanto como esperaba , pero estoy casi seguro que quedo medio atrasado el motor.

saludos
Un abrazo
Mariano

[/

sergio_rv

Como andas looocoooo? el corrector me lo hacen en Levas Bosch y me cobran $200. Cuando me lo den te cuento si es de buena calidad porque me estan bicicleteando con el tema de que todo el mundo esta de vacaciones.
Abrazo.

The_Johnnys

Hola Sergio como va soy Juan te encontre en el galvez la noche que te caistes de tiempo 15:80 creo ? (para que me ubiques tenemos el mismo color de RSi) tiempaso, de 10 anduvo el auto y ahora que leo va mucho mejor, dedicale tiempo al corrector vas a ver que mejora mas !!! felicitaciones ...

Che el auto esta 10 pts, no se puede creer da envidia sana la prolijidad que tiene encima eh !!

Saludos ;)

sergio_rv

Que haces loco! claro que me acuerdo de vos, gracias por lo halagos.:blush:
El lunes voy a buscar el corrector y te cuento.
Un abrazo.

emisavoia

tenes idea que porcentaje mas o menos te mejora lo potencia del motor?
Emiliano Savoia -
Santa Rosa La Pampa -
emisavoia@hotmail.com

sergio_rv

No lo puse en el Dyno despues de la leva, pero a juzgar por la mejora en la pista, ya que mejore 15/20 numeros, estimo que deben ser 10cv plus aprox.

MaxiRsi

hola sergio te quiero comentar q estoy por comprarme un clio rsi y necesitaria de tu ayuda para ver como anda el auto pk no entiendo mucho y quiero acesorarme bien.. desde ya muchas gracias!! si podes agregame al msn o pasame un tel asi hablamos...

Gti 240cv