RSi - se viene la leva

Publicado por sergio_rv, Enero 10, 2006, 22:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Depende de cuantos satelites estes conectado (hace falta como minimo 3 para triangular la posicion), en la pantalla te dice la exactitud con la que estas trabajando en ese momento, pero aunque estes conectado con 10 satelites a la vez (mi Garmin soporta 14) no vas a tener 100% de exactitud, ya que el error es inducido a proposito para que no utilices el GPS para mandar un misil.
Por ej. en USA cuando te acercas a una base militar, el error se incrementa.
Igual es insignificante, cuando postie la velocidad real a 212 km/h de tablero, el error de posicion era de 7 metros.:S
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cabeman

sergio_rv escribió:
CitarDepende de cuantos satelites estes conectado (hace falta como minimo 3 para triangular la posicion), en la pantalla te dice la exactitud con la que estas trabajando en ese momento, pero aunque estes conectado con 10 satelites a la vez (mi Garmin soporta 14) no vas a tener 100% de exactitud, ya que el error es inducido a proposito para que no utilices el GPS para mandar un misil.
Por ej. en USA cuando te acercas a una base militar, el error se incrementa.
Igual es insignificante, cuando postie la velocidad real a 212 km/h de tablero, el error de posicion era de 7 metros.:S

cuando hiciste la medicion comparando tablero con gps de cuanto te dio la diferencia?

Pablito

mi consulta viene casulamente a esta respuesta:
CitarIgual es insignificante, cuando postie la velocidad real a 212 km/h de tablero, el error de posicion era de 7 metros.

el otro día volviendo en la ruta medí con el gps del nextel y me daba cualquier cosa.

Sergio vos tenes 185/60/14 no? porque yo también tengo esa medida.

Ahora no me gasten por lo que les cuento ni se piensen que me estoy agrandando, pero segun la cuenta que explica Juampa los 1000mt recuerdo que los hice en 16seg y otras en 17 seg, por lo que daria una velocidad de 210 aprox.
El tablero marcaba mas de 210 y no llegaba a 215. Esto es lo que me sorprende.
Mi auto no tiene nada de fierros, y realmente note hace un tiempo con el mecánico que anda muy bien. Me atrevo a decir que mas de lo normal. Nunca le abrí el motor ni lo medí en un dino o con algun aparato especifico, pero mecanicamente siempre me dijo que esta 0km. No es por agrandarme pero el auto tiene 69000km y nunca le hice fierros ni le toque el chip, etc, desde que lo compre, solo le hice la afinación con repuestos originales, correa, bujías, filtro, cables, inyección, bomba, paso a paso, y alguna cosita más.
Hubiese querido sacar una foto del tablero que prometo en mi proximo viaje llevo la cámara y la saco. La semana próxima voy a Gesell y le saco en la autopista.

Tengo miedo que explote en cualquier momento!!!!

Otra, el corte en cuarta salta?
porque también lo probe y salta a 6300/6400 rpm a 190 aprox

Slds
Pablito

PD: no me maten, porque ni yo lo puedo creer. Hasta me da cosa contar como anda por miedo a la gastada.

Mensaje editado por: pablito, el: 2006/01/17 19:11

JUAMPA

PABLITO, CUANDO LO LLEVASTE AL MECANICO NO SE FIJO SI TENIA ALGO??, PORQUE POR AHI TIENE ALGO DE TRABAJO Y NO SE DIO CUENTA, SE QUE AL RSI ES AL PEDO PULIRLE LA ADMISION PORQUE YA LO TRAE DE FABRICA, PERO POR AHI LE HICIERON OTRAS COSITAS Y POR ESO ANDA FUERTE, UN AMIGO SE HABIA COMPRADO UN CLIO IGUAL AL MIO PERO 97, SEGUN EL DUEÑO ANTERIOR LO USABA PARA IR AL SUPER, Y ACELERANDO ME SACABA MEDIO CAPOT.
SI TE VAS PARA LA COSTA, TRAE ALFAJORES :P :P
ES BUENO SABER QUE NO SOY EL UNICO DOLOBU QUE CUENTA LOS MOJONES JAJAJAJA
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

Pablito escribió:
Otra, el corte en cuarta salta?
porque también lo probe y salta a 6300/6400 rpm a 190 aprox

El corte es a los 6300/6400 (creo) pero igual ese no es el problema, el tema es que los RSi standard como salieron de fábrica no llegan al corte en 5ta. O sea en cualquiera de los test los 195kmh reales los alcanza a las 5700 rpm aprox. A vos te llegó al corte en 5ta? y te marcó solo 190kmh hay algo que está mal porque no me dan las cuentas o tu auto tiene algo diferente ;)

Salu2

Pablito

no Cone, el corte salta unicamenta hasta la cuarta como decís, y llega segun el tablero a 190km, en quinta no salta el corte pero sigue subiendo y llega a fondo casi a las 6000rpm.

... alfajores p/ Juampa.

Slds
Pablito

cone

Pablito escribió:
Citarno Cone, el corte salta unicamenta hasta la cuarta como decís, y llega segun el tablero a 190km, en quinta no salta el corte pero sigue subiendo y llega a fondo casi a las 6000rpm.

... alfajores p/ Juampa.

Slds
Pablito

Ah ya me habia asustado, si llegabas al corte en 5ta tenía que ir como piña el auto y tener algo de potenciación.

Salu2

JUAMPA

SI CORTABA EN 5ta TENIA QUE TENER UNA CHUFA MARCA CAÑON.
NO TIENE MUCHO QUE VER, PERO AYER CAMBIEN LA BOMBA DE AGUA, PURGARON EL CIRCUITO, LO PROBARON POR MAS DE UNA HORA, PRENDIO Y APAGO EL ELECTRO COMO 10 VECES, LO SACO A LA CALLE Y A LAS 2 CUADRAS EXPLOTO EL VASITO DE LA RESERVA, AHORA ESTA EN EL MECANICO VIENDO PORQUE PASO ESO, PERO ES VASITO TIENE 20 DIAS Y ES UN REPUESTO ORIGINAL RR (NO SERA QUE ERA UNA PORQUERIA????).
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Dini

Yo tengo la sensación de que el radiador y circuito de agua es algo que se rompe cuando uno lo empieza a toquetear (lease mantenerlo como corresponde). En el RN de mi cuñado nunca tuvieron problemas de temperatura ni de nada relacionado hasta que empezaron a "mantenerlo bien"
Que se yo.. cosas que pasan, igual los plásticos no deben ser tan buenos como antes de la devaluación.
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

Pablito

chicas, chicas, le estamos matamos el post a Sergio que se esmera a morir con su Demonio Azul y nosatras hablando del gps, los alfajores, el corte, los pajaritos, las pestañas........
(me incluyo como primera actriz en la telenovela.......)

Vamos mostro (Sergiaaaaa), contá como anda esa cosa infernal que le pusiste:silly:,  conseguiste el corrector? y decime para que sirve eso porque hasta la leva te seguí, pero despues no entiendo nada a igual que la tapa flujeada?????

PD, los adjetivos van sin ánimo de ofonder a nadie ehhhh!!!

Slds
Pablito.

Mensaje editado por: pablito, el: 2006/01/18 19:08

JUAMPA

EN CUANTO ESTABA ESE RSI CON CHIP, ESCAPE Y FILTRO??? O SEA QUE CON LA LEVA Y UN PAR DE BOLUDECES VA A ANDAR CERCA DE UN WILLY?????? LINDO LINDO
PABLITO, LO DEL CORRECTOR DE LEVA ES PARA QUE SE SE PIANTE EL PIRIFITRAQUE CON LOS CHIRIMBOLOS QUE TIENE PUESTO :laugh:  CUACCCC YO VI UNO DE UN GOL Y ERA COMO UN DISCO CON UN MONTON DE AGUJERITOS PUEDE SER???? PORQUE PREGUNTE Y ESO QUE ES, Y ME DIJERON CON CARA DE, COMO NO SABES?????? SALAME, ES EL CORRECTOR DE LEVA PAPA, YO CONOCIA EL CORRECTOR DE LICUID PAPER :P
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Damián E. Cabral

JUAMPA escribió:
SALAME, ES EL CORRECTOR DE LEVA PAPA, YO CONOCIA EL CORRECTOR DE LICUID PAPER :P[/quote]

AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA IDOLO!!!!!!!!!

jejeje

Me hizo cagar de risa.
Salu2
Damian

sergio_rv

Cabeman, aca tenes el post del GPS http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=23&func=view&id=36755&catid=11
Lo correcto es hacer 2 pasadas en sentidos opuestos, el viento es una variable muy importante en esto.

El corrector de leva es una polea de arbol de levas como la std que traen los autos originalmente de fabrica, pero esta es movil. La de fabrica tiene una muesca en donde encastra la leva y es el mejor punto promedio que le encontraron los ingenieros desarrolladores de motores para que el auto rinda en baja, inermedia y alta.
La leva que le puse al estar "toqueteada" puede que la mejor posicion no sea la posicion de la leva original.
El CORRECTOR DE LEVA nos permite buscar el mejor punto al atrasar o adelantar la inclinacion de la leva apenas unos milimetros, sera alrededor de 1/4 o medio diente, pero esta pequeňa modificacion puede llegar a ser muy significativa en el desempeňo y la puesta a punto del motor.

Maňana supuestamente me lo entregan y si mi mecanico tiene tiempo disponible la coloco y ya lo pruebo el viernes. Mi mejor referencia, como les conte antes es el RSi de la flaca, asi que lo voy a probar contra el RSi gris.

Espero haber sido claro con la explicacion ya que a veces tengo ideas en la cabeza pero soy un burro al querer expresarlas.:blush:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

JUAMPA

LA PREGUNTA DEL MILLON ES: QUE TIENE EL RSI DE LA FLACA QUE ANDA TAN FUERTE????????
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

Pablito escribió:
Citarconseguiste el corrector? y decime para que sirve eso porque hasta la leva te seguí, pero despues no entiendo nada a igual que la tapa flujeada?????

El corrector de leva no es otra cosa que un engranaje o polea que reemplaza al original que va colocado en la punta de la leva (enganchado a la correa o cadena del motor) A diferencia del original que es fijo este te permite aflojando unos bulones "adelantar" o "atrasar" la leva. O sea originalmente todo está sincronizado (cigueñal, bielas, pistones, valvulas y leva) al poner una leva diferente tenés que de cierta forma "sincronizarla" con el resto del motor, eso es lo que hace el corrector.

Salu2