// TERMINADO !! // Cambio de motorcito de Re-Circulación de aire

Publicado por laloliloliloli, Diciembre 09, 2009, 16:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laloliloliloli

Bueno como lo dice el mismisimo título, este era mi mayor inconveniente con respecto al funcionamiento óptimo del Aire Acondicionado, ya que si este mort@rcito falla, hay una "puertita" literalmente llamada, que hace de cierre entre nuestro habitaculo interior, y el del motor, donde iría todo el chirimbolo de la ventilación.

Paso a comentar un poco de que se trata todo el desarme, ya que con Hernán, estuvimos la tarde de ayer dedicada a este tema, prometo las fotos bien detalladas ya que sacamos solo unas pocas en general, porque estabamos entusiasmados y a la vez con un lío entre manos, ya que hay que desarmar bastante ??? ???

Pero bueno como lo dije en el otro Tema de la 2da del electro, tratemos siempre de agotar todo a nuestro alcance ya que para este laburo, no baja de 1000 mangos de mano de obra ((acá en Rosario)) y bueno tienen su razon porque es un laburito, pero no para semejante afano, porque ya veran es una cuestion de tornillos y paciencia pero en fin, para ellos que se dedican a eso, es medio papa este asunto.

El otro problema es el mismo "motorcito" en cuestion que mueve esa puertita, ya que no baja de los 1000, 720 y hasta 530 pesos me han pasado en diferentes lados, y lo mas terrible es lo que realmente HAY ADENTRO.... un engranaje, un "sin fin" y un motorcito de esos tan entrañables "autitos" que tuvimos de niños y que hemos hecho moco mas de una vez diciendo "esta cagada hace mover el autito??""" jajajaja bueno asi de sencillo es esto, lo cual al usar la ventilación lo que hace es un cambio de polaridad la cual abre la puertita, y si lo usamos en RE-CIRCULADOR, cambia la polaridad, la cual el motorcito en cuestion, CIERRA dicha trampita y de este modo funciona el aire en su esplendor.

Por ultimo dejo algo del material recolectado y un videito, asi por arriba no mas, para que se den algunas ideas de que se trata y donde va. Prometo el paso a paso en imagenes creo que cuando me consigan la pieza asi muestro donde va y demás.

Abrazo a todos

Fernando.

Estas van de yapa... es la ficha sulfatada del capatador de presión de alta que le indica a la ECU que "prenda" la 2da del Electro....

Bueno como habran visto, hay que desarmar un tanto para llegar al put@ motorcito, pero vale la pena hacerlo uno no?? jajaja

Abrazo grande

Juan_clio2

laloliloliliolilo o cmoo sea jeje, mi clio no tiene ni aire, pero la verdad que siempre veo tus tutos y como te esforzas dia a dia para hacer grandes aportes al club, te dejo mis felicitaciones y ni mas ni menos que un K+. saludos

Juan :renault

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

XuanRS

Exelente laburo!!!

Ya lo tenes domado a ese Clio! jejejejejej le conoces todos los rincones!  :up

Gracias por compartir todos estos datos con el Club!

K+!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

laloliloliloli

Gracias amigos!! ;) ;)
A decir verdad es lindo tener un pequeño abanico de conocimiento del auto, aunque a ser sincero tambien, es un bajon desarmarlo porque no es sacar una rueda y ya, ahi se desarmo bastante, pero bueno, prefiero hacerlo yo que lo voy a hacer con cariño y no unos flacos que lo hacen por laburo, despues queda todo haciendo ruidos...ademas de la "lukita" de mano de obra!!!

Gracias!!!!

sebastian folmer

Felicitaciones por el tiempo y la dedicacion, y la verdad es asi pienso igual que vos, nadie y digo NADIE!! le va a poner el cuidado y la dedicacion que le pone uno que es detallista y cuidadoso y quiere hacer las cosas bien, porque la verdad es que al que lo arma y si le sobra un tornillito o algo no calza bien no le calienta un pepino!!
La contra es aveces tener el tiempo uno para poder ponerse a hacerlo mas alla del costo, que igualmente en este caso es una moneda no???

CarlosdeClio2

Bueno, muy bueno, excelente Tuto. Te felicito por la inquietud, la fuerza de voluntad y el detalle de tomar fotos "para nosotros". Un lujo.

Ahora.... consulta: el motorcito..... necesitamos saber nÃ,º de pieza, nombre y costo del mismo. Con esos datos estamos "completos!!!"

Saludos
Carlos

P.D.: un pedido a los Mods. Por favor pasen este post a "Tutoriales Para Reparaciones !!! Por usuarios del Cluss" en Taller en casa. Cha gracia.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

desindtec

Hola a todos:

Como siempre buenisimos los tutos de laloliloili.

A ver si este el codigo

7701049079 Motor Ventilacion Version Magneti Marelli Denso
7701050887 Motorreductor Ventilacion Version Valeo

Voy completando o corrigiendo a medida que confirme los codigos.

Saludos

laloliloliloli

Cita de: sebastian folmer en Diciembre 10, 2009, 11:12:15 AM
Felicitaciones por el tiempo y la dedicacion, y la verdad es asi pienso igual que vos, nadie y digo NADIE!! le va a poner el cuidado y la dedicacion que le pone uno que es detallista y cuidadoso y quiere hacer las cosas bien, porque la verdad es que al que lo arma y si le sobra un tornillito o algo no calza bien no le calienta un pepino!!
La contra es aveces tener el tiempo uno para poder ponerse a hacerlo mas alla del costo, que igualmente en este caso es una moneda no???

Sebas!!! si coincidimos, y gracias al lubricentro, tengo 3 fosas y todas las herramientas para hacerlo... pero a veces lo mas importante es el tiempo como decis y las GANAS!!!! mas alla de los 4 billetitos de 100 que me costo este maldito motorcito...... jaja abrazo grande

laloliloliloli

Cita de: desindtec en Diciembre 10, 2009, 11:52:29 AM
Hola a todos:

Como siempre buenisimos los tutos de laloliloili.

A ver si este el codigo

7701049079 Motor Ventilacion Version Magneti Marelli Denso
7701050887 Motorreductor Ventilacion Version Valeo

Voy completando o corrigiendo a medida que confirme los codigos.

Saludos

Si esos son los números del "aparatito" el primero es el de mi caso, el que "cierra la puertita"

rusokarpin

Que laburazo Amigo! Muy buen Tutto!
Por donde tenes el Lubricentro?
Saludos!

Saludos

laloliloliloli

Cita de: rusokarpin en Diciembre 10, 2009, 15:41:28 PM
Que laburazo Amigo! Muy buen Tutto!
Por donde tenes el Lubricentro?
Saludos!

Saludos

Zona Sur.... Av. Nuestra Señora Del Rosario (si lo pones en el GPS sale con ese nombre) 203 y Pavon seria.....
o Ayacucho al 5400 la altura de la Av. del Rosario..
Abrazo Grande

Wistman

Excelente aporte!. Gracias por el laburo que te mandaste y por compartirlo, estos son los post que hacen del club algo muy útil, te felicito. Saludos.

laloliloliloli

Cita de: Wistman en Diciembre 10, 2009, 17:08:22 PM
Excelente aporte!. Gracias por el laburo que te mandaste y por compartirlo, estos son los post que hacen del club algo muy útil, te felicito. Saludos.

Gracias amigo!!!
Todo es para compartir!!! a todos nos puede tocar algun dia!! jejeje ojala que no porque es un quilombo!!!!!
ahhh y la verdad que ojala las hinchadas vuelvan a ser una otra vez como en aquel 2004 que salimos campeones donde era el canto "El Rojo y NewellÃ,´s Old Boys un solo corazon!!!!" o "Hay que saltar hay que saltar, el que no salta es de Racing y Central...""
jajajaja

Gracias
Abrazo Grande!

laloliloliloli

El de mi hermano con PEPEÃ,´S nuevos jejeje de a poco se va animando el pibe!!! ;)

Bueno aca terminado el tema del motor de re-circulacion, donde veremos todo lo que sacamos con Hernán y donde va colocado dicho aparatito, de paso lave las carcasas del equipo de ventilación, y con mucho amor y cariño el auto volvió a ser el mismo de 0km! y bueno el resultado fue óptimo ya que funciona perfectamente la "puertita" y ENFRIA MUCHISIMO ahora el aire!!!!
Espero sirva de aporte para todos y podamos sacarle provecho a semejante desarme!!
Abrazo grande!

Con mi amigo el "capot" :D :D :D (Hernán, vos y tus ideas...GRACIAS AMIGO!!!!) ;)

Ya todito en su lugar y funcionando a la perfección, Detalle: el capot.... que fue colocado a piori..

Ultimas de lo que estuvo el COLOSO y el marco que tuvimos, UNA FIESTA....aunque, nos falto PUNCH!! que se yo... igual contento por lo hecho!

Mis hermanos a mi lado...

Roca

MUY BUEN MATERIAL!!

te queria preguntar si no se puede dejar siempre  cerrado y listo en vez de arreglar... si se puede solo desarmando adentro o afuera???

Gracias
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord