Clio 1.2 turbo

Publicado por ezequiel.cattaneo, Noviembre 10, 2009, 14:09:16 PM

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elnoodles69

Habria que hacerle un magnaflux a las bielas a ver que onda, despues de eso se cambian pistones para bajar compresión, inyectores un poco mas grandes, una megasquirt, una T2 y puede mover muy lindo... que buen proyecto!!! al que se anime yo me ofrezco a dar una mano en la parte de electronica, cableado y puesta a punto!

Me la juego que con 700gramos se pueden pasar los 140hp tranquilo y usarlo todos los dias sin problemas...

Gonza_pide_pista

Cita de: elnoodles69 en Noviembre 11, 2009, 18:06:03 PM
Habria que hacerle un magnaflux a las bielas a ver que onda, despues de eso se cambian pistones para bajar compresión, inyectores un poco mas grandes, una megasquirt, una T2 y puede mover muy lindo... que buen proyecto!!! al que se anime yo me ofrezco a dar una mano en la parte de electronica, cableado y puesta a punto!

Me la juego que con 700gramos se pueden pasar los 140hp tranquilo y usarlo todos los dias sin problemas...

de que $$ estamos hablando aprox?

elnoodles69

Cita de: elgonza82 en Noviembre 11, 2009, 18:16:39 PM
de que $$ estamos hablando aprox?

Numeros al boleo...
- Juego de pistones, aros y pernos aprox 1k (www.iapel.com.ar y llamar!)
- Escape con multiple y bajada aprox 1,5k (Yo preguntaría en escapes Fabian)
- Intercooler aprox $500
- Cañerias y mangueras otros $500
- Blow off creo que andan por los $300
- Inyectores se pueden traer 4 de eclipse por ebay en menos de u$$100
- La turbina habría que llamar a turbodina, una T2 andará por los $1700 0km supongo.
- Megasquirt mas el cableado $1500
- Wideband Innovate LC-1 $800 (Escencial para poner a punto y andar seguro)
- Embrague aprox $500.

Suponiendo que las bielas se la bancan, con esto se podria armar algo para andar con 1kilito todos los dias con bajas posibilidades de romper, MAS, yo armaría simplemente descomprimiendo con una junta alta multilaminar y dandole 600-700gramos que para mi es muy dificil romper teniendo una puesta a punto óptima, y como mucho, en caso de soplar junta o algo así, se abre y se le tiran los pistones! :D
La mayoría de los que  rompe es porque le manda una sobre con un presostato y con el chip fijan el avance o cosas que no son ni cerca de optimas.


jony89_5

Cita de: elnoodles69 en Noviembre 11, 2009, 18:31:31 PM
Numeros al boleo...
- Juego de pistones, aros y pernos aprox 1k (www.iapel.com.ar y llamar!)
- Escape con multiple y bajada aprox 1,5k (Yo preguntaría en escapes Fabian)
- Intercooler aprox $500
- Cañerias y mangueras otros $500
- Blow off creo que andan por los $300
- Inyectores se pueden traer 4 de eclipse por ebay en menos de u$$100
- La turbina habría que llamar a turbodina, una T2 andará por los $1700 0km supongo.
- Megasquirt mas el cableado $1500
- Wideband Innovate LC-1 $800 (Escencial para poner a punto y andar seguro)
- Embrague aprox $500.

Suponiendo que las bielas se la bancan, con esto se podria armar algo para andar con 1kilito todos los dias con bajas posibilidades de romper, MAS, yo armaría simplemente descomprimiendo con una junta alta multilaminar y dandole 600-700gramos que para mi es muy dificil romper teniendo una puesta a punto óptima, y como mucho, en caso de soplar junta o algo así, se abre y se le tiran los pistones! :D
La mayoría de los que  rompe es porque le manda una sobre con un presostato y con el chip fijan el avance o cosas que no son ni cerca de optimas.


muy buena data, pero por mas que sean numeros al boleo, son demasiado bajos, mira te cuento, yo consulte en un par de talleres, porque tenia pensado hacer ese proyecto, pechons me paso $10000, sistem car me paso $8500, carrerita $7000 y RDM me paso $6500, eso solamente de colocacion de turbo, incluyendo turbina, intercooler, relojes, etc, osea a eso habria que sumarle todo lo forjado+los inyectores, es un dineral, osea si la tubiese, ya lo hubiera hecho fgf pero es mucho para mi gusto
igual muy buena data lo tuyo detallando mas o menos lo que hay que cambiar.

ezequiel.cattaneo

Con la plata q salen enturbar y lo q vale el auto me compre un sport casi.. Estos flacos por lo q vi lo hicieron ellos y es meritorio si es asi. No creo q el auto alla estado forjado, se veia todo muy reciente..


Simplemente tres letras, DWN

jony89_5

Cita de: ezequiel.cattaneo en Noviembre 11, 2009, 21:35:55 PM
Con la plata q salen enturbar y lo q vale el auto me compre un sport casi.. Estos flacos por lo q vi lo hicieron ellos y es meritorio si es asi. No creo q el auto alla estado forjado, se veia todo muy reciente..
Sisi opino lo mismo, cuando me pasaron los numeros, pense lo mismo
si lo armaron ellos mismo, mis felicitaciones

Nachito

#21
180 burros un swift std con junta alta ? ( que en todo caso para apretar la compresion tenes que poner una junta mas fina ) que lo pario, le sacaste como 70 burros solo con una junta y encima mas alta ? jajajaja
Edit: ahora que lei de nuevo me imagino que te referis a std pero con un kit turbo

ezequiel.cattaneo

Cita de: Nachito en Noviembre 11, 2009, 22:28:24 PM
180 burros un swift std con junta alta ? ( que en todo caso para apretar la compresion tenes que poner una junta mas fina ) que lo pario, le sacaste como 70 burros solo con una junta y encima mas alta ? jajajaja
Edit: ahora que lei de nuevo me imagino que te referis a std pero con un kit turbo
Claro.. descomprio pero enturbo.. jajaja yo no entendia tmp la primera vez q lei..


Simplemente tres letras, DWN

elnoodles69

Cita de: Nachito en Noviembre 11, 2009, 22:28:24 PM
180 burros un swift std con junta alta ? ( que en todo caso para apretar la compresion tenes que poner una junta mas fina ) que lo pario, le sacaste como 70 burros solo con una junta y encima mas alta ? jajajaja
Edit: ahora que lei de nuevo me imagino que te referis a std pero con un kit turbo
Nachito, soy stuff de enfierrados y TO, busca tranquilo mis posts ahi tenes TODOS los detalles de mis autos, para que veas que no deliro nada.
Mas, te hago un copy paste de un post mio de TO, ah, y una cosita mas. TODO armado en la puerta de mi casa, al igual que dos swifts rojos, otro negro mas y otro par mas que les puse la megasquirt y a punto el auto.

Citar
EL NEGRO:
- Turbo Master Power T3 .42/.48 @ 11psi
- Junta multilaminar hecha en White de 2.0mm (original viene 1.2mm)
- Volante hecho en Acero 4140
- Embrague sinterizado 3 pastillas diafragma y medio MACK
- Multiple, Downpipe y escape entero hecho por Cañossilens
- Radiador de aceite
- Wideband Innovate LC-1
- Megasquirt I 3.0 codigo 029vx Extra (manejo encendido y nafta)
- IC de ranger con cachas de aluminio
- Cañería integra en aluminio


EL BLANCO:
- Pistones Iapel 8:1
- Junta multilaminar STD
- Cigueñal nitrurado y motor armado por maratea
- Cuando lo tenia yo estaba con 4 inyectores de 440cc de toyota supra
- Turbo MHI (mitsubishi) TD05H @17psi cuando lo tenia yo y @10psi ahora con el nuevo dueño
- Piñon y corona en otro material y otra relacion (3.58 actual contra 4.11 std) hecho por riera
- Intercooler giganton by ebay
- Wide Innovate LC-1
- Megasquirt I 3.0 codigo 029vx Extra (manejo encendido y nafta)


perdon por la desvirtuada, pero no me gusta que me deliren.

Ahora siguiendo con el tema, yo hablo de el presupuesto que puse siempre armandolo uno, como acostumbre a armar los autos que tuve, con lo que te pasaron en esas casas te podes armar algo con cosas como corresponde y no con una sobre o cosas caserongas, lo unico que necesitas es gente que tenga ganas de darte una mano, que siempre hay mucha (fijate cuanta que hasta un navo que ni te conoce dijo que no tenia problema en darte una mano con la parte electronica, como ya he ayudado a bastantes autos armados).

elnoodles69

#24
Cita de: jony89_5 en Noviembre 11, 2009, 20:14:40 PM
muy buena data, pero por mas que sean numeros al boleo, son demasiado bajos, mira te cuento, yo consulte en un par de talleres, porque tenia pensado hacer ese proyecto, pechons me paso $10000, sistem car me paso $8500, carrerita $7000 y RDM me paso $6500, eso solamente de colocacion de turbo, incluyendo turbina, intercooler, relojes, etc, osea a eso habria que sumarle todo lo forjado+los inyectores, es un dineral, osea si la tubiese, ya lo hubiera hecho fgf pero es mucho para mi gusto
igual muy buena data lo tuyo detallando mas o menos lo que hay que cambiar.
gracias jony, pero te aseguro que se puede armar como puse en el post anterior, sin abrir el motor es algo que lo que mas tiempo lleva es el escapista en hacer multiple y cañeria, despues es cuestion de armar de a poco, pero para nada complicado.

cualquier cosa mandame un mp y te doy una mano con lo que necesites, puede ser muy lindo ver un 1.2 haciendo la 4 armado como corresponde!!! y la sensación de tener un auto turbo es la mejor del mundo, te lo dice alguien que tuvo 3 autos turbo ya jajaja (2 swift y el golf Gti 1.8)

Nachito

Ahh sos vos jajaja, sisi escuche hablar sobre tu swift y iba fuerte ! pasa que lei y entendi que aspirado y std con una junta mas alta tenia 180 burros  :-o
Un saludo papa !

jony89_5

Cita de: elnoodles69 en Noviembre 12, 2009, 00:03:59 AM
gracias jony, pero te aseguro que se puede armar como puse en el post anterior, sin abrir el motor es algo que lo que mas tiempo lleva es el escapista en hacer multiple y cañeria, despues es cuestion de armar de a poco, pero para nada complicado.
No ovbiamente, y mas si te das maña para armarlos, osea yo no me animaria por dos razones, una porque nose armarlo ajjaj fgf y la otra porque no hay nada concreto y desarrollado para los 1.2, ojo con esto no digo que para los swift este todo desarrollado, igua te felicito por el laburo en esos swift, ojala te caigas a una reunion con uno de esos o te des una vueltita por el lavadero donde nos juntamos los sabados y nos cuentes algo mas, un abrazo.

juampaRSI

q tiempo marco en 250 metros? para mi ese es el unico parametro q me dice si va o no esa prepa

elnoodles69

Cita de: juampaRSI en Noviembre 12, 2009, 12:04:28 PM
q tiempo marco en 250 metros? para mi ese es el unico parametro q me dice si va o no esa prepa
Juampa, como parámetro sería mucho mejor el 1/4 o el kilometro. Acordate que un auto turbo se pone inagarrable de 3ra para arriba.

juampaRSI

Cita de: elnoodles69 en Noviembre 12, 2009, 18:07:26 PM
Juampa, como parámetro sería mucho mejor el 1/4 o el kilometro. Acordate que un auto turbo se pone inagarrable de 3ra para arriba.
obviemente, pero eso mas q nada lo veo a los autos con turbinas grandes q abajo salen desmayados y arriba prenden mecha como piña, x eso es q me atrevo a "suponer" q este 1.2 tiene una turbinita chica (algo como un t2) y q por eso infla abajo y no es de tirar vueltas con lo q la potencia se pareceria a un aspirado y no de los tipicos autos con turbo q tienen arriba del kilo de presion, me explico?