((Tutorial)) Cambio Leds tablero y pantalla de consola

Publicado por laloliloliloli, Octubre 04, 2009, 12:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laloliloliloli

Cita de: martinlanzani en Octubre 13, 2009, 19:51:29 PM
Hola fer (laloliloliloli), te hago una pregunta mas (ya te hice como 150), cuantos leds son los que lleva el tablero y cuantos el display del medio??

Saludos y Gracias.

Tincho!! no me molestas para nada amigo! para eso estamos no??  ;) ;) ;)
Te comento que son 12 (Doce) en el tablero los (PLCC-2) Serian los de 2 patas, y 4 (cuatro) de los (PLCC-4) serian los de 4 patas en la pantallita del medio...
Abrazo grande, para lo que necesite pregunte nomá! jaja

martinlanzani

laloliloliloli

Aca vuelvo con la pantallita de estereo ya concluida, faltaria el estereo ahora ;D ;D :P :P

las imagenes hablan solas:

el estereo mismo lo dice "EXITOS"  8) 8) ;D ;D

Saludos, abrazos!!!

wegas

Muy buenooo como quedo. Felicitaciones por tu esfuerzo y dedicacion valio la pena sin dudas.

sael

Te quiero ver con la iluminacion de la parte de la caleaccion fer! son solo lamparitas normales sin leds, creo que vas a tener que desteñir la placa de color de adentro, ahi se te va a complicar amego!

Lo demas esta quedando de lujo, sacame una duda en la parte de cristal de la pantalla en las fotos se ve azul, pero se ve negro no=

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

laloliloliloli

Cita de: sael en Octubre 17, 2009, 19:02:19 PM
Te quiero ver con la iluminacion de la parte de la caleaccion fer! son solo lamparitas normales sin leds, creo que vas a tener que desteñir la placa de color de adentro, ahi se te va a complicar amego!

Lo demas esta quedando de lujo, sacame una duda en la parte de cristal de la pantalla en las fotos se ve azul, pero se ve negro no=
Claro, se ve azul porque el cristal liquido de la pantalla es algo tipo una radiografia, de ese tono, que al iluminarlo blanco, se ve azul! :o :o
y queda fantastico, (a mi me gusta)! ::) ::) ::)

El tema del comando del aire, si, es complicado, vamos a ver como lo resolvemos, quiza usando algun derivador de luz de algun VW, ya lo veremos
Gracias por tu comentario.
Un abrazo grande

nico_rsi

la verdad me saco el sombrerooo!! pregunta sera dificil sacar el tablero de mi RSi ? kiero cambiarlas por qe alumbran como poco gracias perdon por la molestia

laloliloliloli

Cita de: nico_rsi en Octubre 18, 2009, 23:03:20 PM
la verdad me saco el sombrerooo!! pregunta sera dificil sacar el tablero de mi RSi ? kiero cambiarlas por qe alumbran como poco gracias perdon por la molestia

Nico que haces!!! Todo bien??
Che, te comento que para sacar ese, tenes que sacar el "torpedo" igual que en el mio, pero ademas debes sacar la cacha plastica de abajo de la
columna de direccion ya que el clio1 tiene 2 tornillos de arriba y 2 de abajo para el tablero, despues seria cuestion de revisarlo para ver como se
desarma ese tablero, una vez desarmado, seguis 2 caminos, cambias las piojitos y limpias todos los acrilicos derivadores de luz y listo, o le soldas LEDS :o :o :o pero deberas soldarlos con resistencias que creo son de 0,470 ohms.

Un abrazo espero de sirva.

NetZ

Cita de: laloliloliloli en Octubre 19, 2009, 07:40:54 AM
Cita de: nico_rsi en Octubre 18, 2009, 23:03:20 PM

Nico que haces!!! Todo bien??
Che, te comento que para sacar ese, tenes que sacar el "torpedo" igual que en el mio, pero ademas debes sacar la cacha plastica de abajo de la
columna de direccion ya que el clio1 tiene 2 tornillos de arriba y 2 de abajo para el tablero, despues seria cuestion de revisarlo para ver como se
desarma ese tablero, una vez desarmado, seguis 2 caminos, cambias las piojitos y limpias todos los acrilicos derivadores de luz y listo, o le soldas LEDS :o :o :o pero deberas soldarlos con resistencias que creo son de 0,470 ohms.

Un abrazo espero de sirva.

Para ser específico la resistencia dependerá del tipo de led por el cual quiera sustituir el piojito. Y si estas pensando en cambiar el color, espero no sea como el varillero pq es una patada a los eggs, hay q sacar el laminado naranja :( :(.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

martinlanzani

Hola Fer (laloliloliloli), como andas? espero que bien te hago una pregunta, no puedo conseguir los leds de 2 intensidades, me podrias decir donde los cmpraste porque fui hasta una casa en capital que se dedicasolo a leds y no los tienen ni los consiguen.
asi cuando desarmo el tablero lo hago de una sola vez.

Saludos, Martin.

Tranger

Hola laloli.... tengo un pequeño problemita  ???, hace como un año hice lo del tablero, todo blanco menos en el display de la comp de abordo que le puse azul, en fin... hace como una semana me pasa que aprieto el freno (con las luces de posición apagadas) y se prenden las luces del tabero??? un pequeño instante nada mas... como si hubiera una descarga o cort@???
Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser???
Escucho sugerencias!
Saludos
Algunos hombres leen la Playboy por el mismo motivo que leen la National Geographic:...les gusta ver lugares que saben que nunca van a visitar.
Dynamique 1.6 16v 110 cv

martinlanzani

hola tanger, si busca en el buscador vas a encontrar la respuesta, de todas maneras te voy a decir que es lo que te anda pasando: en alguno de los dos faroles traseros de tu clio  bien tenes un falso contacto en el enchufe de alguno de ello o sino podes tener un falsocontacto en alguna lamparita o alguna quemada en su defecto.
suerte y contanos como te fue.

Saludos, Martin.

rockr

Perdon existe en el foro un tutorial similar a este pero en un clio 1(3)? lo busque y no encontre...

Gracias

Pd.: Te quedo espetacular la iluminacion!

El Brujo

Una lástima que mi Clio tenga el tablero pedorro sin tacómetro, no vale la pena el esfuerzo en cambiarle los leds y hacerlo mas fachero.
Lindo laburito te mandaste, en mi humilde opinión, sobre las luces de los comandos del aire y consolita, si traen las lamparitas tipo piojos, podés reemplazarla por leds haciendo una mínima adaptación. Los leds van en serie con una resistencia de entre 470 ohm y 1K, aunque por ahí leí quye hay leds que se conectan directo a 12V, el problema principal es si en los lugares donde van las lamparitas hay algo que colorea la luz en color naranja, si se puede sacar y reemplazar.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

-Martín-

Muy bueno lo del tablero, encima como tengo pensado comprar un Pioneer queda mejor con ese tablero, pregunta, es mucho bardo sacar el tablero???