((Tutorial)) Cambio Leds tablero y pantalla de consola

Publicado por laloliloliloli, Octubre 04, 2009, 12:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laloliloliloli

Cita de: ffer2 en Octubre 05, 2009, 20:59:04 PM
Hermoso, la verdad precioso.

Tenes un paso a paso ? o el tipo de leds que van como para completar el tuto?

Saludos y felicitaciones!

Por supuesto:
Leds SMD PLCC-2 BLANCOS x 12 unidades son.....(compras a gusto igual)
Desoldar, prestar atencion a la posicion de los originales para soldar los nuevos....
Soldar... probar...DISFRUTAR!!!!!
Abrazo!!

Fade!

Ahh no.... Espectacular.. queda 10 puntos !!
me gusta mucho como queda, la mejor combinacion !

te felicito !!
HUL

rusokarpin

Muy bueno queda! muy buen laburo!
Felicitaciones!
Preg: no encandilan de noche?
Otra: veo que en la plaqueta tiene prendido el led del ABS puede ser?...Tu clio lo tiene instalado ese equipam? o lo conectaron adrede?

Saludos y avanti con su cliaturita!

laloliloliloli

Cita de: rusokarpin en Octubre 06, 2009, 20:40:20 PM
Muy bueno queda! muy buen laburo!
Felicitaciones!
Preg: no encandilan de noche?
Otra: veo que en la plaqueta tiene prendido el led del ABS puede ser?...Tu clio lo tiene instalado ese equipam? o lo conectaron adrede?

Saludos y avanti con su cliaturita!

Ruso! como andas!!
Che mi auto tiene ABS, es el DCI LUXE....aunque la mayoria de los agregados hechos por mi lo podria haber traido de fabrica no?? ??? ??? ??? ???

Bueno aca dejo ya finalizado el tablero y una comparacion con el de mi Amigo Hernan.....
Con respecto a si encandilan.....al contrario, es relajante y da mucho gusto observarlo de noche ::) ::) ;D ;D ;D ;D
Abrazo grande.

Gabriel C

Excelente trabajo !!!!!  Te felicitooo HERMOSISIMOOOOOOO !!!!!

chema84

Excelente laburo Kpo, che los soldas con soldador común o necesitas uno especial. Perdona la ignorancia.
Y te hago otra, en el display de la compu tiene leds azules no, que pasaba si le colocabas blancos?

Salu2. Chema!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

matias2008

Excelente Fer como te quedo eso!!!!!!!     
Un cambio excelente... Como quedó el tema de la consola??? 

Abrazoooo

Matias 8)

rusokarpin

Notable diferencia!!!

Excelente lo del ABS, un golazo, pensé que ya no lo traian más en los modelos más nuevos. Te preguntaba porque en el mio trae la instalación eléctrica, fusible colocado, ficha Shunteada en la ECU, como bastante preparado para poder colocarlo...si se lo pudiera instalar, me doy por retirado del "campo de la reforma" jajaja...Pero bueno seguramente para esto vale la pena abrir otro post...

Abrazete

R K

Diego Patagonico

FELICITACIONES (asi con mayusculas) por que la verdad que quedo fantastico, es mas tiene un aire al tablero del Laguna 2, que tambien trae los numeros en blanco.
Ahora te hago una consulta, es muy jodido desarmar el tablerito, digo por el tema de los motores del cuentavuelta y velocimetro, por que la verdad quee tengo ganas de hacerlo, pero me da un poco de miedo desarmar todo y que despues no quede igual. :-\
Aunquee ahora se viene los reguladores de las opticas, la proxima modif seria esta, sin lugar a dudas.-
Saludos y graacias por tu aporte  ;) ;D
Diego

By Diego Patagonico

gere

Hermoso, ya esta el post en favoritos para cuando tenga un sabado libre
Cuando sea grande quiero ser Sport!

her1979

Excelente, realmente muy bonito quedo el trabajo. Muy buen trabajo.
Consulta, alguno lo hizo asi pero en Rojo? Me parece que tambien quedaria muy bueno.

laloliloliloli

En respuestas generales, me vuelvo a comunicar...

Ante todo insisto en darles las gracias a todos muchachos, en serio, gracias.

Bueno, el tema del Display del tablero, TODO ES BLANCO, los leds que solde son todos blancos, de esa manera se gana la iluminacion de los números en blanco ya que sino serian en azul si fuese con leds azules.

El tema esta en el cristal del display ya que el mismo es como de un color tipo negro-azulado...

El soldador aclaro que es "especial" ya que es de punta fina, pero despues nada extraño, y el otro material fundamental es la "pinza de las cejas" para maniobrar los leds.

Con respecto al display del stereo en el tablero central, comento que ahi lleva unos leds de 4 patas, los cuales estoy esperando.
Nada raro pero son distintos ya que supongo que al darle a las luces de posición, éstos disminuyen su intensidad, asi que supongo por eso esta gentecilla de Renault habra usado tales leds.

Ah, el desarme del tablerillo, es algo que hay que hacerlo tranqui, pero no es complicado, se "descarcaza" hasta la placa y luego hay que soltar los motorcitos, previo a ello, hay que quitar las agujas, jalando hacia arriba DESPACIO, una vez hecho estos dos pasos, resta destrabar la placa del plastico blanco y quedamos de cara a ella :o :o para luego hacerle la modificacion.

Un abrazo y espero esto sirva de ayuda.

Saludos

chema84

Super claro, otra pregunta que me quedo con respecto a la posicon de las agujas, yo cuando modifique el fondo del tablero de mi spazio habia que prestar mucha atención a la posición original ya que el velocimetro x ejemplo trabajaba venciend la fuerza de una especie de resorte por lo cual si no dejabas la aguja haciendo una relativa fuerza contra el tope donde descanza la aguja despues esta al acelerar iba temblendo, en el caso de los clios es similiar el funcionamiento?

Perdona que te rompa pero me gusto mucho como queda y siempre tuve miedo a eso.

Salu2. Chema!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

desindtec

Felicitaciones laloliloliloli. Muy buen Laburo.

Probaste cual de los leds es el que termina iluminando las agujas?. Porque quiza se podria iluminar en forma independiente, con un led de otro color.

Para los duchos con las manualidades, podrian manguear una tirita de acrilico de rojo cristal, o el color que les guste, y fabricar agujas de otros colores. Siempre que se use iluminacion blanca. Si se usa azul, con la aguja roja quedaria medio violeta pero quiza que daria bien.

El "color" la pantalla LCD, en realidad es el polarizado del cristal liquido. El cambio de tonalidad de luces de posicion encendidas o apagadas, es una variacion en el polarizado.

Saludos

jid50

lo podes hacer en un clio 1???? Yo tengo ganas de ponerle otra luz al mio pero no pude llegar a desarmar todo. No sé como se hace