((Tutorial)) Cambio Leds tablero y pantalla de consola

Publicado por laloliloliloli, Octubre 04, 2009, 12:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laloliloliloli

Cita de: desindtec en Octubre 08, 2009, 11:24:12 AM
Felicitaciones laloliloliloli. Muy buen Laburo.

Probaste cual de los leds es el que termina iluminando las agujas?. Porque quiza se podria iluminar en forma independiente, con un led de otro color.

Para los duchos con las manualidades, podrian manguear una tirita de acrilico de rojo cristal, o el color que les guste, y fabricar agujas de otros colores. Siempre que se use iluminacion blanca. Si se usa azul, con la aguja roja quedaria medio violeta pero quiza que daria bien.

El "color" la pantalla LCD, en realidad es el polarizado del cristal liquido. El cambio de tonalidad de luces de posicion encendidas o apagadas, es una variacion en el polarizado.

Saludos

Marce, el tema de las agujas no se puede, ya que las mismas se iluminan con los mismos leds que iluminan el fondo del tablero, lo que si vale, es lo que decis de darle color independiente a las agujas, nosostros con Hernan, despintamos una, pero no estamos seguros si la pintura es especial, ya que sino la iba a pintar de un azul francia o un verde medio "chillon" para ver que onda, pero al final no hicimos nada, la aguja quedo despintada "durmiendo" por ahi y la combinacion resulto fantastica! asi que por ahora solo quedara asi! blanco ylas agujas naranjas!

laloliloliloli

Cita de: jid50 en Octubre 08, 2009, 16:00:37 PM
lo podes hacer en un clio 1???? Yo tengo ganas de ponerle otra luz al mio pero no pude llegar a desarmar todo. No sé como se hace

Hola! vos sabes que meparece que para sacar ese tablero hay que "volar" unas remaches.... ??? ??? ??? ??? de igual manera hablo sin saber mucho, yo tengo un clio 1.9 1999 diesel, y cuando le saque el "torpedo", solamente pude sacarle al tablero 2 tornillos, y despues como que de abajo estaba agarrado y ni ahi que pude sacarlo, aunque no insisti demasiado....

Y con respecto a cambiar de luz, tendrias que ver si al poder sacarlo, lo desarmas y ves si lleva "lamparitas" (creo que si) y en lugar de ellas, soldarle los leds (de forma de lamparas) en color blanco, pero seria un toque mas complejo ya que debierias soldarle ademas, las resitencias de 4,7 ohms a cada leds, medio embole per se puede, es algo similar a lo que tendria que hacer yo en la consola de comando del aire y la calefaccion ya que ahi el clio 2 lleva lamparitas y no leds...

Espero te ayude mi comentario.
Abrazo

jid50

sino me equivoco los remaches estan en la caja negra con tapita que esta a la derecha de los clio arriba de la botonera para desempañar los vidrios, las balisas y los faros aux. Lo de soldar no hay drama porque soy técnico electrónico y la verdad que la diferencia se nota. Se que hay uno de los chicos que lo saco y es más, pinto los vordes del velocimetro y de las R.M.P asi que el tiene que saber. Si lo lee estaría muy bueno que se pasen la data asi se hace un muy buen tuto tanto como para los clio 2 (este) como para los clio 1. Estaría muy bueno

marianod

En el 19 (que estimo será muy parecido al Clio, si no es igual  ::)) hay dos tornillos en las "orejas" inferiores del tablero, a los cuales se accede desde abajo, quitando las cachas (tapas plásticas) de la columna de dirección. No creo que eso venga remachado en ningún auto, pero...todo es posible  :-\

Por otro lado: cuánto pagaste los SMD? Tuviste cuidados especiales al soldarlos? Los puede soldar un aficionado con un soldador convencional, o hay que ser experto y tener algún soldador especial? El tablero del Clio nuevo trae un acrílico por detrás de las serigrafías, o es solamente una lámina de acetato que las soporta? (pregunto ésto para saber si los leds tuvieron muchos "obstáculos" para atravesar, ya que en el casod e mi tractor tengo no ólo la serigrafía coloreada con pintura del lado posterior, sino también un acrílico...NARANJA  :o  de fondo!)

Felicitaciones! (y disculpas por tantas preguntas, que espero ansioso me respondas!  ;)).

sebastian folmer

A los Clios I para sacar todo el instrumental, hay que sacar las cachas de volante y por ahi acceder a los dos tornillos de abajo, osea el instrumental esta prendido por cuatro tornillos (torx obviamente) dos arriba y dos abajo.
Para desarmar el instrumental una vez que lo tenes afuera es muy sencillo son unos tornillos atras y algunos calces y listo, el tema es que debajo de las laminas de los relojes (osea la lamina negra con los nureos blancos transparente) hay un acrilico y es este el que le da el color y no es un acrilico con una capa de naranja, es un acrilico entero tintado de naranja.
Con lo cual tendrias que sacar los acrilicos (estan prendidos con tornillos) copiarlos en acrilico transparente se complica un poco el tema del calado de los numeros del cuentakilometros, lo demas es simple, darle la forma igual y hacerle los agujeros para atornillarlos donde iban los otros.
De esta manera despues o vas a poder ponerle algun celofan encima del acrilico e ir cambiandolo cuando te aburras... jajajja!!! ... o sino el color se lo das con las lamparas directamente, y si le queres poner LEDs hay unos que tienen un colote con la forma de las bombillitas que van en el tablero con lo cual no necesitarias soldar nada, solo reemplazar las bombitas por LEDs y listo.
Si se complica el tema en el comando de la climatizacion eso es mas jodido porque ahi como que esta pegada la lamina sobre el acrilico asi que ahi ya hay que hacer una lamina nueva para el que quiera hacerlo tengo la lamina del comando hecha en Corel, de un usuario creo que de Tucuman que lo hizo y me lo paso por mail, el tenia un Clio Blanco y no me acurdo el nombre, no se si todavia sigue en club pero me paso varias fotos y paso a paso de la transformacion y queda muy bueno!!
Tambien hay que tener en cuenta el tema de todas las teclas, ya que no pegaria tener al tablero todo en azul o blanco y las teclas de baliza, desempañador, antinieblas, cierre y levanta vidrios en naranja ya no va a pegar mucho me parece.

laloliloliloli

Cita de: marianod en Octubre 09, 2009, 08:35:58 AM
En el 19 (que estimo será muy parecido al Clio, si no es igual  ::)) hay dos tornillos en las "orejas" inferiores del tablero, a los cuales se accede desde abajo, quitando las cachas (tapas plásticas) de la columna de dirección. No creo que eso venga remachado en ningún auto, pero...todo es posible  :-\

Por otro lado: cuánto pagaste los SMD? Tuviste cuidados especiales al soldarlos? Los puede soldar un aficionado con un soldador convencional, o hay que ser experto y tener algún soldador especial? El tablero del Clio nuevo trae un acrílico por detrás de las serigrafías, o es solamente una lámina de acetato que las soporta? (pregunto ésto para saber si los leds tuvieron muchos "obstáculos" para atravesar, ya que en el casod e mi tractor tengo no ólo la serigrafía coloreada con pintura del lado posterior, sino también un acrílico...NARANJA  :o  de fondo!)

Felicitaciones! (y disculpas por tantas preguntas, que espero ansioso me respondas!  ;)).

Loco!! como andas!!! no me jodes ni ahi!!!

te cuento que para soldar, tenes que tener cuyidado de no quemar nada!!! y no "llevarte" el led con el soldador, es decir, quemandolo :P :P :P
Despues nada mas, solamente cuidar la posicion de los originales y soldar los nuevos, y con respecto al soldador, si o si uno de punta fina y la indispensable "pinzita de las cejas" de la vieja o de la novia, gato, trabuco, etc etc etc.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nada mas y a disfrutar!!!

Saludos, abrazo!!

marianod

Cita de: laloliloliloli en Octubre 09, 2009, 15:03:43 PM
Cita de: marianod en Octubre 09, 2009, 08:35:58 AM
En el 19 (que estimo será muy parecido al Clio, si no es igual  ::)) hay dos tornillos en las "orejas" inferiores del tablero, a los cuales se accede desde abajo, quitando las cachas (tapas plásticas) de la columna de dirección. No creo que eso venga remachado en ningún auto, pero...todo es posible  :-\

Por otro lado: cuánto pagaste los SMD? Tuviste cuidados especiales al soldarlos? Los puede soldar un aficionado con un soldador convencional, o hay que ser experto y tener algún soldador especial? El tablero del Clio nuevo trae un acrílico por detrás de las serigrafías, o es solamente una lámina de acetato que las soporta? (pregunto ésto para saber si los leds tuvieron muchos "obstáculos" para atravesar, ya que en el casod e mi tractor tengo no ólo la serigrafía coloreada con pintura del lado posterior, sino también un acrílico...NARANJA  :o  de fondo!)

Felicitaciones! (y disculpas por tantas preguntas, que espero ansioso me respondas!  ;)).

Loco!! como andas!!! no me jodes ni ahi!!!

te cuento que para soldar, tenes que tener cuyidado de no quemar nada!!! y no "llevarte" el led con el soldador, es decir, quemandolo :P :P :P
Despues nada mas, solamente cuidar la posicion de los originales y soldar los nuevos, y con respecto al soldador, si o si uno de punta fina y la indispensable "pinzita de las cejas" de la vieja o de la novia, gato, trabuco, etc etc etc.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nada mas y a disfrutar!!!

Saludos, abrazo!!

Gracias por la respuesta!

Comentame por favor que corno trae atrás la serigrafía del Clio! Es un simple acetato, o tiene un acrílico grueso? Si fuera acrílico, es de color?
MI IDEA ES SABER QUE INTENSIDAD DEBEN TENER LOS SMD (o si los hay de varias intensidades), PUESTO QUE PARA TRASPASAR EL FONDO DEL INSTRUMENTAL DE MI CASCOTEADO TRACTOR, POR POCO HACE FALTA UN LÁSER  :-\

Gracias de nuevo!

PD: mi trabuco se hizo depilación definitiva (y mi vieja también)...voy a tener que usar mi pincita de depilar personal  :P  :P  :P

laloliloliloli

Loco, te comento que mi tablero del 2 fase 2, tiene un acrilico repartidor de la luz, y es transparente y delgado, y los leds son bien polenta y va a pasar bien el acrilici, de ultima, diseñate o manda a hacer o despinta el tuyo
y proba, o mejor conseguite uno en el desguace y experimenta con otro...cualquier cosa avisame

marianod

Cita de: laloliloliloli en Octubre 09, 2009, 17:32:33 PM
Loco, te comento que mi tablero del 2 fase 2, tiene un acrilico repartidor de la luz, y es transparente y delgado, y los leds son bien polenta y va a pasar bien el acrilici, de ultima, diseñate o manda a hacer o despinta el tuyo
y proba, o mejor conseguite uno en el desguace y experimenta con otro...cualquier cosa avisame

Muchas gracias!
Los smd son pulenta de por sí, o como los leds convencionales hay de los comunes y de alta luminosidad ? Te acordás cuánto los pagaste ?

desindtec

Hola a todos:

Yo tengo cierta experiencia con el tablero del Clio1. De hecho converti el tablero de un RLD nacional en uno de RND con tacometro.

El cambio de color en estos tableros, me refiero a los del del clio1 que tambien son los mismos del 19, es virtualmente imposible.

El sistema de iluminacion es mediante policarbonato color naranja, tipico de renault. Se le "inyecta" luz en un extremo especialmente conformado para el fin, mediante una lampara. Lo unico que podria hacerse es buscar combinaciones de este color naranja del policarbonato con algun led de color.

Hay que tener en cuenta, que si bien existen lamparas a led para "reemplazar" las incandescentes originales, estas ultimas no tienen polaridad y los leds si. Esto podria provocar algun problema con las lamparas o con el impreso.

Saludos

marianod

Cita de: desindtec en Octubre 09, 2009, 20:15:53 PM
Hola a todos:

Yo tengo cierta experiencia con el tablero del Clio1. De hecho converti el tablero de un RLD nacional en uno de RND con tacometro.

El cambio de color en estos tableros, me refiero a los del del clio1 que tambien son los mismos del 19, es virtualmente imposible.

El sistema de iluminacion es mediante policarbonato color naranja, tipico de renault. Se le "inyecta" luz en un extremo especialmente conformado para el fin, mediante una lampara. Lo unico que podria hacerse es buscar combinaciones de este color naranja del policarbonato con algun led de color.

Hay que tener en cuenta, que si bien existen lamparas a led para "reemplazar" las incandescentes originales, estas ultimas no tienen polaridad y los leds si. Esto podria provocar algun problema con las lamparas o con el impreso.

Saludos

Error: hay 3 marcas de tablero instrumental para R19, a saber 1) Jaeger  ::)  2) Veglia  :-\  3) Sagem  8)  (creo que con las caritas expresé bastante la calidad de cada uno...).
Jaeger los hizo transparentes.
Veglia los hizo tanto transparentes como de un anaranjado muy intenso.
Sagem los hizo todos de un anaranjado suave.

El mío es Sagem, por lo cual a mí me resultaría muy difícil (pero no imposible) cambiar el color, pero precisamente no es eso lo que yo quiero sino aumentar la luminosidad del tablero, sobre todo la intensidad del naranja, cosa que en los Veglia es mucho más notoria.

Los SMD de color naranja son bien intensos ?

laloliloliloli

Cita de: marianod en Octubre 09, 2009, 21:45:41 PM
Hola a todos:

Saludos

Error: hay 3 marcas de tablero instrumental para R19, a saber 1) Jaeger  ::)  2) Veglia  :-\  3) Sagem  8)  (creo que con las caritas expresé bastante la calidad de cada uno...).

El mío es Sagem, por lo cual a mí me resultaría muy difícil (pero no imposible) cambiar el color, pero precisamente no es eso lo que yo quiero sino aumentar la luminosidad del tablero, sobre todo la intensidad del naranja, cosa que en los Veglia es mucho más notoria.

Con Respecto a lo "pulenta" SI, los leds son bine polenta!!!

Los leds naranjas del mio son bien fuertes amigo... podes usar esos tranquilamente, creo que la intensidad es unica, y los pague algo de $1,50 creo...

Gerardo82

Hola a todos:

Saludos

Como va, apenas me compre el clio rld le saqué el tablero, y lo desarmé integro para cambiarle todas las lamparitas y piojitos.
Mi tablero era un JAEGER y tenía los acrilicos color naranja, por ese motivo desistí y lo dejé tal cual estaba.

Desindtec, si comentas como hiciste la modificación del rld al rnd me vendría barbaro, ya que fue algo que siempre quise hacer y nunca pude, porque todos los tableros con tacometro que conseguia eran de naftero.
Se que para empezar, tenia que conseguir un taco de 5500 rpm o en su defecto el circuito impreso de un gasolero.

Saludos.
Gerardo

marianod

Cita de: laloliloliloli en Octubre 10, 2009, 12:37:56 PM
Hola a todos:

Saludos

Con Respecto a lo "pulenta" SI, los leds son bine polenta!!!

Los leds naranjas del mio son bien fuertes amigo... podes usar esos tranquilamente, creo que la intensidad es unica, y los pague algo de $1,50 creo...

Gracias!

coming soon: tablero digno !   8)

martinlanzani

Hola fer (laloliloliloli), te hago una pregunta mas (ya te hice como 150), cuantos leds son los que lleva el tablero y cuantos el display del medio??

Saludos y Gracias.