instalacion faros auxiliares

Publicado por cherman04, Septiembre 08, 2009, 15:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Hola buenas a todos, me compre los faros auxiliares y las cosas necesarias para instalarlos. como no tengo la mas remota idea empece a buscar en internet y encontre esto:

La instalación de faros adicionales o antiniebla son muy útiles sobre todo en temporadas de lluvias o si vives en zonas donde la niebla es muy cerrada, estos mejoran la visibilidad notoriamente.

Antes de instalar debes tomar en cuenta el estado de tu batería ya que si esta no esta no está funcionando bien probablemente se te descargue cuando dejes prendidos los faros rápidamente cuando el carro este apagado.

Antes de empezar la instalación debes tener:

-Relevador o relay de 5 patas 12 volts es muy común puedes conseguirlo en cualquier refaccionaria.
-2 Portafusiles
-Fusible de 5A
-Fusible de 30A
- Switch
-Cable suficiente. (rojo positivo, negro negativo).
-Obviamente los faros.

Seguir los pasos del diagrama, recordándote que puedes instalarlo de maneras diferente.

-Encendido independiente mediante switch.
-Encendido automático cuando enciendes cuartos, luces, o cambio a luces altas (puedes omitir el switch). esta manera de automático puedes conectar la terminal 86 del relay al positivo de cuartos luces bajas o altas dependiendo lo que se desee.

MIRA ACA TENGO LAS FOTOS Y LO QUE HICE EN EL AUTO

AHI EN EL GRAFICO DICE QUE TENES QUE PONER FUSUBLE DE 50A, YO CUANDO LO COMPRE ME EQUIVOQUE Y LE PUSE DE 30, IGUALMENTE LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE SE QUEME EL FUSIBLE, PERO LO CAMBIO Y LISTO, EN CUANTO ME VAYA A COMPRAR EL FUSIBLE LO CAMBIO, NO SALEN NADA.
ESPERO QUE TE SIRVA ESTO.

SALUDOS

desindtec

Julieta

Chicho461

EXCELENTE LABURO!!

Me gusto la soluciòn que diste para no sacar los paragolpes. Hace mucho que quiero colocarselos a mi cliete, pero me desagradaba la idea de desarmarle todo el frente. Ahora con semejante explicaciòn, no queda otra que manos a la obra.

jid50

Gente, antes de ayer compré todo lo necesario para poder hacer la instalación de los faros auxiliares en mi clio I fase III rn modelo 97. En el torpedo a la derecha del volante hay 3 teclas, una es para desempañar el vidrio trasero, el del medio que es para las balisas y el otro que yo creo que es para los faros aux. Ayer me dediqué a desarmara hasta donde pude y vi que esa tecla tiene un cableado ya echo, por lo tanto quise buscarlo para poder hacer el empalme con la conexión de los faros. Pero no encontré donde sale ese cable ni como hacer la conexión con la fusilera. Estoy queriendo hacer un tuto de esto ya que no encontré esto para clios 1. Espero que alguien que sepa me de una mano para poder entender como hacer la conexión con esta botonera y en donde lo tengo que hacer y alguna aclaración, de ser necesaria.

desindtec

Hola jid50:

Yo lo hice de otra forma. No se los clio1 nacionales, pero el mio es un Fase3 frances y lo que hice fue cambiar el monedero de la izquierda por uno que tiene el hueco para la tecla del rompenieblas delantero. Hice la instalacion y conecte directo a la bateria con un fusible de proteccion. Tome la alimentacion del rele de la llave de las luces del punto en el que estan encendidas las luces de posicion para asegurarme que todo se apague cuando tengo las luces apagadas y le tiré un cable al tablero para que prenda el testigo correspondiente.

Despues te posteo la imagen con el instalacion electrica.

Saludos

desindtec

Hola ji50:

Va link con el PDF donde tenes el diagrana electrico de los rompenieblas de los Clio1.

http://rapidshare.com/files/288503683/Esquema_Electrico_-_Rompenieblas.pdf

Saludos

interdi

Hola, para sumar datos comento que compré el kit Vic a $ 285. Coloqué los faros yo, y por la instalación eléctrica, que no me le animaba, me cobraron $ 70.
Como dato también aport@ que, primero calé el marquito, pero como me quedó medio fulero (vi varios así, pero me la creí y me dije: ami me va a qudar bien prolijo, y NO). Así que compré los marcos por $ 25 cada uno, y queda mucho más prolijo. En total gasté $ 405.
También quiero agradecer a Cherman04 y a todos los que arman los tutos, porque yo cuando estaba renegando, poniendo los faritos, con las manos todas sucias, pensaba: estos van parando a cada rato para sacar fotos y después explican todo. La verdad que es para agradecerles de corazón.

martinF1

Gente... para colocar el cable derecho a la bateria... como hago?? desenrosco el positivo asi no mas?? no le pasa nada al auto?? y coloco el cable de los antinieblas, y vuelvo a enroscar?? asi de facil??

cherman04

Cita de: martinF1 en Octubre 06, 2009, 10:17:10 AM
Gente... para colocar el cable derecho a la bateria... como hago?? desenrosco el positivo asi no mas?? no le pasa nada al auto?? y coloco el cable de los antinieblas, y vuelvo a enroscar?? asi de facil??

mira... lo que hice yo para poder colocar en el borne de la bateria fue poner terminales a los cables, ami no me hizo falta sacar el borne de la bateria sino aflojarla un poco para que entre el terminal y ajustar.
si llegas a sacar el borne de la bateria lo que te puede pasar es que se te desconfigure la radio, la alarma a lo sumo, no pasa nada serio, de ultima volves a configurar y listo, pero como te dije no me hizo falta sacar la bornera solo aflojar un poco, y le clave el terminal.
Los terminales que use son del estilol de la imagen, obviamente mas grandes, lo que pasa es que no tengo una aca como para mostrarte exactamente cuales use.

Mikel Espasa

Hola, soy nuevo en el club. La semana pasada me entregaron un clio pack plus 1,2, 3p. La verdad me sorprendi cuando me entere que no traia faros antieniebla. Yo estoy averiguando para ponerle, y queiro saber si alguien puso el kit de VIC, de que calidad son? Yo estoy averiguando por los valeo que son los originales, pero salen un monton mas. Se puede hacer que encienda la luz testigo en el tablero? el auto va a quedar con ruidos de plasticos sueltos en el torpedo?

Demi

excelente papá!! te animaste!!

ya habia un tuto de eduytito con la palanca original1 se podría recopilar y ponerlo en la parte de tutos o ya esta ?  ;D

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

pablo_rn

Cita de: jid50 en Octubre 02, 2009, 11:13:21 AM
Gente, antes de ayer compré todo lo necesario para poder hacer la instalación de los faros auxiliares en mi clio I fase III rn modelo 97. En el torpedo a la derecha del volante hay 3 teclas, una es para desempañar el vidrio trasero, el del medio que es para las balisas y el otro que yo creo que es para los faros aux. Ayer me dediqué a desarmara hasta donde pude y vi que esa tecla tiene un cableado ya echo, por lo tanto quise buscarlo para poder hacer el empalme con la conexión de los faros. Pero no encontré donde sale ese cable ni como hacer la conexión con la fusilera. Estoy queriendo hacer un tuto de esto ya que no encontré esto para clios 1. Espero que alguien que sepa me de una mano para poder entender como hacer la conexión con esta botonera y en donde lo tengo que hacer y alguna aclaración, de ser necesaria.

la tecla q vos decis es para los antinieblas traseros!!!!! te recomendaria usar una aparte!!!!

saludos!!!
clio RND mod.99

matiasgonzalez06

hola les hago una consulta vieron q los faros auxiliares vienen en la parte posterior con un taponcito azul? este se saca? haga esta pregunta xq viendo uno videos en you tube sobre la marca vic q explica como instalarlos dice q este tapon, xq lo q entendi es para q salga la humedad.... puede ser??? el tapon aparece en la foto nÃ,º 6
video de instalacion kit vic
http://www.youtube.com/watch?v=k7u5QC0nGRk
y este es el q comenta las fallas mas comunes y habla del venteo o como lo llame yo tapon azul....
http://www.youtube.com/watch?v=S6_kIcMfnKg&feature=related

suerte
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Hguille

Yo le instale los faros VIC, el kit que biene completo con el maso de clables y todo a mi clio 1.2 16V pack plus mod 98 y quedan de maravilla!! son buenos los faros!! lo unico que la regulacion solo es en altura y no tiene para regular hacio los lados! no se los valeo u otras marcas.
Le puse la llave original con lo que me habilito el antiniebla trasero!! habilite el testigo en el tablero de intrumentos sacando un cablecito de un solo filamento durito del pin NÃ,ª 12 del conector gris de 30 pines que trae el tablero con tacometro, este cablecito lo empalme con el cable que sale del terminal 86 del relay y que va al terminal A1 de la llave original
Sandero 1.6 16V Confort 2008