Consulta, stereo clio sport II 2.0

Publicado por Mosca_Rs, Noviembre 06, 2005, 22:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mosca_Rs

Hola, les hago una consulta, el volumen cuando aceleras pasando las 4k o 5k Rpm se sube automaticamente, y es medio molesto, consulte con el manual pero no tiene referencias sobre el tema tema.

Alguien de ustedes esta al tanto de este tema o les pasa lo mismo en su clio?

Gracias!

El Brujo

CitarHola, les hago una consulta, el volumen cuando aceleras pasando las 4k o 5k Rpm se sube automaticamente, y es medio molesto, consulte con el manual pero no tiene referencias sobre el tema tema.

Gracias!

Ese stereo tiene una función en la cual sensa el aumento de revoluciones, por lo tanto aumenta el ruido del motor y para compensar sube el volumen.

Fijate en el manual que te explica como anular esa función sin sacar ni desarmar nada.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

NaChO324

CitarHola, les hago una consulta, el volumen cuando aceleras pasando las 4k o 5k Rpm se sube automaticamente, y es medio molesto, consulte con el manual pero no tiene referencias sobre el tema tema.

Gracias!

Ese stereo tiene una función en la cual sensa el aumento de revoluciones, por lo tanto aumenta el ruido del motor y para compensar sube el volumen.

Fijate en el manual que te explica como anular esa función sin sacar ni desarmar nada.

Mi stereo es igual al del Clio Sport 2.0 16v, peeeeero no se si el estará hablando de la Fase 1 o la 2... Si es así, yo no encontré nada para activar/desactivar el "autovolumen". En el Corsa 2 ya viene todo automático y me gusta.

Salu2!

sergio_rv

Los Pioneer 7700-8600-9600 traen esa funcion y se llama ASL, pero no tiene nada que ver con las rpm, tiene un microfono que escanea el ruido interior y va variando el volumen, a mi me resulta muy util.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

MauroValenti

Yo vi un jvc que traia ese sistema, le llamaba cruise control, y sensaba las rpm por el ruido electrico. Estaba muy bueno ese stereo.

Salute
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tatu

SI... existe esa funcion... en el 2.0 y en el 1.6 tambien...

Para activar/desactivarlo, tenes que mantener presionado el boton de la nota musical creo que era durante 3 segundos, o el src, sinceramente no me acuerdo prueben con los 2... y va a pasar al menu de configuracion... donde tienen para activar/desactivar los parlantes rear (los traseros) y entre otras cosas tienen una opcion que dice "speed" que va de 0 a 5... 0 no varia nada, mientras que el 5 aumenta terriblemente el volumen...

cualquier cosa si no pueden hacerlo veo bien como era, estoy casi seguro que era asi...

NaChO324

Gracias Tatu, ahora mismo me fijo y te digo si funcó! :-D

Salu2!
PD: Muy buen avatar, Tatu!

NaChO324

Ya ta... ejejeejjeje Gracias Tatu!!
Les comento bien como es el tema...
Apretan donde dice SRC (Source) durante 2 o 3 segundos. Escucharán un pitido y automáticamente entrás en unas opciones ocultas... Entre éstas aparecen:
Speed: 0 a 5... 0 sin "autovolumen"... y 5, el "autovolumen" al máximo.
Rear On/Off: es para activar/desactivar los parlantes traseros
Loud On/Off: Resonancia Acústica y lpm... me olvidé... ajajja me había fijado lo que era eso y ahora me olvidé... ajajj bueno... el tema es que mejora el sonido.
Y creo que ninguna otra opción más.
Para salir del menú, vuelven a apretar un toquecito del SRC y listo el pollo :Wink: . Solo me queda probar el "autovolumen". Mañana voy a ver si salgo a dar unas vueltas!! ejejejjej

Salu2!
PD: Otro tip, que está en el manual es, con el stereo apagado, apretar el botón 2 y 5 de las memorias y sin soltarlos, prender el stereo. Ahí nomás comienza a hacer pitidos durante 2 minutos. Luego te pide que ingreses el código del stereo. A continuación, el lugar en donde estés (aparecen 5 opciones, si mal no recuerdo... Others, America, Asia, etc etc) es decir, America (corríjanme si me equivoco... :lol: ). Después seleccionan Curve 2 (el 2 corresponde al clio). Luego aparece el Rear On o Off... Para salir de esa configuración, apretan el botón del mando a distancia, el que está abajo (el botón de confirmación para todos los casos).

Salu2!

EDIT: La otra opción que me faltaba agregar cuando están en el menú del SRC, es AF. Supongo que es la sintonía fina de la radio... Realmente no se y si no me fijé mal, en el glosario del manual no aparece dicho AF... estem... No se, pero lo activé :lol:

El Brujo

Loud On/Off: Resonancia Acústica y lpm... me olvidé... ajajja me había fijado lo que era eso y ahora me olvidé... ajajj bueno... el tema es que mejora el sonido.

Loud: Sonoridad, realza graves y agudos cuando escuchas a bajos volúmenes.

Por lo que describís, el Sport trae el Siemens VDO. Otra de RR, en ese coche podrían poner algo un poco mejor.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

tatu

CitarPor lo que describís, el Sport trae el Siemens VDO. Otra de RR, en ese coche podrían poner algo un poco mejor.

Asi es, trae el VDO...

No creo q sea tan asi como decis... por empezar, con lo q suena el motor, la radio la prenderia para andar en la ruta nomas...

Sino fijate el caso del Williams... venia con un stereo con CD Philips re normal tirando a base... el mismo q traia el 19, el 21 y el RSi. (los que venian con CD, algunos trajeron cassette)

A lo que voy es que cuando compras un auto de ese tipo, te cambia poco o nada lo que suene el stereo... Y yendome un poco al carajo, xq no tiene nada q ver en segmentos, te pongo el caso del Mitsubishi Evolution (en casi todas sus generaciones) ninguno viene con stereo, es un opcional que pocos compran (y no por un tema de costo).

cone

CitarLos Pioneer 7700-8600-9600 traen esa funcion y se llama ASL, pero no tiene nada que ver con las rpm, tiene un microfono que escanea el ruido interior y va variando el volumen, a mi me resulta muy util.
Saludos.

A mi tambien me resulta util lo que no pude descubrir es como y donde mierd@ esta el micrófono, lo mire por todos lados al stereo y no lo veo, para mi usa algo como el ruido electrico en los 12 volt como hace el g-tech.

Mosca_Rs

Muy buen dato!

Listo, problema solucionado, muchas gracias a todos lo que se tomaron la molestia en responder.

Un Abrazo!

NaChO324

CitarPor lo que describís, el Sport trae el Siemens VDO. Otra de RR, en ese coche podrían poner algo un poco mejor.

Asi es, trae el VDO...

No creo q sea tan asi como decis... por empezar, con lo q suena el motor, la radio la prenderia para andar en la ruta nomas...

Sino fijate el caso del Williams... venia con un stereo con CD Philips re normal tirando a base... el mismo q traia el 19, el 21 y el RSi. (los que venian con CD, algunos trajeron cassette)

A lo que voy es que cuando compras un auto de ese tipo, te cambia poco o nada lo que suene el stereo... Y yendome un poco al carajo, xq no tiene nada q ver en segmentos, te pongo el caso del Mitsubishi Evolution (en casi todas sus generaciones) ninguno viene con stereo, es un opcional que pocos compran (y no por un tema de costo).

Jejejejej Gente... Tatu tiene la posta!! Casi ninguna Ferrari, Lamborghini y demás autos de alta gama (léase deportivos) trae stereo... y si los trae, son muy muy muy básicos.... La excusa en Ferrari es... "El motor es la música"...
ejejejjej

Salu2!

tatu

CitarLos Pioneer 7700-8600-9600 traen esa funcion y se llama ASL, pero no tiene nada que ver con las rpm, tiene un microfono que escanea el ruido interior y va variando el volumen, a mi me resulta muy util.
Saludos.

A mi tambien me resulta util lo que no pude descubrir es como y donde mierd@ esta el micrófono, lo mire por todos lados al stereo y no lo veo, para mi usa algo como el ruido electrico en los 12 volt como hace el g-tech.

Mmmm hay 2 ideas desencontradas... una es que trabaja con el ruido interior, y otra que mide RPM del motor (que aprovechando el post, no creo que sea por ruido electrico sino por nivel de voltaje, cuando aceleras sube considerablemente el voltaje... en los 7700 se puede ver, ya que tiene un voltimetro).

Sebas

Ah mira vos...Ahora una cosa.. Yo cuando compre la varilla tambien me vino con stereo a cassette.. entonces tambien es un fierro del segmento del evolution ??  :-D

Saludos.