Que pasó con el sitio?

Publicado por cone, Julio 31, 2009, 14:01:00 PM

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silversdx8

Cita de: santi306 en Agosto 01, 2009, 15:44:45 PM

* Avatares (generalmente no son pesados por lo que no hay problema, y ademas, en el caso de los users recurrentes esas imagenes se guardan ene la PC y al ingresar de nuevo no se vuelven a descargar porque quedaron como temporales, a menos que se borren, pero en general son pocos MB). De todas formas es bueno que no superen los 100 0 200kb cada avatar, sino la navegación se hace lenta.
* Foro en si mismo, es todo lo que es texto. Esto si bien es pesado no deberia nunca alcanzar los 50GB. Como mucho 10 o 20 GB, siempre depende de la cant. de usuarios que se conecten por mes. La tasa de transferencia se renueva los dias 1 de cada mes.
* Manuales. Vi que ustedes tiene en el mismo servido los archivos con los manuales y demas cosas para descargar. Esto no es recomendable porque estos archivos son muy pesados y cualquiera en internet se puede loguear y bajar todos los manuales, consumiéndoles la tasa de transferencia.
En el caso del club del 306 ésto es lo que nos sucedió y decidimos sacarlos del servidor donde está el foro y trasladarlo a otro. Buscamos y encontramos varios gratuitos con acceso FTP (mediante un programa FTP como el FileZila nos conectamos al servidor para subir los archivos). Tienen ciertas limitaciones pero buena tasa de transferencia, varios GB para almacenar, pero limitados en tamaño de archivos.
Nosotros obtamos por este: http://www.zymic.com/
Zymic brinda GRATIS un alojamiento de 6GB con 50GB de transferencia, que llegado el caso de que se pasen, como mucho se quedan sin servicio de descarga de manuales por unos dias, pero el foro no lo afectan que es lo mas importante para los socios.
La limitación es que los archivos a subir no pueden pesar mas de 25MB, pero lo que hicimos fue dividir los manuales de mas de 25MB en paertes que el winzip y listo  :)


por lo que me comentaron moderadores y webhost de otros lugares ... el tema de las imagenes de avatars/firmas tienen normalmente un limite de peso para que ocupen demasiado lugar tendrian que ser muchisimas y muy pesadas.... en el caso de las imagenes que cargamos a travez de los links de imageshack o cualquier host similar solo hacen que el foro sea mas lento para visualizar las paginas (esto hace mension a que tamaño ponemos que se vean las imagenes)

en cuanto al texto si es como decias... no puede ocupar 50gb

el tema de los manuales no lo pude averiguar... pero muchos tienen cargados manuales ya sea zippeados o pdf (sin comprimir) y el peso de los mismo no es tanto como para ocupar el espacio del foro

hay algo que esta ocupando lugar en demasia... tal vez se deberia mantener un regimen de permanencia de los post... sobre todo aquellos que superen determinada cantidad de paginas y probar si eso da mas lugar libre en el espacio del foro.... y limitar los post que se crean

se que suena estricto... pero por ahi probando aunque sea un mes un sistema mas estricto no suceda nuevamente...
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

Julieta

Me parece que se terminó de saturar en el momento que cargamos el tutorial de seba folmer, y se abrió directamente de la página, en vez de guardar el destino en el C: , por lo que comentan acá: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=72747.msg338270#msg338270

Voto por eso  ;D

santi306

Cita de: silversdx8 en Agosto 01, 2009, 16:07:15 PM
Cita de: santi306 en Agosto 01, 2009, 15:44:45 PM

* Avatares (generalmente no son pesados por lo que no hay problema, y ademas, en el caso de los users recurrentes esas imagenes se guardan ene la PC y al ingresar de nuevo no se vuelven a descargar porque quedaron como temporales, a menos que se borren, pero en general son pocos MB). De todas formas es bueno que no superen los 100 0 200kb cada avatar, sino la navegación se hace lenta.
* Foro en si mismo, es todo lo que es texto. Esto si bien es pesado no deberia nunca alcanzar los 50GB. Como mucho 10 o 20 GB, siempre depende de la cant. de usuarios que se conecten por mes. La tasa de transferencia se renueva los dias 1 de cada mes.
* Manuales. Vi que ustedes tiene en el mismo servido los archivos con los manuales y demas cosas para descargar. Esto no es recomendable porque estos archivos son muy pesados y cualquiera en internet se puede loguear y bajar todos los manuales, consumiéndoles la tasa de transferencia.
En el caso del club del 306 ésto es lo que nos sucedió y decidimos sacarlos del servidor donde está el foro y trasladarlo a otro. Buscamos y encontramos varios gratuitos con acceso FTP (mediante un programa FTP como el FileZila nos conectamos al servidor para subir los archivos). Tienen ciertas limitaciones pero buena tasa de transferencia, varios GB para almacenar, pero limitados en tamaño de archivos.
Nosotros obtamos por este: http://www.zymic.com/
Zymic brinda GRATIS un alojamiento de 6GB con 50GB de transferencia, que llegado el caso de que se pasen, como mucho se quedan sin servicio de descarga de manuales por unos dias, pero el foro no lo afectan que es lo mas importante para los socios.
La limitación es que los archivos a subir no pueden pesar mas de 25MB, pero lo que hicimos fue dividir los manuales de mas de 25MB en paertes que el winzip y listo  :)


por lo que me comentaron moderadores y webhost de otros lugares ... el tema de las imagenes de avatars/firmas tienen normalmente un limite de peso para que ocupen demasiado lugar tendrian que ser muchisimas y muy pesadas.... en el caso de las imagenes que cargamos a travez de los links de imageshack o cualquier host similar solo hacen que el foro sea mas lento para visualizar las paginas (esto hace mension a que tamaño ponemos que se vean las imagenes)

en cuanto al texto si es como decias... no puede ocupar 50gb

el tema de los manuales no lo pude averiguar... pero muchos tienen cargados manuales ya sea zippeados o pdf (sin comprimir) y el peso de los mismo no es tanto como para ocupar el espacio del foro

hay algo que esta ocupando lugar en demasia... tal vez se deberia mantener un regimen de permanencia de los post... sobre todo aquellos que superen determinada cantidad de paginas y probar si eso da mas lugar libre en el espacio del foro.... y limitar los post que se crean

se que suena estricto... pero por ahi probando aunque sea un mes un sistema mas estricto no suceda nuevamente...
En realidad el espacio que ocupes no importa en la transferencia. Vos podes tener 100GB en el servidor (si lo permitiera) y una tasa de transferencia de 0 MB si nadie descarga lo que está adentro del servidor.  ::)

Pero suponganse que de manuales hay 500 MB (por decir un número). A 100 tipos se les ocurre bajar en el mismo mes todos los manuales porque les parecieron re buenos y quieren tenerlos en su pc para verlos. Ahi vas a tener una transferencia de 500 MB x 100 = 50000 MB o sea 50 GB de transferencia. A eso sumale lo del foro en si mismo que pueden ser 20 GB (esto incluye texto + avatares, las firmas no cuentan porque son externas). Ya tenes 70 GB. Ahi ya te pasas.

Otra cosa, los archivos PDF ya son comprimidos es si mismo porque el formato es asi. Probá zipear un pdf y vas a ver que no baja nada el tamaño.

La otra es contratar un servidor pago aparte. Dattatec ofrece por $90 al año 6GB de espacio + 50GB de transferencia mensual. Ahi pueden pasar todos los manuales all;a, actualizar los links de descarga en el foro y listo.

Con respecto a las firmas y avatares desconozco este soft del foro, pero el phpBB se puede limitar el peso del avatar a xx KB y las firmas también a una maximo de KB.

Saludos  ;)
306 XS 1.8 16V

silversdx8

Cita de: santi306 en Agosto 01, 2009, 16:24:53 PM
En realidad el espacio que ocupes no importa en la transferencia. Vos podes tener 100GB en el servidor (si lo permitiera) y una tasa de transferencia de 0 MB si nadie descarga lo que está adentro del servidor.  ::)

Pero suponganse que de manuales hay 500 MB (por decir un número). A 100 tipos se les ocurre bajar en el mismo mes todos los manuales porque les parecieron re buenos y quieren tenerlos en su pc para verlos. Ahi vas a tener una transferencia de 500 MB x 100 = 50000 MB o sea 50 GB de transferencia. A eso sumale lo del foro en si mismo que pueden ser 20 GB (esto incluye texto + avatares, las firmas no cuentan porque son externas). Ya tenes 70 GB. Ahi ya te pasas.

mira vos eso no sabia... sobre que en realidad es la cantidad de transferencia y no lo que ocupen en si...


Cita de: santi306 en Agosto 01, 2009, 16:24:53 PM
Otra cosa, los archivos PDF ya son comprimidos es si mismo porque el formato es asi. Probá zipear un pdf y vas a ver que no baja nada el tamaño.


si en parte tenes razon... son comprimidos de por si... pero zippeados tenes una comprension de 5%-20% dependiendo del tamaño y el programa que uses para comprimirlos... no es mucho pero es algo
..."los problemas de hoy son los que ayer pense que tendria mañana" Anthony Hopkin.

santi306

Lo que el administrador del sitio suba y baje por FTP también cuenta. Asi que si el admin subo 5GB o baja 5GB cuando hace el backup, suma a la cuenta total de la transferencia.

Supongamos el caso en que el admin hace un backup completo del sitio de 5GB todas las semanas, ya tienen 20 GB de transferencia.


Igual no creo que sea el caso de esto, pero para que lo tengan en cuenta de que eso también suma.  :)
306 XS 1.8 16V

ttgrimalt


Sino podms empzar a escbir kmo floggs y ahorrams algns letritas de transf... jjejeej! slds (chiquitos)!


emanuek

Cita de: ttgrimalt en Agosto 01, 2009, 20:46:51 PM
Sino podms empzar a escbir kmo floggs y ahorrams algns letritas de transf... jjejeej! slds (chiquitos)!

Viste que sos Floguer vos... viste?
;D
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

sael

No se que herramientas estan colgadas en el host, pero con un cpanel o algo similar deberian estar todas las estadisticas del trafico y que lo causa. De ahi recien se pueden elaborar soluciones.

Coincido que quizas lo que mas puede consumir son los manuales, lo demas es todo css y unas pocas imagenes para el style del template.

Adicionalmente todas las imagenes estan hosteadas en imageshack que no genera trafico porque no deja de ser un link!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cone

Cita de: sael en Agosto 02, 2009, 02:47:30 AM
No se que herramientas estan colgadas en el host, pero con un cpanel o algo similar deberian estar todas las estadisticas del trafico y que lo causa. De ahi recien se pueden elaborar soluciones.

Coincido que quizas lo que mas puede consumir son los manuales, lo demas es todo css y unas pocas imagenes para el style del template.

Adicionalmente todas las imagenes estan hosteadas en imageshack que no genera trafico porque no deja de ser un link!

Exacto, es cPanel decime que dato te paso y lo investigamos, hay estadisticas Awstats y Webalizer. Lo que no me funciona es el lo de "Banda Ancha", puedo ver el gráfico general, puedo elegir el mes pero cuando clickeo sobre el día no me muestra nada de lo que genera ese tráfico. Lo que si veo es que nos comemos tranquilamente 2Gb de transferencia por día. es decir, no fue que un día solo se bajaron 40Gb y eso nos tiró a la mierd@, el consumo es parejo.

cone

Esto puede ayudar, es de Julio:
A simple vista se ve que lo que generó 35Gb de trafico fue PHP, las imágenes JPG 4.5Gb y los PDF (manuales) 4.8Gb.

Tendremos algún problema en el código?, será que el Foro genera tráfico al mandar avisos por Mail de los PM y esas cosas? Que pasará si desactivamos los avisos por mail del foro (ej subscripciones a temas y avisos de PM)?

   gif   Image   2539923   53.7 %   1.78 GB   3.4 %
   php   Dynamic PHP Script file   1195668   25.2 %   35.18 GB   69.2 %
   jpg   Image   498864   10.5 %   4.57 GB   8.9 %
   js   JavaScript file   218588   4.6 %   1.18 GB   2.3 %
   css   Cascading Style Sheet file   203625   4.3 %   264.04 MB   0.5 %
   html   HTML or XML static page   68463   1.4 %   2.21 GB   4.3 %
   pdf   Adobe Acrobat file   1945   0 %   4.88 GB   9.5 %
   png   Image   139   0 %   408.61 KB   0 %
   zip   Archive   106   0 %   48.43 MB   0 %
   swf   Macromedia Flash Animation   70   0 %   530.51 KB   0 %
   htm   HTML or XML static page   25   0 %   45.13 KB   0 %
   doc   Document   18   0 %   1.68 MB   0 %
   ico   Image   11   0 %   28.86 KB   0 %
   xml   HTML or XML static page   7   0 %   20.21 KB   0 %
   wsz       5   0 %   802.90 KB   0 %
   ani       4   0 %   211.69 KB   0 %
   pps   Document   3   0 %   10.06 MB   0 %
   gz   Archive   1   0 %   733.26 MB   1.4 %

emanuek

Cone... no entiendo mucho del tema pero... hace tiempo que ya no se notifica por email las subscripciones a temas... solo los avisos de PM. De ultima probemos con eso para empezar... yo como entro siempre al foro... no me afecta si no me avisa el email.
De PHP no entiendo casi nada como para ayudar...
;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

vaxi

mmm. estuve leyendo un poco lo que ponen y creo que algunos estan confundiendo trafico mensual con espacio de disco.

Aclaremos un poco asi entienden las definiciones:

Trafico mensual = equivale a las consultas cargas y descargas de archivos desde el usuario hacia el hosting y a su inversa por un periodo mensual. (esto quiere decir que cuando abro un tema, leo y opino en el mismo, subo una imagen directamente al sitio, o descargo desde este, etc, etc) genero trafico y este en muchos proveedores de hosting se encuentra limitado mensualmente.

Espacio en disco = es la porcion de disco que nos asignan en el VirtualHost (servidor virtual) que dicho en criollo: Es la pc que aloja multiples dominios y asigna una parte fija de su/s disco/s para alojar contenido. si esta fuera un servidor dedicado, la pc entera seria para el que contrata y de su uso exclusivo...., pero no teniendo acceso a esta otro usuario del hosting. (en este caso tambien seguimos con la limitacion de la transferencia mensual contratada)

Ahora, si el host se encontrara lleno en su capacidad de almacenar ( espacio contratado), seria imposible seguir subiendo cosas(salvo que se elimine material o se pida espaco adicional al plan.
Si por otra parte el host llego a su limite de trafico mensual, se encontraria bloqueado hasta el inicio del nuevo siclo mensual. (este es el caso que sucedio en clioclub).

Desconozco cual es el plan contratado y en que empresa. Si se trata de hosting directo con la prestadora o a travez de Reseller (que capacidad de trafico mensual y espacio fisico total como asi cantidad de base de datos, usuarios ftp, cuentas de mail y subdominios hay asignados) tambien si es un proveedor de argentina o internacional. (si el trafico es todo internacional o x cantidad de transferencia es nacional y otra x internacional). que precio se paga y si se hace en forma anual (con bonificacion) o mensualmente.

Pero existen muchas alternativas en alojamiento de hosting internacionales con soporte 24x7, que poseen transferencia + espacio + db - ftp - mail + etc + etc, ilimitados o con limitaciones, pero de prestaciones mucho mas altas que las que conmumente se ven en una simple busqueda y con un precio razonable calidad producto. (ojo no estan mucho mas caros que los planes limitados... que muchas veces son vendidos por resellers en lugar de la empresa prestadora del servicio y esto lo hace mas caro y limitado).




emanuek

Vaxi... lee bien el post y veras que ya el tema esta encaminado sobre entender q el problema es de trafico... En la pagina principal se dice cual es el Host... y el tema ahora es ver como solucionar el trafico... con q limitaciones y restricciones... en eso tenemos que ayudar ahora... Al parecer sabes algo de esto... has tenido estos temas? Sin cambiar de Hosting... como mejorar?
;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

santi306

Cone, por la estadísticas que mostras, si sumamos los .GIF (generalmente los avatares), los JPG (avatares) y los PDF (manuales) sumas 11.23 GB de transferencia.

5GB los podes reducir al toque sacando los manuales del servidor del foro.
Los GIF y JPG los podes reducir pidiendo a los socios que reduzcan los tamaños  de sus avatares, ya que éstos se almancenan en el servidor del foro. Sino creo que por configuración se puede restringir que los avatares no se permitan utilizar desde el foro, sino que sean enlaces externos, como pasa con las firmas, y asi sacas todo ese tráfico (6GB de transferencia) del servidor del foro.

Asi con estas dos medidas concretas reducis 11.23GB de transferencia mensual.

En cuando a lo que marca de PHP + HTML eso es todo foro. Me parece un montón, habría que analizar si hay algún proceso que la está consumiendo por demas las consultas a páginas PHP dentro del foro.

306 XS 1.8 16V

vaxi

Se puede reducir algo, haciendo como dicen arriba. Sacar los manuales del foro. Subirlos a otro lugar y colocar nada mas que los link. lo mismo con el resto del material.

Disminuir el peso de todo lo que es imagen que se encuentre hosteado aca. Si se va subir algo nuevo sea documentos o imagenes.. ser consiente y hacerlo con el menor peso posible, como se logra esto ? (subiendo imagenes de menor calidad y tamaño (unos pocos kb en un archivo da como resultado una gran reduccion total en la totalidad, por ende el trafico que estas generan es menor) los documentos hacerlos con datos concretos y dejando de lado los comentarios que no aportan a su utilidad. Eliminar material sustancialente antiguo y de poco valor para el foro, a fin de evitar las visitas a estos. suprimir alguna seccion que no sea de ingerencia al sitio. y que la gente que entra aca entienda que no es una sala de chat ni una comunidad de intercambio de cosas.

hilando fino en estos detalles no superas los 50 gb, y mucho menos los 60 que hay ahora.

la otra opcion es subir el trafico mensual por uno superior, pero hay que costear la diferencia y a lo largo vamos a volver al mismo problema, porque la cantidad de material va a ser cada vez mas y por ende las consultas a todos estos, va a hacer que se suba el consumo.

La 3ra seria back Up de la base de datos y material, para mudar a algun host que no limite ancho de banda (mucho trabajo para el responsable de hacer todo).

Creo que primero habria que ver de reducir las cosas un poco.