Desarme Torpedo - Compos CRUNCH proveidos por ffer2

Publicado por mil0o, Junio 03, 2009, 14:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mil0o

Ante todo quiero agradecer a ffer2 que fue quien me vendio y recomendo estos componentes, son de muy buena calidad y suenan muy bien

El post tiene un motivo especifico... Explicar como sacar el torpedo y luego volver a colocarlo y no sufrir un ataque de furia en el intento.

Ante todo pido disculpas por lo largo del post, pero mejor explayarse y que quede claro a que no se entienda un pedo...

Para los que no saben los componentes estan compuestos por seis cosas, dos parlantes que irian ubicados en las puertas, dos tweeters (que basicamente es un parlante chiquito) que irian ubicados abajo del torpedo en esas rejillas que tiene y dos cajitas cuadradas que se llaman crossovers y que sirven para dividir las frecuencias que le llegan del estereo en dos... las altas para los tweeters y las mas bajas para los parlantes que van en las puertas.

La instalacion de los parlantes en las puertas es bastane, mucho muy facil y el motivo de este post no es explicar ni eso ni como conectar los cables ni como pasarlos ni polaridad ni un monton de otras preguntas, y no las explico pq ya hay post para eso. Pero no encontre ninguno que explique como sacar el torpedo.

Bueno para comenzar el torpedo lleva 7 tornillos. El proceso total implica sacar 10 tornillos, plastico cubrevolante y plasticos de los parantes. La medida de los tornillos es TORK 10''. Si no tienen la herramienta y van a comprar una, recomiendo que sea una de esas que vienen las puntas separadas y el destornillador con una bisagra para poder acceder a los tornillos que estan cerca del parabrisas sin problemas
5 estan a simple vista. Tres estan arriba cerca del parabrisas, en los dos costados y al medio. Otros 2 estan a los costados, se ven abriendo las puertas.

Los otros dos abajo del cobertor del volante, por lo que es evidente que tambien vamos a tener que sacar ese cobertor que tiene tres tornillos que estan en la parte de abajo (dos adelante y uno al medio mas atras).
Hay que tener cuidado ya que el cobertor de la parte de arriba tiene dos trabitas que sirven para ajustar los tornillos que van desde abajo y que si no estan apretadas al plastico se caen, asique una vez que lo saquen le dan con una pinza para ajustarlos y los ponen de nuevo para que no se salgan a la hora de colocar de nuevo todo.

Una vez que sacamos el cobertor del volante vamos a ver los ultimos dos tornillos que agarran el torpedo. Sacando esos tornillos queda libre el torpedo y lo podemos sacar con relativa facilidad, salvo por los plasticos de los parantes que van a estar trabados y los tenemos que retirar tambien.

Para destrabarlos tenemos que sacar el burlete de goma de la puerta y tirarlos un poquito para afuera de la parte de arriba, cuando se despegue un poco del parante vamos a ver que tienen unas trabas de plastico la cual tenemos que apretar para que se destrabe del todo y no tener que forzar y correr riesgo de romper algo.

Por fin podemos sacar el torpedo sin dramas. El cual tenemos que tirar para adelante un poco y luego sacarlo por el costado del acompañante, sino no sale porque jode el volante.

Bueno aca ya podemos laburar tranquilos, instalar todo lo que querramos y volver a poner todo como estaba.

Primero el torpedo, encajarlo bien, y aca se aplica la consiga mas maña que fuerza. Poner los tornillos que estan abajo del tablero y que estaban ocultos por el cubre volante.

Poner el cubrevolante, asegurandose antes de que las trabitas de chapa esten bien ajustadas para que no se caigan con los movimientos que vamos a tener que hacer para colocarlo. El orden seria primero la parte de abajo y una vez que le encontramos la posicion correcta le ponemos el tornillo que va mas abajo al medio, asegurandonos que todas las palancas tienen la movilidad adecuada y no estan duras. Tambien recomiendo que en esta parte no ajusten los tornillos a full hasta que este todo colocado en su posicion. Ponemos la parte de arriba, aca recomiendo que analicen como van las trabas asi entienden como ponerlo, es medio complicado si lo quieren hacer a ciegas sin ver que es lo que tienen que trabar y como. Una vez que esta todo ubicado poner los dos tornillos que van de abajo hacia arriba y asegurarse de colocarlos bien, ya que tienen cierta tendencia a desviarse y entrar por otros agujeros.

Una vez que colocamos el cubrevolante habria que ubicar los plasticos de los parantes. No lleva mucha complicacion si entendimos como se sacan. Primero trabar la parte de abajo que va contra el torpedo y luego hacer cierta presion hacia el parante donde estan las trabas para que quede fijado. Por ultimo colocar en su lugar los burletes de goma.

Echo esto solo queda poner los 5 tornillos visibles del torpedo lo que no lleva una complicacion mayor mas que ponerlos. Antes de ajustar nada fijarse que todo el tablero este en posicion y no quede algo mal trabado o en un lugar incorrecto.

Voila, sacaron y volvieron a poner el torpedo, cubrevolante y plasticos de parantes sin romper nada y sin perder muchas horas viendo como se desarma.

Lastima que no tengo fotos demostrativas, pero, al menos el saber que es lo que hay que sacar ya son facil facil 2 hs de andar renegando viendo que y como se sacan las cosas.

Saludos!!

PD: La culpa de haber tenido que hacer todo ese quilombo la tiene ffer2 que fue quien me recomendo y me vendio esos excelentes compos. Pero les digo que vale la pena y mucho por como cambia el sonido... y mas ahora que ya tienen explicadito como se hace asi no pierden tiempo al pepe

Fede Moffo

Grande Mil0o!!! por fin alguien que lo explica....

Habia una vez un flaco que tenia que sacarlo para cambiar el radiador de la calefaccion y dijo que iba a poner todo el desarme, pero no me acuerdo quien es....  ::)

@Moffone_

Fer

Genio!

Que tuto te mandaste!!! esta como para post it sin hacerme auto-chivo lo digo. Si habia fotos era un post-it de cabeza!

Me alegro un monton como te dije x msn que te haya gustado y ya varios son los q van poniendo CRUNCH y todos tienen los mismos resultados. Sorprenden por el precio que tienen!

Salu2 Milo cualquier cosa me chiflas!

A disfrutarlooooooos

jid50

perdón pero tengo q corregirte, en la parte de audio,. Los tweeters se deben de color mas arriba de donde se colocan los emisores de medios (los parlantes que pusistes en la puerta). Los tweeters para darte una idea tienen que ir ( esto es para que se escuche bien, bien) al costado del parabrisa, mas o menos en donde llega tu cabeza. Ahi vas a sacar el óptimo desempeño de los componentes. Hace la prueba y despues si estoy equivocado favor de confirmarlo. Saludos

javierg

Desu

...

Fer

Cita de: jid50 en Junio 05, 2009, 12:50:38 PM
perdón pero tengo q corregirte, en la parte de audio,. Los tweeters se deben de color mas arriba de donde se colocan los emisores de medios (los parlantes que pusistes en la puerta). Los tweeters para darte una idea tienen que ir ( esto es para que se escuche bien, bien) al costado del parabrisa, mas o menos en donde llega tu cabeza. Ahi vas a sacar el óptimo desempeño de los componentes. Hace la prueba y despues si estoy equivocado favor de confirmarlo. Saludos

Si no me equivoco , Milo puso los tweeters donde corresponden ir, arriba en el torpedo, no en las puertas....

mil0o

Cita de: jid50 en Junio 05, 2009, 12:50:38 PM

A los tweeter los puse abajo del torpedo en las rejillas que tiene para tal fin... para eso desarme el torpedo... sino no lo habria desarmado. Por otro lado te comento que si hablamos meramente de sonido va a sonar de la mejor manera poniendo tweeters y parlantes lo mas juntos posibles. Ya que estando separados tu cerebro se forma una imagen mental de sonido medio extraña por lo que te da una sensacion de confusion ya que no sabe bien de donde se emite, pero al mismo tiempo sabe que tiene que ser de un mismo lugar ya que los dos parlantes reproducen lo mismo. Pero en el caso del clio no tenes lugar para poner los tweeters al lado de los parlantes asique los pones ahi donde los puse.
Debo aclarar tambien que no quiero hacer un clio con super sonido, solo que suene lindo y que no se vea desde afuera (para evitar malhechores).

Ya voy a poner unas fotos, lastima que no saque cuando tenia todo desarmado para que se vea... pero algo mas claro va a quedar

ttgrimalt

Ahi se puede ver bien donde quedaron los tweeters, uno apenas arriba del indicador de nivel de nafta en el tablero y el otro en la misma posicion pero del lado del acompañante.

Y opino sin saber mucho, pero creo que los agudos son los que mas facil se diluyen en el espacio, por lo que seria mejor que queden lo mas accesible que se pueda, no? Digo creo que donde estan puestos en la foto seria bastante ideal!

Todo lo contrario con las frecuencias mas graves...! Igual corrijanme estoy tirando una suposicion! Gracias por el post, seria bueno tirar un par de fotos con el tema tornillos y demas. Aunque tengas todo armado, yo en un tiempito voy a poner algo de sonido y esto me va a ayudar mucho! SLDS!!

P.D. Que loco que haya que sacar todo el torpedo para poner un par de tweeters no? Parece que los ingenieros del rombo le quisieron complicar la vida al que se le cruze hacer esto, jaja!

Kela

Que lindo tutorial que te mandaste!!!!

Te da ganas de meter mano y ponerle en un finde (mas ahora que hace frio) la mejora de audio que estas esperando hacerle hace mucho :P, esto es para uno que como yo mucho no entiende demasiado pero le gusta jugar un rato...

La verdad que me encanto la idea y me tente. Creo que voy a salir a mendigar a las tias abuelas algo de efectivo ;D ;D

PD: ffer2, igual si tenes planeado pronto hacerte una escapadita a Rosario con tiempo de sobra, avisame antes, que todavia sigo prefiriendo mano especializada y recomendable y seguro aprendo muchas mas cosas nuevas que si lo hago por mi cuenta.

Fer

Cita de: Kela en Junio 24, 2009, 05:51:37 AM
Que lindo tutorial que te mandaste!!!!

Te da ganas de meter mano y ponerle en un finde (mas ahora que hace frio) la mejora de audio que estas esperando hacerle hace mucho :P, esto es para uno que como yo mucho no entiende demasiado pero le gusta jugar un rato...

La verdad que me encanto la idea y me tente. Creo que voy a salir a mendigar a las tias abuelas algo de efectivo ;D ;D

PD: ffer2, igual si tenes planeado pronto hacerte una escapadita a Rosario con tiempo de sobra, avisame antes, que todavia sigo prefiriendo mano especializada y recomendable y seguro aprendo muchas mas cosas nuevas que si lo hago por mi cuenta.

Jajaja, no hay problema, se suma la nafta a la mano de obra ($140 de nafta calculale!) y voy no te hagas problema!

Cualquier cosa chiflame!

javi1818

muchas gracias !!! encontre lo que buscaba !! lo hago y subo fotos !!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" :renault

seba_clio

Buenas!

les paso este tutto que hice en su moemtno con imagenes para complementar la expliocacion...

en mi caso desarme para cambiar las lamparas del display del torpedo.. pero es lo mismo para cambiar los tweeters.

pd = los torx que estan junto al parabrisa estan dentro del desempañador.. los marque mas cercanos al vidrio pero estan dentro de las ranuras..
espero que sume.. saludos!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83275.0

100% clio