No le gustan las 1500 rpm!!

Publicado por bdn05, Marzo 31, 2009, 00:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bdn05

Una cosa mas... Estuve probando bien y en 3Ã,º no lo hace!!
Uds dicen q primero lo mande a escanear (considerando q aca en bahia no hay muchos q hagan eso y seguramente me van a arrancar la cabeza) o q meta mano?? Hay posibilidad de q me mande una cagada?!!

mariano palmieri

Cita de: bdn05 en Abril 01, 2009, 20:40:08 PM
Cita de: mariano palmieri en Abril 01, 2009, 19:23:05 PM
Tuve el mismo problema, mi cuñado me lo escaneo y era el TPS, primero me lo limpio, mejoro, pero al tiempo denuevo, optamos por poner uno nuevo, ojo si lo limpian, tiene unos terminales muy muy finitos y si se rompe es un bardo.

Y cuanto duele uno nuevo??
Mira, mi cuñado me lo consiguio barato, se dedica a la electromecanica, cerca de los 200 mangos.

Gon RSi

Olvidate, no le des ni pelota, desde el ralenti hasta la luca y media el RSi tira a cabecear

bdn05

Bueno, despues de dar muchas vueltas conecte el RSi a la compu y no me salio ninguna falla. Me dijeron q probablemente sean las bujias, pero q no tenia ninguna falla electronica. Asi q a cambiar las bujias y dp comento si se resolvio el problema...

bdn05

Vuelvo a escribir para comentar q en mi busqueda del problema ya cambie las bujias q estaban viejisimas! Mejoro un poco el andar, pero el tironeo sigue... Asi q volvere al mecanico a ver si cambio los cables de bujia o si es algo de todas las cosas q me propusieron uds.

Muchas Gracias!

Si alguien tiene mas info le agradeceria porq me vuelve loco el cabeceo, je!

pablop

Cita de: bdn05 en Junio 05, 2009, 12:15:04 PM
Vuelvo a escribir para comentar q en mi busqueda del problema ya cambie las bujias q estaban viejisimas! Mejoro un poco el andar, pero el tironeo sigue... Asi q volvere al mecanico a ver si cambio los cables de bujia o si es algo de todas las cosas q me propusieron uds.

Muchas Gracias!

Si alguien tiene mas info le agradeceria porq me vuelve loco el cabeceo, je!

Yo que estas cambiando cosas, cambia tambien el distribuidor y el rotor. es poca plata. CONSEJO antes de sacar los cables para poner los nuevos, hacete un plano de como van y fijate de conectar bien todos los extremos.
Decisiones implican riesgos

Gon RSi

Vas a seguir gastando guita y no lo vas a solucionar, eso es normal en el RSi

alecapu716

Hacelo scanear y proba mediciones del acelerador...a mi me hacia y  me sigue haciendo azarosamente un tironeo...es como una mala chupada de aire y luego sale acelerado....es el potenciometro del sensor mariposa...es casi seguro eh!...
Espero q t sirva y cualq cosa avisa.

Saludos
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

bdn05

Cita de: alecapu716 en Junio 05, 2009, 16:07:15 PM
Hacelo scanear y proba mediciones del acelerador...a mi me hacia y  me sigue haciendo azarosamente un tironeo...es como una mala chupada de aire y luego sale acelerado....es el potenciometro del sensor mariposa...es casi seguro eh!...

Saludos

Ya lo hice scanear y no salto nada. Todo ok

FeDe VaN

Yo que vos saco el TPS y el PASO A PASO y los limpio bien todos los contactos y todo y lo vuelvo a armar, y se te va a ir el problema...

lo raro es q ami no me hace ningun tironeo, ahi arriba dijeron q es "normal" en el RSi...  :-\
me toco el huevo izq  :P ;D

alecapu716

Cita de: bdn05 en Junio 05, 2009, 20:26:14 PM
Cita de: alecapu716 en Junio 05, 2009, 16:07:15 PM

Saludos

Ya lo hice scanear y no salto nada. Todo ok

A mi me paso q en el primer saceno  no salto nada.Después cambié de taller,maquina q sacneaba y tampoco...pero incistiendo en q habia un problema le dije al mecánico proba con distintos puntos del acelerador....probó y al toque saltó el error en el potenciometro del sensor mariposa.Sacamos el error de la memoria de la compu,vovlivmos a probar y no l oagarraba mas...le insistí en q probara nuevamente co nel acelerador en disitntos puntos  e intentos y salto de nuevo.Si no t es muy complicado...saca el tps y el paso a paso...dales una limpiada y adelante.El tema con el tps...es q a veces si limpias solo el dispositivo electrónico al poco tiempo se vuelve a ensuciar....si lo scaneas y t sale q la falla esta ahi...ya te podes inclinar a desarmar y limpiar profundamente(cambiarlo de ser necesario)  para q dure mas tiempo.Yo no quiero ser hincha pero yo arranque sin scanear el auto a : cambio de bujias(de 1 elec a 4,las bosch= $25c/U),cables genoud(ni fu-ni fa...nuevos en fin= $75),luego limpieza de manguera de aire ....la limpie de `punta a punta saque gran cantidad de carbon,luego d esto el auto me regulaba en 1500rpm aprox---despues d un tiempo volvio a la normalidad(800/1100 cuando recien arranca)...eso no trajo gastos pero si tiempo y mugre y un poco d cagazo los primeros dias.Despues filtro de aire...tengo uno conico al que s`pletie con aire a presion y le saque gram cantidad de polvo,ollin,etcs.Tambien el cambie el escape de punta a punta,exepto multiple y cambie tb de combustible....y aca es a donde queria llegar, note que el "cabezeo" es ,ayor si la nafta es nafta super, si le pongo la podium(97 octanos supuestamente) casi no cabezea o tironea....como lo quieras llamar.
Conclusion...hoy ya se q es lo q tiene (TPS)...pero aun asi no lo soluciones aun jajaja,por falta tiempo,ganas y $$$---espero q t sirva
Cualq cosa habla con peladorsi que el la tiene bastante clara y tiene unos cuantos repuestos que t pueden llegar a ser d utilidad...entre ellos el tps.
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

bdn05

Colgué un poco... pero les comento a los interesados que después de la limpieza de inyectores con ese producto de Wynn's no cambió mucho. Sigue tironeando, pero no tanto como antes...
Bueno, mis opciones son:
Limpiar TPS (me da un poco de cagazo porq tengo miedo de mandarme alguna)
Volver a escanear
Dejarme de joder y aceptar q es normal (como me dijeron por ahí arriba)

Otra cosa, como dijo alecapu, tb noté que cargando Fangio el tironeo fue menor...
No se... qué hago? Me dejo de joder?? jajaj

Lucho RSi

A mi tambien me tiene re prodrido...

Proba esto. cuando te haga el tironeo y si el auto esta bien calentito el motor, pegale una buena acelerada un toquesito a fondo y le soltas, vas a ver que se le pasa.
No te recomiendo limpiar el tps, directamente sacalo y fijate de conseguir alguno para zafar, salen algo de 100 mangos, cuando lo pongas desconectale el negativo un rato para borrarle el error a la ecu y te olvidas. Saludos!
De Clios a Coupé megane K4M

bdn05

Cita de: lurodri en Agosto 12, 2009, 11:34:22 AM
A mi tambien me tiene re prodrido...

Proba esto. cuando te haga el tironeo y si el auto esta bien calentito el motor, pegale una buena acelerada un toquesito a fondo y le soltas, vas a ver que se le pasa.
No te recomiendo limpiar el tps, directamente sacalo y fijate de conseguir alguno para zafar, salen algo de 100 mangos, cuando lo pongas desconectale el negativo un rato para borrarle el error a la ecu y te olvidas. Saludos!

Gracias! Voy a probar primero lo de la patadita al acelerador y de última cambio el tps. El tema q no se dónde lo voy a conseguir!
Saludos!

Lucho RSi

sacalo y sali a buscarlo, pero se consigue a mi melo consigue aca un mecanico, lo manda a pedir de un dia para el otro.
Suerte!
De Clios a Coupé megane K4M