No le gustan las 1500 rpm!!

Publicado por bdn05, Marzo 31, 2009, 00:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bdn05

Buenas!! Como andan? Les quiero comentar algo q me pasa con el RSI. Capaz q alguno le paso... Anda perfecto, pero cuando lo pongo a 1500 rpm (ni mas ni menos) y lo llevo a esas rpm me tironea mal. Eso me lo hace en 1ra, 2da y 3ra. Que puede ser??

Un saludo a todos...

Lucho RSi

si a mi por ahi me lo hace cuando voy en 2Ã,° muyyyy despacito!!!
PASA QUE EL RSi ES TAN COSQUILLOSO QUE LE GUSTA QUE LO PISEN MAS ;) ;D ;D
De Clios a Coupé megane K4M

MauroValenti

Eso seguramente es una pista sucia o en mal estado del TPS. Tambien puede llegar a ser el paso a paso pero no lo creo.

Revisalo y si podes, conectalo a la compu a ver que te tira.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pablop

coincido TPS, en el buscador hay info.
Decisiones implican riesgos

MartinachoRSI

No estoy tan seguro de que sea el TPS, mas que nada porque la posicion del acelerador para ir a 1500 rpm en 1Ã,º es diferente que en 3Ã,º.
Coincido con los chicos, antes de tocar algo revisalo con el scanner a ver si salta algo.

Saludos

fnm

Ã,¿en 4ta no te lo hace?

me suena más al paso a paso que se te está trabando, pero como dicen los chicos, fijate en el scanner.

saludos!
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v

Lucho RSi

el TPS se puede limpiar???
Porque mi RSi lo hace tambien eso de cabecear andando muyyyy despacio y ya le limpie mariposa y paso a paso
Busque y no hay info de limpieza del TPS

mariano palmieri

Tuve el mismo problema, mi cuñado me lo escaneo y era el TPS, primero me lo limpio, mejoro, pero al tiempo denuevo, optamos por poner uno nuevo, ojo si lo limpian, tiene unos terminales muy muy finitos y si se rompe es un bardo.

bdn05

Cita de: mariano palmieri en Abril 01, 2009, 19:23:05 PM
Tuve el mismo problema, mi cuñado me lo escaneo y era el TPS, primero me lo limpio, mejoro, pero al tiempo denuevo, optamos por poner uno nuevo, ojo si lo limpian, tiene unos terminales muy muy finitos y si se rompe es un bardo.

Y cuanto duele uno nuevo??

alecapu716

Hola!!....tb tengo un rsi y el mismo problema...nomás que me lo hace a un poco mas de rpm,me lo hace entre las 2000 y 2500.Ni bien tengas un diagnóstico por favor avisame!!!(si lo tenes q cambiar,precio tb)

Muchachos!!...alguien me puede decir con exactitud dónde esta situado el tps...es todo muy nuevo para mi y en los manuales q estuve leyendo no lo encontré.Además en este caso puede que le sirva al q comenzó este post tb.
Abrazo y saludos!!!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Lucho RSi

Cita de: alecapu716 en Abril 02, 2009, 00:39:43 AM
Hola!!....tb tengo un rsi y el mismo problema...nomás que me lo hace a un poco mas de rpm,me lo hace entre las 2000 y 2500.Ni bien tengas un diagnóstico por favor avisame!!!(si lo tenes q cambiar,precio tb)

Muchachos!!...alguien me puede decir con exactitud dónde esta situado el tps...es todo muy nuevo para mi y en los manuales q estuve leyendo no lo encontré.Además en este caso puede que le sirva al q comenzó este post tb.
Abrazo y saludos!!!
El TPS esta a un costado de la mariposa en la parte inferior. Es como una tapa negra donde entra una ficha con cables.
Lo mejor segun me dijieron es cambiarlo y calibrarlo bien

bdn05

Gracias por las respuestas! Voy a ver si lo enchufo a la compu antes de tocar algo.... por las dudas!. Despues comento en qué quedó...

alecapu716

Cita de: lurodri en Abril 02, 2009, 18:52:04 PM
Cita de: alecapu716 en Abril 02, 2009, 00:39:43 AM

Abrazo y saludos!!!
El TPS esta a un costado de la mariposa en la parte inferior. Es como una tapa negra donde entra una ficha con cables.
Lo mejor segun me dijieron es cambiarlo y calibrarlo bien

Se agradece,gracias a esta info lo encontre...lo malo es q esmuy dificil o casi imposible sacarlo,tiene 2 tornillitos que son muy bravos d sacar,pero bueno ya averiguare como.

Respecto a q no le gusten las 1500 rpm,te cuento....yo hoy le desarme la manguera esa del aire,que tiene el captor en la punta más cercana a la admision y va hasta el filtro en 2 tramos.Se la saque y la limpie por completo,saque carbonsitos a lo pavo,el captor esta medio tapadito tb,lo puse en alcohol  y le pasé un fierrito finito por los agujeros ,sacandole tb esos pedasitos de carbon.Una vez terminado,volvi a armar todo y sali a probar.Ahora el auto ni bien arranca regula en 1500 rpm y luego baja a 1100,y ese tironeo que me hacía no lo hizo más.No se si sea la solución exacta a tu problema pero quizá ayude y además no le va a hacer mal recuperar un poco de aire.
Saludos y exitos!!....y porfa no t olvides de contarnos como solucionaste el problema cuando lo logres!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

panda_landolfi

sin duda que es el tps que es el que mide la posicion de la mariposa por eso te lo hace en determinadas vueltas prova echandole limpia contactos en las pistas y en la ficha tambien limpia el paso a paso que puede influir un poco

MauroValenti

El sabado a la noche nos pusimos a cambiarle las bujias al rsi de uno de los chicos aca (G@brl) porque entre las 2700 y las 3500 rpm hacia como micro cortes y no respondia bien.
Hicimos el cambio de bujias (las que tenia puestas no tenian la luz correcta, era mas grande) y de la nada se me ocurrio ver los contactos del distribuidor y de la bobina. Resulto que el contacto de la bobina y el del centro en el distribuidor, estaban sulfatados y tenian marcas de chispazos. Los limpiamos con virulana, conectamos todo (cerramos un poco los contactos de los cables para que aprienten mejor) y quedo andando de 10.
El proximo paso es cambiar los cables de bijias porque no parecen muy buenos que digamos.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004