la nafta super y la siglo XXI

Publicado por pabloviedma, Noviembre 17, 2007, 20:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Cita de: neurus en Noviembre 21, 2007, 12:58:35 PM
A la mierd@ todos quieren la bici como cuando eran chicos.
El tema es quien va a ir apoyado en el caño como en aquellos tiempos.  ::) ::)

Me acuerdo cuando iba al secundario en bici, y por ahi me encontraba con alguna compañera y la llevaba, se sentaba en el caño, yo en el asiento, y desde esa posicion mas elevada tenia un paisaje divino cuando iban con la camisa media desabotonadita. Con el cuello de la susodicha a unos centimetros, ni les cuento como se me salian los colmillos  ;D ;D
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Astor

Ayer cargué super en la petro, a 2,2 ... y me parecio cara... hasta la semana pasada el litro de super estaba 2,069

Por día hago 100km con el auto... de ultima si lo hago en bici, me van a quedar unos muslos para tirar patadas voladoras!

Jaujuajaj

PD: pido no hacer comentarios de como me quedarían las nalgas. jajuaj saludos!

Ex Clio RL 99 / Actual Fiat Idea 1.4 ELX Top (ya volveré al rombo...)

guille_beltra25

Cita de: nicolasmk2 en Noviembre 19, 2007, 18:42:25 PM
interesante lo de las naftas...sin hechar a menos las respuestas, me gustaria llevarme un litro de cada nafta a un laboratorio para ver que carajo nos estan vendiendo. Alguien esta seguro de que la "calidad premiun" argentina sea realmente premiun??? Sin ir mas lejos, el ejemplo del gasoil para los diesel. Es bien sabido que la calidad del diesel argentino da pena y que los fabricantes/importadores traen escasos modelos diesel hdi de ultima generacion porque esta mas que testeado que se hacen percha.
No es critica a las respuestas...me parece bueno marcar una diferencia a partir de experiencias...como la de nacho324. Que se yo..mi primo me fabuló una vez que al 147 de él con super llegaba a 140km/h y con la podium de petrobras pasaba los 160km/h....osea...no se si se entiende.

saludos.

Tuve un 147, y maximo que llegaba con toda la furia era 145 km. Igual es imposible que pase los 160km/h porque el velocimetro solo llega a 160  ;D

El Brujo

No revivan post como estos que pertenecen a la prehistoria..............
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

poyo

Cita de: El Brujo en Abril 07, 2009, 17:04:50 PM

Perdon pero a mi me viene de 10 jajaj hace varios dias que preguntar sobre naftas pero hacer uno nuevo seguro me tirarian municion grueso por repost..

ASi que aprovecho, si no lo cierran antes, a preguntar por la super de petrobras.

E leido en algun post que era la mejorcita... es asi? para mi energy franchute pregunto.

Slautes.

PD: dicho sea de paso llene el tanque y rebalso por debajo.. un poco mas atras de mitad de auto.. sera la descarga?
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

vaxi

Mi opinion personale es la siguiente:

Desde enero del año pasado Fecha en la que cambie de auto por el actual clio, siempre venia cargando Fangio XXI. Esto fue hasta Septiembre del mismo año - desde esa feccha hasta Enero del corriente año cargue Podium - Entre estas dos se nota una mejora en cuanto al rendimiento a favor de la Podium aunque las dos poseen 98 octanos (no como anteriormente que la Podium venia con 100.
Luego desde Enero hasta la actualidad, cargo Super (95 octanos,y lo que recomienda segun calco en la tapa de combustible, Renault) estas solamente en Petrobras o Shell. Y puedo dar fé que el consumo y rendimiento es exactamente igual que utilizando combustibles Premium.

Lo que lleva a la conclusion que no afecta en lo mas minimo al motor, y que las Premiun dan mayor rendimiento o menor consumo es solamente un mito, ya que el consumo no va asociado a los octanos.

Lo que tambien se nota a la hora de llenar el tanque es entre $30 / $ 40 de diferencia a favor de la super, en mi caso representa un promedio de $ 120 / $ 160 mensual. Lo que se puede traducir en un tanque lleno.

Espero que esto sirva de evaluacion para los que todavia tienen dudas.

Eros

Cita de: vaxi en Abril 08, 2009, 08:42:51 AM
Mi opinion personale es la siguiente:

Desde enero del año pasado Fecha en la que cambie de auto por el actual clio, siempre venia cargando Fangio XXI. Esto fue hasta Septiembre del mismo año - desde esa feccha hasta Enero del corriente año cargue Podium - Entre estas dos se nota una mejora en cuanto al rendimiento a favor de la Podium aunque las dos poseen 98 octanos (no como anteriormente que la Podium venia con 100.
Luego desde Enero hasta la actualidad, cargo Super (95 octanos,y lo que recomienda segun calco en la tapa de combustible, Renault) estas solamente en Petrobras o Shell. Y puedo dar fé que el consumo y rendimiento es exactamente igual que utilizando combustibles Premium.

Lo que lleva a la conclusion que no afecta en lo mas minimo al motor, y que las Premiun dan mayor rendimiento o menor consumo es solamente un mito, ya que el consumo no va asociado a los octanos.

Lo que tambien se nota a la hora de llenar el tanque es entre $30 / $ 40 de diferencia a favor de la super, en mi caso representa un promedio de $ 120 / $ 160 mensual. Lo que se puede traducir en un tanque lleno.

Espero que esto sirva de evaluacion para los que todavia tienen dudas.

Estaría bueno que antes de decir : "Lo que lleva a la conclusion que no afecta en lo mas minimo al motor, y que las Premiun dan mayor rendimiento o menor consumo es solamente un mito, ya que el consumo no va asociado a los octanos" aclares que esto solo es valedero para tu clio con menos de 10 de compresión.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

emanuek

Cita de: poyo en Abril 07, 2009, 17:10:46 PM
Cita de: El Brujo en Abril 07, 2009, 17:04:50 PM
Perdon pero a mi me viene de 10 jajaj hace varios dias que preguntar sobre naftas pero hacer uno nuevo seguro me tirarian municion grueso por repost..
ASi que aprovecho, si no lo cierran antes, a preguntar por la super de petrobras.
E leido en algun post que era la mejorcita... es asi? para mi energy franchute pregunto.
Slautes.
PD: dicho sea de paso llene el tanque y rebalso por debajo.. un poco mas atras de mitad de auto.. sera la descarga?

Poyito... por ser vos nomas no te meto una cachet...Ã,  ;D ;D ;D

Leanse y/o sigan este post que es mucho mas nuevo y mas completo (va por las 10 paginas) donde se habla de experiencias, mitos y referencias por demas y con muchas opiniones de mucha mas gente sobre este tema...
Ademas como dice el Brujo... es revivir cosas del pasado...Ã,  :D :D :D

El Post de "Nafta Super o Premium?"... Nafta Super o Premium?

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=62073.0

Pregunta... Cual es la SIGLO XXI?Ã,  ;D ;D ;D
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

vaxi

Estaría bueno que antes de decir : "Lo que lleva a la conclusion que no afecta en lo mas minimo al motor, y que las Premiun dan mayor rendimiento o menor consumo es solamente un mito, ya que el consumo no va asociado a los octanos" aclares que esto solo es valedero para tu clio con menos de 10 de compresión.
[/quote]

Gracias por vardearme.... supongo que te debes considerar intimo amigo mio para atribuirte el derecho de delirarme, todo bien. En alguna ocasion lo aclaramos.

guilled1

Un día me dijo un amigo, yo siempre cargaba naftas premium, hace un tiempo con lo que cuestan cargo súper ya que por la relación de compresión que tiene mi auto no se justifica, y encima si me adulteran la súper que tiene menos octanos me doy cuenta al toque y x esa estación no piso más, en cambio a las premium capaz las rebajan un poco y no se nota tanto.
Aclaro que tiene un R19 1.8i

Saludos!!

Guille Cba.

R19 1.7 (F2N) Mod.Ã,´94

citerclio

Cita de: guilled1 en Abril 11, 2009, 11:34:01 AM
Un día me dijo un amigo, yo siempre cargaba naftas premium, hace un tiempo con lo que cuestan cargo súper ya que por la relación de compresión que tiene mi auto no se justifica, y encima si me adulteran la súper que tiene menos octanos me doy cuenta al toque y x esa estación no piso más, en cambio a las premium capaz las rebajan un poco y no se nota tanto.
Aclaro que tiene un R19 1.8i

Saludos!!

Guille Cba.

estamos en Argentina, deben rebajar hasta el korosene con eso esta dicho todo, a las naftas las deben estirar hasta su punto minimo para que no se note como vos decis. Aca la cabeza del argentino es ventajera lamentablemente.

Julieta

Cita de: citerclio en Abril 11, 2009, 14:36:15 PM
estamos en Argentina, deben rebajar hasta el korosene con eso esta dicho todo, a las naftas las deben estirar hasta su punto minimo para que no se note como vos decis. Aca la cabeza del argentino es ventajera lamentablemente.

Ya que estamos con este tema... Ã,¿A cuánto esta la premium en Petrobrás Edu, digo... citerclio?  ;D