CLIO 1.5 dCi 2005 me acosejan comprarlo?

Publicado por ENERGY AZUL, Noviembre 13, 2008, 16:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenix

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ni se metan en ese auto , no va con el Gasoil de nuesto pais literalmente explotan se trabaj los inyectores y lo mas comun es termines pinchando un piston

NO VA !!!!!

Busca cualquier diesel que sea de inyección mecanica

martinlanzani

Amigo fenix, no es mi intencion pelearte in nada pero, porque no le pegas una leida a los posts de K9k y te vas a dar cuanta lo equivocado que estas.

Saludos de un orgullosos usuario del dCi.

Martin.

thechosen

Cita de: Papo Martínez en Febrero 10, 2009, 20:35:16 PM
Como siempre, cada vaca para su corral.
Mi dci 2005 tiene 236000, cambio aceite cada 10000, filtro gasoil cada 30000, y cargo en YPF.
Recien ahora le estoy haciendo motor.

La vida normal de un diesel aspirado es de 600.000 km, si tu dci funciono por 236.000 km demuestra de que no es un buen motor, en ese kilometraje es preferible comprar un naftero, y te va a salir mas barato hacer el motor y vas a renegar menos.

desindtec

thechosen:

Los motores aspirados no van mas. Una porque tecnologicamente no permiten mejorar los consumos ni la contaminacion ni la potencia. Y la otra es porque el mundo avanza y no podemos quedarnos con lo que hay. Sino con ese concepto que vuelvan a fabricar el R12 con el 1300 a carburador de una boca. Asi los motores van a durar mil años y va a ser barato de reparar.

La tecnologia es la que permite consumir cada vez menos combustible, contaminar menos y lograr potencias especificas mayores. Antes un motor de 100cv/litro era un motor de un deportivo. Eso ya casi lo alcanza cualquiera. Sin ir mas lejos un gasolerito de 1461cm3 alcanza 110cv, llamado K9K THP con 70cv por litro.
La tendencia es a bajar cilindrada y poner turbo. Los nafteros de Renault van tambien en esa linea el D4FT ( si si el 1.2 16v pero con turbo llega a los 100cv ) y tenes el H4JT ( el 1.4 16v 130cv ). Estos motores son los nuevos TCe. Todas las marcas van en ese sentido. Ford, con perdon de la palabra, tambien esta desarrollando motores chicos con turbo. PSA tambien, fijate que desarrollo un 1.6 Turbo conjuntamente con BMW.

El mundo progresa. No siempre es negocio para paises como el nuestro. El problema no es que no duren los motores, el problema es que no ganamos lo suficiente para renovar el auto cada 2 o 3 años como hacen en Europa.

Saludos

thechosen

La tendencia es hacer motores de baja cilindrada y algún que otro turboalimentados, pero solo por un tema ecológico, no te olvides que el turbo hay que alimentarlo, el problema es que no hay desarrollo en la argentina en los combustibles y el azufre que hacen estragos en estos motores.
Con un retraso tecnológico de 30 años en naftas, los únicos autos que te van a durar los lo de tecnología vieja.

Saludos Roberto.

Papo Martínez

Estimados, no creo que ningún motor diesel de los de ''ahora'' rinda 600 mil km. La tendencia con los viejos modelos era que tenían que durar, ahora si un motor alcanza esa cantidad de kilómetros significa que no cambias el auto por varios años, cuestión que afecta la producción de automóviles.
Me parece que la industria, el menos la del GarchaSur, produce unidades con corta vida útil obligandonos a cambiar de móvil cada 3/4 años.
Caso contrario sucede con los importados, me parece a mí, cuyos modelos resisten largos períodos de uso sin asistencia mecánica.
Gracias por compartir sus opiniones.
Saludos.
Lo que dé...

Ramotek

Es el 2do DCI que tengo, el primero se fué con 35 y este está por llegar a los 70, en 10 días cumple 2 años.
  Tengo un compañero de Mendoza que tiene el mismo coche que yo lleva hechos 150.000 km, y mantiene las mismas prestaciones que el mío. No puedo creer que se diga que es invendible.-

Saludos

desindtec

Muchachada:

Creo que como siempre terminamos en el mismo punto. Todo depende de como se lo use y de como se lo mantenga. No hay que olvidarse de que son fierros, pero todo con un uso racional tiene que andar sin mayores problemas.

Este motor no es una aventura de algun trasnochado, son a esta altura, 8 años de vigencia y de desarrollo. Y seguira desarrollandose.

Lamentablemente siempre, como en la mayoria de las cosas, las malas experiencias son las que mas rapido se desparraman.

Saludos

Papo Martínez

De todas formas aconsejo que si alguien tiene un dci con varios kilómetros lo venda antes de que tenga problemas con los inyectores: los tengo que cambiar y cuestan $1847 c/uno.
Pero que el auto es un caño, es un caño.
Abrazo.
Lo que dé...

bpecoso

Master, comprate un 1.9 D. No te vas a arrepentir
Clio RN PK D AA DH LVE 99

eaf1961

La verdad muchachos lei el post completo y me estoy arrepintiendo de haber comprado el dci 04
en serio me asustan con eato de las reparaciones y sus costos pasando los 100.000 km, el mio lo compre con 98500, y de solo pensar que en un año o año y medio tendré que hacerle motor e inyección me vuelve loco, la verdad lo tengo hace un mes y ya pienso en venderlo, aclaro que es un cañito.
Pregunto: nadie penó en ponerle un prefiltro de gasoil como usan las maquinas industriales, y asi poder mejorar el filtrado del mismo y mas tiempo de recambio del filtro, si le desconectamos la egr andará mas tiempo, son dudas que ya me atormentan.
Que aditivo se le pone, si hay que ponerseló, les cuento que en mi ciudad corrientes el gas oil es malisimo, aparte de viajar a bs as y sta fe y cargar en ruta donde es una lotería, DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS...
sALUDOS :-\

martinlanzani

eaf, en general todos los que compramos un dCi estamos con las mismas incertezas, de hecho creo haber logrado cansar a todos lo integrantes del foro preguntandoles sobre los inyectore, su vida util y demases cuestiones.
Te aclaroque AMO a mi auto, pero no se si me bancaria poner 10 lucas para hacerlo nuevo si llegara a palmar.

Saludos y espero que no se rompan los dCi.

eaf1961

Cita de: martinlanzani en Abril 02, 2009, 22:30:39 PM
eaf, en general todos los que compramos un dCi estamos con las mismas incertezas, de hecho creo haber logrado cansar a todos lo integrantes del foro preguntandoles sobre los inyectore, su vida util y demases cuestiones.
Te aclaroque AMO a mi auto, pero no se si me bancaria poner 10 lucas para hacerlo nuevo si llegara a palmar.

[/quotE

Y si yo solo no me bancaría sino que no puedo, la verdad yo me enamoré del auto antes de comprarlo, y ahora estoy rechocho pero, la verdad me estan haciendo dudar, y como vos decís !!Que no se rompan los dci!!
Saludos

eaf1961

Cita de: eaf1961 en Abril 02, 2009, 22:33:51 PM
Cita de: martinlanzani en Abril 02, 2009, 22:30:39 PM

Y si yo solo no me bancaría sino que no puedo, la verdad yo me enamoré del auto antes de comprarlo, y ahora estoy rechocho pero, la verdad me estan haciendo dudar, y como vos decís !!Que no se rompan los dci!!
Saludos

martinlanzani

esntonces podemos resarnos unos padrs nuestros y rogar porque no se rompan.

sAludos,