Murio el velocimetro y el cuenta kilometros

Publicado por el_peje, Febrero 05, 2009, 20:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran54ar

Cita de: alemikla en Marzo 01, 2009, 11:35:54 AM
Cita de: fran54ar en Febrero 08, 2009, 16:42:04 PM
Cita de: Pichon en Febrero 08, 2009, 09:46:50 AM
ESTOY TENIENDO EL MISMO PROBLEMA CON EL VELOCIMETRO ...AGREGANDO QUE ESTOY CASI SEGURO QUE CUANDO CAE EL VELOCIMETRO EL AUTO TIRONEA.... PUEDE TENER ALGUNA RELACION.... SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR DONDE TENGO QUE BUSCAR EL SENSOR QUE VA EN LA CAJA ME VA A AYUDAR MUCHO.. ME DIJIERON QUE A VECES SON LAS FICHAS  NOMAS QUE POR LO CALIENTE QUE LABURA L CLIO SE SECAN.. EL MIO ES UN 1.2 16V MOD 2004... SALUD2
A mi me pasa lo mismo, es el CAPTOR DE VELOCIDAD, es un problema que tienen los clios 2 y algunos Megane, tambien tengo un yahoo 1.2 2004, este captor se calienta por que esta muy cerca del multiple, hasta que se termina arruinando, seguramente se les caiga el velocimetro y despues al rato ande.. eso va a pasar hasta que un dia no ande mas, es una cagada por que no te marca los KM. A mi me empezo a pasar justo antes de irme de viaje a Cordoba, por suerte me anduvo perfecto todo el viaje, pero en algun momento lo voy a tener que cambiar. Hay que comprar solo el original que vale 180$, se coloca a presion asi que que no les cobren nada de instalacion (de lo que no estoy seguro es donde va exactamente). Este repuesto alternativo es muy malo y no te ahorras mas de 20 pesos.

Espero que sirva esta info. Saludos.

Ã,¿Por favor podrías explicarnos donde se encuentra el sensor y como se cambia? Graxs!!
La verdad que no estoy muy seguro de donde esta, fijate en algun manual de despiece, se que se saca a presion.

Saludos.

Gabriel C

Quedate tranquilo... a mi me paso dos veces el año pasado (mas o menos en Julio)... lo lleve a revisar pero el muy turro (el auto) cuando llego al taller dejo de hacerlo y no le pudieron encontrar la falla.

La primera vez que lo hizo apague el motor, lo volvi a encender y funcionó todo de 10. La segunda vez le duró un dia mas o menos.

Si era el captor... no lo sé... pero no jodió nunca mas... espero que no te lo siga haciendo.

Saludos
Gabriel

SebasRSi_97

Me paso lo mismo ayer, se murio el velocimetro, pero me parece que cuanta kms sigue funcionando, es posible eso?

Bueno si alguien sabe bien donde se encuentra este sensor se los voy a agradecer, por que tal vez es una pabada cambiarlo y me ahorro unos pesos.
Mientras sigo busncando info.
Abrazo
Gracias
Sebastian.-

SebasRSi_97

Bueno paso a contarles.

Hablando con nuestros amigo Christian de RM, que dicho sea de paso la atencion fue excelente, pase por el lugar para verificar esta falla que les comente.
El velocimetro no funciona y el cuenta kms tampoco, Christian me comenta que esta modelo por traer ABS no es igual que los demas, o sea la velocidad del auto es transmitida por los sensores del ABS en las 4 ruedas la camput@dora, por lo cual la falla puede estar en cualquiera de estos sensores o bien en la compu, por lo cual me recomendo hacer un escaneo de la misma para verificar su funcionamiento.Ã,¨Ã‰l muy gentilmente me limpio uno de los sensores (delantero izquierdo) y ahora el velocimetro esta funcionando perfectamente al igual que el cuenta kms. pero vere la posibilidad de hacer un escaneo para chaquear que todo este oik.

Bueno esa fue la historia, por ahora no jodio mas, pero no se si por mucho tiempo.
Espero les sriva el dato si le ocurre algo similar a los que tiene ABS.
Saludos para todos
Sebastian.-

Martín G.

Cita de: SebasRSi_97 en Marzo 13, 2009, 12:47:55 PM
Bueno paso a contarles.

Hablando con nuestros amigo Christian de RM, que dicho sea de paso la atencion fue excelente, pase por el lugar para verificar esta falla que les comente.
El velocimetro no funciona y el cuenta kms tampoco, Christian me comenta que esta modelo por traer ABS no es igual que los demas, o sea la velocidad del auto es transmitida por los sensores del ABS en las 4 ruedas la camput@dora, por lo cual la falla puede estar en cualquiera de estos sensores o bien en la compu, por lo cual me recomendo hacer un escaneo de la misma para verificar su funcionamiento.Ã,¨Ã‰l muy gentilmente me limpio uno de los sensores (delantero izquierdo) y ahora el velocimetro esta funcionando perfectamente al igual que el cuenta kms. pero vere la posibilidad de hacer un escaneo para chaquear que todo este oik.

Bueno esa fue la historia, por ahora no jodio mas, pero no se si por mucho tiempo.
Saludos para todos
Sebastian.-

Sebas, una pregunta sin ánimos de desvirtuar el post...

Y por qué no hiciste el scaneo ahí con Cristian? No tienen ellos las máquinas necesarias?

Cordilaes saludos. MGM

SebasRSi_97

Cita de: Martín G. en Marzo 13, 2009, 21:30:15 PM
Cita de: SebasRSi_97 en Marzo 13, 2009, 12:47:55 PM
Bueno paso a contarles.

Saludos para todos
Sebastian.-

Sebas, una pregunta sin ánimos de desvirtuar el post...

Y por qué no hiciste el scaneo ahí con Cristian? No tienen ellos las máquinas necesarias?

Cordilaes saludos. MGM

Hola Martin, como va? No, te cuento que ellos no hacen escaneos, el me comentó que primero hay que saber, de inyeccion electronica, de ABS, de control de estabilidad, de control de traccion, de varias cosas como para tener ese servicio y ademas una notebook mas el escaner, que cuesta dinero, pero ya consegui un lugar donde hacen este tipo de escaneos asi que si el auto se porta mal de nuevo lo llevo a que lo miren a ver que sale.
Yo tambien pense que RM tenia escaner, pero al parecer no.
Saludos
Sebastian.-

cristobel

para este tipo de escaneos recomiendo a el taller Sportchips que mi viejo llevo el auto y siempre lo atendieron excelente y con honestidad sobre todo.

alesport

para los que quieren saber donde esta el sensor (yo tengo k4m 1.6 16v ) abriendo el capotdebajo de la caja negra del porta filtro de aire vas a ver la mangerita corrugada negra finita que entra a un cauchon ngero que esta en la caja.
a mi me paso que cuando bajaron la caja rompieron la ficha que se conecta al sensor, me quedaron los cables colgando y la ficha en la mano, la ficha no la consegui por ningun lado asi que tube que comprar una cualquiera con los mismos pines desarmar esa ficha y ponerselos a la original, ahora funciona ok..

USEMOS EL BUSCADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no al "spam" forero

gaby_G

Cita de: el_peje en Febrero 05, 2009, 20:06:24 PM
Buenas muchachos hace rato no entraba por que me fui de vacas.
Bueno mi problema fue al prender el auto y salir a ruta me dejo de andar el velocimetro y se detuvo el cueta kilometros la verdad nose por que??
llegue a casa apague el auto y lo volvi a encender volvio a andar y al rato volvio a morir que puede ser???
abrazo
hola como te va soy gaby soy nuevo aca!!!! te cuento un poco lo que te pasa es que no anda el captor taquimetrico se cagan porque le sube la grasa de caja pasa en todos clio megane kanggoo calculale que en un lugar oficial te salga $245 y no te preocupes porque es re comun! trabajo en una renault cualquier cosa avisa suerte saludos

franco001

Hola, a mi una tarde se mapago todo el tablero ( todas las agujas y luces de fondo) pero los testigos andaban bien, y ala hora lo vuelvo a prender y anda perfecto,
Que piensan que puede ser?? es un rt 2002 k4m
gracias

lmlaw

Hola Gente resurgo este post... porq no encuentro en un RT dode esta ubicado este famoso "sensor de velocidad" si alguien puede subir alguna foto del motor y marcar su ubicacion estaria muy agradecido!!! porq aparentemente si este cambio es una pavada cambiarlo me animaria a hacerlo yo mismo, siempre y cuando sepa donde meter mano! jejeje
Espero alguna respuesta y ojala alguna foto salvadora!!!!! Saludos!!!