Testigo de inyección encendido

Publicado por gonzalus, Octubre 24, 2008, 13:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Muchas gracias avir0014, voy a buscar ese manual ya q realmente me interesa interiorizarme en el tema. El testigo hace unas semanitas q no enciende, apenas compre el auto me volvía loco :d
Salu2!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Fusca73

Cita de: agbdent en Noviembre 07, 2008, 17:13:37 PM
Cita de: Fusca73 en Noviembre 07, 2008, 08:42:02 AM
Hola a todos.
Perdonen mi ignorancia pero... cual es el testigo de inyección ????
Muchas gracias.

Rodrigo.
Es el que esta arriba del testigo de la baliza (un cuadradito con una rayita tipo pulso cardiaco)

Muchas gracias por el dato agbdent.
Saludos.

Rodrigo.

Fabio99

Perdonen mi ignorancia...que es la caja de mariposas?
Mi clio es RN 99 y ayer cuango volvi de mi primer viaje encendio el testigo.
Asi que me sumo al problema..
Suerte a todos
Fabio

avir0014

Cita de: Fabio99 en Febrero 23, 2009, 13:50:11 PM
Perdonen mi ignorancia...que es la caja de mariposas?
Mi clio es RN 99 y ayer cuango volvi de mi primer viaje encendio el testigo.
Asi que me sumo al problema..
Suerte a todos
Fabio

- Todos los motores de gasolina tienen un control de entrada de aire muy preciso para mantener la combustión estequiometrica lo mas precisa posible (14 partes de aire por 1 parte de gasolina), por eso suelen tener una compuerta cilindrica basculante con eje central "mariposa" que accionas principalmente al pisar el acelerador. En los tiempos de carburación cuando decian que entraba el doble cuerpo, se referian a una segunda mariposa en paralelo y duplicaban el paso de aire "en consecuencia doble gasto de gasolina y repris".

Para mas cultura de automoción leete el manual de automoción de Arias Paz:

Es un manual en general de los autos, no es específico para ninguno, pero pone muchísimas alternativas para cada parte del vehículo. Es el manual de autos mas famoso de España, escrito por el Ingeniero, Coronel de Ingenieros, exdirector de la Escuela de automovilismo del ejercito haya por los años 40. Se sigue reeditando ampliando tecnologias modernas. Es un tocho de mas de 1.000 paginas que no tiene ningun desperdicio.

Esta es la pagina de la editorial que lo edita...

http://www.ciedossat.com/colecciones3.php?muestra=8496437388

Es la version PDF. Aqui teneis el link:

http://www.megaupload.com/es/?d=I1FAVE8W

Un saludo.

fnm

desconectale la batería del lado negativo por 1min, volvé a conectar y gozá del tablero con el testigo apagado.

a veces el error persiste luego del problema hasta que reseteas la compu, como sería en el caso que te digo ahora.... a mí me pasaba.

saludos!
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v

polakiyo2

Te comento que tengo un clio 1.2. Desde que lo compre tenia la luz de inyección siempre encendida. no me preocupo a la hs de comprar el auto porque el motor andaba de 10"
Que hice..
Compre un limpia inyectores y se lo metí al tanque con la nafta cara de sh...L... desp de descarbonizar en autopista. le desconecte la bateria una media hs y lo puse en contacto. Pasado el tiempo saque de contacto y conecte la batería nuevamente.
La luz encendio 3 segundo como debe ser y no molesto nunca mas!!!!!
Conclucion mia... una de la funciones de la ECU es grabar los datos y sacar promedios para un mejor rendimiento del motor.ok
Aparentemente en algun momento se tapo un inyector y encendio la luz??
Otra que se me ocurre es que fallo la bobina y nunca lo conectaron al scaner para borrar el error? la bobina es una de 4 tornillos y no de 3 como viene originalmente.

Si el auto funciona bien Prueben.. ..  no sea cosa que paguen para que le desconecten la batería un rato ;)

Saludos

Polakiyo