Testigo de inyección encendido

Publicado por gonzalus, Octubre 24, 2008, 13:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzalus

Hola, mi Clio I RL (1.6 monopunto) ha encendido el testigo de inyección y lo deja encendido. Lo curioso es que la comput@dora no detecta ningún fallo. Aunque al principio daba un fallo (en el rotor?) que el mecánico solucionó.
Al principio también dió algunos problemas de potencia en 4a y moderaba mal. Ahora no lo hace, pero el testigo sigue encendido y la comput@dora no detecta fallos.

Ã,¿Qué puede ser?

avir0014

Si el auto circula bien y no te da problema, no te preocupes. Los coches de antes no tenian comput@dora y andaban. Limpia la caja de mariposas, revisa nivel de aceite y cambia bujias, limpia la acmision de aire que puede que la tengas manchada y te falsee algun sensor de la inyeccion.

Un saludo.

gonzalus

Gracias por la respuesta avir!!...pero si estuviera fallando un sensor Ã,¿no lo debería reportar como falla a la comput@dora? Ã,¿Podrá ser un falso contacto que prenda el testigo? Lo curioso es que cuando se prendió si había un problema, pero ahora no parece haberlo.

Las bujías son relativamente nuevas y no están empastadas. El aceite está bien. Voy a sugerirle al mecánico revisar la caja de mariposas y la admisión de aire.

Mi preocupación es que el al tener el testigo encendido todo el tiempo Ã,¿no podría estar ignorando algún otro problema?

pablop

Cita de: gonzalus en Octubre 24, 2008, 16:17:37 PM
Gracias por la respuesta avir!!...pero si estuviera fallando un sensor Ã,¿no lo debería reportar como falla a la comput@dora? Ã,¿Podrá ser un falso contacto que prenda el testigo? Lo curioso es que cuando se prendió si había un problema, pero ahora no parece haberlo.

Las bujías son relativamente nuevas y no están empastadas. El aceite está bien. Voy a sugerirle al mecánico revisar la caja de mariposas y la admisión de aire.

Mi preocupación es que el al tener el testigo encendido todo el tiempo Ã,¿no podría estar ignorando algún otro problema?

Gonzalus, si me permitis un consejo,  yo en tu caso desconfiaria mas de un mecanico que dice que la luz roja no es nada a que el auto se este "equivocando" y prendiendo la luz por "un falso contacto".... Hacelo ver en otro lado.
Decisiones implican riesgos

cokemdq

Cuando dejo de fallar se apago el testigo?
o desde esa vez que quedo prendido.
Preguntale al mecanico si reseteo la compu porque aveces si no la reseteas te sigue marcando el fallo.
Sino proba de dejarlo a la noche sin el negativo de la bateria, a la mañana lo conectas y cuando arranca  todo vuelve a 0. Si te marca esta fallando algo o el sensor esta sucio o algo paso.

Saludos

avir0014

En el modelo de inyeccion electronica de tu auto ignoro que estrategias de inyeccion usa la centralita de inyeccion (UCE de inyeccion). Se que en la inyeccion multipunto en algunos casos,aunque falle un sensor, la UCE puede mediante los datos de otro sensor suplir al que falla. Es como si le entraran datos similares por distintos canales y en caso de fallo de un canal utiliza el otro.

Por ejemplo la señal de sensor PMS es muy importante para saber cuando el piston nÃ,º1 esta arriba de todo (punto muerto superior) y dar la señal de inyeccion al inyector nÃ,º1 para despues sacar una secuencia de inyecciones sucesivas al resto. Tambien tiene el sensor de picado que permite si hay picado de valvulas (esplosiones a destiempo) hacer un avance o retraso de la inyeccion hasta que desaparece el picado.

Por eso te digo que si el auto te funciona bien, no te preocupes. Cuando realmente se te pare o te circule peor, entonces es mas facil encontrar el fallo. Una limpieza de la caja de mariposas con limpia carburadores es muy facil, solo desmontar el manguito a su entrada, y encendido el auto pulverizar en su entrada, pones manguito y listo.

Un saludo.

cliops

Buenas,
como andan?
Gonzalus, tuve el mismo problema que vos y convivi con el testigo encendido mas de 7 años, hasta que en un momento el auto empezo a acelerarse solo mal, por decirlo de alguna manera, quedaba clavado el acelerador.
En un momento uno me dijo que era la pieza bosch o magnetti marelli, creo que se llamaba paso a paso, que es micromecanico y que cuando se ensucia producia esos aceleres, ya que es quien recibe señal de la compu.
inverti en esa pieza, algo asi como $300 y por unos dias estuvo estable de nuevo, hasta que de repente, como por arte de magia, descontrol de nuevo.
Termine en un mecanico que habia laburando en Concesionaria Renault y me dijo "lo que te pasa ahi es que el sensor de temperatura que esta en el motor (pieza que original sale $120 y la alternativa oriental $15), esta vieja y manda cualquier pelotudes a la compu".
Compre la pieza original, la instalo, reseteo la campu y WUALA! nunca mas un solo problema, y ademas el testigo se apago.

Espero qeu te sirva esta info.

Saludos.

meteoro1982

Cita de: cokemdq en Octubre 24, 2008, 16:34:55 PM
Cuando dejo de fallar se apago el testigo?
o desde esa vez que quedo prendido.
Preguntale al mecanico si reseteo la compu porque aveces si no la reseteas te sigue marcando el fallo.
Sino proba de dejarlo a la noche sin el negativo de la bateria, a la mañana lo conectas y cuando arranca  todo vuelve a 0. Si te marca esta fallando algo o el sensor esta sucio o algo paso.

Saludos

Coincido...preguntale eso al mecanico...suele quedar marcando la falla...suerte

Arriba tuyo siento que vuelo!!!

gonzalus

Hola!

Gracias por todas las respuestas. Por suerte me recomendaron a un mecánico que es experto en inyección y, además, buen tipo.
Les comento que con el correr de los días el problema se agravó bastante. El auto moderaba definitivamente mal (con subidas y bajadas de vueltas constantes) y empezó a andar mal (se apagaba al cambiar de marcha).
El diagnóstico es que tengo jodido el motor de ralentí. El repuesto original que me vende el concesionario sale, en Uruguay, 600 dólares!! Ante esto, el mecánico (que limpió y reguló el motorcito lo mejor que pudo y no me cobró un peso) como va para Argentina la semana que viene me dijo que, o me trae un repuesto original si no sale muy caro, o me trae un motor mecánico (que es lo que me recomienda, sobre todo por los costos). Fíjense que 600 dólares es el 10% del valor del coche!!!
Ã,¿Alguien tiene idea de cuanto puede salir el repuesto en Argentina?

agbdent

yo tengo el auto en el taller por ese problema, 260 pesos el motor paso a paso + 450 de mano de obra, limpieza de inyector, probar bomba de combustible, retorno de combusstible y si sigue puede ser que este jodido el tps me dijo. ...AH la mano de obra incluye llegado el caso el cambio de tps.

PD: Espero alla servido de algo, me voy a seguir llorando por como me rompio el tujes.

Fusca73

Hola a todos.
Perdonen mi ignorancia pero... cual es el testigo de inyección ????
Muchas gracias.

Rodrigo.

gonzalus

Cita de: agbdent en Noviembre 06, 2008, 14:40:29 PM
yo tengo el auto en el taller por ese problema, 260 pesos el motor paso a paso + 450 de mano de obra, limpieza de inyector, probar bomba de combustible, retorno de combusstible y si sigue puede ser que este jodido el tps me dijo. ...AH la mano de obra incluye llegado el caso el cambio de tps.

PD: Espero alla servido de algo, me voy a seguir llorando por como me rompio el tujes.

Gracias!! Si sirve. La diferencia de precio es abismal!

agbdent

Cita de: Fusca73 en Noviembre 07, 2008, 08:42:02 AM
Hola a todos.
Perdonen mi ignorancia pero... cual es el testigo de inyección ????
Muchas gracias.

Rodrigo.
Es el que esta arriba del testigo de la baliza (un cuadradito con una rayita tipo pulso cardiaco)

NetZ

Perdón si pregunto aqui, ya en otra oportunidad pregunté lo mismo q el señor y nadie supo darme respuesta.
El hecho es q mi clio 1 rl 00' de vez en cuando prende el testigo de inyección y solo como por arte de magia se apaga. Ustedes q causas encontraron q podrían encender este chivato?
Lo q noto es MUY calentón al auto, si bien la aguja de temp nunca masa la 2/3 parte me resulta caliente, sobre todo q el electro trabaje como 1 minuto o más tras parar el auto :(.
Hoy encima vi q estaba desacoplado el buche q entra al filtro de aire, lo coloqué como se debe :p.
Ah, tb en ocasiones me regula mal, empieza a caer de vueltas (sin pararse). Pero como tengo gas y uso el mismo supuse es algo relacionado al tema de temperatura a la cual detona y no estar bien a punto.
Salu2 a todos, sigo de cerca el thread q de seguro me saca MUCHAS dudas :D.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

avir0014

Cita de: NetZ en Noviembre 07, 2008, 20:11:26 PM
El hecho es q mi clio 1 rl 00' de vez en cuando prende el testigo de inyección y solo como por arte de magia se apaga. Ustedes q causas encontraron q podrían encender este chivato?

No es cosa de magia. La ECU de inyeccion se adapta al modo de conduccion del usuario y al progresivo desgaste de las piezas internas del motor. Si en cualquier momento te quedas sin bateria es como si hicieras un reset a la ECU y esta tiene que almacenar los parametros de correccion de inyeccion en las 5 playas de inyeccion que tiene pre-programadas.

Si se te enciende el testigo eso indica que la ECU detecta un fallo de inyeccion, normalmente falla uno de los sensores, la ECU se da cuenta y utiliza las estrategias pre-programadas para solucionarlo si puede. Hay sensores mas importantes que otros. Uno que no puede fallar es el sensor de revoluciones o PMS (en este caso se para el coche sin mas). Pero algunos sensores de temperatura los puede descartar en caso de fallo y recoje la señal por otro sensor.

Si el caso empieza a ser mas serio puede pasar a modo degradado o modo emergencia, por ejemplo si va a tres cilindros y no te deja pasar de 80kms/h hasta que se solucione el fallo.

En caso de que el fallo no sea continuo, solo en un momento dado, pero mas o menos puede solucionar el problema, entonces la ECU apaga el testigo de averia. Eso no significa que se haya arreglado del todo el problema. Por ejemplo si tienes sucios los colectores de acmision de aire no se van a limpiar por arte de magia. Tendras que desmontar y gasolina con trapo blanco a limpiar.

Por lo de pronto si quieres solucionar algo el problema empieza por aqui:

- Te bajas el manual del foro : Manual del nissan platina (es un clio cambiado de nombre). Te estudias todo el motor K4M y su sistema electrico de inyeccion (no hace falta que te estudies toda la electricidad del auto, solo la ecu de inyeccion).

- Te identificas partes mas importantes y localizacion de los sensores.
- Desconectas todas las clavijas electricas con cuidado de todos los sensores uno a uno, limpias los conectores con bastoncitos de algodon y alcohol, engrasas con WD40 (aceite dielectrico).
- Limpias toda la acmision de aire, lo dicho con gasolina y trapo sabana blanco.
- Revisas estanqueidad de todos los tubos de acmision (que queden bien conectados y no haya entradas de aire imprevistas.
- Ya puestos te limpias la caja de mariposas y la valvula de ralenti (esto forma parte de la acmision.
- Revisas los tubos de recirculacion de vapores de carter y que esten limpios.
- No seria mal que revisaras el canister y la valvula (filtro de vapores de gasolina), no vaya a ser que este no filtre bien y te este dando por detras sin que te des cuenta.
- Donde te haga falta engrase, metes vaselina industrial (ferreteria).

Para empezar ya tienes.

Lo q noto es MUY calentón al auto, si bien la aguja de temp nunca masa la 2/3 parte me resulta caliente, sobre todo q el electro trabaje como 1 minuto o más tras parar el auto :(.

- Si sospechas fallo de refrigeracion entonces si  es falla del termostato (cambialo que es muy barato).

- y aprovechas para limpiar todo el circuito de refrigeracion con manguera. Llenas el radiador de cocacola y lo dejas unas horas para que se coma todo el oxido.

y a cambiar el refrigerante (IADA GLYCOGEL AMARILLO 50% u otro refrigerante organico bueno), purga bien todo el circuito como viene en el manual. Cuesta el mismo trabajo cambiar el termostato que comprobar su funcionamiento ya que tienes que desmontar igual.

Hoy encima vi q estaba desacoplado el buche q entra al filtro de aire, lo coloqué como se debe :p.
Ah, tb en ocasiones me regula mal, empieza a caer de vueltas (sin pararse). Pero como tengo gas y uso el mismo supuse es algo relacionado al tema de temperatura a la cual detona y no estar bien a punto.

- Posible fallo de alimentacion de gas. La entrada de aire ya te la controla la mariposa.

Salu2 a todos, sigo de cerca el thread q de seguro me saca MUCHAS dudas :D.

Un saludo.