1.4 a 1.6

Publicado por MZAclio1, Agosto 11, 2005, 23:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MZAclio1

charly! pense que habias desaparecido :P  :lol: ... si definitivamente auto tuning que no anda.. no es un auto si no una carroza :P de que sirve hacerte el furioso si el rapido lo dejaste cuando le plantaste gas por rata... claro sos careta para tuniarlo pero rata para andarlo??? en que quedamos? bueno es una discucion aparte...

chary! porfavor!!! avisame de todas las mejoras que vos seguro has investigado que le puedo hacer al clio.. por lo menos ir haciendocelas... cosa que despues tocar la cilindrada si se puede.. y realmente vale la pena...
jeje.. quiero que se endiable el autito.. por lo pronto estoy arreglando otras cosas.. que se las arreglo yo 8) , "no hay nada mejor que lo que hace uno (sabiendo) y si se rompe lo pago yo asique?( total si lo rompio el mecanico, te dijo que estaba roto de antes y te comes la papa :P)...

SABES lo que pasa? es que tengo la vena inflada con los FAN FIAT... que dicen tu auto no puede andar jamas lo de un fiat... tendran razon que les tiras 2 mangos y andan y son vuelteros los motores.. pero no creo que nosotros no podamos poner nuestros autos al mango.. como ellos o mejor aun... renault.. comparado con fiat para mi es calidad con normal.. caro con barato.., a un fiat viven en el taller y es asi.. el mio cagado a palos como esta.. no me deja parado nunca... es calidad.. y a pesar.. le sigo rompiendo el ort@.. a todos los fiat.. que no tan tocados.. claro...motores y modelos de autos acordes no... no hablo de fiat tipo 2.0 16 valvulas por que en marcha atras me da  :( ... por eso.. lo quiero mejorar...

bueno gente! porfa! antes de que me gaste la plata en cosas que despues no van a dar frutos.. preferiria que veamos modificasiones! que realmente valgan los pesitos ensima... no voy a poner algo que salgo 900 mangos y me de 2 hp... no vale.. para mi.. (por que no la tengo a la $$ :lol: , si no si jaja)

bueno gente me despido!! me voy a desarmar el tablero para poner el fondo blanco  8)

adios!!
suerte :P
...::::RAPIDIABLO::::....

Os-car

Mira, preparar un auto es una droga, empezas de a poco y cuando te queres acordar gastaste un monton de guita y a medida que le vas haciendo cosas te salen canas verdes, como dijeron la preparcion de este motor no esta desarrollada, no es como en otros paises que compras un kit se lo pones y listo. pero a pesar de eso esta bueno pasarle por arriba a quien te desafie, con tu auto y con tu laburo!.
Mi primer auto estaba hasta las manos, despues saque el clio y me calme.

MZAclio1

que maestro!! me levantaste el animo!! la gente FIAT que vienen del pais FIAT y que para ellos lo unico es FIAT... me tiene hasta los huevos... son la mayoria de mis amigos.. ecepto yo y otro que el tiene un laguna y yo el clio (soy el nuevo de la banda), en realidad todos se comparan con el laguna.. no se por que lo tiran abajo a reanul si despues se terminan comparando con un renaul y es mas.. lo mas gracioso es que de abajo le daban pero el laguna ponia 3 y se los comia vivos a todos.. por mas enfierrados que estuvieran... aca.. uno de mis amigos tiene un duna hasta la pij@.. y iba a la par del laguna abajo le sacaba un monton pero en 3 lo pasaba el laguna.. claro ya a una distancia larga.. el caso es que no le gusta perder y lo metio al mecanico y le hecho 5000 lucas mas.. ahora estamos esperando a ver que sale jaja...

ESA idea del carburador me la dijo justamente el flaco del laguna... que no es mala.. el drama es encontrar un 40 40 jejje... o no? por lo menos aca... y si no!! acdc? que fue precisamente lo que le tocaste al carburador?? :P  :twisted:  quiero hacercelo al mio jeje..

Es tan asi que no te frena y no dobla???  no me imagino que tanto pero todos hacen en incapie en ese tema... habria que hacer otro post pero... que frenos le ponen? y la segunda barra estabilizadora donde va? :P

gracias acdc.. por levantarme el animo jeje..

saludos!  8)

Os-car

Los clio, o por lo menos el mio cuando lo exijia no lo paraba ni contra una pared, la solucion fue comprar un par de discos de freno y hacerlos ventilar, es el dia y la noche.

charly004

Mira, respecto a los frenos....salvo el RSi, ningun Clio 1 frena bien...(comentarios durante 3 años de gente del club  :roll: ) asi ke opte x adelante ponerle los frenos completos de Williams y encima los perfore, ahora frena muy bien...dp yo ke vos ya ya ya meto rodado 15" preferentemente 195-50, si conseguis 195-45 mejor, ganas algo de abajo y arriba, pero son + caras y depende de como sean los caminos x tu zona, el auto con las 15" es otra cosa, frena, dobla y no blokea como con las 14" y ni hablar las 13"  :z No metas x la facha, con este rodado vas a perder algo de abajo, pero lo ganas en seguridad y control...(siempre hablando de poner todo de "marca") como asi tambien la altura del auto, eso lo manejas vos...y claro ke depende de un monton de cosas...pero con ke lo dejes a un dedo del guardabarro vas a ver como cambia (o sino de enfermito metele las 4 ruedas dentro de los guardabarros como yo, jeje) y x ultimo atras, solo cuando lo enfierres, metele tren trasero de Williams y listo ;)
Respecto al motor, es un muy buen motor, me acuerdo ke con las 13" le daba a todos los 1.4, varios 1.6 y a algunos 1.8 el "aguante" jaja...pero no pretendia + nada...igual en la calle tiene su respeto...je
Por ultimo (ke largo!) mi motor tiene 120 mil kms y esta muy bien, no consumio nunca aceite y solo le cambie la bomba de agua (tipica) asi ke kiero esperar a meterle mano (aparte de juntar unos wenos mangos, con el tuning me kede en bolas) asi ke solo le cambie las bujias x unas Bosch de 4 electrodos alemanas, multiple y cañosiles 2" 1/2 y filtro de aluminio Jamex y el auto mejoro...no se cuanto, si el mes ke viene puedo hacerle el embrague, tomo tiempo con Cone y te aviso a ver cuanto baje!  :P (porke cuando hice el test ya el embrague estaba semi-muerto y el motor todo original)

Me canse....me voy a torrar.... :z  :z  :z

Saludos :mrgreen:

MZAclio1

la verdad gente.. en relacion frenos.. se los acavo de hacer.. (cambiar pastillas).... no, noto que frene mal.. pero es verdad ahora se puso medio duro el freno.. ponerle los del RSI o los del william? hay que adaptar algo? y cuanto saldra hacer eso?

segundo! para que torcha sirve la barra esa estabilizadora? alguien me puede explicar??

tercero! no se supone que con rodado 13 deberia andar mejor por lo menos en bajas!! que un rodado 15? con un rodado mayor ganas en altas y perdes en bajas... hoy voy a ir a testiar asi como esta el auto.. al parque de aca.. de 0 a 100... a cronometro no tengo otra cosa.. a ver asi muerto el motro como esta... a ver cuanto hace...

Tengo que cambiar los aros urgentes.. ta fumando mucho.. asique por lo pronto creo que voy a dejarlo estandar hasta arreglar otras cosas... igual ahora anda!! (pueden creer que vi ayer!! un 3cv de un amigo mio!! matando a un 147 1100!! enfrete de mi casa!!, le dio en gas y en nafta.... tambien el 147 este me parece que esta tan pinchado ese motor.. es un desastre.. es otro auto de un amigo... pero fue muy chistoso jaja)

bueno... saludos
8)

Os-car

Si los frenos estan buenos yo te diria que ranures los discos, te va a frenar mucho mejor y no tenes que modificar nada,  a lo sumo te gasta un poco mas las pastillas, agujerearlos no porque los debilitas y se pueden hacer pequeñas fisuras entre agujero y agujero.
Igual consultalo por las dudas, yo se lo hice a mi RL pero los calipre de frenos no son iguales a los del RT.
Y afloja un poco por que vas a sacar una biela a tomar aire.

MZAclio1

ACDC no es para tanto jaja... no esta fundido.. solo gagado a palos en el bien sentido de la palabra... esta flojo de aros... "segun el mecanico" el lunes entra en el mecanico.. mejor dicho el martes.. ya consegui la platita :P asique motor nuevo :P... y es verdad no deberia cagarlo tanto a palos.. pero si lo voy a arreglar como nuevo? por que no? quiero saber la diferencia entre el viejo y el nuevo.. aunque todabia no lo pruebo de 0 a 100, hoy lo desarme integro para arreglarle los levanta vidrios y limpiarlo bien por dentro :P... maniana veo si le reviso el tablero entero.. y le pego la acelerada de 0 a 100... 2 a 3 veces... asi tiro un promedio! :P

bueno che!! gracias por la ayuda del clio!! les voy a ir dando los resultados de las mejoras en cuanto tiempo.. :P de cada una de las cosas que haga!...
sere conejillo de indias... pero alguien lo tiene que hacer!! aparte todo un honor para mi.. toy en la universidad tengo la suerte que mi viejo me banca todo asique la plata que gano es casi neta para ahorrar..  y por suerte puedo... un lujo que despues se va a hacer muy dificil  :(

bueno gente me despido! y gracias

saludos...  8)

MZAclio1

Si, en frio nunca lo piso... siempre caliente... tampoco lo quiero fundir jaja.. o terminar de funidr... igual todabia no lo piso... lo voy a pisar para ver solo cto hace de 0 a 100 :P despues... chau... no lo piso hasta que lo rectifique... y lo asiente  :(

saludos 8)

Charly

Si queres preparar el motor, preparate a gastar mucha guita.

Lo primero seria pistones forjados, para que se la banque bien, sepillar la tapa, va a tener mas compresion.(va a calentar mas el auto)

caño de escape completo desde el multiple, saca el Weber 32 y pone otro Weber que tire mas, un 40/40.

Alto ahi....como lo vas a frenar si el energy no frena mucho!!! con rebajes?

ahh...vas a cambiarle el tren trasero o lo vas a modificar ?...Vas por lo seguro ok...ponele el tren trasero de un willy, es decir frenos a discos atras, y de adelante ?? unos Lucas Girling ?, sacas los Bendix y le pones los del willy, es decir que tambien tenes pensado poner discos ventilados y cambiar las llantas por unas de 15, ya que los discos serian mas grande y las actuales de 13/14 que tenes por el diametro interno no entran !

No no es mucha guita esto.....Como dijo cone, vendelo junta 4 luquitas mas y comprate un RSI.

Motor 1.8 de naturaleza y 110 HP, discos en las cuatro, direccion, faldon, aleron, llantas interior de put@ madre.

Eso con el energy..no lo vas a lograr y si lo logras vas a gastar mucha guita. Tanto como para haber compradote un Willy.

Hoy es todo mas caro ya no estamos en el 1 a 1.

4 bielas originales 1000 lucrecia, no le podes poner otras, no es un Fiat.

Salu2

CLio, grande por dentro

cone

ahh...vas a cambiarle el tren trasero o lo vas a modificar ?...Vas por lo seguro ok...ponele el tren trasero de un willy, es decir frenos a discos atras, y de adelante ?? unos Lucas Girling ?, sacas los Bendix y le pones los del willy, es decir que tambien tenes pensado poner discos ventilados y cambiar las llantas por unas de 15, ya que los discos serian mas grande y las actuales de 13/14 que tenes por el diametro interno no entran !

El tren trasero del Williams no entra en un Energy porque hay que ensanchar para que no toque y en un 5 puertas el ensanche del guardabarros trasero es un kilombo. Es conveniente poner un tren trasero de RSi que es unos cm mas angosto pero mas ancho que el original del Clio. Con ambos es bardo también hacer lo del freno de mano.

Charly

El tren trasero del Williams no entra en un Energy porque hay que ensanchar para que no toque y en un 5 puertas el ensanche del guardabarros trasero es un kilombo. Es conveniente poner un tren trasero de RSi que es unos cm mas angosto pero mas ancho que el original del Clio. Con ambos es bardo también hacer lo del freno de mano.

Es cierto, es cierto, era el de un RSI, me lo habian dicho.!

CLio, grande por dentro

Charly

CitarMira, respecto a los frenos....salvo el RSi, ningun Clio 1 frena bien...(comentarios durante 3 años de gente del club  :roll: ) asi ke opte x adelante ponerle los frenos completos de Williams y encima los perfore, ahora frena muy bien

Che Charly le pusistes los Lucas ?, tuvistes que modificar mucho, o nada?

ya junte tambien para el cambio de llantas y en breve los meto pero comentarios please!

Salu2

CLio, grande por dentro

charly004

Adelante "cut & paste" al ser los 2 franceses.... :wink: y las 14" te aclaro ke entran...c*gando pero entran....(ya te las voy a devolver Cone) :P

y el tren trasero, para mi, se puede colocar (se puede ensanchar pero es un bardo y habria ke "armonizar" todo el auto para mi gusto, sino kedaria muy colgado)
Lo importante es el ancho de las llantas: antes tenias unas Girus ke eran 7" y se complicaba, ahora con las Vaska ke son 5" casi seguro ke entre....asi ke cuando llegue el momento les cuento :!:

MZAclio1

Hola!! gente...

ahora... me voy a poner en campaña... para averiguar todas las modificasiones.. que ustedes dicen... en cuanto a precios ya que no estamos en el 1 a 1... y como dije al principio del tema queria evaluar los gastos... en comparacion de las ganancias con respecto a el motor... por que no sirve de nada ponerle 6000 y que de 80 caballitos que tiene termine con 110.. por que.. si es asi,.. hasta convendria comprar un rsi y cambiarle la trompa al frances y queda mas lindo y barato  8) ...

Mañana supongo que ire al mecanico.. a uno especializado por el tema del modulo de encendido y el de rectificasion a ver que me dice... en cuanto a precios... y lo demas.

Y si, la verdad que los frenos son algo muy importante... (hoy fue una prueba de eso) asique.. seria muy conveniente.. ponerle los frenos del rsi y los del willi adelante.. para que se pegue bien al asfalto a la hora de pisarlo..(al freno) y las llantas! tengo unas 13 actualmente... dan pena... pero primero quiero arreglar el auto.. para dejarlo en condiciones.. me falta el detalle del motor.. (cambios de aros) y lo del maldito modulo de inyeccion... en el fin de semana lo desarme entero al auto (por suerte tengo tiempo para joder..) y le arregle un monton de cosas.. de cerraduras, espejos, problemas electricos.. en fin.. todo lo que me faltaba...  falta polarizarlo, tirarlo al piso y las llantas despues de todo eso.. y despues empezar a tocarlo.. asique asumo que en 1 o 2 meses si conviene empezaria a prepararlo..

El escape es algo que ya tenia planeado hacer desde antes.. asique eso ya lo tengo asumido..

Ustedes creen que gane mucho, con un filtro y un escape completo? cuantos caballos se subiria? y tocandole el carburador original.. para que escupa mas  :-D .. se ganara mucho?

El otro dia fui a probarlo como dije.. y de 0 a 100 tiro 12,56 seg...  12, 78 seg... 13 seg...  nunca baje de los 11  :(   jaja y eso que era medio en bajada.. no era perfecta la calle, tenia un pequeño desnivel.. eso si estaba todo mojado.. (en mza estuvo lloviendo todo el finde) y cdo salia araba un monton... y solo tira los cambios a 6000 :P y ando medio jodido de embrague ahora uqe lo recuerdo..  :roll:

Bueno.. ya no se que contarle.. mañana les dire si tengo la suerte de ir al mecanico !! :P

suerte y saludos!! desde mza! 8)