1.4 a 1.6

Publicado por MZAclio1, Agosto 11, 2005, 23:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MZAclio1

Hola a todos... sigo jodiendo jeje...

Ahora mi pregunta a los señores capossobre el tema motores! les hago una pregunta.. por que el mecanico me dijo que aparte del modulo  :(  tendria que cambiarle los aros.. (estaba muerto el auto, se pasaron en los cambios del aceite, recalentadas, todo(creo que lo usaron para remolcar locomotoras o aviones.. no se)), bueno el caso es que... si tengo que cambiar lo aros y debido al duenio anterior se me ocurrio la idea de rectificarlo todo....

AHORA, el caso es?

ante todo tengo el motor E6J... osea clio RT modelo 95 a carburador.

bueno.. el caso es que ya que lo rectifico.. queria ver la opcion de llevarlo a 1.6 en vez de 1.4 y asi ganar mas caballitos... jeje...

las preguntas son.

1Puedo llevarlo.? por el bloque..? etc?

2 cambiarle la viela (creo) y ponerle una de un clio 1.6 osea.. alargarle el recorrido al piston... no se si me entienden..

3 cuantos caballitos ganaria?

bueno les dejo esas preguntas a ustedes...

nos vemos gente... me tengo que ir a picar jej...

saludos :P 8)
...::::RAPIDIABLO::::....

MauroValenti

Para pasar de cilindrada tendrias que cambiar el block, o sea todo, poruqe tambien culata, carter, tapa y demas, es mucha diferencia de cilindrada, si cambias las bielas solas, te baja un monton la compresion y no va a andar el auro. Si lo que queres es darle algo mas, cepillale la tapa una decima y ahi va a aumentar la compresion y te va a dar algo mas de pique. Eso de cambiar la cilindrada yo lo veo imposible, para eso cambia el motor y listo.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

El Brujo

Preguntale al de la rectificadora si ese modelo de motor (mejor dicho, block) soportaría llevarl oa esa cilindrola.
Se que en motores Fiat y VW les cambiaban pistones, aros, camisas, bielas y  alguna porquería mas y los llevaban a 1.6 o 1.8.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Os-car

Me parece que no se puede, los block son distintos y no te da para llevarlo a 1.6 sin hacerle modificaciones importantes que no tendrian un buen resultado, los motores de vw y fiat se les cambia el conjunto (camisas flotantes) y es relativamente facil, los bloks son similares.
Si queres que camine un poco mas es buena la idea de cepillar la tapa, y si queres mas con una buena leva acompañada de un sistema de admicion y escape lo haces volar, pero como todo lo que sube baja tendrias que tocar los frenos para poder paralo y tambin ponerle unos cuantos $$$ de nafta.

cone

Son motores diferentes no creo que se pueda. Los Clios no son como los Fiat que le cambiás el cigueñal y ya lo pasás de cilidrada jejeje

MZAclio1

ya me parecia raro que nadie lo hiciera...  :(  bueno yo voy a seguir investigando.. a ver que se puede hacer y que no!... esto de cepillar la tapa no es mala idea.... ahora hablando en terminos reales... la cepillada de la tapa en si que te da ademas de la compresion? osea...

te ayuda en bajas ? en altas? caballos?

Yo quiero dejar el auto hasta las manos.. asiqeu estoy viendo que ponerle para que ande un poco mas... para no ser simplemente un clio rt energy... mas que venga un 147 con 2 pesos ensima y me pinte la cara.. jeje

y si no me compro el williams.. pero el willi esta lejos todabia.. asique hay que pensar en el presente :P si le voy a hechar algo de plata al auto para que ande un poco mas? que me aconsejan?..

saludos 8)

sanpedro

Es dificil aconsejar.. una vez lei un dicho que es muy bueno.

"... Hijo, la velocidad cuesta plata... que tan rapido queres ir?"

Depende lo que tengas disponible es lo que te van a poder aconsejar, podes ir desde un escape hasta un turbo, hay muchisimo para hacer.

Saludos

cone

Para dejar un 1.4 hasta las manos me compro un RSi y me sobra plata y tenes un auto que anda bien de abajo bien de arriba y con un consumo razonable y todo con el motor original (o sea sin hacer injertos ni agregar cosas que puedan acortar la vida util del motor).

Hay RSi por 18 lucas y muchas veces están mano a mano con un Clio 99 o 2000 full.

Williams seria otra cosa pero piden pelotudeces y no se si se justifica gastar 25 o 27 lucas. El RSi por menos de 20 lucas es algo muy razonable para comprar.

Pappu

Citarsi le voy a hechar algo de plata al auto para que ande un poco mas? que me aconsejan?..

saludos 8)

Forjados y turbo  :wink:

Salu2

MZAclio1

eso estaria bueno... lo de pistones forjados y un turbito pero ahi la relacion dinero william y motor clio rt... se inclina mas por el william... cone aca en mza el otro dia pedian un william a 19 lucas... (no lo vi asique no se el estado) y otro a 21 con 70 mil km reales... asique... el mio calculoque valdra unos 14 si no me equivoco son 6 o 7 lucas mas y me compro un william... pero ese no es el caso.. para que reuna 6 o 7 lucas eso es en 1 o 2 años...

VUELTA AL TEMA...

seria buena la opcion de un rsi, el caso es que me gusta mi auto... (primer auto) y lo quiero dejar lindo.. (fachero) y el clio frances es uno con las mejores trompas que eh visto.. y ya que tuve la suerte de tener uno a carbudaror... quiero ver como hacerlo para uqe ande lindo.. desde tocarle el carburador hasta ponerle otro.. ahi dijeron que cepillar la tapa.. no es mala la idea pero.. quiero ver todas las opciones antes de mandarme a hacer algo....

como digo yo... y muchos por aca...

NO HAY TUNING SI NO ANDA!! "CAMINA", si el auto es fachero y viene un gol y te parte... no me pinta... obviamente que si no se puede no se puede...

yo todabia no eh tenido la opportunidad de provar el mio.. esta muerto el motor y como lo iva a rectificar pensaba todos los futuros cambios.. ahora el motor tiene una compresion por debajo de la minima asique imaginense.. fuma mas que yo... desastre...

bueno gente!! sigo esperando consejos!!

nadie tiene un energy a carburador que le haya tocado algo?  :twisted:

saludos!! y gracias 8)

cone

En el Club habia un Energy con leva y carburador pero no se si andaba tanto.

El que esta por armar con fierros el energy es Charly 004 pero todavía no tenemos novedades de eso.

El tema es que le pongas lo que le pongas si no reforzás otras cosas ej. frenos traseros a disco o doble barra estabilizadora es al re pedo ponerlo rabioso si despues no podes frenar ni doblar.

Le pongas lo que le pongas sigue siendo un Energy mejorado, a mi me paso lo mismo cuando tuve el RN averigué de todo, nitro, turbo hasta le puse un carburador y saqué la monopunto pero todo es al pedo, es mucho gasto de guita que con la misma guita incluso menos podes comprar un auto que ya ande fuerte de fabrica y tenga otros accesorios que el Energy o Nacional no tienen: butacas,discos en las 4 ruedas, doble barra trasera, etc, etc.

MZAclio1

si es verdad.. lo bueno sale caro.. dice el dicho.. por eso quiero todas las posibilidades.. para ver que le pongo al autito.. asi las evaluo.. si vale o no vale la pena... no habia pensado lo de los frenos ni lo de la segunda barra estabilizadora.. pero.. mientras se le pueda poner.. joya

Nando79

MZAClio1, yo entiedo tu posicion, no me sumo a la idea "comprate un willy o rsi que vas a gastar menos..." ya que eso no solo implica que compras un rsi, y esta "inmaculado" a 18 lucas, la mayoria esta harto cagados a palos y es empezar a resucitar un muerto.... yo compré hace poco un RN en exelente estado, asi y todo, todavia le estoy poniendo plata, nadie que venda un auto le pone guita hasta el ultimo dia.....y si encima anda... lo re caga bien a palos por ser la despedida   :P

Si te gusta tu RT, dale para adelante, yo de mecanica no se mucho asi que no te sabria que decir, mas que escape, multiple, un burca piola, filtro, y obvio la tapa no solo cepillada sino trabajada a full.... ya que hay muchas cosas mas que se le puede hacer ademas de bajarla... :wink:

Saludos y mantenenos al tanto del proyecto!!!!

cone

Hay muchos RSi cagados a palos (bien) y tienen mecha para rato. Ej. el mio, yo le doy paliza pero le respeto los services, el mantenimiento del motor, etc. Le cambio las patas o lo que haga falta. Si lo cagas a palos bien no le pasa absolutamente nada al auto. Menos a un Williams.

charly004

Wenas.....mira, hay casos ke le metieron turbo, nitro con 4 burcas de motos, etc.....pasa ke es un motor ke no tiene desarrollo aca...yo tengo también esa idea de llevarlo a 1.6 y armarlo aspirado (nitro y turbo sera en el proximo auto, je)
Mi mecanico arma autos y me dijo ke espere un tiempo ke estan armando un auto de estos en Cordoba:wink:....sino lo peor ke hay es probar con "tu" auto y ser el conejito de indias....te prometo ke cuando lo empiece a armar este año o el año ke viene te aviso de cualkier novedad :!:
Pilas y estoy de acuerdo con vos....el tuning incluye el motor...aca el 95% de los autos tuning estan estandar o tienen GNC  :z  :z  :z