Mejor no usar estas bombitas, verdad?

Publicado por NetZ, Agosto 26, 2008, 12:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Hola a todos amantes del cliete. Les comento por bobo oferté en unas bombitas simil xeon de mercado libre y vaya a ser q resulté ganador. El tema paó pq no vi en su momento la potencia y ahora resulta q tienen 95/100 w :s cuando el clio utiliza 60/65.
Este incremento de potencia dañará tanto la óptica como el sistema eléctrico cierto? Mejor dejarlas tiradas y perder la plata de las bombitas a poner en riesgo el tutuÃ,¡?
Espero comentarios y si alguien las usa q chifle q tal le parecen. En cuanto a potencia son lindas...pero maldito wattage :p.
Salu2!!!

EDIT: 5/1/09
Me comentaron hoy q cambiando 2 relays en la instalación puedo usarlas sin problemas. Alguien sabe al respecto, cuales serían y q relays específicamente debo comprar. Como la óptica del clio es de vidrio me dijeron q no afecta en nada la temperatura, lo único q no se es el interior plateado.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

cone

Pueden pasar ambas cosas, derretir la optica o que se queme un cable. Lo del cable no sería problema porque podrías tirar un cable grueso de la batería con un fusible y usar un relé para manejar la "carga" de la nueva bombita. El tema es que lo de la óptica no lo podés saber salvo que tengas una vieja y hagas la prueba.

Gobbys

No las compres ... ya fue ...
O calificacion negativa ... o inventate algo si te interesa la calificacion para que esta sea neutral ... O revendela, pero mucho quilombo al pedo

NetZ

Jejeje, gracias a todos.... me mandé un moco, son cosas q pasan :p. No me gusta clavar a los vendedores aunque a mi me lo hicieron varias veces, supongo se la compraré y la dejaré como apuro por si se me llega a quemar algun dia en la ruta y la necesito por un tema de seguridad, dps sale nueva de 65 :s.
Si alguien las quiere comprar se las largo al precio q las pagué, pero dudo alguien le interesen aunque le compraron muchisimas al cabón :p.
Salu2!!!

Martín G.

Cita de: cone en Agosto 26, 2008, 12:55:06 PM
Pueden pasar ambas cosas, derretir la optica o que se queme un cable. Lo del cable no sería problema porque podrías tirar un cable grueso de la batería con un fusible y usar un relé para manejar la "carga" de la nueva bombita. El tema es que lo de la óptica no lo podés saber salvo que tengas una vieja y hagas la prueba.

Cone, tenía pensado cambiar las cortas del mío por unas de 100W pero dejando la instalación original.
El Clío es un K9K Privilege 2005.

Vos no recomendás este cambio de lámparas sin hacer modificaciones en la instalación?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos
MGM

NetZ

Cita de: Martín G. en Septiembre 10, 2008, 20:20:36 PM

Cone, tenía pensado cambiar las cortas del mío por unas de 100W pero dejando la instalación original.

Vos no recomendás este cambio de lámparas sin hacer modificaciones en la instalación?

Cordiales saludos
MGM

Yo las tengo en el blister sin abrir, aun no me he decidido :p. Si sabes de algo chiflame :D.
Salu2!

cone

Cita de: Martín G. en Septiembre 10, 2008, 20:20:36 PM

Cordiales saludos
MGM

Mirá, hay que hacer cuentas:

100 Watts en 12 volt son algo así como 100 / 12 = 8,33 amperes. Un cable de 1 mm debería ser suficiente y seguramente el original es de 1 mm pero con un cierto margen de protección hay que pensar en poner mínimo un cable de 1,5 o 2 mm. El tema que sin pelarlo no podés saber cuantos mm es un cable original para estar seguro.

gustavojose

Buenas, me permito sugerir porque yo modifique la instalacion de las luces de mi anterior coche.
Si queres poner lamparas de mayor potencia tendrias que poner un relay para bajas, uno para altas y alimentarlos directamente desde la bateria con un cable de 4mm2 para sacarle el jugo, yo tenia unas lamparas Philips Rarry 90/100 y la verdad alumbraban mucho, incluso en europa no estan permitidas para uso en la calle o la ruta,
Si lo que queres son lamparas que alumbren mas manteniendo la potencia original lo que te recomendo son las Philips X-treme power,  que alumbran un 80% mas que las lamparas halogenas tradicionales. Yo compre un juego de H4 y las pague 125 mangos en la casa de las 100000 lamparas, en Uruguay al 300.
Con respecto al color (temperatura del color) si lo que queres es "ver" mas te recomiendo que no te pases de los 5000k porque es mentira que las lamparas mas blancas alumbran mas, si te interesa avisame y te explico un poco mas sobre esto.

Gustavo.

lugonzatti

Cita de: gustavojose en Septiembre 10, 2008, 21:22:11 PM

Con respecto al color (temperatura del color) si lo que queres es "ver" mas te recomiendo que no te pases de los 5000k porque es mentira que las lamparas mas blancas alumbran mas, si te interesa avisame y te explico un poco mas sobre esto.

Gustavo.

Y que sucede con las xenon de 8000k ?

NetZ

Me comentaron hoy q cambiando 2 relays en la instalación puedo usarlas sin problemas. Alguien sabe al respecto, cuales serían y q relays específicamente debo comprar. Como la óptica del clio es de vidrio me dijeron q no afecta en nada la temperatura, lo único q no se es el interior plateado.

Saludos

cristobel

hay un tema muy importante al menos en Clio 2 FII, la optica es de plastico en el asiento en donde va la lampara, esas lamparas la derriten lo se por haberlo visto en un 206, pero la optica es similar a la del clio.

el xenon no hace nada ya que la misma lampara es de plastico, lo cual no disiparia ningun tipo de calor y aparte calientan menos que una lampara tradicional.

cone

Cita de: NetZ en Enero 05, 2009, 13:29:13 PM

Saludos

Los relays por lo general son de 10 o 15 amp lo cual es mas que suficiente, lo que quizas te dijeron es que agregando un par de relés y unos cables podés "manejar" mas carga y poner bombitas de mas watts. Es lo que se hace cuando se agrega un rompeniebla a un auto que no tiene, para no hacer pelota la instalación original se agrega un relé con los cables y se usa el cable original para encender o apagar el relé, el cual es el que realmente hace que enciendan las bombitas del rompeniebla. De esa forma si se quema algo es el relé (o el fusible) y no la instalación.

Esto quizas puede ayudar. El cable que sale de la llave y dice "luces" sería el cable original que hace que la luz encienda, como se ve ese activa el relé y relé como está conectado a la batería es el que se "aguanta" la corriente de las nuevas lámparas.

NetZ

El mio es un clio 1 y por el tema del vidrio (no policarbonato) me quedo más tranquilo. El tema de si derritiría la culata o la parte interna de la óptica lo desconozco y por eso recurro a la gente q aquí tanto me han permitido desaznarme :D:D.
Muchas gracias cone por tu detallada respuesta, muy instructiva :D. Me da un poquito de cosa andar toqueteando el sistema eléctrico pero supongo es la única manera. Ahora investigaré si no es capáz de derretir nada.
95 w , bajo 12 v, me darían una corriente de 8A...voy a tener q ver los fusibles y relays del clio como son. Supongo q ya el relay original estaría aguantando esta corriente y no la instalación original, verdad? O no hay relay en las ópticas delanteras?
Abrazos.

bimb0z

comento mi pequeña experiencia.
en mi clio 1.2 2006 tengo hace 1 año y pico las blue intense de wega en h7 de 100w.
y blue intense h11 de 55w en iodos.
y la verdad que nunca un problema, no se derritio la optica ni nada y el cable es el original, no cambie nada.

no seran xenon pero mejores q las osram originales son jeje.

saludos!

NetZ

Cita de: bimb0z en Enero 06, 2009, 10:27:49 AM
comento mi pequeña experiencia.
en mi clio 1.2 2006 tengo hace 1 año y pico las blue intense de wega en h7 de 100w.
y blue intense h11 de 55w en iodos.
y la verdad que nunca un problema, no se derritio la optica ni nada y el cable es el original, no cambie nada.

no seran xenon pero mejores q las osram originales son jeje.

saludos!

Pero originalmente las h7 de cuanto son? de 60 (lo q vendría a ser la alta?). Igual imagino las altas las usas poco y nada, el tema esta en las bajas, las cuales se usan cotidianamente y vos si estas respetando su potencia nominal de 55w ;).
Saludos