Coloqué Insonorizador Aequipe más fieltro en capot Clio 2

Publicado por CarlosdeClio2, Junio 12, 2008, 16:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Insonorizar capot Clio 2

Tal como conversamos el domingo pasado (en la reunión) con XGabe y Neo 13 y gracias a la oferta de venta del amigo Augusto (sael en el foro), me hice de su insonorizador Aequipe.
En la esquina de Serrano y Muñecas (CapFed) compré un pedazo de fieltro o "manta" verde (sale nada el metro) y tal como es el sustrato del Aequipe. Con una tijera "cortatutto" le di la forma de los "huecos" que hay en el capot. El fieltro tiene de espesor mas o menos la mitad de una moneda de 5 centavos.

Con cemento de contacto "al por mayor" y una espátula fui pegando los trozos de fieltro al capot.

Los cuatro "botones" o "clips" para fijar el insonorizador al capot los conseguí en Ajucar (Darwin 19, casi Warnes-Cap.Fed) a $1.- cada uno

Materiales:
1/2 metro de fieltro verde o "manta"
Insonorizador Aequipe (el original es incomprable y de ridículo valor)
Un poco de cemento de contacto
4 clips (usé solo 4, porque el gancho plástico que sostiene la manguerita del sapito-en el borde interno del capot- no lo pude quitar)

Herramientas
Tijera "cortatutto"
Espátula

Tiempo insumido
20 minutos

A quien quiera imitarlo, como siempre les deseo: Good Job !

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

cone

CarlosdeClio2

No sep....

De todos modos, quedó todo debajo del insonorizador.

sebastian folmer

Carlos: lo notaste mucho mas silencioso o no se nota nada?

CarlosdeClio2

Quizás un poco mas silencioso, Sebastián, aunque aun no te puedo decir cuanto, ya que solo lo probé en unas pocas cuadras.

guiyermo

Un gran aporte Carlos, ademas de su funcion practica le da una buena terminacion al interior del capot. Se agradece.
History in the Remaking.

sebastian folmer

Y de afuera con el motor en marcha se escucha menos el motor?

sonikman

lindo lindo :)

eso, se escucha menosÃ,¿Ã,¿????
pq mi viejo anda con ganas de ponerlo...

y yo nuse para el cliíto 1 si ponerlo o no :D
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

CarlosdeClio2

Si, de afuera se escucha menos.

Lo que más me dicidió a instalarlo es llevarle la contra a RR (Renault Ratón) que quita elementos del auto para abaratar sus costos !!

sael

Excelente Carlos, equipando el cliete como siempre.
Lo del fieltro lo vi en el club de españa pero me agarro la misma duda que a cone, si es barato encima toy asi seguro que no es ignifugo, porque todo ese material sale saladito.

De todas maneras no deberia haber problema supongo, lo pusiste tambien en el port@n trasero del baul como hacen en el club español?

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

sebacliosport

SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

Mauro 320R

sinceramente ni en pedo pego con cemento de contacto directamente en la pintura del capo, solo pondria el inzonorizador, pero igual gran dedicacion

Saludos

eduytito

Cita de: Mauro 320R en Junio 15, 2008, 14:26:39 PM
sinceramente ni en pedo pego con cemento de contacto directamente en la pintura del capo, solo pondria el inzonorizador, pero igual gran dedicacion

Saludos

yo tampoco, pero igual que probabilidad tenes de que se te prenda fuego el auto... ;D

Asi que le quedo bien. Yo por lo pronto solo le puse el insonorizador nada mas. Eso no se lo pondria por el hecho de que hay que pegarlo a la pintura y si un dia queres limpiar debajo del insonorizador, olvidate de poder sacar la tierra pegada ahi. ;)

Jp (el rionegrino)

Hola, tené cuidado con el filtro verde ese porque junta mucha humedad, a una Isuzu de un laburo que yo tenía antes le habiámos puesto ese filtro en el capot y lo terminó haciendo pelota.
Saludos

El Brujo

Cita de: Jp (el rionegrino) en Junio 16, 2008, 19:24:10 PM
Hola, tené cuidado con el filtro verde ese porque junta mucha humedad, a una Isuzu de un laburo que yo tenía antes le habiámos puesto ese filtro en el capot y lo terminó haciendo pelota.
Saludos

Lindo laburito. Si junta humedad se podría probar con bolsitas de Silica Gel y cambiarlas en forma periódica.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.