PARLANTES ORIGINALES DELANTEROS Y LUNETA CLIO "ENERGY" RL FRANCES

Publicado por Gobbys, Mayo 30, 2008, 10:16:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobbys

Buen dia Gente, como andan.
Bueno, para los que no saben, soy nuevo, me compre un Clio hace 1 mes (RL ENERGY 1.4, una navecita) y ahora es el momento de a poco ir metiendome en el tema, ya que me interesa saber como esta compuesto el auto, que modificaciones hacerle para mejorar, etc.
Creo que este es el "lugar perfecto", ya que estamos todos en la misma.

En esta oportunidad, el tema en cuestion son los parlantes.
Este modelo de Clio, tiene los delanteros en las esquinas de los torpedos, bien ocultos con una reja plastica y atras lo mismo, pero a los costados de la luneta en los plasticos, en las esquinas, como todos sabran.
El auto cuando lo compre, estaba tan original, que tenia el estereo y parlantes de fabrica (luneta sin agujerear); por ende, antes de hacer de ponerlo a mi nombre,en el trayecto de esperar que me entreguen la cedula verde, etc etc. me compre un estereo Pionner Deh-1900, que paso?
VOLE LOS PARLANTES DE ATRAS!, obviamente, gastados por su trayecto, y entregandoles potencia, que hasta ahora no habian tenido, los hice mierd@.

He aqui la cuestion, cuando me veo obligado a ponerle parlantes. Por eso utilizo este EXELENTE MEDIO, para acesorarme al respecto.
Les comento que estoy totalmenet endeudado, ya que lo tuve que hacer para adquirir la "NAVE" (no me arrepiento para nada), por eso me gustaria ponerle unos lindos parlantes, sin gastarme demasiada plata, ya que por el momento no la tengo.
1 - Ã,¿Que marca les puedo poner? Hace falta agujerear la luneta?
2 - Ã,¿Los parlantes de adelante cuantas pulgadas son? Ã,¿Varia si se los cambio?
3 - Ã,¿En el orificio de los parlantes traseros originales, hasta cuantas pulgadas de parlantes entran?
4 - No tengo mucha idea de instalacion, Ã,¿lo podre hacer yo? Ã,¿Es Sencillo de instalar o me conviene llevarlo a algun auto radio? Ã,¿Me recomiendan alguno, que no me rompa la cabeza?

Gente, todo tipo de informacion, se la voy a agradecer!
Desde ya muchisimas gracias, estamos en contacto.

Gobbi Diego Andres

(LES DEJO UNAS FOTITOS, YA VENDRAN MAS)

Qac

te comento que los parlantes de adelante son de 4 pulgadas, yo los cambie por unos sony, despues por unos pioneer y le volvi a poner los originales, ya que ninguno sonaba como los originales. Si preguntas te van a recomendar los mejores parlantes del mundo para ponerle adelante, pero es todo mentira. Aparte pensa que a un parlante de 4 pulgadas mucho no se puede exigir.

Y para atras yo tengo 6 x 9. Pero lo que yo haria es dejarles los originales y poner uno o dos sub. Esto te lo puede confirmar powercito que lo tiene asi y suena una barbaridad

leo298_

diego, yo tengo adelante los parlantes originales y suenan muy bien.
atras yo no aguejerearia la luneta, el auto esta impecable y seria una lastima.
te tiro como ideas dos opciones. comprate una luneta acustica, o manda a hacer una de aglomerado alfombrada, qeu sea liviana (supongo que esto rondara los 100-150 pesos) y ponele 2 parlantes 6X9 (si queres decinos mas o menos cuanto gastarias y que sonido esperas para qeu te demos una mano con las marcas).
como segunda opcion conseguiria dos sub-woofer de 8 pulgadas (livianos, como para tirarlos con el stereo) y mandaria a armar una cajita para el baul.
siempre en el supuesto caso de que no quieras gastar mucha plata en potencia, parlantes, etc.

Gobbys

buen dia muchachos, gracias por los consejos.
Sinceramente, no te peudo decir cuanto gastaria, porque muy al tanto de precios no estoy, pero por ejemplo, pense en comprar unos Pyramid, que en mercado libre te los venden a 160 mangos. de 600w cada parlante (110 RMS), que para tirar un tiempo creo quee stanbien. Una vez que este mas suelto de presupuesto, que haya pagado el auto, etc. ahi si me van a aconsejar como se debe! y le voy a poner plata me entendes?
Quieor algo, para salir del paso, y con la variedad que hay en el mercado, creo que se peude conseguir.
Que me recomiendan? no pretendo graves, agudos, ni una loca que me cante al oido.
Solo quiero salir del paso.

Gracias!
Saludos
Gobbi Diego Andres

Gobbys

en los agujros de atras, de los parlantes originales, no entran unos 6x9?

leo298_

no, no entran. taparias la mayor parte del parlante y no se si la instalacion te va a quedar bien.
fijate en la parte de sponsor q hay usuarios que venden audio y pueden darte una mano con los precios.
piramid no los conozco. algunos de los chicos tienen boss y dicen que andan bien, yo particularmente siempre compre pioneer para los 6x9.
suerte con la busqueda

Qac

si queres algo para salir del paso comprate en ML los 6x9 que estan $ 70.00 marca Cadorna, que suenan mejor que muchos que son de marca, si es para salir del paso no? mientras te juntas algunos mangos

emanuek

Diego... te comento que yo tengo un RT 96 Energetico... Y si no queres romper la luneta trasera ni comprar nada raro... yo he visto que viene el lugar para los dos parlantes traseros... hasta con el huequito para que vayan los cables y todo... Lo unico que creo... es que el lugar (con rejillita y todo) es para dos parlantes de 4" tambien... fijate que estan a los costados de la luneta...
Y colocarlos sera sencillo... con tiempo, paciencia y una buena moza que te cebe unos verdolagas... ;) ;) ;)
Fijate si necesitas seguir... te seguimos ayudando... ;) ;) ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Gobbys

Vos decis que les ponga unos 4" atras? Esta bien que no quiero gastar plata, pero un poquito de musica fuerte quiero escuchar.
Vos tenes agujereada la luneta? no se dobla con el tiempo?

Saludos
Gobbi Diego Andres

emanuek

No, no... no agujeree la luneta porque no quiero que pierda funcionalidad, ademas de fabrica viene para ponerle esos parlantitos... Y lo de 4" es relativo de sonido fuerte o no... yo te lo proponia por si no querias gastar mucha guita o modificar tu luneta...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

fedejb

Diego, consulta...pudiste instalar los parlantes en el cliete finalmente?? Los pusiste en los costados de la luneta?? Como te quedaron?? Suena lindo??? Yo tengo unos 6x9 atras y si bien suenan una barbaridad quiero comprar una luneta original nuevamente y colocar estos parlantes....estoy dejando el auto afuera y en cualquier momento me los chorean..=S
Todos tenemos onda...

Leo_Brc

Buenas Yo tengo un rl 96 igual al tuyo hasta el mismo color. si no queres gastar mucha plata. lo que te aconsejo es que adelante dejes los originales. y atras pongas 2 6x9. la luneta cambiala por una de aglomerado tapizada. que si te das algo de maña la podes hacer vos

y en cuanto a marcas fijate, si tenes 300 o 400$ comprate unos pionner y ya te quedan, pensa que si gastas 100 ahora en algo malo despues los vas a tirar.

saludos, caulquier cosa consultame. yo tengo bastante sonido en mi clio

FATIGA

mira mi viejo tiene uno como es eltuyo no le puso nada, el enterior fue un clio 98 diezel nunca me dejo poner nadaaaaaaaa  yo tengo un clio 96rn y lo compre con tu misma situacion me quede `pelado....jaja pero lo conpre conpre 2 parlantes de 6".9" me fui a un carrpintero amigo le pedi la caladora y salio como tronpada. es mentira que suenan los de 4" se atoran con la potencia del estereo. y adelante en el panel de puerta dos subboffer de 10"un mes los de atras otro los de delante :Dtranqui lo vas armando cuando lo vendas va ir otro y lo va a hacer de todos modos.o le dejas las rejillas y fue difrutaloooo que es tuyooooooooooooo saludos ;)

Fer

Ni en pedo un parlante de 4" puede sonar EXCELENTE. siendo 4 parlantes de 4" no podes hacer mucho!.

Yo te recomiendo por experiencia personal (tengo) ponele 2 Bravox Tr69  que son 6x9 en la luneta y te olvidas, los tiras con el estereo y te cambia el coche.

Cuanto los pague? $130, y la instalacion 40$ y te puedo asegurar que cambia toalmente.

Salu2!