Mi clio II Dynamique 1.6 16v Turbo

Publicado por alefortini, Abril 16, 2008, 16:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alefortini

Cita de: nano xxl en Mayo 28, 2008, 12:00:24 PM
Descripcion de SAFC por Apex..

"The second-generation S-AFC is a fuel computer that adjusts fuel/air ratio by modifying the air-flow meter/MAP sensor signal. The S-AFC features a user-definable, eight-point, adjustable fuel curve that can be set in 500 RPM increments. The range of fuel adjustment is +/- 50% at each of the user-defined setting points. On hot-wire vehicles, the Deceleration Air Flow Correction function is capable of curing the erratic idle and stall problems associated with open-atmosphere blow-off valves on hot-wire air-flow meter systems. The S-AFC is capable of monitoring and replaying the following data channels in Numerical, Analog Meter and Graph displays: Intake Manifold Vacuum/Boost Pressure, Air Flow Capacity, Intake Manifold Pressure, Karmann Frequency, Engine RPM, Throttle Position, and Air Flow Correction "

sabes que dice? que vos le mentis a la Ecu original del auto como que esta entrando mas aire.. por ende le manda mas nafta.
explicame ahi donde dice que podes controlar la presion de turbo?

vos de lo que estas hablando es de esto:

Digital AVC-R Boost Controller

The AVC-R is a digital boost controller that allows the user to modify the boost pressure level on turbocharged vehicles. While there are many boost controllers on the market, none of the other includes as many features as the AVC-R, period.
The AVC-R also includes a Scramble Boost function which allows the user to momentarily raise or lower the boost level at the push of a button. Raising the boost level is commonly used when an extra burst of power is needed (ex. entering a freeway). This feature can also be used in drag racing. The driver can set the main boost level to a low setting for maximum traction then, once full traction is achieved, the scramble boost can allow the vehicle to boost full power.

y mucha mas info aca: http://www.apexi-usa.com/product_electronics_detail.asp?id=200&pageNum=1

;) ;) ;)

y despues tenes un 3er modulo que te permite corregir la nafta..
pero todo en tablas chicas, como podras leer arriba, tablas de 6 puntos. UNA LAGRIMA!

si decis que te informas lo MINIMO que podrias haber hecho es entrar a la pagina de A.Pexi y leer que era lo que habias comprado.
y darte cuenta que en NINGUN LADO.. dice "boost controller"

:D

Nuevamente, gracias...

torrichelli

buenas mira yo sigo este post desde que se inicio lo leeo simepre pero hay veces que no opino porque mucho nose de turbos y pense igal que vos xxl  en lo referido a que primero me parecio fantastico ale epro con el correr del timepo me di cuenta que hablaba en serio y que iva a ser una caño ese clio todo se me derrumbo al leer el post tuyo pero sinceramente me sorprende lo correcto de ale yo te hubiese dicho gracias no te metas porque a mi entender fue un poco ofensivvo tus respuestas y contestaciones y como todos creo que ale le puso mucha plata,  obviamente que la tiene si tiene un mini te lo dice todo,  pero el loco creo que pune lo mejor de el para que quede joya,  no esta bueno que le pongas tantas trabas de ultima si no anda y se rompe es la plata de el no te parece

xxl y si esto te molesto imaginate ale con todo lo que le pusiste en tu post

y abviamente sino te parece equivocado mi comentario mil disculpas y muy sinceras, no entiendo de turbo solo es una opinion a tus comentarios 

nano xxl

mira.. lo mio no es agresion.
talvez al leerlo, un poco fuerte.. resulta agresivo.
pero creeme que no lo es.

es una mera reaccion espontanea a algo llamado.. impotencia y algo de decepcion

al principio me dio mucha bronca ver que realmente este muchacho estaba encarando este proyecto de buena gana y ver que NADA tenia sentido.
me dio bronca e impotencia por el taller/mecanico.
no por el.
con el todo bien.. por eso le explique.

despues vino otra reaccion.. igual. de bronca e impotencia..
formada por la contestacion de una persona, a la cual te gastas explicandole las cosas lo mas SENCILLO posible para que entienda. (ya que no tiene porque saber)

y te contesta con un: "ah nose.. yo le mando toda la plata que tengo y si no anda lo hago chatarra"

tanto cuesta googlear un poco?
si hubiese gastado la mitad del tiempo que uso en sacar fotos, hacer este thread y contestar tantos posts... en buscar info en internet.
o CONSULTAR...
en varios foros hay muchos expertos en la materia.. que podrian haber "guiado" a ale.

que se yo, yo no se de esto..
por eso me limite a comentar cosas "basicas" que cualquiera de nosotros con conocimientos basicos de mecanica puede entender.
no me quiero imaginar si un "experto" en la materia opinara.

yo aprendi lo que eran los apexis leyendo..
tan sencillo como entrar a su web.

pero quiero dejar en claro que no es mala onda..
es impotencia, decepcion y un poco de bronca.
por ahi por eso no uso los mejores terminos.

espero que algo de todo lo que le puse le sirva para abrir los ojos.

alefortini

Cita de: torrichelli en Mayo 28, 2008, 12:55:48 PM
buenas mira yo sigo este post desde que se inicio lo leeo simepre pero hay veces que no opino porque mucho nose de turbos y pense igal que vos xxl  en lo referido a que primero me parecio fantastico ale epro con el correr del timepo me di cuenta que hablaba en serio y que iva a ser una caño ese clio todo se me derrumbo al leer el post tuyo pero sinceramente me sorprende lo correcto de ale yo te hubiese dicho gracias no te metas porque a mi entender fue un poco ofensivvo tus respuestas y contestaciones y como todos creo que ale le puso mucha plata,  obviamente que la tiene si tiene un mini te lo dice todo,  pero el loco creo que pune lo mejor de el para que quede joya,  no esta bueno que le pongas tantas trabas de ultima si no anda y se rompe es la plata de el no te parece

xxl y si esto te molesto imaginate ale con todo lo que le pusiste en tu post

y abviamente sino te parece equivocado mi comentario mil disculpas y muy sinceras, no entiendo de turbo solo es una opinion a tus comentarios 

YO coincido con vos TOTALMENTE, la verdad es que yo a esto le pongo TODAS las ganas posibles, y que venga uno y te bardee asi, o por lo menos asi suene, todo bien, o sea, cada uno puede opinar lo que quiere (para eso es un foro), pero hay maneras y maneras. No da que me empieze a hablar y me diga "UHH flaco.. deja de delirar" por eso ni me gasto en explicar todo, por ejemplo, en el sistema atraso de encendido Turbo y Nitro o lo de las bielas, etc. Cuando este proyecto este terminado se vera quien tenia razon o no. Y de tenerla el, listo habre tirado la plata, pero MI plata!!! Y la de nadie mas.....

Saludos,

Muchas gracias!!!!

tonga

Ale no lo tomes a mal, pero lo que dice nano es verdad. como yo te comenté en uno de mis post hay cosas que se ven muy en el aire en tu proyecto y para la gente que anda en el tema y lee o sabe un poco se da cuenta que hay cosas que se pasan por alto.
lo del apexi no es una compu que puedas manejar todos los factores y sensores de una iny.
no quiero ser agresivo, pero si eso te lo recomendó tu mecánico, te está cagando. los apexi son hermosos para tenerlos en el interior del auto y toquetear algo finito desde el interior, nada más.
si es como vos decis, que pones todo en lo que te dice tu mecanico, te recomiendo que te des una vueltita por otro mecánico para que te vea tu proyecto y te diga que estás haciendo bien y que no, hay gente de mucho renombre que te puede dar una mano enorme, te digo por experiencia propia, no te cases con tu mecánico que tiene las manos sucias ;)

Nachuno

Cita de: nano xxl en Mayo 28, 2008, 11:46:44 AM

pero para darte aliento:

"QUE RAYO LOCO!! MUCHA SUERTEE!!
alto cazabobos.. te va a quedar un misil..
que envidia poder armar un auto asi con elementos tan buenos y tanta dedicacion!

a cuidarsee ehhh!! ojo en la calle que esta peligrosa.
mas de un bmw se va a asustar

apshhh apsshhhhh"

:D

"Oh, mi detector de sarcasmo está detectando niveles considerablemente altos de ironía en tus palabras"

"Oh, un detector de sarcasmo, que invento más útil..."

Un poco de onda xq esto venía medio complicado.-
:D :D :D

alefortini

Cita de: tonga en Mayo 28, 2008, 17:01:47 PM
Ale no lo tomes a mal, pero lo que dice nano es verdad. como yo te comenté en uno de mis post hay cosas que se ven muy en el aire en tu proyecto y para la gente que anda en el tema y lee o sabe un poco se da cuenta que hay cosas que se pasan por alto.
lo del apexi no es una compu que puedas manejar todos los factores y sensores de una iny.
no quiero ser agresivo, pero si eso te lo recomendó tu mecánico, te está cagando. los apexi son hermosos para tenerlos en el interior del auto y toquetear algo finito desde el interior, nada más.
si es como vos decis, que pones todo en lo que te dice tu mecanico, te recomiendo que te des una vueltita por otro mecánico para que te vea tu proyecto y te diga que estás haciendo bien y que no, hay gente de mucho renombre que te puede dar una mano enorme, te digo por experiencia propia, no te cases con tu mecánico que tiene las manos sucias ;)

Ni hablar Tonga, obvio, ya lo se, pero el tema es que aca comento las cosas no con el minimo del detalle, porque lo que quiero hacer es cuando termine el proyecto el 100% ahi si, subo TODO punto por punto para que lo vean... Pero bueno, que se yo, hay maneras y maneras, por ejemplo, vos fuiste uno de los 1eros en decirme este tipo de cosas. Pero me lo dijiste de buena manera.... Y obviamente asi lo interprete yo....
Cuando lo termine subo el 100 % de los detalles....

Muchas gracias,

nano xxl

a ver..

las cosas que tonga, eros, y yo mencionamos..
no son cosas qeu vos NO aclaraste.. o te falto comentar, ect..

son cosas que VOS dijiste que ibas a hacer de esa manera, y cosas que vos dijiste que iban a quedar asi.
a esto lo acompañaste con fotos.

de la inyeccion.. (ya que tanto se habla).. nunca mencionaste otro tipo de "controladores"
siempre dijiste que...
"controlabas todo desde adentro con el apexi, que eso era la programable que ya estaba vislumbrado y que con eso controlas la presion de turbo.. asi cuando se lo prestas a juli no le sale escarbando y anda como un auto std"

ahi te puse la "definicion tecnica" del SAFCII de apex
y resulta que no es asi..

contradecite si queres, pero no quieras dejarnos como locos.. jaja
porque son cosas que vos dijiste.

SANDERS

loco cuanta mala onda!!!! ale pira de este pòst!!!! si las cosas te salen bien o mal es un problema tuyo... no hay peor fracaso que no intentarlo....
no le des bola a nadie y segui para adelante....y si te da el bolsillo hace eso....si queda mal....lo reventas a alguien y te compras alto fierro y chau....
Creo que le errastes en decir cuanta plata estabas gastando...lo hablamos el otro dia...jejejej pero no me das bola gilastrun!!!
un abrazo y BUENA ONDA....

alefortini

Cita de: SANDERS en Mayo 28, 2008, 18:00:43 PM
loco cuanta mala onda!!!! ale pira de este pòst!!!! si las cosas te salen bien o mal es un problema tuyo... no hay peor fracaso que no intentarlo....
no le des bola a nadie y segui para adelante....y si te da el bolsillo hace eso....si queda mal....lo reventas a alguien y te compras alto fierro y chau....
Creo que le errastes en decir cuanta plata estabas gastando...lo hablamos el otro dia...jejejej pero no me das bola gilastrun!!!

Gracias queridooooooo!!! Tenes TODA la razon !!! Pasa que lo mencione para el resto de la gente que si es buena onda, y a esa gente le voy a contestar. No voy a perder el tiempo en la otra gente....
Muchas gracias por tu consejo!!!!!!
Abrazo,

torrichelli

Cita de: alefortini en Mayo 28, 2008, 18:08:49 PM
Cita de: SANDERS en Mayo 28, 2008, 18:00:43 PM

Gracias queridooooooo!!! Tenes TODA la razon !!! Pasa que lo mencione para el resto de la gente que si es buena onda, y a esa gente le voy a contestar. No voy a perder el tiempo en la otra gente....
Muchas gracias por tu consejo!!!!!!
Abrazo,

estoy en la misma postura que vos ale es tuya la plata y de nadie mas asiq ue si queres gastrate  1000000000000 en un clio hacelo man es tuya y le tiene que chupar un huevo a los demas  osea te pueden dar consejos obvio  (tonga) pero no bardeos

jcinfinit

altisimo caño man!!

la rompe mal ese clio...

Eros

nano xxl, por favor me extraña que no hayas visto que en los "bajo espejo" de los autos de rapido y furioso dice claramente APEXI, osea que es eso lo que hay que poner! y si después no anda le pones una "Centralita Tuning"
( "No se permite subir Link de Mercado Libre o similar" ) y listo con eso gestionas, turbo, nitro, inyeccion de metanol, control de tracción, abs, tracción intengral y le crecen las tetas a tu novia también...

PD:

Explotó!
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

fnm

ale... creo que por más que te haya resultado bardeador o no lo que dijo éste muchacho tendrías que conciderar todo lo que te dijo.

por lo que decís parecería no importarte mucho el tema de tu auto, ólo lo seguís con fotos y desinformación de tu parte, porque según vos, no entendés mucho.

si te dicen algo es por tu bien no para bardearte ni mucho menos, hay gente que le interesa la otra gente sin ánimos de bardear ólo buscando que, nuevamente en éste mundo, un mecánico no se salga con las suyas y haga todo a su gusto i piachere.

me parece demasiado estúpido y obstuso decir "que me bardea..." y no ponerse a pensar realmente lo que dijo, porque leyéndolo dos o tres veces coincide en muchas cosas, también con el apexi.

fijate, será tu plata, serán tus ganas y tu tiempo... si no te sale bien te comprás un audi a8 o un corvette todo bien, de todas maneras, el mecánico se hace un chivito patagónico, se delira la guita en put@s y vos con un clio... con un clio que quien sabe como terminaría.

IGUAL, como dijo, hacelo ver por otro mecánico... ni él ni tu mecánico llevan la posta, yo te cuento que después de 3 años de estar con un mecánico pensando que era el doctor de mi auto terminé girando por mi barrio buscando mecánico nuevo, TODOS los mecánicos tienen un muerto en el placard, ólo hay que esperar a que los saquen a relucir.

suerte con tu proyecto, pero tendrías que pensar en serio lo que te dijo.. no pensar que te bardeó, porque a mí , en lo personal no me pareció.

edit: y es más, te voy a decir que me da bronca tu respuesta y actitud de pura envidia por no tener la guita que vos pudiste invertirle a tu auto.. yo soy una persona sincera y creo que muchos del club también.
Ex Clio RN 99 Pack Elec 2
Actual Ford Focus Ghia 2.0 16v

nano xxl

GRACIAS!

sabes que pasa fnm..?
esta acostumbrado a escuchar 280mil respuestas iguales..

y cuando le ponen una que no le gusta piensa que lo bardean...
alla el.

a mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a vos..

Gracias por compartir y explicar.