Mi clio II Dynamique 1.6 16v Turbo

Publicado por alefortini, Abril 16, 2008, 16:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julieta

Bueh............

Fuera de broma lo que pregunto es Ã,¿Cómo pensás regular el enturbado a la aceleración del auto? Ã,¿Vas a vivir escuchando el ruido del turbito o lo vas a regular para altas revoluciones nada más?

Mtt

Cita de: alefortini en Mayo 27, 2008, 08:28:52 AM
Gente, les quería comentar que el chasis del Clio estaría entrando esta semana al taller de chapa y pintura, ya que tenia unos detalles minusulos en la pintura, pero como tenia uno en cada panel, casi habia que repintar todo el auto. Por esto mismo, decidi pintarlo de negro... Asi que no va a ser mas gris holograma, igualmente el trabajo se hace integro, no onda que abris la puerta y ves el otro color, si no que TODO el auto completo!!!!!
Hoy de paso el chapista me pasa la tabla de colores, o sea, yo lo quiero negro, pero hay tantos negros que voy a elegir uno.
Alguien sabe algún negro que quede copado, para recomendar ???

Muchas gracias.....

Saludos,
opino que al estar tan radical quedaria muy lindo negro mate con un juego de sportiva carlson black! a mi gusto quedaria mortal! me gustan mucho los ploteados!

llego el cambio!!!

tonga

Que locura estás por hacer!!!!!! (otra más)
NO LE CAMBIES EL COLOR, por favor!! gastate esa guita en otra cosa (motor) una ecu programable sería una buena inversión.
si queres sacate las ganas, vinilo negro semi mate, no mate, está quemadisimo y es super sucio, y listo, después si queres lo pintas, pero no le cambies el color original al auto, querelo un poco
my 2 cts!!

alefortini

Cita de: tonga en Mayo 28, 2008, 08:25:00 AM
NO LE CAMBIES EL COLOR, por favor!! gastate esa guita en otra cosa (motor) una ecu programable sería una buena inversión.
si queres sacate las ganas, vinilo negro semi mate, no mate, está quemadisimo y es super sucio, y listo, después si queres lo pintas, pero no le cambies el color original al auto, querelo un poco
my 2 cts!!

Bueno gracias por el consejo, pero eso ya esta comtemplado! Por eso compramos una Apexi apenas iniciamos el proyecto !!!

Saludos,

alefortini

Cita de: lajulia en Mayo 28, 2008, 01:29:47 AM
Cita de: alefortini en Mayo 28, 2008, 01:27:10 AM
Cita de: rivelli julio en Mayo 28, 2008, 00:09:09 AM
;D Hace una hora que estoy leyendo este post, IMPRESIONANTE, sin palabras tenes todo mi apoyo en este preyecto  ;D Espero poder disfrutarlo con todos algun dia, aunque sea mirandolo pasar.

Bueno muchisimas gracias por tu apoyo y por el de TODOS!!!!
Y con respecto a verlo SI NI HABLAR!!! Cuando ya este listo nos encontraremos en las reuniones del club !!! Y lo probamosssssssss!!!!!!!!!!!

Muchassssssss pero muchassss graciassssss!!!!!!!!!!!!!!!

Cada auto nuevo que llega a la reunión pasa por Julietita...... me lo tenés que dejar probar a mí y luego sabremos si serás aceptado o no en la reunión ... estás seguro de lo que vas a hacer?   ;D ;) :)     

Debe ser jodido acostumbrarse a manejar eso como un auto "normal"..... creo que me estrolo con el primer poste de luz del parque de los niños  ;D  O quizás estoy exagerando y es un auto común y corriente en bajas rpm.. Ã,¿qué dicen uds? Depende de cómo le conectes el turbo Ã,¿no?

Cita de: cliodemi en Mayo 28, 2008, 01:32:25 AM
yo tengo un palo de trompa por que me obligaron a que julieta lo manejara! por eso tiene el clio de ella todo chocado flaco! no se lo prestes no te conviene, pero por otro lado sino lo usa no te aceptan.. asi que pensalo! a mi me lo choco sin querer dijo.

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Y si me obligannnnnnnnnnnnnnn!!!!!! jejejeje!!!!!

Pero la idea es que como con la Apexi podes settear todo el auto, si yo quiero andar tipo "Dominguero" apago todo y lo ando como standard y si quiero quemar asfalto, bue..... lo cambioooooo!!!!!!!

Oli_k4m

nano xxl

UHH flaco.. deja de delirar.

perdon que sea el malo de la pelicula, espero que mas alla de lo agresivo se note que intento ayudar un poco al menos.

como julio, hace una hora estoy leyendo el thread y viendo detenidamente todas las fotos, y sinceramente me dio lastima.
cuando lei las primeras 2 o 3 paginas... pense que eras un mentiroso. las cosas que decias no tenian sentido, mucho menos en un K4M ya que no hay nada inventado.
hay un solo K4M turbo en un megane 5 puertas que lo armo viturro (desconozco como) corre en la 5 con blacks.

te cuento, que hace unos meses estuvimos en la duda con mi novia de comprar un sport 2.0 o enturbar un clio 1.6 0km como el tuyo... si si.. leyeron bien 0KM!
casi se empieza a armar pero sobre la hora (despues de 4 meses) aparecio un sport que cumplia con nuestras expectativas, por eso hoy es lo que manejamos.

Mira Ale, noto demasiado entusiasmo de tu parte y una buena billetera..
las dos cosas ESTAN BUENISIMAS.. le metes mucho pulmon y plata.. al 101% como corresponde.
pero lamentablemente no es suficiente.

Tu mecanico te mintio muchisimo, nada en ese proyecto tiene sentido..
creo que se abuso de tu desconocimiento, y que tendrias que empezar a informarte un poco mas..

a ver por donde empezar..

- la inyeccion (creo que es lo mas importante) un APEXi no es una programable.. a ver vamos de nuevo.. un APEXi no es una programable, hay diferentes modulos/modelos de Apex que sirven para diferentes cosas, en algunos autos cumplen mas funciones que en otros.. o se pueden emular. pero en algunos autos tenerlo instalado es TOTALMENTE AL PEDO... y este es el caso. (podes empezar buscando en la pag de Apex lo que es un SAFC ;))
Vos necesitas una Comput@dora de inyeccion programable, y si vas a manejar nitro UNA BASTANTE BUENA, tenes que cambiar muchisimos parametros y muchisimas variables.. nesecitas grillas MUY GRANDES para ser mas especifico. mi recomendacion: Fueltech (porque conozco gente que te la programe) sino tenes de todo, buscate alguna importada. y aprende a adaptarla al clio.

- Programacion: sin dudas el punto a seguir, podes tener TODOS los fierros del mundo, la mejor compu las mejores bielas, pistones, tuercas! pero sin una buena programacion lo vas a volar a los dos dias de ablande. Un Apex no te deja ser lo suficiente "especifico" como para controlar todas esas variables. nesecitas ponerlo a punto en un rolo.. sabes lo que es controlar 8 inyectores y 4-8 foggers? sabes lo que es controlar el andar del auto aspirado y en presion? a eso sumale el booster y la mezcla de conbustibles (con el nos) donde el avance esta cambiando constantemente.
Es una locura, y no creo que tu mecanico (por las cosas que vi) sea capaz de realizar una programacion tan compleja.
sino fijate vos mismos cuantos autos con nitro y turbo hay.. (ademas de todos los que estan en rapido y furioso)

- Mecanica.. aca es uno de los puntos donde mas me descontrole con los parientes de tu mecanico jaja, como vas a hacer MEDICIONES, para saber si una biela std se banca 2kilos de presion y encima GAS!.. es no tener idea, no nesecito ser ingeniero.. tuve una biela de K4M en la mano y se que no se bancan una mierd@ la presion.. medio kilo con TODA LA FURIA. Sabes lo que son 2 kilos de presion? la cantidaddd de cosas que tenes que vislumbrar? Bielas, cigueñal, balanceo, tren de valvulas.. CAJA.. de todo.

- Turbina: me encanta que uses una turba de volvo usada, me parece genial! pero no en un proyecto de esta magnitud..si queres empezar a "practicar" o armarlo con poca presion, e internals std. para divertirte... me parece genial. a este nivel NO.. es una turbina valvular y dos kilos para una turbina std no es algo normal (no me quiero arriesgar ya que tanto aca no entiendo) pero se que no va a reaccionar de lo mejor una valvular (si bien es muy practico) a la presion tan grande.
nesecitas un multiple de fundicion para turbo y un WG (waste Gate)

- Motor: ese motor comoe sta armado YA te digo que no te entra en el vano motor, toca con el parallamas, ese injerto con el multiple de escape es cualquiera!. al mover 2kilos de presion y encima el nitro.. con la temperatura de gases (EGT) lo vas a Desoldar todo.. y sino quemar juntas a lo pavote. encima esta turbina en esa posicion no solo no te deja poner el multiple de amision, como corresponde.. sino que te lo va a derretir todo jajaja. la mariposa de tu auto va donde esta la turbina.. no te das cuenta?
ahi me acuerdo del multiple de admision...

- Creo que no debe ser novedad para vos que el multiple de plastico no se va a bancar esa presion, talvez esta vislumbrado por tu parte fabricar un Plenum de aluminio. lo cual seria genial! pero hay que medirlo, cubicarlo, y muchas otros tecnisismos mas..

- vuelvo a la posicion de motor.. donde esta esa turbina no tiene forma de pasar las cañerias!!!! es ilogico!
donde esta el downpipe de escape pasas CAGANDO a la ECU y al liquido refrigerante, donde tiene que salir el caño de admision a la turbina esta el block y la pata de motor.. por donde mierd@ va a pasar la cañeria? (si ves el motor de frente, a la izq, donde esta la pata de motor superior) y la otra cañeria Fria, que va a la admision de la mariposa, tiene que pasar por arribaaadel motor (si es que cierra el capot) y de ahi bajar esquivando el alma, la rampa de inyecciion y el alternador.
en el K4M y el clio no estoy tan familiarizado. pero ya te digo que te va a ser un GRAN dolor de cabeza.
AH!!! y nose como mierd@ la vas a refrigerar ahi arriba!! peeeeerooooooooooooo bueeenoo.. de esto podes zafar.. a lo sumo te va a durar un pedo  ;D

- Deberias fabricarte un multiple de escape como corresponde, averigua que hay varios talleres que fabrican y muy buenos.

- En resumen con respecto al motor y la turbina, en un "proyecto turbo" tenes varios puntos a tener en cuenta mas alla de los fierros que le pongas..
tenes que ver cosas como la posicion de la turbina, el recorrido de las cañerias, el tamaño del intercooler (demasiado grande) todo te trae LAG y todo te afecta al rendimiento del auto. a la temperatura de motor. y muchas otras cosas.. hay que armarlo con cabeza.. no tan solo que "todo se conecte" es ssuficiente.

- "relojitos" no veo un reloj de EGT (Exhaust Gas Temperature) y en un auto como este es VITAL! mas por el nitro..

- ah. me olvidaba.. la turbina (pese a lo que diga tu mecanico y que diga volvo) es chica ;) si realmente te queres gastar plata e ir al 101%, decile a tu mecanico que haga sus "calculos" y traete una GT***R que son Ball bearing, con el tamaño que corresponde.. no una que encontraste por ahi.

- bueno de la caja no tengo mucho para acotar, y qeu con la configuracion de inyeccion y mecanica.. pienso que va a durar menos esto que la caja  :D
tambien te tenes que acordar de las patas de motor que en los clios son tetricas..
pero bueno.. estos problemas al lado de los otros ya mencionados son boludeces.

uhff.. y aca medio que me perdi.. vi varias otras cosas que no me gustaron ni un poco, pero ya un toque me canse de escribir..
que se yo, espero que se entienda mi punto. si cosas tan basicas como la posicion de la turbina estan mal.. no me quiero imaginar otros detalles de adentro del motor.

te juro ale que me dio lastima, porque al principio pense que eras un pibe fantasioso..
y me cayo mal. mas cuando hablaste de que te gastaste 30 lucas..
ahora cuando vi las fotos me puse peor.. peor me cayo ver toda la plata que te gastaste y como te mintio tu mecanico.
por eso mi descargo.

ahora OOOOOOJOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

me queda otra opcion por barajar que me cierra mas..
que seas un pibe que quiere armarlo asi nomas, con pistones pero sin bielas.. con 500-800 gramos.. como para hacer un poco de pshh y tener un poco de potencia.
si es asi.. un proyecto "basico"
ahiiii siiiiiiiiiiii hay muchisimas cosas que me cierran, como la turbina, la posicion, el injerto del multiple de escape, el "como" vas a manejar la inyeccion, ahi con un chipote y un apexi.. talvezzzzzzzzzzzzzzz con muchaaa maña se puede hacer andar. (el auto de un amigo estaba armado asi)
PERO NO CON UN SAFC!

si fuese asi.. y solo le sacaste la foto a la botellita para tirar rostro..
ahi esta perfectooooooo! jaja

pero si realmente estas invirtiendo TANTA guita en este auto.
Y realmente te interesa mas los fierros, que ande fuerte, ir al galvez que andar por tu barrio haciendo pshh y mostrando la garrafita en la puerta de un bar..
anda pensando en llevar todo ese dinero a otro lado.

TE juro!!!
aunque no suene asi.. que lo hago MERAMENTE de onda..

sino NI EN PEDO me escribo todo esto.

abrazoooooo
yLA MEJOR de las suertes.
porque no te va a traer otra cosa mas que dolor de cabeza.

nano xxl

ah chee..
pregunta.

como haces para poner el xenon en alta?  ??? ??? ???

alefortini

Bueno gracias por tus comentarios, agradezco el tiempo que te tomaste en escribir todo eso!!!.
1ero, las luces de xenon como compre 3 juegos, me las adaptan gratis la misma gente que me las vendio. Asi que se encarguen ellos!!! jejeje
Y despues con todo lo que dijiste, yo lo unico que tengo para decir es "Esperemos que no sea asi...", el auto esta mas que claro que no lo quiero solamente para hacer ruidito, si no para que ande y fuerte... Pero bueno, esto es tambien es una expereriencia nueva para mi, ya que nunca enturbe un auto. Yo de mi parte, ya que no soy mecanico, pongo de mi parte todo lo posible, ya sea ganas, energia, plata, lo que sea necesario, tambien investigo sobre el tema, obvio que no soy mecanico, yo estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, o sea nada que ver... Pero si al fin y al cabo resulta como vos decis, yo se que de mi parte puse lo mejor posible... De ultima lo vendo como chatarra y me compro algun V6 o algun Audi 1.8 T, etc. Que ya vienen de fabrica con el turbo y sin dolores de cabeza...  Aunque te digo que el mini anda muy fuerte tambien...

Asi que espero que no sea asi, pero de nuevo te agradezco por el tiempo que te tomaste en contestar....

Muchas gracias,

nano xxl

ahh buenoo.. entonces cagas plata o cortas autos jajaja

si lo puse es porque crei que te interesaba lo que estabas armando.
crei que te interesaba que salga bien.
crei que tu plata te importaba y que no querias desperdiciarla.
crei que TU AUTO te interesaba y no querias romperlo
crei que los fierros te apasionan y querias que quede como corresponde.

por eso mi humilde punto de vista sobre el armado de tu auto..

y vos sos bastante ambiguo con lo que contestas..
por un lado decis: yo me informo, no solo es plata, estoy arriba estoy pendiente..
y por otro lado decis que pusiste cada centavo que tenias que poner, y que mas no podes hacer... que si no sirve lo vendes como chatarra.

Que se yo.. me parece ridiculo.
si un poco te importa, ponete a averiguar informacion EN SERIO de como enturbar un auto.
informacion EN SERIO de como programar
y llevate el auto a un taller EN SERIO, donde si quieren.. que te roben toda la plata (como podria ser viturro o muchos otros)
ya que el espacio fisico que ocupa un auto en un taller como esos ya vale mucho dinero.

pero lo mas importante, es que te cobren una barbaridad, pero que te lo saquen andandoooo!
que te salga 80 mil dolares, pero que no sean destinados a la basura.

das una impotencia barbara man! es increible

y con respecto al xenon estas haciendo lo mismo que con el auto..
como el que te lo vendio... te lo instala,  te lavas las manos.

usa un poco la logica.. una lampara de xenon es un gas que tiene que calentarse..
tarda en tener "eficiencia luminica" como vas a poner un kit en las luces altas? no podrias hacer guiños, y encima terminarias rompiendo la lampara.
fuera de que serias un inconciente de usarlas prendidas en una ruta.

yo nunca enturbe un auto..
diseño paginas web..
y todo lo que se, lo aprendi ANTES de ponerme a armar.

alefortini

Ni cort@ autos, ni cago guita (Ojala fuese asi), pero bue lo de chatarra era una joda ya que yo AMO a mi clio. Pero bueno hay un montón de cosas que desde mi punto de vista, equivocado o no, no coincido con vos, pero no todos somos iguales y podemos discernir. Y realmente estoy muy metido en este proyecto y no tengo tiempo ni ganas de discutir con nadie. Por esto mismo, nuevamente agradezco tus comentarios y el tiempo que te tomas para responder.
Como asi tambien agradezco a las otras 236 respuestas positivas apoyandome con esto!!!!

Muchas gracias!!!!

Saludos,

nano xxl

Cita de: alefortini en Mayo 28, 2008, 11:17:38 AM
Ni cort@ autos, ni cago guita (Ojala fuese asi), pero bue lo de chatarra era una joda ya que yo AMO a mi clio. Pero bueno hay un montón de cosas que desde mi punto de vista, equivocado o no, no coincido con vos, pero no todos somos iguales y podemos discernir. Y realmente estoy muy metido en este proyecto y no tengo tiempo ni ganas de discutir con nadie. Por esto mismo, nuevamente agradezco tus comentarios y el tiempo que te tomas para responder.
Como asi tambien agradezco a las otras 236 respuestas positivas apoyandome con esto!!!!

Muchas gracias!!!!

Saludos,

si, pero tene en cuenta que tan solo tenes 2 respuestas...

UTILES Y OBJETIVAS   ;)

pero para darte aliento:

"QUE RAYO LOCO!! MUCHA SUERTEE!!
alto cazabobos.. te va a quedar un misil..
que envidia poder armar un auto asi con elementos tan buenos y tanta dedicacion!

a cuidarsee ehhh!! ojo en la calle que esta peligrosa.
mas de un bmw se va a asustar

apshhh apsshhhhh"

:D

gallo44

Cita de: alefortini en Mayo 28, 2008, 08:41:56 AM
Cita de: tonga en Mayo 28, 2008, 08:25:00 AM
my 2 cts!!

Bueno gracias por el consejo, pero eso ya esta comtemplado! Por eso compramos una Apexi apenas iniciamos el proyecto !!!

Saludos,
La apexi si no me equivoco te avisa la presion, cuantos gramos   y ect ... La apexi te va servir para saber sila pasaste de nafta (termino canario),,,,, Para progrmarlo vas a necesitar (como tiene un amigo) Una lapto conecta a uan ecu reprogamable ....  

gallo44

Aca te dejo un vidfeo de youtube utilisando todo lo que te nombre ....
En ese momento no le puso el turbo al auto Es un sentra ...
Ya lo puso y por ahora lo esta probando en 800grs....
Y anda como sorete

http://youtube.com/watch?v=nss4-L9Voug

nano xxl

Descripcion de SAFC por Apex..

"The second-generation S-AFC is a fuel computer that adjusts fuel/air ratio by modifying the air-flow meter/MAP sensor signal. The S-AFC features a user-definable, eight-point, adjustable fuel curve that can be set in 500 RPM increments. The range of fuel adjustment is +/- 50% at each of the user-defined setting points. On hot-wire vehicles, the Deceleration Air Flow Correction function is capable of curing the erratic idle and stall problems associated with open-atmosphere blow-off valves on hot-wire air-flow meter systems. The S-AFC is capable of monitoring and replaying the following data channels in Numerical, Analog Meter and Graph displays: Intake Manifold Vacuum/Boost Pressure, Air Flow Capacity, Intake Manifold Pressure, Karmann Frequency, Engine RPM, Throttle Position, and Air Flow Correction "

sabes que dice? que vos le mentis a la Ecu original del auto como que esta entrando mas aire.. por ende le manda mas nafta.
explicame ahi donde dice que podes controlar la presion de turbo?

vos de lo que estas hablando es de esto:

Digital AVC-R Boost Controller

The AVC-R is a digital boost controller that allows the user to modify the boost pressure level on turbocharged vehicles. While there are many boost controllers on the market, none of the other includes as many features as the AVC-R, period.
The AVC-R also includes a Scramble Boost function which allows the user to momentarily raise or lower the boost level at the push of a button. Raising the boost level is commonly used when an extra burst of power is needed (ex. entering a freeway). This feature can also be used in drag racing. The driver can set the main boost level to a low setting for maximum traction then, once full traction is achieved, the scramble boost can allow the vehicle to boost full power.

y mucha mas info aca: http://www.apexi-usa.com/product_electronics_detail.asp?id=200&pageNum=1

;) ;) ;)

y despues tenes un 3er modulo que te permite corregir la nafta..
pero todo en tablas chicas, como podras leer arriba, tablas de 6 puntos. UNA LAGRIMA!

si decis que te informas lo MINIMO que podrias haber hecho es entrar a la pagina de A.Pexi y leer que era lo que habias comprado.
y darte cuenta que en NINGUN LADO.. dice "boost controller"

:D