Como cambio la palanca de luces CLIO 2 ?

Publicado por elluki, Abril 26, 2008, 17:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pancho2042004

Que necesitan ? un circuito de la instalación ?

http://img247.imageshack.us/img247/6139/dibujozn5.jpg

Clio Yahoo 1.2 16V GNC

elluki

Pero............Alguien tendra el planito de conexion de la palanca?????????

El Luki - Fase 2

pancho2042004

Cita de: elluki en Mayo 01, 2008, 22:12:43 PM
Pero............Alguien tendra el planito de conexion de la palanca?????????
AMigo, si vas a comprar la palanca con la función antinieblas, vas a poder conectar directamente la misma ficha del mazo de cable existente. Deberías verificar lo siguinete luego de reemplazarla: primero que la palanca con la función antinieblas active el antiniebla trasero, ya que por lo menos en mi CLIO trajo el cableado hasta la ficha. Segundo, mas complicado, tenés que identificar en el conector de la palanca un terminal que se activa con +12V cuando conectes la funcion "antiniebla delantero" (debe ser un termianl que queda libre y que no está en la palanca original). Ese terminal precisamente va a estar libre, porque el cableado hacia los faros delanteros es inexistente.... Entonces tenés que sacar del mismo un cable que vaya hacia el relay y alimentar la bobinita (el otro terminal de la bobinita va a masa). Te va a faltar la parte de "alta" o sea la parte del diagrama que muestra la conexión desde el + de batería hasta el contactor del relay para luego alimetar en paralelo las lamparas y luego a masa ambas..... Se entendío ?
Clio Yahoo 1.2 16V GNC

LuchoW

Buenas, despues de mirar un poco los posts de antinieblas ( vi 2 de los completitos ) me marie un poco jaja.

Yo básicamente necesito saber lo siguiente. Mi Clio2 lo saque con las antinieblas ya ( gran error que no pienso volver a cometer ) bueno la cuestión es que cuando enciendo las antinieblas prenden las 2 juntas, las delanteras y traseras, ya vi en un post un problema similar, pero lo que yo necesito saber exactamente es como hacer para dividir eso. Digamos yo quiero usar las antinieblas delanteras por separado de la trasera, que la usaría solo de ser necesario, como bien saben es muy molesto para el que va atras. Quisiera saber lo siguiente:

1) Donde se hace la separación?
2) Que joraca hay que abrir para hacer eso?
3) Cuales son las variantes para agregarle la tecla para las traseras? Donde se mete la tecla y si se conecta asi nomas...

Bueno esas serían baiscamente mis dudas, onda, no sé por donde arrancar, que tengo que abrir...

Saludos y gracias.
DIECHI CARAJO

- en construcción -

eduytito

Cita de: pancho2042004 en Mayo 01, 2008, 01:52:25 AM

pregunta bolud@ por ahi para muchos, pero yo en el planito no veo el NEGATIVO... ::)

vaxi

Cita de: eduytito en Mayo 02, 2008, 18:29:29 PM
Cita de: pancho2042004 en Mayo 01, 2008, 01:52:25 AM

pregunta bolud@ por ahi para muchos, pero yo en el planito no veo el NEGATIVO... ::)

si seguis el diagrama fijate que hay 3 simbolos que no conectan en nignun lado. (dos en los faros y uno en el relay) eso significa tierra - masa - negativo - o como quieras llamarlo. ( lo anclas a algun lugar de la carroceria y listo )

sael

Cita de: eduytito en Mayo 02, 2008, 19:04:54 PM
vaxi  sos un capo. ;)

pero como no estaba el signo NEGATIVO, me marie. :D

Otra pregunta: ahi marca 2 POSITIVOS, eso es correcto? osea el positivo lo toma de la bateria y de ahi va a la palanca y luces, no?

Gracias.
Can`t believe it...
Flaco, en la grandeza humana el capitulo uno dice:

Si te das cuenta que no entendes un fulbo, no trates de hacerlo vos mismo. Llevalo a algun lugar y listo.

Vas a quemar todo el auto papa, mandame al de la foto que me hace reir!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

pancho2042004

Aclaro para el que se anime a hacerlo @home:
- donde se ven los simbolos de masa o tierra, significa que se unen con un cable que va a algún lugar de la carrocería o al (-) de batería.
- cuando se utiliza un llave barata, lo que conviene es alimentar la bobina del relay desde el (+) de contacto, de esta forma cuando apagás el motor se des-alimenta el realy y se apagan los antinieblas automaticamente.
- si vas a comprar la palanca de luces original, la misma ya trae el terminal que expliqué antes, por lo que no le des bola a la parte de (+) contacto.

PD: me parece que la electricidad no es lo tuyo..... llevalo a un electricista  :)
salu2
Clio Yahoo 1.2 16V GNC

juanfa17

CarlosdeClio2

Ya la tengo más clara.... este eduytito es agnóstico: ni siquiera puede tener el perdón de Dios !!!

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

elluki

El Luki - Fase 2

pancho2042004

Cita de: LuchoW en Mayo 02, 2008, 13:08:48 PM
Buenas, despues de mirar un poco los posts de antinieblas ( vi 2 de los completitos ) me marie un poco jaja.

Yo básicamente necesito saber lo siguiente. Mi Clio2 lo saque con las antinieblas ya ( gran error que no pienso volver a cometer ) bueno la cuestión es que cuando enciendo las antinieblas prenden las 2 juntas, las delanteras y traseras, ya vi en un post un problema similar, pero lo que yo necesito saber exactamente es como hacer para dividir eso. Digamos yo quiero usar las antinieblas delanteras por separado de la trasera, que la usaría solo de ser necesario, como bien saben es muy molesto para el que va atras. Quisiera saber lo siguiente:

1) Donde se hace la separación?
2) Que joraca hay que abrir para hacer eso?
3) Cuales son las variantes para agregarle la tecla para las traseras? Donde se mete la tecla y si se conecta asi nomas...

Bueno esas serían baiscamente mis dudas, onda, no sé por donde arrancar, que tengo que abrir...

Saludos y gracias.

lo tuyo es dificil de diagnosticar si no se ve en persona que joraca han conectado en tu tablero. Primero te preguntaría desde qué llave prenden los antinieblas trasero y delantero simultaneamente ? es una llave adaptada o es desde la palanca original ????
Clio Yahoo 1.2 16V GNC

elluki

Bueno....despues de mucho pensar...........me decidi y me mande de cabeza!
Hoy fui a Warnes a la Casa del Renaul y compre el comando y lo hice instalar a la vuelta. Anda perfecto, pero faltaba un detalle.....asi que fui a una casa de tableros para que conectaran la luz del tablero. Mientras hacia eso y en 10 minutos puse el filtro del habitaculo que tambien compre en La casa del Renault. Total gastado:

1) Palanca con control antiniebla : $200
2) Tapa Filtro Aire: $43
3) Filtro FRAM : $ 53
4) Instalacion palanca: $ 35 (en Darwin al 54)
5) Conexion luz tablero: $ 100 (Cariiisimo, pero ya estaba caliente!!!!)

Espero les sirva la data!!!

Salute a Tutti!!!

El Luki - Fase 2

elluki

Si estaba, pero poniendo el filtro. jeje. No hay que perder tiempo. Pero se tomaron su tiempo entraron y salieron varias veces con el instrumental. parece que no es tan facil.

El Luki - Fase 2

pancho2042004

el tablero no trae los leds testigos, te cobraron eso porque tienen que desarmar todo, soldar los led y habilitar las pistas.
Clio Yahoo 1.2 16V GNC